General de la Ford Escape (2013-2019)

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
¿Ay otra vez?

1. Échenle lo que quieran
2. Que peligro comprar un usado de ese señor a que se rompa el turbo.
3. Turbo = nuevo

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,185
¿Ay otra vez?

1. Échenle lo que quieran
2. Que peligro comprar un usado de ese señor a que se rompa el turbo.
3. Turbo = nuevo

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Sinceramente, el turbo prácticamente ni siente la diferencia, las EGTs ligeramente más altas no harán mucha diferencia!

Lo que sí puede sufrir es la cámara de combustión...
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Sinceramente, el turbo prácticamente ni siente la diferencia, las EGTs ligeramente más altas no harán mucha diferencia!

Lo que sí puede sufrir es la cámara de combustión...
Realmente lo que puede sufrir es mucho, desde turbo, válvula de turbo, pistones.

Además no hemos hablado del comportamiento del motor bajo regímenes altos usando corriente. Porque una cosa es acelerar de la oficina a la casa, y otra darle candela adelantando en la vía Guaduas-Villeta.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,185
Realmente lo que puede sufrir es mucho, desde turbo, válvula de turbo, pistones.

Además no hemos hablado del comportamiento del motor bajo regímenes altos usando corriente. Porque una cosa es acelerar de la oficina a la casa, y otra darle candela adelantando en la vía Guaduas-Villeta.

Y el turbo por qué? En serio, las EGT suben muy poco...
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Y el turbo por qué? En serio, las EGT suben muy poco...
Tampoco tengo claro cómo podría afectar la gasolina corriente al turbo, finalmente este es una turbina que recibe gases de escape (que seguirían llegando con corriente o extra) y genera moviemiento, lubricado por un aceite que no se afecta por la gasolina utilizada.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Tampoco tengo claro cómo podría afectar la gasolina corriente al turbo, finalmente este es una turbina que recibe gases de escape (que seguirían llegando con corriente o extra) y genera moviemiento, lubricado por un aceite que no se afecta por la gasolina utilizada.
Me pregunto lo mismo, conozco un Audi A4 1.8 turbo 2013, con corriente desde siempre y para donde vaya y el turbo bien, esos si las cámaras si ni idea...
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Me uno a la pregunta, no veo como el turbo se pueda afectar, igual no lo haría pero se de gente que si, un amigo tiene un Golf 1.4 tsi y solo le mete corriente, yo con el Fiesta ni por el tapus me atrevo, solo extra así me duela el bolsillo.

Y que pena alargar el OT.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Listo, fue un error mío meter el turbo en eso, es una creencia popular, pero de que un carro turbo de motor moderno por usar corriente se resiente, resiente...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Listo, fue un error mío meter el turbo en eso, es una creencia popular, pero de que un carro turbo de motor moderno por usar corriente se resiente, resiente...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Hombre, no lo tome a mal, no estamos diciendo que no pase nada al turbo, sólo queremos entender cómo puede pasarle (o si es que puede pasarle). Por otro lado, si es posible que haya consecuencias en el motor por usar corriente cuando el turbo incrementa la presión, la gasolina corriente no está hecha para presiones altas, empieza a detonar y el motor a bajar su rendimiento hasta llegar a un punto donde no detona...será solo la pérdida de desempeño? porque hasta donde entiendo (y puedo estar equivocado) el motor se "protege" evitando la detonación, que es lo que podría dañarlo. En resumen: usar corriente en un carro moderno con turbo: si lo daña? o es solo que pierde potencia?
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Hombre, no lo tome a mal, no estamos diciendo que no pase nada al turbo, sólo queremos entender cómo puede pasarle (o si es que puede pasarle). Por otro lado, si es posible que haya consecuencias en el motor por usar corriente cuando el turbo incrementa la presión, la gasolina corriente no está hecha para presiones altas, empieza a detonar y el motor a bajar su rendimiento hasta llegar a un punto donde no detona...será solo la pérdida de desempeño? porque hasta donde entiendo (y puedo estar equivocado) el motor se "protege" evitando la detonación, que es lo que podría dañarlo. En resumen: usar corriente en un carro moderno con turbo: si lo daña? o es solo que pierde potencia?
Yo una vez hace muchos años leí algo de como afectaba el turbo, voy a buscarlo.

Recuerde hace un tiempo, los Mini JCW en Colombia rompían pistones por echarle gasolina corriente, no siempre el ECU evita la predetonación, y si esta ocurre, se va de reparada el motor.
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Poniendo el dedo el la llaga... ya vieron los precios de la revista motor? para llorar, y todo el mundo de narices negociando sobre esos precios tan manipulados... Ya aparecen las 2018 usadas...
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Poniendo el dedo el la llaga... ya vieron los precios de la revista motor? para llorar, y todo el mundo de narices negociando sobre esos precios tan manipulados... Ya aparecen las 2018 usadas...
Ese listado de precios debería pasar a llamarse "La guía del compraventero". En esas listas devalúan tanto los carros que ya en todas las compraventas ofrecen precio de Motor y hasta por encima.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk y June

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
En ese sentido los vendedores deberían ponerse de acuerdo e inflar precios en Tucarro, Carroya, etc. Sin exagerar pero que la nueva referencia sea esa y no esa revista acomodada.

Yo a inicios del año pasado vendí un Ford Fiesta Titanium 2014 un 10% por encima del valor en la revista, con 28,000 km



Sent from my moto g(6) plus using Tapatalk
 

jjcs

Despegó motor
May 2, 2013
86
Y lo peor del caso es que si UD les dice que no a las personas que llaman o preguntan por correo se ponen de mal genio ( me a pasado dos veces en estos dias) por que uno les dice que no y les da otras referencias, se volvió pues una obligación vender los carros a precio de revista motor según algunos compradores, si se debería realizar algún tipo de petición para que esa manipulación se acabará y se valorar el estado real de los vehivehíc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Grandtouringh

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Y lo peor del caso es que si UD les dice que no a las personas que llaman o preguntan por correo se ponen de mal genio ( me a pasado dos veces en estos dias) por que uno les dice que no y les da otras referencias, se volvió pues una obligación vender los carros a precio de revista motor según algunos compradores, si se debería realizar algún tipo de petición para que esa manipulación se acabará y se valorar el estado real de los vehivehíc.

Pues yo estoy pensando en cambiar mi Spark GT y he visto que los precios de tucarro.com están por encima de los de la revista motor, mejor dicho, no están de acuerdo con el último bajón, pueden ser que el mercado se demora en reaccionar a esos nuevos precios.

A los precios de la motor si se les nota mucho que les meten la mano, el ejemplo es precisamente el Spark GT que ha subido de precio el nuevo y el usado si sigue de para abajo.
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
615
El precio de la revista motor se ha vuelto una razón o excusa mas del comprador para pagar menos, al igual que el raspón, el golpe, la pintura fea, el interior dañado, el kilometraje, la maricadita acá o allá, siempre buscaran algo para pagar menos, el precio de venta lo pone cada cual de acuerdo al estado del vehículo, kilómetros, marca, etc... las paginas como Tu Carro, CarroYa o Mercado Libre, dan una idea de lo que se puede pedir y son mucho mas razonables.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Una consulta, que producto aplican al cuero?
En la Ford creo que venden algo para eso en el próximo servicio voy a averiguar, sin embargo por ahora voy a tener que aplicarle algo al timón pues por recomendación médica debo usar bloqueador solar que veo ya tiene blanco el recubrimiento en la parte de abajo por el exceso que queda en las manos.

Estuve viendo un BMW 320i anda muy bien, no le noté tanto turbolag, en modo Sport+ al pasarlo a 2a (era manual) pega una patadita muy chévere... pero vengo a comentar que el vendedor me dijo que el cuero se puede limpiar con jabón Johnson, voy a intentarlo y les cuento...
 

Juanbeja

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2011
148
Pues yo estoy pensando en cambiar mi Spark GT y he visto que los precios de tucarro.com están por encima de los de la revista motor, mejor dicho, no están de acuerdo con el último bajón, pueden ser que el mercado se demora en reaccionar a esos nuevos precios.

A los precios de la motor si se les nota mucho que les meten la mano, el ejemplo es precisamente el Spark GT que ha subido de precio el nuevo y el usado si sigue de para abajo.
El precio de tucarro.com es lo que la gente pide, por lo general, por no decir casi siempre le rebajan y en algunos casos el descuento puede estar por encima del 5%.
 

carloscruze

Despegó motor
Feb 2, 2008
93
Estuve viendo un BMW 320i anda muy bien, no le noté tanto turbolag, en modo Sport+ al pasarlo a 2a (era manual) pega una patadita muy chévere... pero vengo a comentar que el vendedor me dijo que el cuero se puede limpiar con jabón Johnson, voy a intentarlo y les cuento...
Señores, les recomiendo productos de calidad para cuero, Meguiars tiene un protector de excelente calidad, hidrata y protege.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Contento con mi Escape, la metí en un pastizal resbaloso, pues era la única opción de parqueo, y saliendo apenas trató de patinar pero salió sin ningún problema el AWD funcionó a la perfección, lo que si se notó es que es muy bajita y el pasto rozaba por todos lados, pero sin hacer ningún daño.
 
  • Me gusta
Reacciones: carloscaicedo84