General de la Ford Escape (2013-2019)

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,187
Pinchado con una de esas armas que dejan los ladrones en la vía, menos mal estaba cerca de un montallantas, lastimosamente la llanta quedo muy afectada tuve que ponerle 4 parches de 20.000, (1 en el roto y 3 en fisuras al costado), le pusieron primero el taco que según cuentas es más el daño que hace, igual por dentro quedó con parche también. Es una continental de 18" de la Titanium

Ver el archivos adjunto 115060

Te la aplicaron Jairo... jajaja

A mi papá le pasó lo mismo en Bogotá en la Q7, 7 huecos en la de adelante y 1 en la de atrás, a la hora de pagar le pidieron 30.000 por cada parche (esos parches cag*dos no valen más de 3.000 pesos, siendo caros y la mano de obra estimen 30.000 pesos).

El caso terminó en que mi papá les alcanzó a pagar 50.000 pesos y se salió con esa...
 

carloscruze

Despegó motor
Feb 2, 2008
93
Con el fin de mantener mi Spotify intacto que respete mis gustos musicales y si de repente me da por escuchar algo de música de otros géneros me decidí a volver a usar el Claro Música, incluido en mi plan celular, pues resulta que con el Sync funciona bien pues deja cambiar de canción y hasta en la pantalla se ve la imagen del álbum, sin embargo con el Android Auto no es compatible, suena pero por el lado del Sync. Por cierto con el control de Chevystar del Spark GT si avanza las canciones sin problemas.

Por otro lado llevé mi Escape a la revisión y el aceite alcanzó casi los 6000 Kms, pero me deje incluir el tal AIR Clean y el cambio de filtro de habitáculo que suman la bobada de 130 mil aprox. Finalmente ahora si le encontraron la solución al ruido en la consola, en la bandeja de los CDs.
Amigo, cuál era la causa del ruido????
 

Olearis Hernandez

Nuevo usuario
Oct 12, 2018
7
Preocupado con mi ford escape 2014 4x4, estacionado en un semáforo como de costumbre con el vehículo en Neutro mientras cambiaba a verde, de repente se escucho un sonido como si se hubiese desinflado una llanta.... no se prendio ningun testigo y al colocarlo en drive, el vehiculo arranco sin fuerza y con sonido como si algo rosara entre la caja y el motor.... me estacione y apague el vehiculo, lo deje reposar no menos de media hora, lo encendi y coloque DRIVE y el carro se descolgaba, pero acelere el carro y se sintio un golpe y arranco, de igual forma sucedio con la reversa.... lo monte en una grua y estoy esperando respuesta del concesionario haber que puede ser el daño.
Si alguien tiene conocimiento de acuerdo a lo que he escrito y me puede dar una luz.... se lo agradezco


Amigo me puede regalar a mi correo la forma como tu familiar logro el cambio de la caja, a donde me debo dirigir???
Mi correo es ingedujose@gmail.com

Bueno amigos les comento lo que le paso a mi camioneta, existe una valvura EGR, la cual es una valvula de emision de gases que va hacia el turbo, la valvula se lleno de carbon y se tapo, generando una explosion en la tuberia de recirculacion, generando fallas en el desplazamiento del vehiculo.... pregunte que tenia que ver eso con el desplazamiento del vehiculo y el golpe en la caja cuando se colocaba en drive o reversa.... me dijo el jefe de taller que por ser un carro con muchos sensores y sistemas electronicos, los cuales se protegian de inmediato y empezaban a generar las fallas.... le cambie la valvula EGR con la tuberia de recirculacion y el carro salio como nuevo.... me siento super contento, el gasto si me parecio un poco exagerado 900.000 en total.... pero el que tiene pal wisky debe tener para el hielo
 
Última edición por un moderador:

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Bueno amigos les comento lo que le paso a mi camioneta, existe una valvura EGR, la cual es una valvula de emision de gases que va hacia el turbo, la valvula se lleno de carbon y se tapo, generando una explosion en la tuberia de recirculacion, generando fallas en el desplazamiento del vehiculo.... pregunte que tenia que ver eso con el desplazamiento del vehiculo y el golpe en la caja cuando se colocaba en drive o reversa.... me dijo el jefe de taller que por ser un carro con muchos sensores y sistemas electronicos, los cuales se protegian de inmediato y empezaban a generar las fallas.... le cambie la valvula EGR con la tuberia de recirculacion y el carro salio como nuevo.... me siento super contento, el gasto si me parecio un poco exagerado 900.000 en total.... pero el que tiene pal wisky debe tener para el hielo

Afortunadamente encontró el daño.

Con qué gasolina suele repostar la camioneta?
 

Olearis Hernandez

Nuevo usuario
Oct 12, 2018
7
Cómo recomendación es mejor que use extra en todos los casos, los motores turbo tienden a sufrir mucho con la gasolina corriente.

Ok lo tendre en cuenta.....
Algo mas se le ha dañado a mi escape, y es el radio tactil, el cual dejo de sonar.... alguien sabe donde se pueden conseguir o reparar, en el concesionario no los reparan, solo cambian
 

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Amigos,

Conocen algún producto para remover un chicle de la cojineria de cuero? El hielo funcionó muy bien para la ropa pero el cuero puede dañarse porque toca echarle uña al chicle.


Sent from my moto g(6) plus using Tapatalk
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Amigos,

Conocen algún producto para remover un chicle de la cojineria de cuero? El hielo funcionó muy bien para la ropa pero el cuero puede dañarse porque toca echarle uña al chicle.


Sent from my moto g(6) plus using Tapatalk
Con gasolina puede remover el chicle, pero no se como reacciona con el cuero. Podria probar con una parte donde no se vea.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Amigos,

Conocen algún producto para remover un chicle de la cojineria de cuero? El hielo funcionó muy bien para la ropa pero el cuero puede dañarse porque toca echarle uña al chicle.


Sent from my moto g(6) plus using Tapatalk

A mi se me pegó uno a la silla de cuero del GTI y la salvación fue hielo + una microfibra.

Toca dejar el hielo puesto prácticamente hasta que se derrita, envolverse el dedo con la microfibra y hacerle con ganas con la "uña". Repetir hasta que salga por completo y ya
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Me fui de paseo familiar por Boyacá y no medí bien entonces llegué a mi última parada con 60 Kms de autonomía, me arriesgué y esta mañana salí pero ya no pude estirar más la cosa y me tocó poner gasolina corriente pues ya solo me quedaban 40 kms, puse $30.000, es decir poco más de 3 galones, aumentó la autonomía a 152 km. El andar a mi juicio cambió pues el motor sonaba más fuerte y la respuesta no era la misma. Tenía dos opciones seguir andando hasta consumir esa gasolina corriente o poner lo antes posible extra. Mi decisión fue por la segunda pues en ese caso andaría con una mezcla con un octanaje promedio mejor, 62 Kms después encontré la Premium y puse 110.000, es decir casi 9 galones, unos kilómetros más adelante el comportamiento mejoró mucho, ahora lo siento normal unos 70 kms más recorridos.

La ventaja es que todo fue sobre la carretera Tunja Bogotá con alturas de entre 2600 y 3000 msnm.

No se si todo lo sentido fue psicológico pero esas son mis impresiones, espero que no me vuelva a pasar...

Conozco 2 dueños de Escape 2017 que solo usan corriente y no reportan nada raro.

Como dato curioso estuve revisando unos papeles de un BMW 316i 2014 y en la carta de entrega cuando nuevo a su dueño decían que era imperativo el uso de gasolina extra al ser un motor turbo.
 
Nov 5, 2018
19
bueno esas escapes se usan mucho aca, en la empresa siempre se alquilan carros para los clientes, siempre nos proveen escapes pero tienen un motor turbo de menor capacidad creo que son 1500, bastante decentes, nunca he estado en una de 2 liters seguramente debe ser mejor
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Me fui de paseo familiar por Boyacá y no medí bien entonces llegué a mi última parada con 60 Kms de autonomía, me arriesgué y esta mañana salí pero ya no pude estirar más la cosa y me tocó poner gasolina corriente pues ya solo me quedaban 40 kms, puse $30.000, es decir poco más de 3 galones, aumentó la autonomía a 152 km. El andar a mi juicio cambió pues el motor sonaba más fuerte y la respuesta no era la misma. Tenía dos opciones seguir andando hasta consumir esa gasolina corriente o poner lo antes posible extra. Mi decisión fue por la segunda pues en ese caso andaría con una mezcla con un octanaje promedio mejor, 62 Kms después encontré la Premium y puse 110.000, es decir casi 9 galones, unos kilómetros más adelante el comportamiento mejoró mucho, ahora lo siento normal unos 70 kms más recorridos.

La ventaja es que todo fue sobre la carretera Tunja Bogotá con alturas de entre 2600 y 3000 msnm.

No se si todo lo sentido fue psicológico pero esas son mis impresiones, espero que no me vuelva a pasar...

Conozco 2 dueños de Escape 2017 que solo usan corriente y no reportan nada raro.

Como dato curioso estuve revisando unos papeles de un BMW 316i 2014 y en la carta de entrega cuando nuevo a su dueño decían que era imperativo el uso de gasolina extra al ser un motor turbo.


Cuando sea 'corriente o quedarnos varados', lo mejor de ahí hasta que le pueda poner extra (eso debería ser lo antes posible) es manejar con el acelerador apenas tocadito para que el turbo genere la menor presión positiva posible, es decir que no cargue o casi no cargue, de esa manera reduce al mínimo la subida de compresión efectiva que se da cuando el aire entra a presión a las cámaras.

Palabras mas palabras menos, no darle nada de pata hasta que pueda poner Extra otra vez.
 
  • Me gusta
Reacciones: carloscaicedo84

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Me fui de paseo familiar por Boyacá y no medí bien entonces llegué a mi última parada con 60 Kms de autonomía, me arriesgué y esta mañana salí pero ya no pude estirar más la cosa y me tocó poner gasolina corriente pues ya solo me quedaban 40 kms, puse $30.000, es decir poco más de 3 galones, aumentó la autonomía a 152 km. El andar a mi juicio cambió pues el motor sonaba más fuerte y la respuesta no era la misma. Tenía dos opciones seguir andando hasta consumir esa gasolina corriente o poner lo antes posible extra. Mi decisión fue por la segunda pues en ese caso andaría con una mezcla con un octanaje promedio mejor, 62 Kms después encontré la Premium y puse 110.000, es decir casi 9 galones, unos kilómetros más adelante el comportamiento mejoró mucho, ahora lo siento normal unos 70 kms más recorridos.

La ventaja es que todo fue sobre la carretera Tunja Bogotá con alturas de entre 2600 y 3000 msnm.

No se si todo lo sentido fue psicológico pero esas son mis impresiones, espero que no me vuelva a pasar...

Conozco 2 dueños de Escape 2017 que solo usan corriente y no reportan nada raro.

Como dato curioso estuve revisando unos papeles de un BMW 316i 2014 y en la carta de entrega cuando nuevo a su dueño decían que era imperativo el uso de gasolina extra al ser un motor turbo.

¿Qué tan viable/conveniente/seguro es llevar un aditivo "elevador" de octanaje en el carro para cuando toque echarle guarapo en la bomba de algún pueblo?

https://www.easy.com.co/p/mejorador...3oAS_1r4mHb_FcUhwKVMZjQR-7EcrRNIaAm2sEALw_wcB
https://articulo.mercadolibre.com.c...21CtkY1iliMZ3KK7KLZW6cGdP1SVXCyoaAuvYEALw_wcB
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
¿Qué tan viable/conveniente/seguro es llevar un aditivo "elevador" de octanaje en el carro para cuando toque echarle guarapo en la bomba de algún pueblo?

https://www.easy.com.co/p/mejorador...3oAS_1r4mHb_FcUhwKVMZjQR-7EcrRNIaAm2sEALw_wcB
https://articulo.mercadolibre.com.c...21CtkY1iliMZ3KK7KLZW6cGdP1SVXCyoaAuvYEALw_wcB

Yo no sé donde leí alguna vez que el Qualitor había sido probado por ICONTEC, y que estaba certificado... si alguien sabe más del asunto sería bueno que nos ilustrara.

Aunque eso de la gasolina de avión si es pura publicidad. El kerosene en la gasolina puede reducir el octanaje antes que aumentarlo...