General de la Ford Escape (2013-2019)

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Pero ud todavía no tiene amigos/familiares/amigos de amigos/conocidos/compañeros dueños de Escape con algun problema ocasionado por echar gasolina corriente no?

Jajaja no, las dos eran tanqueadas con corriente y las dos jodieron a recorridos similares!

Una de ellas ya la vendieron, tienen otra 2017 en la casa, pero 4x2, ya con el motor twinscroll y también usa corriente!

Sin embargo, en la que tenemos en la familia, por lo menos yo, sugiero que usen extra, el carro enriquece mucho cuando va con corriente!
 

jupaispa

Despegó motor
Ago 12, 2012
25
Soy nuevo en el foro, una pregunta se debe tener algún tipo de precaución para cuidar el turbo? he leído en algunos sitios que se debe esperar unos minutos después de prender y también antes de apagar el vehículo pero no se si es cierto. gracias por las respuestas.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Soy nuevo en el foro, una pregunta se debe tener algún tipo de precaución para cuidar el turbo? he leído en algunos sitios que se debe esperar unos minutos después de prender y también antes de apagar el vehículo pero no se si es cierto. gracias por las respuestas.
La idea es que el turbo no se apague de golpe, es decir, que lleve el carro a alta velocidad, lo detenga y lo apague inmediatamente, ya que cuando hace eso el turbo sigue girando pero el aceite que lo lubrica y enfría deja de circular, lo que puede generar que se dañe. Normalmente con el par minutos que se tarda estacionando, donde el motor gira despacio debería ser suficiente. Al arrancar es algo parecido según entiendo.
 

carloscruze

Despegó motor
Feb 2, 2008
93
Hola a todos, una inquietud, alguien ha instalado tiro de arrastre a la Escape que trae sensor de patada para apertura de baúl? En caso positivo afecta o no el sistema?

Gracias por los aportes.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Le hice esto a la camioneta :( un hp parqueadero en Tunja muy estrecho para entrar y medí mal.

Es la puerta posterior del lado del pasajero, parece ser solo de pintura y la parte plástica que se vio también afecta aunque no se dobló ni rompió. ¿Recomendaciones?
Sent from my moto g(6) plus using Tapatalk
Esa parte plástica me costó a mi 160.000 pesos con IVA el año pasado.

Si le sirve mi experiencia y sin entrar a polemizar con nadie, le cuento que tuve una Escape 2014 que vendí el año pasado con 90.000 kms, la cual sólo consumió gasolina corriente y sin ningún problema.Eso si, mantenimientos a la orden del día. Ahora tengo una 2017, 16.000 kms, gasolina corriente y todo muy bien. No noté ninguna diferencia cuando ensayé con extra ni en consumo, ni en desempeño, que lo debe haber, pero no cuantificable a ysimple vista
Nosotros tenemos una 2014, toda la vida tanqueada con extra y en Bogotá. Tan pronto se le echa corriente (ejemplo, no hay extra en la bomba y toca echarle porque toca) se siente el bajonazo de potencia. Si miráramos el computador del carro con instrumentos especializados, veríamos la perdida de potencia real.

Recuerde que el computador se adecua a la mezcla, y eso no se resetea por echarle extra una vez cada año, eso requiere uso constante.
 
  • Me gusta
Reacciones: hmillos

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Yo en cambio maneje ambas (Escape 4*4 vs Edge) y me pareció más alegre el arranque de la Edge.

Ya si se compara con las 4x2, si camina más esta, es que la Escape 4x2 es un caballito desbocado en el arranque.

Yo eligiria la Edge si él bolsillo no es problema.

La Edge está montada sobre la plataforma del Fusion la cual es claramente superior a la del Focus.

Dicho esto se me sigue haciendo una tontería decir “cual anda más”, son SUVs, la realidad es que ninguna anda “más”, salvo meterse en alguna CVT donde el impacto es notorio (Nissan, Renault, Honda) ambas Ford “andan”.

Eso si, en confort (andar, insonorización, acabados) la Edge es superior.

Ando en proceso de cambiar mi Fusion y pese a ser un auto extraordinario la lección aprendida es que no es para Bogotá, así que pese a que no me matan las SUV me voy a mover a una :-(.

En casa ya hay una Escape (sin queja) entonces estoy viendo entre una Edge o Explorer, me gusta más la Edge (y ya conozco la plataforma) pero en casa me empujan por la Explorer.

En todo caso para la Edge al salón del automóvil ya llega el Facelift 2019 (me gusta más la actual), por lo que me dijeron llega al mismo precio y también Tittanium solamente.

