General de la Ford Escape (2013-2019)

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Muchas gracias Daniel y quedo atento al dato de dónde la compro. Lo que he notado es que después de hacer el puente el start/stop dejó de funcionar , supongo que es por el estado de la batería.

Hola. El sitio es el siguiente: (la persona que me atendió se llama Cristian Roa).

6baa6e975c8b9f541057e586fba905ab.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax

Ricardo Farfán

Despegó motor
May 10, 2014
10
Hola a todos. He tenido una falla con el modulo electronico del ventilador del aire acondicionado de mi ford escape 2014 y es necesario cambiarlo. Alguien ha tenido esta misma falla? Saben como conseguirlo economico? Gracias
 

willyjam

Despegó motor
Feb 25, 2010
6
Buenos dias!!!! Soy de Medellin
Compre una Ford Escape 4x4 2014, con 80.000 kms. HAsta hora todo bien en lo poco que la he tenido. Tengo varias preguntas para las personas que son de la ciudad!

Que concesionario se recomienda mas de los que hay aqui? Corautos, Roble Motor y Vehiculos del camino?

Donde mas a parte de los concesionarios, podria llevarla en caso que quiera hacerle una revisión general o algun arreglo, que sepan de este tipo de vehiculos que son muy electronicos y demas y tambien, donde se puede comprar la bateria que entiendo que no es simplemente quitarla y poner.

Disculpas por verme muy poco conocedor, pero acabo de pasar de 15 años en Renault a Ford.

Saludos.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Buenos dias!!!! Soy de Medellin
Compre una Ford Escape 4x4 2014, con 80.000 kms. HAsta hora todo bien en lo poco que la he tenido. Tengo varias preguntas para las personas que son de la ciudad!

Que concesionario se recomienda mas de los que hay aqui? Corautos, Roble Motor y Vehiculos del camino?

Donde mas a parte de los concesionarios, podria llevarla en caso que quiera hacerle una revisión general o algun arreglo, que sepan de este tipo de vehiculos que son muy electronicos y demas y tambien, donde se puede comprar la bateria que entiendo que no es simplemente quitarla y poner.

Disculpas por verme muy poco conocedor, pero acabo de pasar de 15 años en Renault a Ford.

Saludos.

La bateria tiene que ser Motorcraft. Yo compre una Mac de 730 y me dejo botado, porque el sistema start/stop si necesita la bateria especial. El chiste me costo $1'090 en el concesionario. Lo mejor es conseguir la bateria original por fuera, pero no baja de $700-800. Por si a alguien le interesa tengo la Mac nueva para trancar la puerta...
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
La bateria tiene que ser Motorcraft. Yo compre una Mac de 730 y me dejo botado, porque el sistema start/stop si necesita la bateria especial. El chiste me costo $1'090 en el concesionario. Lo mejor es conseguir la bateria original por fuera, pero no baja de $700-800. Por si a alguien le interesa tengo la Mac nueva para trancar la puerta...

Bueno, tal vez puede que esa no sirva, pero otras sí, en cualquier caso yo soy muy de comprar baterías en concesionario! La grandota de la Amarok me costó 750.000 pesos con una garantía que nadie más me daba!

La 2014 creo que no tiene Start-Stop, por ese lado tal vez no sufra!
 

willyjam

Despegó motor
Feb 25, 2010
6
La bateria tiene que ser Motorcraft. Yo compre una Mac de 730 y me dejo botado, porque el sistema start/stop si necesita la bateria especial. El chiste me costo $1'090 en el concesionario. Lo mejor es conseguir la bateria original por fuera, pero no baja de $700-800. Por si a alguien le interesa tengo la Mac nueva para trancar la puerta...

entiendo, o sea que si o si toca la bateria original. Ok, y donde la pueden poner con calidad que no sea concesionario??
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Reporto falla en la Escape 2017: Dejo de reconocer el telefono via USB, al igual que al iPod, en los 2 puertos. Creo que se quemaron o no se que carajos paso, ahora a llevarlo a que la garantia cubra el reemplazo de esos puertos. Otro detalle que me esta pasando de nuevo es el siguiente: en drive, con start/stop activo, una vez se suelta el pedal del freno el carro enciende, pero tarda 3 segundos en arrancar y cuando lo hace se siente un tiron. Cuando se oprime el acelerador se tarda tambien y aranca igual con ese tiron. Cuando se desactiva el start/stop arranca suavemente como lo deberia hacer. Yo habia reportado ese problema en una revision hace 1 año aproximadamente y le cambiaron un solenoide de la caja y otras partes. Parece que cuando estuviera apagado se "desengranara la caja" y cuando se enciende tarda y lo hace de forma brusca, si algun conocedor me explica le agradezco para que no me metan cuento en Ford. Lo que me preocupa es que vuelva a pasar lo mismo cuando no tenga garantia y esta se vence en Octubre...
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauricio T

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Reporto falla en la Escape 2017: Dejo de reconocer el telefono via USB, al igual que al iPod, en los 2 puertos. Creo que se quemaron o no se que carajos paso, ahora a llevarlo a que la garantia cubra el reemplazo de esos puertos. Otro detalle que me esta pasando de nuevo es el siguiente: en drive, con start/stop activo, una vez se suelta el pedal del freno el carro enciende, pero tarda 3 segundos en arrancar y cuando lo hace se siente un tiron. Cuando se oprime el acelerador se tarda tambien y aranca igual con ese tiron. Cuando se desactiva el start/stop arranca suavemente como lo deberia hacer. Yo habia reportado ese problema en una revision hace 1 año aproximadamente y le cambiaron un solenoide de la caja y otras partes, pero me preocupa que vuelva a pasar lo mismo, y la garantia se vence en Octubre...
Cuando se hace alguna intervención por garantía, la garantía se extiende automáticamente en la intervención precisamente realizada.
Artículo 9 Ley 1480 de 2011.
 

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
275
Tuve una Ford Escape alquilada por un mes y lo primero que hacia al encender el carro era desactivar ese irritante sistema start/stop. No quiero en un futuro tener carros con ese sistema.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Reporto falla en la Escape 2017: Dejo de reconocer el telefono via USB, al igual que al iPod, en los 2 puertos. Creo que se quemaron o no se que carajos paso, ahora a llevarlo a que la garantia cubra el reemplazo de esos puertos. Otro detalle que me esta pasando de nuevo es el siguiente: en drive, con start/stop activo, una vez se suelta el pedal del freno el carro enciende, pero tarda 3 segundos en arrancar y cuando lo hace se siente un tiron. Cuando se oprime el acelerador se tarda tambien y aranca igual con ese tiron. Cuando se desactiva el start/stop arranca suavemente como lo deberia hacer. Yo habia reportado ese problema en una revision hace 1 año aproximadamente y le cambiaron un solenoide de la caja y otras partes. Parece que cuando estuviera apagado se "desengranara la caja" y cuando se enciende tarda y lo hace de forma brusca, si algun conocedor me explica le agradezco para que no me metan cuento en Ford. Lo que me preocupa es que vuelva a pasar lo mismo cuando no tenga garantia y esta se vence en Octubre...

Parece que finalmente no era culpa de la batería nueva... el cuento de que no funciona si no con la original es traído de los cabellos.
Lo lamento parcero, debería pensar en cambiar ya su Escape.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Parece que finalmente no era culpa de la batería nueva... el cuento de que no funciona si no con la original es traído de los cabellos.
Lo lamento parcero, debería pensar en cambiar ya su Escape.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo creo que este sistema start/stop no se lo han terminado de inventar, porque en mi caso la batería Mac no dió la talla porque se descargaba completamente luego de unos cuantos encendidos en drive, tanto que me dejo botado en una avenida porque no volvió a encender sin avisar nada, y si parece que requiere la batería Motorcraft para que funcione. Me sigue gustando la Escape, es amplia , cómoda y anda muy sabroso pero eso de la caja vs start/stop si me deja medio aburrido. Si tengo las ganas de cambiarla , me falta es la plata para no endeudarme.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Actualizo el problema que tengo con la Escape. La deje ayer en Motovalle cl 13, se presenta falla en la caja de 2da a 3ra, y en 1era con start/stop activo. Falla de los puertos USB, no reconoce los dispositivos ni los carga. Para la falla de la caja el taller parece que va a cambiar por segunda vez cuerpo valvular y solenoides, que parece ser la causa, pero no tengo ninguna garantia que esta misma falla no se vuelva a presentar en unos meses, en este caso que es lo mas conveniente? derecho de peticion para exigir cambio de toda la caja?

Por si acaso vendo Ford Escape mod. 2017, 23.000 Kms. caja en perfectas condiciones.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Actualizo el problema que tengo con la Escape. La deje ayer en Motovalle cl 13, se presenta falla en la caja de 2da a 3ra, y en 1era con start/stop activo. Falla de los puertos USB, no reconoce los dispositivos ni los carga. Para la falla de la caja el taller parece que va a cambiar por segunda vez cuerpo valvular y solenoides, que parece ser la causa, pero no tengo ninguna garantia que esta misma falla no se vuelva a presentar en unos meses, en este caso que es lo mas conveniente? derecho de peticion para exigir cambio de toda la caja?

Por si acaso vendo Ford Escape mod. 2017, 23.000 Kms. caja en perfectas condiciones.

Si cambian el nombre de Escape por Explorer, tienen un Déjà vu de 2006-2007, cuando estrenaron caja de 6 velocidades. Ford siendo Ford.

Sobre el cambio de la caja, ¿qué opinará @tomasbeagle ?
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Actualizo el problema que tengo con la Escape. La deje ayer en Motovalle cl 13, se presenta falla en la caja de 2da a 3ra, y en 1era con start/stop activo. Falla de los puertos USB, no reconoce los dispositivos ni los carga. Para la falla de la caja el taller parece que va a cambiar por segunda vez cuerpo valvular y solenoides, que parece ser la causa, pero no tengo ninguna garantia que esta misma falla no se vuelva a presentar en unos meses, en este caso que es lo mas conveniente? derecho de peticion para exigir cambio de toda la caja?

Por si acaso vendo Ford Escape mod. 2017, 23.000 Kms. caja en perfectas condiciones.

Cuando fue comprada?
Tiene la garantía aun vigente?
Cuando hizo la primera reclamación de caja y cuando le hicieron la intervención del cuerpo valvular?

Con esa información podría decirte que viabilidad tendría el proceso.

Atento saludo
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Cuando fue comprada? Octubre 2017
Tiene la garantía aun vigente? Si, hasta Octubre de 2020
Cuando hizo la primera reclamación de caja y cuando le hicieron la intervención del cuerpo valvular? Abril de 2019, le cambiaron cuerpo valvular y solenoides, volvio a fallar en Enero y ahora la vuelvo a dejar en el taller otras 2 semanas. Pero se que le van a cambiar los mismos repuestos, y eso no creo que solucione la falla definitivamente.

Con esa información podría decirte que viabilidad tendría el proceso.

Atento saludo

Gracias!
 

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
Es una cagada lo que pasa con Ford. Yo tengo garantía hasta Diciembre y ya con la de ayer son 3 entradas por garantía.

1. Se daño el soporte del motor. Fuga de aceite de caja, porque el tapón se daño.

2. Se dañaron los amortiguadores. No estaban en garantía, pero estoy de pleito con ellos porque en revisión de 8 días antes me dicen que todo perfecto, inclusive en el informe que me entregan después que me dicen que están malos y que valen 1,300,000, no mencionan nada sobre un daño en amortiguadores. Siento que me querían, quieren, estafar.

3. Se daña la salida del agua del aire, inunda el asiento del copiloto, se daña la alfombra. Ruido - Zumbido, en tablero, inclusive apagado el carro. Están revisando no saben que es. Al parecer, algo eléctrico.

Confiabilidad baja, respaldo medio.

Les cuento cómo termina la historia.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Actualizo el problema que tengo con la Escape. La deje ayer en Motovalle cl 13, se presenta falla en la caja de 2da a 3ra, y en 1era con start/stop activo. Falla de los puertos USB, no reconoce los dispositivos ni los carga. Para la falla de la caja el taller parece que va a cambiar por segunda vez cuerpo valvular y solenoides, que parece ser la causa, pero no tengo ninguna garantia que esta misma falla no se vuelva a presentar en unos meses, en este caso que es lo mas conveniente? derecho de peticion para exigir cambio de toda la caja?

Por si acaso vendo Ford Escape mod. 2017, 23.000 Kms. caja en perfectas condiciones.

Hoy el concesionario me confirmo que si van a volver a cambiar las dos piezas que ya habian cambiado antes y que solo funcionaron 9 meses: cuerpo valvular y solenoides. Envie derecho de peticion para que cambien la caja, que se que si la han cambiado antes. Los repuestos como por variar no los tienen, y estimo que el carro lo entregaran al final de la otra semana o primera semana de marzo, si me va bien. Como se que es muy posible que vuelva a fallar y luego si debo asumir el costo de la reparacion solo espero que me lo entreguen para ponerlo en venta. No me llena la CX30 por el espacio interior pero no veo otra en ese rango de precios y por ahora solo estoy considerando japonesas, porque le tengo recelo a las DSG. La CX-5 ya se no se ve tan moderna por dentro y en par de años saldria la nueva version, y 96 millones por un 2 l no me convence. Ustedes por cual cambiarian con un presupuesto maximo de 90-100?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hoy el concesionario me confirmo que si van a volver a cambiar las dos piezas que ya habian cambiado antes y que solo funcionaron 9 meses: cuerpo valvular y solenoides. Envie derecho de peticion para que cambien la caja, que se que si la han cambiado antes. Los repuestos como por variar no los tienen, y estimo que el carro lo entregaran al final de la otra semana o primera semana de marzo, si me va bien. Como se que es muy posible que vuelva a fallar y luego si debo asumir el costo de la reparacion solo espero que me lo entreguen para ponerlo en venta. No me llena la CX30 por el espacio interior pero no veo otra en ese rango de precios y por ahora solo estoy considerando japonesas, porque le tengo recelo a las DSG. La CX-5 ya se no se ve tan moderna por dentro y en par de años saldria la nueva version, y 96 millones por un 2 l no me convence. Ustedes por cual cambiarian con un presupuesto maximo de 90-100?

¿Ha mirado la C5 Aircross? Muy bien equipada en seguridad y más espaciosa que una del estilo de la CX-30.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Hoy el concesionario me confirmo que si van a volver a cambiar las dos piezas que ya habian cambiado antes y que solo funcionaron 9 meses: cuerpo valvular y solenoides. Envie derecho de peticion para que cambien la caja, que se que si la han cambiado antes. Los repuestos como por variar no los tienen, y estimo que el carro lo entregaran al final de la otra semana o primera semana de marzo, si me va bien. Como se que es muy posible que vuelva a fallar y luego si debo asumir el costo de la reparacion solo espero que me lo entreguen para ponerlo en venta. No me llena la CX30 por el espacio interior pero no veo otra en ese rango de precios y por ahora solo estoy considerando japonesas, porque le tengo recelo a las DSG. La CX-5 ya se no se ve tan moderna por dentro y en par de años saldria la nueva version, y 96 millones por un 2 l no me convence. Ustedes por cual cambiarian con un presupuesto maximo de 90-100?

Y si mira la Ateca o la Forester (las dos 2.0, la Forester con el problema de la CVT leeentttaaa pero no para morirse, y la Ateca TDI -aunque el problema es la DSG q le genera recelo, que después de los problemas de la Escape creo q es ganancia). La otra que se me ocurre es la CR-V pero no creo q con ese presupuesto alcance a la 1.5T
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto