General de la Ford Escape (2013-2019)

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
si terribles como sera que en mi casa hay 3 Ford y el que menos tiene son 70.000 Km y a la fecha nada de nada, como nuevas entonces no voy a tapar el sol con un dedo, hay cajas malas pero confiabilidad 0, tampoco yo diría probabilidad media ni siquiera alta por la cantidad de ventas vs casos reportados.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Vengo a comentarles un caso de un familiar, que tiene una Ford Escape 2014 con 48k km. Que camioneta tan mala! Con tan solo 3 años de uso, ya le ha tocado cambiar el comando de aire acondicionado, amortiguadores delanteros, bomba de dirección y la última perla, la caja molesto y está fuera de garantía y ya no le responden, Durán más unas llantas que esas cajas de Ford. Solo funciona la caja en tercera. Muy mala la confiabilidad de Ford definitivamente.

Sent from my E5803 using Tapatalk
IMG-20170919-WA0018.jpg
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,392
Son esos reportes negativos los que me dejan pensando si meterme en una o no. Yo hablaba mal de la Escape, pero me subi a la SE y me dejo matado, hasta haciendo cuentas de en cuanto endeudarme. Es como cuando uno esta encaprichado con una mujer hermosa, pero los amigos le dicen que no le conviene... ahi uno que hace? Arriesgarse y confiar que la mujer le va a salir buena o mejor mirar a otros lados, por una mas feita y menos atributos.
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Y
Son esos reportes negativos los que me dejan pensando si meterme en una o no. Yo hablaba mal de la Escape, pero me subi a la SE y me dejo matado, hasta haciendo cuentas de en cuanto endeudarme. Es como cuando uno esta encaprichado con una mujer hermosa, pero los amigos le dicen que no le conviene... ahi uno que hace? Arriesgarse y confiar que la mujer le va a salir buena o mejor mirar a otros lados, por una mas feita y menos atributos.

La analogía me parece perfecta, sólo diré lo siguiente: si los amigos te dicen que la mujer es casquivana y sin embargo te metes con ella, debes atenerte a las consecuencias, te van a cachoniar y a causar problemas. Lo mismo pasa con los carros de los que se habla mal porque presentan fallas, si te metes con ellos tendrás problemas, tarde o temprano, pero los tendrás.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Yo sigo contento con los Ford de la familia, sin problemas hasta la fecha... Sumando ya son algo así como 310.000 km entre todos...

Y mi tía, quién compro una cx5 por mi recomendación, feliz también...

Sigo preguntandome cómo, muchos de los foristas que opinan aquí solo para apoyar lo malo de Ford, viven en las calles con la cantidad de escapes, fiestas y otros Ford que se ven a diario... Pues sí como cada vez que se dice algo de Ford en el foro, se desviven por atacar, en las calles debe ser un martirio...

Igual, sigo pensando que todo fanatismo es malo...
 

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Son esos reportes negativos los que me dejan pensando si meterme en una o no. Yo hablaba mal de la Escape, pero me subi a la SE y me dejo matado, hasta haciendo cuentas de en cuanto endeudarme. Es como cuando uno esta encaprichado con una mujer hermosa, pero los amigos le dicen que no le conviene... ahi uno que hace? Arriesgarse y confiar que la mujer le va a salir buena o mejor mirar a otros lados, por una mas feita y menos atributos.
Yo la verdad teniendo el chance no lo dudaría ni un minuto menos si es nueva, ademas porque por mala que salga tiene garantía de 3 años donde Ford es muy eficiente, es decir tiene 3 años para desencantarse de la vieja buena y en caso lo enamore mas pues por lo menos no va a decir porque me metí con esta fea si esa tan buena me hacia ojitos y yo acá con este radio de pilas, jejejeje fin del off topic
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Yo la verdad teniendo el chance no lo dudaría ni un minuto menos si es nueva, ademas porque por mala que salga tiene garantía de 3 años donde Ford es muy eficiente, es decir tiene 3 años para desencantarse de la vieja buena y en caso lo enamore mas pues por lo menos no va a decir porque me metí con esta fea si esa tan buena me hacia ojitos y yo acá con este radio de pilas, jejejeje fin del off topic
en eso si no estoy de acuerdo....se que va a joder pero de todas maneras me meto porque tiene garantia??? TODOS los carros nuevos salen con garantia, unas cubren mas, otras cubren menos, y ud sabiendo que va a fallar osea simplemente cruzando los dedos a ver q le falle en garantía y no después...ni que fuera la única o ultima opción....pero pues pa los gustos colores.
 

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
en eso si no estoy de acuerdo....se que va a joder pero de todas maneras me meto porque tiene garantia??? TODOS los carros nuevos salen con garantia, unas cubren mas, otras cubren menos, y ud sabiendo que va a fallar osea simplemente cruzando los dedos a ver q le falle en garantía y no después...ni que fuera la única o ultima opción....pero pues pa los gustos colores.
Yo la verdad no conozco ni una sola marca que no tenga unidades defectuosas lo que pasa es que hay algunas muy diligentes con temas de fallos y en eso aunque ford es poco confiable en transmisiones, también es muy responsable y da garantía sin pagar ni un peso, obvio hay mejores como Land rover que simplemente te cambian el carro por uno nuevo y ya esta, pero también hay otras las cuales no voy a citar porque no quiero herir susceptibilidades donde todo es culpa tuya menos fallas en la unidad, así que yo en lo personal si me metería en una ford nueva porque se que en esos 3 años si se daña algo tendré un muy buen respaldo y me van a responder y a cambiar la parte y si se pone muy mala la cosa pues me toca devolución o cambio de producto
 

camilo_mateus

Alto kilometraje
Feb 7, 2017
123
Son esos reportes negativos los que me dejan pensando si meterme en una o no. Yo hablaba mal de la Escape, pero me subi a la SE y me dejo matado, hasta haciendo cuentas de en cuanto endeudarme. Es como cuando uno esta encaprichado con una mujer hermosa, pero los amigos le dicen que no le conviene... ahi uno que hace? Arriesgarse y confiar que la mujer le va a salir buena o mejor mirar a otros lados, por una mas feita y menos atributos.

Viejo tienes toda la razon, a mí me pasó un amigo que parece brujo me dijo ojo con esa vieja... otra día me dijo ese huevito quiere sal... así varias veces.... no le hice caso y en la que me vi....uno cree que eso lo maneja y lo mismo pasa con los carros... si uno sabe que esas camionetas joden por la caja de cambios o por la caja de dirección cómo se ve en foro y en blogs.... para que le busca 5 patas al gato, la apuesta es muy alta y la reventa de esas camionetas se va a poner dura dado la mala imagen que tienen y más de camionetas que hayan salido de garantia.


A mí me encanta la escape y él fusión, algún día quiero tenerlos. Pero antes de eso necesito que no jodan que tenga uno la tranquilidad que tenía con el jetta o el Audi o la x trail, antes no, ahora a mi la CX5 la verdad no me quita el sueño... entonces estoy jodido, porque el presupuesto que tengo me toca seguir en la xtrail


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Yo la verdad no conozco ni una sola marca que no tenga unidades defectuosas lo que pasa es que hay algunas muy diligentes con temas de fallos y en eso aunque ford es poco confiable en transmisiones, también es muy responsable y da garantía sin pagar ni un peso, obvio hay mejores como Land rover que simplemente te cambian el carro por uno nuevo y ya esta, pero también hay otras las cuales no voy a citar porque no quiero herir susceptibilidades donde todo es culpa tuya menos fallas en la unidad, así que yo en lo personal si me metería en una ford nueva porque se que en esos 3 años si se daña algo tendré un muy buen respaldo y me van a responder y a cambiar la parte y si se pone muy mala la cosa pues me toca devolución o cambio de producto
Claro que todos los carros tienen problemas, eso es innegable, y nadie dice que no respondan, pero generacion tras generacion de fallos similares que hace pensar de la forma en que se manejan los componentes o la fabricación de los mismos, hay muchos dueños felices seguro aca de esos carros y nada que reprocharles, y el respaldo se les aplaude, no así sus fallas en diseño o fabricación que hacen frecuentemente que sus vehículos tengan esas dificultades.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Yo la verdad no conozco ni una sola marca que no tenga unidades defectuosas lo que pasa es que hay algunas muy diligentes con temas de fallos y en eso aunque ford es poco confiable en transmisiones, también es muy responsable y da garantía sin pagar ni un peso, obvio hay mejores como Land rover que simplemente te cambian el carro por uno nuevo y ya esta, pero también hay otras las cuales no voy a citar porque no quiero herir susceptibilidades donde todo es culpa tuya menos fallas en la unidad, así que yo en lo personal si me metería en una ford nueva porque se que en esos 3 años si se daña algo tendré un muy buen respaldo y me van a responder y a cambiar la parte y si se pone muy mala la cosa pues me toca devolución o cambio de producto

Que la marca no ponga tanto pereque para responder por una garantía es un gran plus, pero en el fondo a uno nada le sustituye el tiempo que pase sin el carro porque está en el taller, así le aseguren que no tiene que poner un peso por los arreglos o repuestos que le estén sustituyendo. La cosa se vuelve más frustrante si le suma la ilusión de estar estrenando un carro (un estrene que uno siente por año y medio o dos, cuando saca su carrito 0km de vitrina) y que el carro empiece a joder por vainas. De golpe algunas marcas le prestan carros a la gente para que tenga en qué moverse mientras está el propio en el taller, pero nunca es lo mismo que andar en el propio, y en muchos casos el carro de préstamo no es uno de la misma gama sino inferior. Uno en gran medida paga la ilusión del estrene, de tener y usar un "juguete" que uno prefirió sobre muchos otros, y eso es algo que ninguna garantía por premium que sea puede reemplazar, cuando hay que acudir a ella.

Por lo anterior yo tampoco me metería en alguno de los Ford mencionados, así sean bonitos y andadores.
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Unas por otras, y cada cliente tiene sus prioridades y necesidades, para algunos la confiabilidad no esta en los primeros renglones y es respetable, de hecho la ford escape me parece bonita, segura, potente y muchos etcéteras mas que la harían la mejor opción en la gama, de no ser por esas fallas, ahora, como dijeron por ahí se reconoce que respondan debidamente por la garantía y de hecho ese puede ser un factor que se sopese con la falta de confiabilidad y es muy valido, por que si hay casos como kia y otras marcas (que con muy buen producto, mecánicamente hablando -lo de seguridad es otro tema-) que no responden por nada y hacen parecer al usuario un troglodita, analfabeta que no sabe conducir y cualquier defecto de fabrica es una mala operación del conductor :confused:. Ahí es donde uno sopesa, aunque lo ideal seria el paquete completo de buen producto y buena atención en reclamaciones por garantía.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y Oscarord18