Dicho esto es relativamente sencillo conseguir buenos descuentos en la línea actual si uno está dispuesto a no tener el último modelo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
¿Y servicio cuanto cobraron? inicialmente no se me hace dificil de cambiar -no debería ser tan costoso- ¿ud lo hizo en el concesionario?
No en concesionario no, porque a mi me tocó pintar toda la lata y cambiar esa pieza, hace mucho tiempo en este foro coloque detalles. Yo compré esa pieza en la bodega ford del siete de agosto, no sé precios de concesionario pero en ese sitio todo es nuevo y legal. La instalación del plástico no tiene ciencia, viene con unos pequeños sujetadores de plástico, usted los instala en la pieza, saca los de la pieza anterior y oprime. Y ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: hmillos

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
No en concesionario no, porque a mi me tocó pintar toda la lata y cambiar esa pieza, hace mucho tiempo en este foro coloque detalles. Yo compré esa pieza en la bodega ford del siete de agosto, no sé precios de concesionario pero en ese sitio todo es nuevo y legal. La instalación del plástico no tiene ciencia, viene con unos pequeños sujetadores de plástico, usted los instala en la pieza, saca los de la pieza anterior y oprime. Y ya.

Me interesa el dato de la direccion de esa bodega, le agradezo si la puede compartir.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Tiempo sin escribir por aquí, dejo una pequeña reflexión:
He escuchado que los motores turbo son muy eficientes si se manejan con moderación, pero yo no puedo... me encanta sentir el pounch cuando entra el turbo... El pasado puente mi esposa se fue con los niños y mis suegros de viaje, no pude ir por asuntos de trabajo, y el rendimiento en un viaje a Boyacá de ida y vuelta fue de 10.3 Km/l, yo en el mismo viaje no llego ni a 8... el 27% más!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: ADIDAS y germanp

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Tiempo sin escribir por aquí, dejo una pequeña reflexión:
He escuchado que los motores turbo son muy eficientes si se manejan con moderación, pero yo no puedo... me encanta sentir el pounch cuando entra el turbo... El pasado puente mi esposa se fue con los niños y mis suegros de viaje, no pude ir por asuntos de trabajo, y el rendimiento en un viaje a Boyacá de ida y vuelta fue de 10.3 Km/l, yo en el mismo viaje no llego ni a 8... el 27% más!!!

Hace un año más o menos en la ruta Bogotá Nobsa reportaba un consumo sobre los 12 km/l con velocidades promedio superiores a los 90 km/h con control de crucero a 100 km (sigue siendo un consumo constante en ese recorrido) en culaquier carro un manejo a velocidad constante es la forma más eficiente de conducir, veo mucha gente que acelera a fondo en las rectas para frenar de forma pronunciada en las curvas y volver a acelerar a fondo...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Una consulta, que producto aplican al cuero?
En la Ford creo que venden algo para eso en el próximo servicio voy a averiguar, sin embargo por ahora voy a tener que aplicarle algo al timón pues por recomendación médica debo usar bloqueador solar que veo ya tiene blanco el recubrimiento en la parte de abajo por el exceso que queda en las manos.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Una consulta, que producto aplican al cuero?
En la Ford creo que venden algo para eso en el próximo servicio voy a averiguar, sin embargo por ahora voy a tener que aplicarle algo al timón pues por recomendación médica debo usar bloqueador solar que veo ya tiene blanco el recubrimiento en la parte de abajo por el exceso que queda en las manos.
Así se vea fantoche, yo compraría para el timón un forro para el mismo, al Golf le compramos uno en homecenter en "cuero" por 23mil porque mi padre suda mucho en las manos y ahí está, prefiero que se dañe eso al timón.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

alfonsogl

Despegó motor
May 25, 2012
23
Anteriormente les comentaba que use gasolina corriente en una Ford Escape 2014 por 90.000 kms y llevó 20.000 en una 2017 con la misma calidad de gasolina, sin ningún tipo de problema, ni pistoneo.Con el fin de dar argumentos a quien tenga dudas sobre que gasolina usar, les dejo el enlace de unos conocidos comentaristas mexicanos.
 

JuanPB

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2017
140
De nuevo...el tema de la altura afecta. En Bogotá o CDMX no hay mucho lío. En la costa sin extra el motor si sufre
Anteriormente les comentaba que use gasolina corriente en una Ford Escape 2014 por 90.000 kms y llevó 20.000 en una 2017 con la misma calidad de gasolina, sin ningún tipo de problema, ni pistoneo.Con el fin de dar argumentos a quien tenga dudas sobre que gasolina usar, les dejo el enlace de unos conocidos comentaristas mexicanos.

Sent from my Pixel using Tapatalk