General de la Ford Escape (2013-2019)

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
¿Ni Ford confía ya en sus propios productos?

Cuando tuve el problema con la Sorento me prestaron MG, Volvo, Volkswagen, Kia y Chevrolet, los sacaron de los usados para la venta y dependiendo de la disponibilidad...

Seguramente será el mismo caso, ahora que bueno que le respondieron
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
¿Ni Ford confía ya en sus propios productos?

No es por defender a Ford ni mucho menos, pero el vehiculo de prestamo lo da el concesionario y creo que son los que tienen para reventa. La que estaba disponible era la Captiva. Ford Colombia supongo que es solo una oficina en la Torre Samsung, sin inventario para prestamos, y el concesionario le pasara la factura de los dias que se presto el vehiculo, y con esta cuarentena va a salir larga la cuenta.

Y sobre los planes que tenia de vender la Escape tan pronto la repararan quedaron en espera ante la incertitumbre laboral y economica en general, prefiero quedarme con ella 1 año mas, ahorrar y luego en el 2021 si tomar alguna decision para cambiar el carro, que a final de cuentas es un gasto no primordial.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
Dichoso ud. que Motovalle le entrego el carro. Yo completo 2 semanas con el carro desarmado en el taller, sin repuestos porque no los tienen y no hay fecha de llegada, los asesores no me contestan, me dejan visto en WhatsApp, y ya me siento como si estuviera pidiendoles un favor. No me cabe en la cabeza para que hi"#"#s desarman un carro que llega por reparacion segunda vez y luego si miran si tienen los repuestos. "Ah no lo tenemos, tiene que esperar 15 dias por ahi", es la unica respuesta que he recibido. Vehiculo de reemplazo? No, que se espere que llegue el repuesto y se nos de la gana de ponerlo. Eso es Motovalle, por si alguno esta interesado en comprarles o llevarles el carro a servicio.
Después de 4 meses ya tengo el carro con caja nueva , que a regañadientes Ford acepto cambiar. Los demás fallos reportados se solucionaron con reprogramación, hasta el momento está funcionando como nueva . A cuidarla y esperar que no vuelva a fallar porque tiene que durar varios años más. No puedo darme el lujo de cambiarla.
 

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Qué miedo leer este tema como propietario de una Ford Escape.

Luego les cuento las aventuras y penurias de la Escape 2017 de mis papás.

Por ahora vengo con una consulta, resulta que hoy sacó la mano la batería, revisando la instalada aparece una referencia europea (Vehículo de origen español) EFB 75Ah 700 SAE/EN T7, por otro lado sale el número 1917577 que coincide con el número de parte de Ford que sale en algunas páginas. También aparece VARTA en el sticker de la batería.

En un manual que descargue hace años de la página de Ford, aparece otra referencia bagm-48h6-760.

Comparando las especificaciones de puede notar que son similares. La referencia T7 coincide con el grupo 92 y es una batería un poco más larga (2-3 cm) mientras que la referencia 48/H6 es más alta (1.5cm). En este sentido parece que cada marca/país tuviera su estándar de baterías, que desastre.


En este punto ya estoy confundido y no se si irme por una batería con la especificación del manual o la instalada. Mañana voy a consultar directamente con Ford para que me coticen según el VIN de la camioneta.

Me dice mi papá que en el manual físico no sale la referencia de la batería, yo si había notado que en ese manual mochaban algunas partes.

¿Qué me recomiendan ustedes? La idea es buscar una que cumpla con el CCA de 700A, que sea mínimo EFB y capacidad de 75Ah.

Sent from my Moto G6 Plus using Tapatalk
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
Qué miedo leer este tema como propietario de una Ford Escape.

Luego les cuento las aventuras y penurias de la Escape 2017 de mis papás.

Por ahora vengo con una consulta, resulta que hoy sacó la mano la batería, revisando la instalada aparece una referencia europea (Vehículo de origen español) EFB 75Ah 700 SAE/EN T7, por otro lado sale el número 1917577 que coincide con el número de parte de Ford que sale en algunas páginas. También aparece VARTA en el sticker de la batería.

En un manual que descargue hace años de la página de Ford, aparece otra referencia bagm-48h6-760.

Comparando las especificaciones de puede notar que son similares. La referencia T7 coincide con el grupo 92 y es una batería un poco más larga (2-3 cm) mientras que la referencia 48/H6 es más alta (1.5cm). En este sentido parece que cada marca/país tuviera su estándar de baterías, que desastre.


En este punto ya estoy confundido y no se si irme por una batería con la especificación del manual o la instalada. Mañana voy a consultar directamente con Ford para que me coticen según el VIN de la camioneta.

Me dice mi papá que en el manual físico no sale la referencia de la batería, yo si había notado que en ese manual mochaban algunas partes.

¿Qué me recomiendan ustedes? La idea es buscar una que cumpla con el CCA de 700A, que sea mínimo EFB y capacidad de 75Ah.

Sent from my Moto G6 Plus using Tapatalk
Compre la batería marca Motorcraft, si no tendrá problemas con el start/stop. Mejor si la consigue fuera del concesionario, podría costar alrededor de 700. Si la compra en concesionario vale 1.150, porque cobran batería por un millón y mano de obra. Ya pasé por eso y por ahorrar bote 350 en batería por buscar solo capacidad , más 1'150 en concesionario.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y PPGSM

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Compre la batería marca Motorcraft, si no tendrá problemas con el start/stop. Mejor si la consigue fuera del concesionario, podría costar alrededor de 700. Si la compra en concesionario vale 1.150, porque cobran batería por un millón y mano de obra. Ya pasé por eso y por ahorrar bote 350 en batería por buscar solo capacidad , más 1'150 en concesionario.
La pregunté en importadora Japón y queda en 827,000

Sent from my Moto G6 Plus using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

SebastianSantisteban

Nuevo usuario
Jul 9, 2020
11
Estimados/as,

Los suelo leer con regularidad y aprecio sus comentarios informados y su experiencia. Quisiera hacerles una pregunta.

Tengo intenciones de comprar mi primera SUV/Camioneta. Principalmente me gustaría un carro ágil y bonito, pero que también responda bien en caminos destapados. A partir de mi presupuesto, las opciones principales que tengo en mente serían una Ford Escape Titanium o una Mazda CX-5 GT. La ford, me han dicho, tiene un precio especial de 101 millones, el cual es 10 millones menos que la Mazda GT que, entiendo, sería su equivalente. La cuestión es que viendo los comentarios en este hilo, me genera un poco de miedo meterme en la Ford. Definitivamente no es recomendada, incluso si es nueva?

¿Sugieren alguna otra opción para considerar? Alternativamente he pensado en la Mazda CX-30 GT 2.5l, que está por los 99 millones y que si bien no es alta (17 cms al suelo), parece que no se desenvuelve tan mal en destapado, o eso me dicen en el concesionario.

También leí por ahí que quizás la Peugeot 2008 nueva llega este mes, y ese carro me parece muy bonito y además se ve muy agradable de manejar.

En fin, concretamente quiero preguntar por sus experiencias con la FORD Escape, y si definitivamente me recomiendan sacarla de las posibilidades.

Agradezco sus comentarios.
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
643
Estimados/as,

Los suelo leer con regularidad y aprecio sus comentarios informados y su experiencia. Quisiera hacerles una pregunta.

Tengo intenciones de comprar mi primera SUV/Camioneta. Principalmente me gustaría un carro ágil y bonito, pero que también responda bien en caminos destapados. A partir de mi presupuesto, las opciones principales que tengo en mente serían una Ford Escape Titanium o una Mazda CX-5 GT. La ford, me han dicho, tiene un precio especial de 101 millones, el cual es 10 millones menos que la Mazda GT que, entiendo, sería su equivalente. La cuestión es que viendo los comentarios en este hilo, me genera un poco de miedo meterme en la Ford. Definitivamente no es recomendada, incluso si es nueva?

¿Sugieren alguna otra opción para considerar? Alternativamente he pensado en la Mazda CX-30 GT 2.5l, que está por los 99 millones y que si bien no es alta (17 cms al suelo), parece que no se desenvuelve tan mal en destapado, o eso me dicen en el concesionario.

También leí por ahí que quizás la Peugeot 2008 nueva llega este mes, y ese carro me parece muy bonito y además se ve muy agradable de manejar.

En fin, concretamente quiero preguntar por sus experiencias con la FORD Escape, y si definitivamente me recomiendan sacarla de las posibilidades.

Agradezco sus comentarios.

Yo diria que se fuera por Mazda, ya sea la CX5 o la CX·30, el problema con FORD es la confiabilidad y eso le resta el dia que la vaya a vender ( lo digo con conocimiento de causa)
 
  • Me gusta
Reacciones: SebastianSantisteban

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Estimados/as,

Los suelo leer con regularidad y aprecio sus comentarios informados y su experiencia. Quisiera hacerles una pregunta.

Tengo intenciones de comprar mi primera SUV/Camioneta. Principalmente me gustaría un carro ágil y bonito, pero que también responda bien en caminos destapados. A partir de mi presupuesto, las opciones principales que tengo en mente serían una Ford Escape Titanium o una Mazda CX-5 GT. La ford, me han dicho, tiene un precio especial de 101 millones, el cual es 10 millones menos que la Mazda GT que, entiendo, sería su equivalente. La cuestión es que viendo los comentarios en este hilo, me genera un poco de miedo meterme en la Ford. Definitivamente no es recomendada, incluso si es nueva?

¿Sugieren alguna otra opción para considerar? Alternativamente he pensado en la Mazda CX-30 GT 2.5l, que está por los 99 millones y que si bien no es alta (17 cms al suelo), parece que no se desenvuelve tan mal en destapado, o eso me dicen en el concesionario.

También leí por ahí que quizás la Peugeot 2008 nueva llega este mes, y ese carro me parece muy bonito y además se ve muy agradable de manejar.

En fin, concretamente quiero preguntar por sus experiencias con la FORD Escape, y si definitivamente me recomiendan sacarla de las posibilidades.

Agradezco sus comentarios.

Teniendo una Escape SE 4x4 2014 le recomiendo que se vaya por la CX5 GT. La Escape anda bastante bien y tiene buenos juguetes, pero a largo plazo puede valorar mejor la calidad de ajuste y materiales que le ofrece la Mazda.

La CX5 GT 4x2 está en $117'. La de $110 es es Touring 2.5.

Estando en su posición revisaría la opción de una GT 4x2 2020 (usada) como la siguiente.

 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
Reportando el buen consumo que está dando últimamente en Bogotá la Escape 2017 , sin trancones, a max 50 Km/h , la caja nueva funcionando como debe, sin novedades mecánicas y de nuevo feliz con el carro. Con lo caros que están todos los nuevos este me tiene que durar varios años más.

20200818_130631.jpg
 

sergio villa

Despegó motor
Jul 29, 2016
53
buenas noches, suelo leer el foro y muchos de los comentarios positivos me hicieron adquirir una ford escape se 2019 0 kilómetros en un buen precio lo cual me motivo, y después de realizar 300 kilómetros me esta haciendo unos consumos no tan buenos de 23 kilómetros por galón y eso que no pasando de 3000 revoluciones, me gustaría consultar con ustedes si este consumo en primera medida es normal y segundo si puede ser verdad que con el pasar de los kilómetros el consumo va a mejorar. estoy usando solo gasolina extra!!!

muchas gracias de antemano a las personas que me puedan ayudar con la duda
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
buenas noches, suelo leer el foro y muchos de los comentarios positivos me hicieron adquirir una ford escape se 2019 0 kilómetros en un buen precio lo cual me motivo, y después de realizar 300 kilómetros me esta haciendo unos consumos no tan buenos de 23 kilómetros por galón y eso que no pasando de 3000 revoluciones, me gustaría consultar con ustedes si este consumo en primera medida es normal y segundo si puede ser verdad que con el pasar de los kilómetros el consumo va a mejorar. estoy usando solo gasolina extra!!!

muchas gracias de antemano a las personas que me puedan ayudar con la duda

Apenas ha recorrido 300 Km.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
buenas noches, suelo leer el foro y muchos de los comentarios positivos me hicieron adquirir una ford escape se 2019 0 kilómetros en un buen precio lo cual me motivo, y después de realizar 300 kilómetros me esta haciendo unos consumos no tan buenos de 23 kilómetros por galón y eso que no pasando de 3000 revoluciones, me gustaría consultar con ustedes si este consumo en primera medida es normal y segundo si puede ser verdad que con el pasar de los kilómetros el consumo va a mejorar. estoy usando solo gasolina extra!!!

muchas gracias de antemano a las personas que me puedan ayudar con la duda

Sergio, nunca se fije en el rendimiento de combustible de un vehículo nuevo antes de los 2.000 km. Siempre le dará cifras muy bajas. La que tenemos en casa arroja un rendimiento de 31 Km/G (SE 4x4 2014).
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
buenas noches, suelo leer el foro y muchos de los comentarios positivos me hicieron adquirir una ford escape se 2019 0 kilómetros en un buen precio lo cual me motivo, y después de realizar 300 kilómetros me esta haciendo unos consumos no tan buenos de 23 kilómetros por galón y eso que no pasando de 3000 revoluciones, me gustaría consultar con ustedes si este consumo en primera medida es normal y segundo si puede ser verdad que con el pasar de los kilómetros el consumo va a mejorar. estoy usando solo gasolina extra!!!

muchas gracias de antemano a las personas que me puedan ayudar con la duda

Está muy nueva para tener valores reales!

La de la familia hace como 28 km/gal con extra, en Medellín, una SE 4x2. En carretera ese número mejora muchísimo, llegando casi a los 40 km/gal!
 
  • Me gusta
Reacciones: sergio villa

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
Buenas tardes señores, acudo al conocimiento de ustedes para resolver las siguientes inquietudes.
Como bien sabemos, las cajas de la Escape no se han caracterizado por ser las más confiables del mercado, sin embargo, se sabe que a partir de cierto año las cajas empezaron a ser más confiables, por tanto, aquí mis dudas.

1. ¿A partir de qué año hubo un cambio en la confiabilidad de las cajas de la Escape?
2. Si un familiar comprara digamos una Escape 2016, usada, ¿hay algún tipo de garantía extendida para la caja?
3. ¿A parte de la caja hay algún otro mal generalizado que aqueje a estos carros?

Pregunto porque un familiar está interesado en un carro de estos y claramente es una opción que cumple no solo en el aspecto de rendimiento sino de seguridad, amplitud y equipamiento en general y que se encuentra a precios acordes, pero sería bueno tener claridad sobre lo anteriormente expuesto. Muchas gracias.
Saludos.


1. En teoría las cajas problemáticas eran las del año 2014, sin embargo, no son las únicas que fallan, incluso hace poco a otro forista le falló la caja en una camioneta prácticamente nueva.

2. No hay garantías extendidas.

3. No muchos, detalles menores, componentes electrónicos, soportes de motor, bujes, etc...

No brillan por su confiabilidad, pero no son malos carros.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
1. En teoría las cajas problemáticas eran las del año 2014, sin embargo, no son las únicas que fallan, incluso hace poco a otro forista le falló la caja en una camioneta prácticamente nueva.

2. No hay garantías extendidas.

3. No muchos, detalles menores, componentes electrónicos, soportes de motor, bujes, etc...

No brillan por su confiabilidad, pero no son malos carros.

Había eliminado el mensaje porque me bastó leer 5 páginas recientes para darme cuenta que realmente no es buena opción. Pero, muchas gracias por responder, sobre todo lo de la garantía pues sin ella creo que por ahora no es una opción viable. Muchas gracias.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Hola aquí después de un tiempo, yo tengo una Escape 2014 4x4 que compramos en 2017, y fuera que está fue una de las que tocó cambiarles toda la caja de dirección por garantía, no ha molestado nada más. La pintura para estar a intemperie 24/7 se mantiene como nueva, los botones no se le borraron los símbolos, la batería dura 3.5 años, el consumo en ciudad es 34km/g aún disfrutando el turbo a veces, la camioneta ha sido uno de los mejores carros que hemos tenido. He alcanzado 191km/h y se siente muy estable.

Pero no todo es bueno, el ajuste si se pierde, nada grave pero pues yo la comparo con el CLA200 que tuve y se siente ese desajuste. De resto solo sonrisas.

Tan es así, que compramos ya hace unos meses una Escape 2020. Yo pongo en diferencias, la suspensión de la 2020 es más cómoda pero más rígida, absorbe mejor los movimientos de cabina. El motor entrega mejor la potencia (desde tocar el acelerado se siente un firme chorro de potencia, en la 2014 se siente a veces el jalón de mucha fuerza lo que a veces asusta a los pasajeros) y los frenos son muy superiores. Ah eso si, las llantas 19 con bajo perfil se sienten los huecos peor.

En definitiva, las 2014 que molestaron dejaron una muy mala fama, y merecida. Pero después Ford como que mejoró y aún en el taller me lo confirman, no como los Focus o los Fiesta automáticos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
Hola aquí después de un tiempo, yo tengo una Escape 2014 4x4 que compramos en 2017, y fuera que está fue una de las que tocó cambiarles toda la caja de dirección por garantía, no ha molestado nada más. La pintura para estar a intemperie 24/7 se mantiene como nueva, los botones no se le borraron los símbolos, la batería dura 3.5 años, el consumo en ciudad es 34km/g aún disfrutando el turbo a veces, la camioneta ha sido uno de los mejores carros que hemos tenido. He alcanzado 191km/h y se siente muy estable.

Pero no todo es bueno, el ajuste si se pierde, nada grave pero pues yo la comparo con el CLA200 que tuve y se siente ese desajuste. De resto solo sonrisas.

Tan es así, que compramos ya hace unos meses una Escape 2020. Yo pongo en diferencias, la suspensión de la 2020 es más cómoda pero más rígida, absorbe mejor los movimientos de cabina. El motor entrega mejor la potencia (desde tocar el acelerado se siente un firme chorro de potencia, en la 2014 se siente a veces el jalón de mucha fuerza lo que a veces asusta a los pasajeros) y los frenos son muy superiores. Ah eso si, las llantas 19 con bajo perfil se sienten los huecos peor.

En definitiva, las 2014 que molestaron dejaron una muy mala fama, y merecida. Pero después Ford como que mejoró y aún en el taller me lo confirman, no como los Focus o los Fiesta automáticos.

La Escape que hay en la familia es una 2017 e incluso sigue muy ajustada, pero el consumo es altico... Es de mi prima, ella maneja muy suave y de la casa a la oficina no tiene que coger ninguna pendiente, sin embargo se mantiene en 28 km/gal y es una SE 4x2, siempre con Extra, tiene 23-24.000 km.

En carretera ha subido hasta los 38 km/gal a ritmos normales!

Estando muy nueva le cambiaron un soporte de motor en garantía, y hace relativamente poco tuvieron que cambiarle dos amortiguadores, pero aparte, cero rollos hasta ahora, que recuerde... Esas dos cositas me parece que no se deberían dañar tan rápido, es un tema como de control de calidad de los proveedores, pero vaya y pague el repuesto y parece que tuviera todos los controles de calidad posibles y una manufactura suiza.

En general ese carro me ha parecido bueno, es española y ,e parece que son mejores que las americanas, pero en general, no los considero carros particularmente confiables, o particularmente malos, me parecen decentes en ese aspecto y si mi prima quisiera cambiar la actual camioneta, creo que probablemente sería por otra Escape.
 

lucas1720

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2009
163
Buenos dias

Cual es su opinión sobre mantener una Escape a largo plazo? En casa tenemos una 2018, hasta ahora ha funcionado todo bien pero se mueve poco, apenas tiene 15000 kms. Por la pandemia entre los dos carros que tenemos estamos pensando en quedarnos solo con ella pero he visto posts en grupos en Facebook sobre daños de motor en que se empieza a bajar el refrigerante y es porque empieza a pasarse al motor (han cambiado motores completos por garantia y tambien hay casos de varios Fusion). Buscando un poco mas encontre este boletin que habla sobre el tema y afecta a los motores Ecoboost 2.0: https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2019/MC-10169807-0001.pdf

Mas referencias del asunto: https://www.fordescape.org/threads/2-0-coolant-service-bulletin.106194/

Como digo, la camioneta no se usa mucho y funciona bien hasta ahora pero me preocupa que en unos años fuera de garantia ocurra ese daño. Solo por curiosidad cuanto puede estar valiendo un arreglo de ese nivel? Gracias!