General de la Ford Escape (2013-2019)

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Me alegra que esa revista ya no sea referente y guía inamovibles en precios.


Hablando de todo un poco, la camioneta de mis papás (compradq en noviembre de 2016) ya va a completar 60,000 kms. Desde hace unos meses se viene notando escape de refrigerante por la tapa del recipiente, de encuentran rastros de vapor en la parte interna justo donde está la tapa del tarro, ¿Cuánto está costando esa tapa o el tarro completo?¿Hay alguna prueba que se pueda hacer para descartar algo mas grave? He leído que se puede dañar la bomba.

Sent from my moto g(6) plus using Tapatalk
 

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
El día de ayer lleve el carro al concesionario porque hace días presenta un ruido en rizados en la rueda de delantera izquierda. Que según un amigo, parecía un amortiguador dañado. Efectivamente, en la prueba el mecánico indicó esto, le pedí que la revisara bien porque si era necesario la dejaba de una, teniendo en cuenta que el ruido es en ocasiones. Cuando la montaron para ver por debajo, revisaron el tema y parece que se queda pegado, es necesario cambiar, por garantía, pero aguanta un poco.

Acá viene lo triste de la historia, cuando el mecánico se percata del protector del carro, vemos que está mojadisimo, pensamos en el agua del aire, cuando revisamos bien, era aceite, inspeccionó y aparentemente el carro tiene una fuga de aceite de la caja, revisaron un poco más y efectivamente, una fuga en caja, que me deja sin carro 8 días, más lo del amortiguador, quede fue muy aburrido.

Aunque todo va por garantía, no me parece un carro nuevo con eso.
 

jupaispa

Despegó motor
Ago 12, 2012
25
Buenas noches.

Un amigo tiene una ford escape y se le daño el radio, lo compro en USA pero no ha podido instalarlo debido a que es necesario realizar un tema de programación y en los concesionarios no lo hacen por no haberle comprado el repuesto a ellos.

¿ustedes saben donde se puede hacer esta programación e instalación del radio?
 

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
187
Buenas noches.

Un amigo tiene una ford escape y se le daño el radio, lo compro en USA pero no ha podido instalarlo debido a que es necesario realizar un tema de programación y en los concesionarios no lo hacen por no haberle comprado el repuesto a ellos.

¿ustedes saben donde se puede hacer esta programación e instalación del radio?

Tarazona laboratorio electronico 3204749646
 

jupaispa

Despegó motor
Ago 12, 2012
25
Gracias. Por otro lado tengo una escape 2018 y ha empezado a tener ruidos en la parte trasera, suena como chirridos principalmente cuando se pasa por zonas con resaltos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauricio T

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Después de dejar el carro sin usar por 3 semanas lo fui a encender hoy pero la batería estaba descargada . Tuve que encenderla con puente a otra batería de un carro encendido. Encendió normalmente pero ahora si se apaga el motor y el radio está encendido se apaga por precaución , según mensaje . Hay que llevarla a energiteca o habrá que comprar otra batería? Apenas tiene 2 años largos , pero por trabajo no la uso frecuentemente . Que aconsejan hacer ?

Es batería sin lugar a dudas. Mismos síntomas en el Fusion hace un mes, luego de 3 años pidió el cambio.

Coloqué una Varta Silver y perfecta. Excelente precio, buen producto y el sitio donde la compré resultó muy muy bueno. Garantía a nivel nacional por escrito (con factura real), revisión de la parte eléctrica para descartar algún consumo o fallas en el alternador.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Es batería sin lugar a dudas. Mismos síntomas en el Fusion hace un mes, luego de 3 años pidió el cambio.

Coloqué una Varta Silver y perfecta. Excelente precio, buen producto y el sitio donde la compré resultó muy muy bueno. Garantía a nivel nacional por escrito (con factura real), revisión de la parte eléctrica para descartar algún consumo o fallas en el alternador.

En dónde la compró? mi Fusion ya pasó los 2 años, así que tal vez me toque remplazar la batería pronto...
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Es batería sin lugar a dudas. Mismos síntomas en el Fusion hace un mes, luego de 3 años pidió el cambio.

Coloqué una Varta Silver y perfecta. Excelente precio, buen producto y el sitio donde la compré resultó muy muy bueno. Garantía a nivel nacional por escrito (con factura real), revisión de la parte eléctrica para descartar algún consumo o fallas en el alternador.

Muchas gracias Daniel y quedo atento al dato de dónde la compro. Lo que he notado es que después de hacer el puente el start/stop dejó de funcionar , supongo que es por el estado de la batería.
 

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
en Motovalle vale como 800. La mía me la cambiaron por garantía porque el día de la revisión me dicen que estaba perfecta y a los dos días se daño. Asumieron que no revisaron o dieron mala información y me la dieron.
 

Mambrú

Usuario
Dic 28, 2019
4
Buenas noches. Hoy cambie pastillas traseras de mi ford escape 2017 en el taller del concesionario y me resultaron diciendo que el costo era de 391.000 que porque eran pastillas europeas y lo raro es que en otros concesionario ford el costo es de 240.00 a 245.000. Por favor si alguien tiene información le agradecería.
 

betores

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2014
116
Gracias. Por otro lado tengo una escape 2018 y ha empezado a tener ruidos en la parte trasera, suena como chirridos principalmente cuando se pasa por zonas con resaltos.

Tengo una Escape 2016 y hacía ese mismo ruido como un chirrido en la parte trasera de la cabina. La llevé dos veces por garantía y no daban con el chiste hasta que la tercera ya me les puse serio y le colocaron un caucho aislante a toda la cabina y santo remedio.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Para hacer levantamiento de prenda del pichirilo me piden las improntas del carro pero en el parqueadero de SIM Bogota cl 161 no lo hacen, porque supuestamenete en la Escape es de dificil acceso. En la calle me cobran $140.000 porque tienen que desarmar no se que, y en el concesionario Ford me cobran la modica suma de $300.000 con cita. Saben en Bogota en que sitio pueden hacer eso? en el 7 de Agosto?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Para hacer levantamiento de prenda del pichirilo me piden las improntas del carro pero en el parqueadero de SIM Bogota cl 161 no lo hacen, porque supuestamenete en la Escape es de dificil acceso. En la calle me cobran $140.000 porque tienen que desarmar no se que, y en el concesionario Ford me cobran la modica suma de $300.000 con cita. Saben en Bogota en que sitio pueden hacer eso? en el 7 de Agosto?

Pues por la derecha es costoso...

No tan ortodoxo tiene que ser un tramitador o un loco de esos que saca improntas en donde hacen los peritajes de aseguradoras, pero corres riesgos, no sólo de daños, sino de un accidente del tipo, ya siendo muy exagerados!
 

Accutron

Despegó motor
Jun 18, 2014
12
Para hacer levantamiento de prenda del pichirilo me piden las improntas del carro pero en el parqueadero de SIM Bogota cl 161 no lo hacen, porque supuestamenete en la Escape es de dificil acceso. En la calle me cobran $140.000 porque tienen que desarmar no se que, y en el concesionario Ford me cobran la modica suma de $300.000 con cita. Saben en Bogota en que sitio pueden hacer eso? en el 7 de Agosto?


En el sim aceptan fotografia del VIN en el panoramico certificado por la dijin para improntas de difícil acceso "**Para las improntas que son de difícil acceso se recibe certificación expedida por la DIJÍN." tomado de la pagina del Sim (https://www.simbogota.com.co/index....strital-automotor/tramites-para-vehiculos-11/)
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Para hacer levantamiento de prenda del pichirilo me piden las improntas del carro pero en el parqueadero de SIM Bogota cl 161 no lo hacen, porque supuestamenete en la Escape es de dificil acceso. En la calle me cobran $140.000 porque tienen que desarmar no se que, y en el concesionario Ford me cobran la modica suma de $300.000 con cita. Saben en Bogota en que sitio pueden hacer eso? en el 7 de Agosto?

Con el BMW me echaron el mismo cuento, que tocaba en Autogermana que porque las improntas están en el último rincón del carro por debajo y pues debajo de ese carro no entra ni una hormiga. En realidad las tomaron en el parqueadero del SIM de la cll 161, allá el man levantó el carro con par gatos hidráulicos, se metió por debajo y las tomó sin problemas, solo me tocó esperar un rato a que el turbo se enfriara para que el man no se quemara, la toma total duró como 15 o 20 minutos.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Muchas gracias a todos por las respuestas. La opcion que me parece mas sencilla seria sacar el certificado en la Dijin. Seria pagar $60.000 y no tendrian que desarmar el carro que es lo que quiero evitar pagandole a un tipo para que lo haga y de pronto lo deje mal. Ni pagarle la gana a Ford con $300.000.