General de la Ford Escape (2013-2019)

Mauricio Rojas

Antiguo y Clásico
Jul 7, 2013
200
La Ford Escape 2017 de mis papas, ya fuera de garantía, la llevamos hoy a Autos Cad para revisión.

55,000 km.
Por ahora se han cambiado pastillas en varias ocasiones, es lo que más se gasta, debe ser cosa de la conducción de mi papá.
Aunque últimamente se están gastando más rápido las traseras que las delanteras, ¿Cual creen que sea la razón?
Se cambiaron las llantas originales, bastante malas, se pusieron unas Pirelli Scorpion Verde AS qué han salido muy buenas, se cambió el tamaño por uno más grande, respetando el 3%
Por ahora sin desajuste, salvo por los comunes crujidos de los plásticos de la consola, y uno de los actuadores telescópicos que suena raro, pero hasta que no saque la mano no se cambiará.
Le cambiaron un fusible de 20A de la salida de 12V delantera.
La batería nos preocupa, pero hoy la probaron y según ellos está bien, y no se han notado síntomas de falla, pero el miedo es que falle de un momento a otro. Se acabaron primero las pilas de las llaves.





Sent from my moto g(6) plus using Tapatalk

Tengo una journey 2013 y una santa fe 2007 y las pastillas de atras se acaban primero siempre no se si tenga que ver que las traseras en esas 2 camionetas son mas pequeñas que las delanteras no se si en la escape pase lo mismo
 

Gustavo Ovalle

Nuevo usuario
Sep 17, 2019
1
Buen día,

Tengo una ford escape 2014 con 67mil km, y tengo un problema, cuando estoy conduciendo, de un momento a otro la camioneta deja de acelerar, se escucha un zapateo y se encienden los testigos de control de tracción primero y luego de los fre os abs. Se mantienen encendidos, una ves freno, en la pantalla salen los mensajes 4WD desactivado temporalmente y asistente de freno en pendiente desactivado... Luego de eso con los testigos aún encendidos la camioneta continua operando "normalmente". Ya la lleve al taller y el escanner solo arrojó un par de sensores malos, no provee más información. Aun no descubro que puede esta sucediendo. Agradezco su ayuda. Saludos.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Buen día,

Tengo una ford escape 2014 con 67mil km, y tengo un problema, cuando estoy conduciendo, de un momento a otro la camioneta deja de acelerar, se escucha un zapateo y se encienden los testigos de control de tracción primero y luego de los fre os abs. Se mantienen encendidos, una ves freno, en la pantalla salen los mensajes 4WD desactivado temporalmente y asistente de freno en pendiente desactivado... Luego de eso con los testigos aún encendidos la camioneta continua operando "normalmente". Ya la lleve al taller y el escanner solo arrojó un par de sensores malos, no provee más información. Aun no descubro que puede esta sucediendo. Agradezco su ayuda. Saludos.
Iniciaría por mirar el estado de la batería y sus conexiones. Estos carros cuando tienen problemas de batería suelen arrojar esa clase de alertas y tener esos problemas.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Revise
Buen día,

Tengo una ford escape 2014 con 67mil km, y tengo un problema, cuando estoy conduciendo, de un momento a otro la camioneta deja de acelerar, se escucha un zapateo y se encienden los testigos de control de tracción primero y luego de los fre os abs. Se mantienen encendidos, una ves freno, en la pantalla salen los mensajes 4WD desactivado temporalmente y asistente de freno en pendiente desactivado... Luego de eso con los testigos aún encendidos la camioneta continua operando "normalmente". Ya la lleve al taller y el escanner solo arrojó un par de sensores malos, no provee más información. Aun no descubro que puede esta sucediendo. Agradezco su ayuda. Saludos.

Revise la carga que genera el alternador, puede que el regulador del alternador este fallando y en algunos momentos cargue por debajo de los 11 voltios, por lo cual el sistema desactiva subsistemas no escenciales para el funcionamiento del vehículo y pueda llevarlo a un sitio seguro, ahora lo raro es que no enciende antes el testigo de la batería, pero pude ser por el lado del alternador.

Estos vehículos traen un sistema que permite "desactivar" el alternador cuando la carga de la batería es estable y así ahorrar un poco de combustible, en varios foros asocian ese problema a la descarga muy profunda de la batería, donde el regulador del alternador se puede dañar y no regula la carga adecuadamente o también con baterías que no están adecuadas para este sistema y hacen sobre esforzarse al regulador hasta que se daña.

En este caso no es necesario cambiar todo el alternador, sólo el regulador, es más en varios casos desconectan el sensor que va de la batería al BMS y permite "desactivar" el alternador, no genera ningún tipo de falló o código de error (yo lo desconecte hace un par de años) para tener una carga constante y poder usar accesorios que consumen más energía.
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Buen día,

Tengo una ford escape 2014 con 67mil km, y tengo un problema, cuando estoy conduciendo, de un momento a otro la camioneta deja de acelerar, se escucha un zapateo y se encienden los testigos de control de tracción primero y luego de los fre os abs. Se mantienen encendidos, una ves freno, en la pantalla salen los mensajes 4WD desactivado temporalmente y asistente de freno en pendiente desactivado... Luego de eso con los testigos aún encendidos la camioneta continua operando "normalmente". Ya la lleve al taller y el escanner solo arrojó un par de sensores malos, no provee más información. Aun no descubro que puede esta sucediendo. Agradezco su ayuda. Saludos.

No entendí...si el escáner dice que tiene un par de "sensores malos" son los sensores no??

En la Escape 2015 de mi esposa también pasó lo mismo que describe con los mismos mensajes, la llevé a Autonal y efectivamente eran los sensores, no sé que limpieza o recalibración le hicieron (no tuvieron que cambiar nada) y nunca más volvió a pasar.
 

Marco A.

Despegó motor
Feb 8, 2015
5
Buenos días
Acabo de comprar una Ford escape 2016, una delicia de carro, salí de un Ford fiesta 2011, lo tuve como 6 años y solo satisfacciones.
La FE 2016 es titanium, tiene sistema start stop pero no veo el botón para desactivarlo si encuentro la opción de desactivarlo desde el computador de la suv ya intenté dejándolo activado y desactivado y no he visto que se apague cuando la llevo en d y me detengo.
Agradezco sus indicaciones.
Saludos.
 

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Buenos días
Acabo de comprar una Ford escape 2016, una delicia de carro, salí de un Ford fiesta 2011, lo tuve como 6 años y solo satisfacciones.
La FE 2016 es titanium, tiene sistema start stop pero no veo el botón para desactivarlo si encuentro la opción de desactivarlo desde el computador de la suv ya intenté dejándolo activado y desactivado y no he visto que se apague cuando la llevo en d y me detengo.
Agradezco sus indicaciones.
Saludos.
Que yo sepa el start-stop viene desde 2017 con la cara nueva.
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
573
Gracias, espero salga buena, molestaba al encender cuando tanqueaba, la lleve a casa toro y me dijeron que era una valvula EVAP, el chistecito de eso $850.000 y otras cositas de suspension, total cuenta aprox 3 millones, gracias a que el peritaje en automas fue de lo peor y no le detectaron un amortiguador estallado, soporte de caja desgrafado.
Hola mvalderrama181980, realmente Automás o Colserauto, solo revisan parte estructural de chasis, latonería, pintura, y escapes de aceite, pare de contar, eso si hasta el mínimo rayoncito lo ponen como "puerta golpeada" es mejor siempre hacerle doble peritaje, uno con el concesionario y con ellos, sale más caro pero revisan cosas diferentes...
 

Marco A.

Despegó motor
Feb 8, 2015
5
Buenos días amigos foristas
Cómo les decía compré una fe 2016 titanium, no le duele nada, todo excelente en los peritajes, el full de sura para la comprad y el de automas para la aseguradora. Medellín a Bogotá, consumo medido según galones y kilometraje real, 37.41 kms/gal, vine rápido, con aire acondicionado 1/3 del viaje. No tuve pruebas en adelantar sobre todo en espacios cortos,y hacerlo de manera segura, sobre todo con tanto amigo de mula, turbo, volqueta y demás que se creen dueños de la vía y no es que den mucho espacio, y en la vía entre Medellín y doradal pues es así, lo mismo entre guaduas y Bogotá prácticamente,.
Muy sabroso tener la respuesta de ese motor en adelantos y seguridad en el frenado, una gran satisfacción, excelente sonido, el control crucero una delicia, muy útil para hacer del viaje confortable.
Hablé con un taller especializado en Medellín y me contaron que los problemas de la caja de dirección no son comunes, que la gente hace mucha escama, que sí es más común el tema del soporte del motor.
En el consecionario me confirmaron que ese modelo, aunque trae el encendido star stop no asista el motor en las detenciones.
Definitivamente vale la pena tener la camioneta, para mí muy justificable el hecho de poder hacer adelantos seguros dónde muchos otras suv's no podían. Eso para mí hace la diferencia berracamente.
Ya en la ciudad se me hace muy útil el techo panorámico, a mis hijas les encantó, y ayuda mucho con el control de temperatura en el habitaculo.
Agradezco a los foristas que ponen comentarios objetivos y me orientaron en mi decisión. (No son todos, también hay mucho troll o gente que escribe lo primero que lee por hay).
Saludos, y perdonen el ladrillo.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
La Ford Escape 2017 de mis papas, ya fuera de garantía, la llevamos hoy a Autos Cad para revisión.

55,000 km.
Por ahora se han cambiado pastillas en varias ocasiones, es lo que más se gasta, debe ser cosa de la conducción de mi papá.
Aunque últimamente se están gastando más rápido las traseras que las delanteras, ¿Cual creen que sea la razón?
Se cambiaron las llantas originales, bastante malas, se pusieron unas Pirelli Scorpion Verde AS qué han salido muy buenas, se cambió el tamaño por uno más grande, respetando el 3%
Por ahora sin desajuste, salvo por los comunes crujidos de los plásticos de la consola, y uno de los actuadores telescópicos que suena raro, pero hasta que no saque la mano no se cambiará.
Le cambiaron un fusible de 20A de la salida de 12V delantera.
La batería nos preocupa, pero hoy la probaron y según ellos está bien, y no se han notado síntomas de falla, pero el miedo es que falle de un momento a otro. Se acabaron primero las pilas de las llaves.





Sent from my moto g(6) plus using Tapatalk

Las originales Michelin (rin 17) son malas? o cuales vienen con rin 19? y mirandolas Pirelli que cita, se ven muy bien pero ese precio si esta por las nubes: $904.000 c/u https://autolla.co/tienda/llantas/p...a6xAYbx_H5sznyBZ4R-rxWq8qEANcX_BoCEs4QAvD_BwE
 

frank16

Despegó motor
Jul 25, 2010
111
Buenos días amigos foristas
Cómo les decía compré una fe 2016 titanium, no le duele nada, todo excelente en los peritajes, el full de sura para la comprad y el de automas para la aseguradora. Medellín a Bogotá, consumo medido según galones y kilometraje real, 37.41 kms/gal, vine rápido, con aire acondicionado 1/3 del viaje. No tuve pruebas en adelantar sobre todo en espacios cortos,y hacerlo de manera segura, sobre todo con tanto amigo de mula, turbo, volqueta y demás que se creen dueños de la vía y no es que den mucho espacio, y en la vía entre Medellín y doradal pues es así, lo mismo entre guaduas y Bogotá prácticamente,.
Muy sabroso tener la respuesta de ese motor en adelantos y seguridad en el frenado, una gran satisfacción, excelente sonido, el control crucero una delicia, muy útil para hacer del viaje confortable.
Hablé con un taller especializado en Medellín y me contaron que los problemas de la caja de dirección no son comunes, que la gente hace mucha escama, que sí es más común el tema del soporte del motor.
En el consecionario me confirmaron que ese modelo, aunque trae el encendido star stop no asista el motor en las detenciones.
Definitivamente vale la pena tener la camioneta, para mí muy justificable el hecho de poder hacer adelantos seguros dónde muchos otras suv's no podían. Eso para mí hace la diferencia berracamente.
Ya en la ciudad se me hace muy útil el techo panorámico, a mis hijas les encantó, y ayuda mucho con el control de temperatura en el habitaculo.
Agradezco a los foristas que ponen comentarios objetivos y me orientaron en mi decisión. (No son todos, también hay mucho troll o gente que escribe lo primero que lee por hay).
Saludos, y perdonen el ladrillo.
Hola. Cuánto es el consumo de combustible en ciudad? Estos son de gasolina extra o corriente?
 

betores

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2014
116
Buenos días amigos foristas
Cómo les decía compré una fe 2016 titanium, no le duele nada, todo excelente en los peritajes, el full de sura para la comprad y el de automas para la aseguradora. Medellín a Bogotá, consumo medido según galones y kilometraje real, 37.41 kms/gal, vine rápido, con aire acondicionado 1/3 del viaje. No tuve pruebas en adelantar sobre todo en espacios cortos,y hacerlo de manera segura, sobre todo con tanto amigo de mula, turbo, volqueta y demás que se creen dueños de la vía y no es que den mucho espacio, y en la vía entre Medellín y doradal pues es así, lo mismo entre guaduas y Bogotá prácticamente,.
Muy sabroso tener la respuesta de ese motor en adelantos y seguridad en el frenado, una gran satisfacción, excelente sonido, el control crucero una delicia, muy útil para hacer del viaje confortable.
Hablé con un taller especializado en Medellín y me contaron que los problemas de la caja de dirección no son comunes, que la gente hace mucha escama, que sí es más común el tema del soporte del motor.
En el consecionario me confirmaron que ese modelo, aunque trae el encendido star stop no asista el motor en las detenciones.
Definitivamente vale la pena tener la camioneta, para mí muy justificable el hecho de poder hacer adelantos seguros dónde muchos otras suv's no podían. Eso para mí hace la diferencia berracamente.
Ya en la ciudad se me hace muy útil el techo panorámico, a mis hijas les encantó, y ayuda mucho con el control de temperatura en el habitaculo.
Agradezco a los foristas que ponen comentarios objetivos y me orientaron en mi decisión. (No son todos, también hay mucho troll o gente que escribe lo primero que lee por hay).
Saludos, y perdonen el ladrillo.

Me alegra que le haya encantado la Escape Titanium 2016. Yo también tengo una 2016 con 29.000 kms, es una excelente camioneta. En carretera se siente la potencia en los adelantos como usted dice. El turbo es una maravilla. Yo creo que el start stop es de la 2017 a no ser que no sepa en dónde se activa, pero creo que no tiene. El consumo en ciudad es de 27 a 30 km/galón, un poco ¨tragona¨para mi gusto pero es obvio por el motor y el peso de la camioneta así como el turbo, pues en el concesionario me dicen que siempre está activado. Hasta ahora no he tenido ningún problema mayor en cuanto a motor, suspensión o caja de dirección, lo único por lo que la he llevado al concesionario es por un ruido que tenía en el interior que era muy molesto ya que sonaba como un resorte, como si fuera un colchón viejo, pero lo solucionaron forrando todo el habitáculo con un caucho que la dejó con cero ruidos y lo otro que siento molesto es que cuando acciono la palanca de las direccionales suena un ¨click¨ muy molesto y me dijeron que esa palanca no la tienen pero que ya la pidieron para cambio por garantía. La garantía se vence en febrero del 2020 y será un alivio ya que cada 6 meses me llaman para llevarla a cambio de aceite y siempre tiene 2.000 kilómetros desde el último cambio pero me dicen que si no lo cambio se pierde la garantía, que ratas.
En conclusión es un lujo de camioneta, su linea (me gusta más que las nuevas), su pique, su comodidad y sus ¨gadgets¨.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Esta semana lleve la Escape a revision por 24 meses, 20.000 Km, sin novedades, funciona bien hasta ahora pero esa exprimidera con las revisiones si aburre. Me cobraron 850 y eso que opte por no incluir limpieza de ductos de ventilacion por 95.000, lavada por encima por 40.000, y no se pudo hacer balanceo porque se perdio el bendito perno de seguridad. Por favor me podrian indicar en Bogota donde lo pueden quitar? y que marca recomiendan para reemplazarlos? En el taller Ford me cobraban modicos 260.000 por solo retirarlos.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Esta semana lleve la Escape a revision por 24 meses, 20.000 Km, sin novedades, funciona bien hasta ahora pero esa exprimidera con las revisiones si aburre. Me cobraron 850 y eso que opte por no incluir limpieza de ductos de ventilacion por 95.000, lavada por encima por 40.000, y no se pudo hacer balanceo porque se perdio el bendito perno de seguridad. Por favor me podrian indicar en Bogota donde lo pueden quitar? y que marca recomiendan para reemplazarlos? En el taller Ford me cobraban modicos 260.000 por solo retirarlos.
Con el aceite no juegue, incluso después de garantía. Yo también muevo la camioneta entre 2.000km a 4000km cada seis meses. Siempre lo cambio en Ford o en quick oil y ese aceite sale negro. Yo lo hago porque ya me pasó con un carro anterior. Se cambiaba cada 6.000km y que era cada año y oh sorpresa, el aceite se enlodó y el motor se fue de reparada.

Reparando el motor nos dimos cuenta que la cantidad de gente que le pasa por el desconocimiento de no cambiar aceite por tiempo es mucha, y que son muchos los motores que sufren así. Cámbielo donde quiera, pero no lo deje pasar mucho tiempo ahí en el motor porque de que se le daña se le daña. Además, si es siempre tranco es y cero carretera, el aceite a los 4.000km o 3 meses ya puede estar grave. Si es manejo en carretera puede durar hasta 8 meses y 7.000km dependiendo de muchas cosas. Hay que estar pendientes

con respecto al perno, en Prado veraniego o en el 7 de agosto se lo quitan. Lo que hacen es meter una copa que le case al perno y empiezan a dar vueltas hasta que sale. Yo pagué como 40.000 por las 4 hace unos años
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax

lucas1720

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2009
163
Buena tarde, ayer en plan Bogotá - Melgar resetee el contador de consumo pasando por Soacha, y bajando en modo relajado (sin pasar de 90 km/h, palanca en S y controlando los cambios con las paletas) me dio este consumo (creo que son como 70 km por galon, en ciudad dificilmente pasa de 28...). Vamos a ver cuanto hace de regreso teniendo en cuenta la subida.

IMG_0938.jpg


Y de regreso, reseteando a la salida de Melgar, subiendo a buen ritmo y con trancon de casi una hora entrando en Soacha dio 7 km/l (26.5 km/galon). Eso si el consumo se paga felizmente con la respuesta que da el turbo y la seguridad en cualquier sobrepaso. La camioneta hasta ahora tiene 12000 kms (SE 4x2 2018) y no hemos tenido ningun inconveniente.
 
Última edición:

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Después de dejar el carro sin usar por 3 semanas lo fui a encender hoy pero la batería estaba descargada . Tuve que encenderla con puente a otra batería de un carro encendido. Encendió normalmente pero ahora si se apaga el motor y el radio está encendido se apaga por precaución , según mensaje . Hay que llevarla a energiteca o habrá que comprar otra batería? Apenas tiene 2 años largos , pero por trabajo no la uso frecuentemente . Que aconsejan hacer ?
 

frank16

Despegó motor
Jul 25, 2010
111
Pregunta, es normal que los precios de las 2017 estén 10 mm y más por encima de la motor?
Y lo otro, a partir de los modelos de qué año recomiendan comprar este vehículo? 2016 en adelante?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk