General de la Ford Escape (2013-2019)

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
Hoy el concesionario me confirmo que si van a volver a cambiar las dos piezas que ya habian cambiado antes y que solo funcionaron 9 meses: cuerpo valvular y solenoides. Envie derecho de peticion para que cambien la caja, que se que si la han cambiado antes. Los repuestos como por variar no los tienen, y estimo que el carro lo entregaran al final de la otra semana o primera semana de marzo, si me va bien. Como se que es muy posible que vuelva a fallar y luego si debo asumir el costo de la reparacion solo espero que me lo entreguen para ponerlo en venta. No me llena la CX30 por el espacio interior pero no veo otra en ese rango de precios y por ahora solo estoy considerando japonesas, porque le tengo recelo a las DSG. La CX-5 ya se no se ve tan moderna por dentro y en par de años saldria la nueva version, y 96 millones por un 2 l no me convence. Ustedes por cual cambiarian con un presupuesto maximo de 90-100?


La cagada esto!!...

Yo me iría por la CX5, es un carro muy bueno. Amplio, bonito, confiable.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Y si mira la Ateca o la Forester (las dos 2.0, la Forester con el problema de la CVT leeentttaaa pero no para morirse, y la Ateca TDI -aunque el problema es la DSG q le genera recelo, que después de los problemas de la Escape creo q es ganancia). La otra que se me ocurre es la CR-V pero no creo q con ese presupuesto alcance a la 1.5T

La CRV ya empezó a llegar en todas las versiones con el 1.5t, la cityplus con motor 1.5t esta en 109.9
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Esa DSG DQ500 de la Ateca es un tanque... yo le haría sin miedo... (no se si sea la DQ500 o la 250, igual, la que jode es la DQ200)

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
La Ateca es dq250. Q es bañada en aceite, la q trae los gli y GTI. En teoría confiable..[emoji125][emoji125][emoji125]

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
207
Hoy el concesionario me confirmo que si van a volver a cambiar las dos piezas que ya habian cambiado antes y que solo funcionaron 9 meses: cuerpo valvular y solenoides. Envie derecho de peticion para que cambien la caja, que se que si la han cambiado antes. Los repuestos como por variar no los tienen, y estimo que el carro lo entregaran al final de la otra semana o primera semana de marzo, si me va bien. Como se que es muy posible que vuelva a fallar y luego si debo asumir el costo de la reparacion solo espero que me lo entreguen para ponerlo en venta. No me llena la CX30 por el espacio interior pero no veo otra en ese rango de precios y por ahora solo estoy considerando japonesas, porque le tengo recelo a las DSG. La CX-5 ya se no se ve tan moderna por dentro y en par de años saldria la nueva version, y 96 millones por un 2 l no me convence. Ustedes por cual cambiarian con un presupuesto maximo de 90-100?

Yo acabo de comprar ateca, y antes de hacerlo leí mucho sobre la DSG, en este caso es la DQ250 que es húmeda y no tiene los problemas que ha tenido la DQ200 que es seca, es una caja muy confiable y unida al 2.0TDI hace que el carro se mueva muy bien. La verdad que le recomiendo la camioneta.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Britto y groso

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
Es una cagada lo que pasa con Ford. Yo tengo garantía hasta Diciembre y ya con la de ayer son 3 entradas por garantía.

1. Se daño el soporte del motor. Fuga de aceite de caja, porque el tapón se daño.

2. Se dañaron los amortiguadores. No estaban en garantía, pero estoy de pleito con ellos porque en revisión de 8 días antes me dicen que todo perfecto, inclusive en el informe que me entregan después que me dicen que están malos y que valen 1,300,000, no mencionan nada sobre un daño en amortiguadores. Siento que me querían, quieren, estafar.

3. Se daña la salida del agua del aire, inunda el asiento del copiloto, se daña la alfombra. Ruido - Zumbido, en tablero, inclusive apagado el carro. Están revisando no saben que es. Al parecer, algo eléctrico.

Confiabilidad baja, respaldo medio.

Les cuento cómo termina la historia.

Hoy me llaman las bellezas de Motovalle. Que ya quedó bien la alfombra y el desagüe del aire, pero que una mancha que reporte encima de la tapa del motor, corresponde a fuga de aceite de caja. Les dije que eso ya lo habían resuelto hace 1 mes, me dicen, si pero pues que está fuga no es por tapón que deben revisar por donde.

Súper molesto con esto, cómo el amigo forista, tocó vender, antes que Motovalle y la Ford me tumben el poco pelo.

El ruido me dicen que es normal! Les dije normal!! Normal es que un carro con 25 mil km funcione correctamente!!
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hoy me llaman las bellezas de Motovalle. Que ya quedó bien la alfombra y el desagüe del aire, pero que una mancha que reporte encima de la tapa del motor, corresponde a fuga de aceite de caja. Les dije que eso ya lo habían resuelto hace 1 mes, me dicen, si pero pues que está fuga no es por tapón que deben revisar por donde.

Súper molesto con esto, cómo el amigo forista, tocó vender, antes que Motovalle y la Ford me tumben el poco pelo.

El ruido me dicen que es normal! Les dije normal!! Normal es que un carro con 25 mil km funcione correctamente!!

Osea que esta caja es también como la DSG DQ250, bañada en aceite... pero por fuera :D:p

Grave. Ni que tuviera mal mantenimiento y 200.000 Km encima.
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Hoy me llaman las bellezas de Motovalle. Que ya quedó bien la alfombra y el desagüe del aire, pero que una mancha que reporte encima de la tapa del motor, corresponde a fuga de aceite de caja. Les dije que eso ya lo habían resuelto hace 1 mes, me dicen, si pero pues que está fuga no es por tapón que deben revisar por donde.

Súper molesto con esto, cómo el amigo forista, tocó vender, antes que Motovalle y la Ford me tumben el poco pelo.

El ruido me dicen que es normal! Les dije normal!! Normal es que un carro con 25 mil km funcione correctamente!!
Pero creo q el taller tampoco ayuda..q petardos

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

aristarco

Despegó motor
Ene 22, 2015
53
Foristas, alguien sabe, cuando llega la nueva scape a Colombia, estoy pensando en comprar una space, pero no se si esperar la nueva,, llegará más costosa?.
Gracias.
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Hoy me llaman las bellezas de Motovalle. Que ya quedó bien la alfombra y el desagüe del aire, pero que una mancha que reporte encima de la tapa del motor, corresponde a fuga de aceite de caja. Les dije que eso ya lo habían resuelto hace 1 mes, me dicen, si pero pues que está fuga no es por tapón que deben revisar por donde.

Súper molesto con esto, cómo el amigo forista, tocó vender, antes que Motovalle y la Ford me tumben el poco pelo.

El ruido me dicen que es normal! Les dije normal!! Normal es que un carro con 25 mil km funcione correctamente!!


Un carro con tanta dificultades como se puede vender en la calle y "meter gancho ciego" a un incauto.
En estos casos la encartada se la debe pegar el concesionario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauricio T

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Un carro con tanta dificultades como se puede vender en la calle y "meter gancho ciego" a un incauto.
En estos casos la encartada se la debe pegar el concesionario.

El problema es que la encartada el concesionario se la pega, pero retoman el carro por ahí 15% debajo de motor. Para evitarlo tocaría abrir caso ante la SIC, que la SIC falle, esperar que sea a favor de uno (porque el concesionario va a poner a sus abogados a trabajar) y eso toma tiempo y dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauricio T

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Foristas, alguien sabe, cuando llega la nueva scape a Colombia, estoy pensando en comprar una space, pero no se si esperar la nueva,, llegará más costosa?.
Gracias.

¿Al fin cuál? Una “Scape” (no la conozco) o una “Space” (¿Mitsubishi Space Wagon?)
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Hoy me llaman las bellezas de Motovalle. Que ya quedó bien la alfombra y el desagüe del aire, pero que una mancha que reporte encima de la tapa del motor, corresponde a fuga de aceite de caja. Les dije que eso ya lo habían resuelto hace 1 mes, me dicen, si pero pues que está fuga no es por tapón que deben revisar por donde.

Súper molesto con esto, cómo el amigo forista, tocó vender, antes que Motovalle y la Ford me tumben el poco pelo.

El ruido me dicen que es normal! Les dije normal!! Normal es que un carro con 25 mil km funcione correctamente!!

Motovalle me dice lo mismo hoy, no tienen los repuestos completos, que tienen que mirar si lo consiguen, como si fuera un favor, si no hay que importarlo y se demora 15 dias mas. El carro lleva mas de 1 semana en el taller, derecho de peticion enviado a Ford en proceso aun y ahora sin saber cuando carajos voy a tener carro de nuevo. Despues de esta experiencia Ford no va mas conmigo, y hare todo lo posible para que ningun conocido compre esa marca.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Motovalle me dice lo mismo hoy, no tienen los repuestos completos, que tienen que mirar si lo consiguen, como si fuera un favor, si no hay que importarlo y se demora 15 dias mas. El carro lleva mas de 1 semana en el taller, derecho de peticion enviado a Ford en proceso aun y ahora sin saber cuando carajos voy a tener carro de nuevo. Despues de esta experiencia Ford no va mas conmigo, y hare todo lo posible para que ningun conocido compre esa marca.
Que mal compañero. Y eso que usted le hizo comprar un Fiesta automático a su tía.:(
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto y groso

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Que mal compañero. Y eso que usted le hizo comprar un Fiesta a su tía.:(

Eso me pasa por metido. Ya le dije a la tia que lo vendiera, hasta ahora no ha tenido problemas, pero ese carro ni lo usan (5.000 Km en 2 años) y solo esta para pyp, pero si le sugeri que es mejor no esperar a que expire la garantia y ganarse dolores de cabeza, como me esta pasando. Menos mal la caja que fallaba era la powershit y no la selectshit...
 
  • Me gusta
Reacciones: June y Fedete1995

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Motovalle me dice lo mismo hoy, no tienen los repuestos completos, que tienen que mirar si lo consiguen, como si fuera un favor, si no hay que importarlo y se demora 15 dias mas. El carro lleva mas de 1 semana en el taller, derecho de peticion enviado a Ford en proceso aun y ahora sin saber cuando carajos voy a tener carro de nuevo. Despues de esta experiencia Ford no va mas conmigo, y hare todo lo posible para que ningun conocido compre esa marca.

Que embarrada lo q le esta pasando. A mi la escape me parece buen producto, pero esos temas de confiabilidad de Ford me hacen salir corriendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto y June

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
  • Me gusta
Reacciones: aristarco