General de la Ford Escape (2013-2019)

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Mis finanzas están complicadas, en especial el flujo de caja mensual, estoy pensando con pesar en salir de la Escape pues la he disfrutado muy poco, la idea es pasarme al Renting.

Hay que reconocer que la Escape es un carrazo y muy completo por su precio y anda muy bien.

Todo depende de una asesoría de finanzas personales que voy a tomar.


Mmmm ojo con el tema de renting... En el corto plazo puede ayudar el ingreso por la venta del carro y salir de gastos de mantenimiento, pero todo va a depender del valor del canon que vas a tomar...

Desde el punto de vista de gasto podría ser mejor adquirir algún vehículo barato con 5 años (o más) de garantía, mediante leasing, y tenerlo por ese mismo periodo de tiempo.

Es un tema circunstancial, si necesitas el efectivo de la escape para ya, puede ser una buena solución, obviando que tendrías que mirar carros más baratos, así sea para sacarlos por renting o leasing.

A veces Renting hace negociaciones macro que se reflejan en beneficios importantes para el tomador, pero siempre es bueno revisar el flujo de caja adquiriéndolo por leasing...

Otra cosa, renting colombia sólo hace contratos a 3 años para personas naturales, eso implica que en 3 años tendrás que tomar otro, comprar el vehículo o comprar otro vehículo. Por leasing podrías solicitarlo a 5 años o más, lo que terminaría siendo un menor canon.

Es de analizarlo bien, en cualquier caso éxitos con su asesoría y ánimo con lo que se venga.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
Estoy pensando en Renting, no en Leasing.

Para usados el Renting es a 2 años.

Tengo dos créditos grandes que en intereses me suman mensualmente aprox 1.500.000, que con eso pago un renting a 3 años y me gano los gastos de:

Mantenimiento, Soat, Seguro e Impuestos.

El asunto es de pensarlo muy bien pues en las cuotas fijas cada vez se pagan menos intereses, en fin lo estoy pensando mucho además con esto del trabajo en casa el carro se usa una o dos veces en la semana, por lo que también estoy evaluando dejar un solo carro.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Mis finanzas están complicadas, en especial el flujo de caja mensual, estoy pensando con pesar en salir de la Escape pues la he disfrutado muy poco, la idea es pasarme al Renting.

Hay que reconocer que la Escape es un carrazo y muy completo por su precio y anda muy bien.

Todo depende de una asesoría de finanzas personales que voy a tomar.

Jairo, si el problema es de flujo, consideraría un carro que cumpla su objetivo de movilidad teniendo en cuenta lo que necesita, en un ppto de $35' - $45', si la diferencia a favor le permite cubrir sus obligaciones en un tiempo establecido.
Éxitos con la asesoría.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jairoar

hedago

Despegó motor
Abr 23, 2011
12
después del 2017 son más confiables
Si, pero ya se me sale mucho del presupuesto.
Uds que opinan de la 2015 a 2017 de esas cual es la mas confiable y de que pais, pues tengo entendido que algunas son españolas y otras de estados unidos, corrijanme si me equivoco, muchas gracias su opinion es muy importante para mi decision.
Pd. La otra que entra en la baraja es la koleos 2016 4x4 full.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Si, pero ya se me sale mucho del presupuesto.
Uds que opinan de la 2015 a 2017 de esas cual es la mas confiable y de que pais, pues tengo entendido que algunas son españolas y otras de estados unidos, corrijanme si me equivoco, muchas gracias su opinion es muy importante para mi decision.
Pd. La otra que entra en la baraja es la koleos 2016 4x4 full.


Evite la Escape y vea comentarios recientes...

El tema de los bloques de motor defectuosos es más frecuente de lo que uno quisiera.

Creo que en ese caso preferiría la Koleos prestándole atención a los cambios de aceite de la CVT.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25 y PPGSM

Camospeed

Despegó motor
Mar 26, 2013
29
Compañeros buenas tardes, agradezco su orientación con un tema que me da vueltas la cabeza, tengo una escape se 2018 hace 3 años y hasta el momento todo perfecto, sin embargo, el sistema auto start stop siempre me funciona bien hasta las 2 o 3 de la tarde y en adelante no vuelve a funcionar hasta el siguiente día, esto es normal o es una falla del sistema? Agradezco sus comentarios.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Compañeros buenas tardes, agradezco su orientación con un tema que me da vueltas la cabeza, tengo una escape se 2018 hace 3 años y hasta el momento todo perfecto, sin embargo, el sistema auto start stop siempre me funciona bien hasta las 2 o 3 de la tarde y en adelante no vuelve a funcionar hasta el siguiente día, esto es normal o es una falla del sistema? Agradezco sus comentarios.

Podria ser la bateria, eso me paso hasta que me dejo botado y me toco llevarlo en grua a un taller Ford a cambiarla. Ese sistema no sirve para mucho, solo para que la bateria dure menos que una normal y para causar otros daños.
 

Camospeed

Despegó motor
Mar 26, 2013
29
Podria ser la bateria, eso me paso hasta que me dejo botado y me toco llevarlo en grua a un taller Ford a cambiarla. Ese sistema no sirve para mucho, solo para que la bateria dure menos que una normal y para causar otros daños.
Pues precisamente esa es la segunda parte de la historia, hace como dos meses saco la mano la batería con la que salió del concesionario, debido a que necesitaba el carro urgente para un tema de mi esposa me toco comprarla en un taller no autorizado esta https://www.varta-automotive.com/es-es/productos/varta-silver-dynamic-agm/570-901-076 , sin embargo, validando las características la batería es auto start stop, el taller me dio garantía de dos años y en el foro de Facebook confirman que funciona y efectivamente hasta la fecha, 0 problemas con la batería, mi verraco problema es que me dio por pedir garantía faltando una semana para que se venciera y me revisaran el tema de auto start stop con Ford, pero me salieron con el cuento que como no es la batería original y que no pueden hacer las pruebas para revisar el sistema, después del carretazo tengo dos preguntas, el auto start stop funciona todo el día si las condiciones del manual se cumplen, por ejemplo, temperatura del motor, aire acondicionado, etc y dos, en caso que este fallando, alguien conoce un taller bueno donde pueda mandar a arreglar el funcionamiento del auto start stop?
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Pues precisamente esa es la segunda parte de la historia, hace como dos meses saco la mano la batería con la que salió del concesionario, debido a que necesitaba el carro urgente para un tema de mi esposa me toco comprarla en un taller no autorizado esta https://www.varta-automotive.com/es-es/productos/varta-silver-dynamic-agm/570-901-076 , sin embargo, validando las características la batería es auto start stop, el taller me dio garantía de dos años y en el foro de Facebook confirman que funciona y efectivamente hasta la fecha, 0 problemas con la batería, mi verraco problema es que me dio por pedir garantía faltando una semana para que se venciera y me revisaran el tema de auto start stop con Ford, pero me salieron con el cuento que como no es la batería original y que no pueden hacer las pruebas para revisar el sistema, después del carretazo tengo dos preguntas, el auto start stop funciona todo el día si las condiciones del manual se cumplen, por ejemplo, temperatura del motor, aire acondicionado, etc y dos, en caso que este fallando, alguien conoce un taller bueno donde pueda mandar a arreglar el funcionamiento del auto start stop?

La bateria que tengo guardada en el deposito por si algun dia algun familiar necesita, que me costo 340, es precisamente una Varta, muy buenas pero para la Escape no sirve, asi declaren el mismo amperaje. Tiene que comprar la Motorcraft, que vale el doble en la 129 o el triple enconcesionario, y que si soportan el start/stop en la Ford. Por eso mi comentario a que el start/stop si ahora gasolina sera acaso marginal, y si causa problemas como sobrecostos en el simple cambio de la bateria, y yo sospecho que daños adicionales, como de caja por ej.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
La bateria que tengo guardada en el deposito por si algun dia algun familiar necesita, que me costo 340, es precisamente una Varta, muy buenas pero para la Escape no sirve, asi declaren el mismo amperaje. Tiene que comprar la Motorcraft, que vale el doble en la 129 o el triple enconcesionario, y que si soportan el start/stop en la Ford. Por eso mi comentario a que el start/stop si ahora gasolina sera acaso marginal, y si causa problemas como sobrecostos en el simple cambio de la bateria, y yo sospecho que daños adicionales, como de caja por ej.


Un buen sistema start stop no debería tener inconvenientes con la caja o la lubricación!!

Las cajas tienen unos actuadores hidráulicos diferentes y los motores vienen con arranques “mejorados” y aparte de eso, en ocasiones, cojinetes con lubricantes secos que se adhieren y previenen el desgaste del encendido!
 
  • Me gusta
Reacciones: Camospeed

Camospeed

Despegó motor
Mar 26, 2013
29
La bateria que tengo guardada en el deposito por si algun dia algun familiar necesita, que me costo 340, es precisamente una Varta, muy buenas pero para la Escape no sirve, asi declaren el mismo amperaje. Tiene que comprar la Motorcraft, que vale el doble en la 129 o el triple enconcesionario, y que si soportan el start/stop en la Ford. Por eso mi comentario a que el start/stop si ahora gasolina sera acaso marginal, y si causa problemas como sobrecostos en el simple cambio de la bateria, y yo sospecho que daños adicionales, como de caja por ej.
La batería que compre me costo 900 y la batería con la que salió del consecionario también era varta y no motorcraft respecto al tema del auto start stop, al igual que @Fedete1995 considero que Ford habrá diseñado las piezas y el sistema pensando en que funcionen adecuadamente, aunque sólo el tiempo me lo dirá, saludos y gracias por los comentarios.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
La batería que compre me costo 900 y la batería con la que salió del consecionario también era varta y no motorcraft respecto al tema del auto start stop, al igual que @Fedete1995 considero que Ford habrá diseñado las piezas y el sistema pensando en que funcionen adecuadamente, aunque sólo el tiempo me lo dirá, saludos y gracias por los comentarios.
Si, eso tambien pensaba yo.
 
  • Jaja
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y PPGSM

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
La batería que compre me costo 900 y la batería con la que salió del consecionario también era varta y no motorcraft respecto al tema del auto start stop, al igual que @Fedete1995 considero que Ford habrá diseñado las piezas y el sistema pensando en que funcionen adecuadamente, aunque sólo el tiempo me lo dirá, saludos y gracias por los comentarios.
Ese es el motivo de reducción de la vida útil de la batería. Ahora en climas cálidos debe ser peor lo esperado, ya que el sistema de AC consume energía de la batería mientras este parado el motor por el start stop.
En ese caso es la hibridación la solución, con una bateria dedicada para esos casos con el motor-generador que asiste el encendido del motor.
Opte por la Escape hibrida si le llama la atención Ford.
 
  • Me gusta
Reacciones: Camospeed y fersal

carloscaicedo84

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2012
222
Bueno señores, ya completé 2 semanas con la Escape Titanium 2017 (la que tengo en la foto del perfil), completé más de 200 kms en trayectos de: ir a la oficina solo una vez a la semana, ir a jugar tenis al norte sábado, domingos y festivos y una que otra vuelta cerca con mi esposa y mi hijo, a pesar que he leído en el post de consumos altos, en estos kilometros de solo ciudad me da 9,0 km/L, lo que sería mal contados unos 34 km/galón, no creo que mejore dentro de ciudad y pues para carretera hasta septiembre le meteré un viaje largo.

WhatsApp Image 2021-05-18 at 4.11.06 PM.jpeg


EDITO: Vengo de la Renault Duster mecánica, donde la única ayuda era un sensor de reversa, tener cámara + sensores no solo atrás sino adelante también, aparte de ese asistente en pendiente (la salida del parqueadero del conjunto es una pendiente con su buena inclinación y que por el diseño que le hicieron toca echar reversa en un tramo y luego adelante; ese asistente es del putas (todos los automáticos los tiene, pero en el mecánico tocaba hacer la maroma de jugar con el embrague y el freno); ese punto ciego en los retrovisores de gran ayuda sobre todo para motos y bicicletas; lo que no me trama tanto ese el sistema start stop, en el primer semáforo que agarro o cuando me acuerdo lo desactivo.
 
Última edición:

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Bueno señores, ya completé 2 semanas con la Escape Titanium 2017 (la que tengo en la foto del perfil), completé más de 200 kms en trayectos de: ir a la oficina solo una vez a la semana, ir a jugar tenis al norte sábado, domingos y festivos y una que otra vuelta cerca con mi esposa y mi hijo, a pesar que he leído en el post de consumos altos, en estos kilometros de solo ciudad me da 9,0 km/L, lo que sería mal contados unos 34 km/galón, no creo que mejore dentro de ciudad y pues para carretera hasta septiembre le meteré un viaje largo.

Ver el archivos adjunto 129997

EDITO: Vengo de la Renault Duster mecánica, donde la única ayuda era un sensor de reversa, tener cámara + sensores no solo atrás sino adelante también, aparte de ese asistente en pendiente (la salida del parqueadero del conjunto es una pendiente con su buena inclinación y que por el diseño que le hicieron toca echar reversa en un tramo y luego adelante; ese asistente es del putas (todos los automáticos los tiene, pero en el mecánico tocaba hacer la maroma de jugar con el embrague y el freno); ese punto ciego en los retrovisores de gran ayuda sobre todo para motos y bicicletas; lo que no me trama tanto ese el sistema start stop, en el primer semáforo que agarro o cuando me acuerdo lo desactivo.
Si solo una vez a la semana al trabajo y recorrido los fines de semana donde medio se puede mover en Bogota, es poco tiempo para que mida el rendimiento moviéndose seguido y condición agreste. No se preocupe por esto, ya que si compara con la duster si va sentir el cambio más adelante en costo por combustible, ya en términos de confort y tecnología a bordo si es un cambio inmenso.
 
  • Me gusta
Reacciones: carloscaicedo84

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
Tres cosas:

  1. Estudiamos el tema de las finanzas con mi esposa y mejor vendimos el Spark GT, hace falta el segundo carro pero por las condiciones del teletrabajo ya no salgo todos los días. Por el tema de seguridad activa y pasiva el Spark no tiene nada que ver ante la Escape con solo un airbag y sin abs. Para vueltas pequeñas y cerca me compré una patineta eléctrica.
  2. Subieron los precios de la Escape en la revista motor, ya era justo por los precios de la nuevas, siempre he pensado en que es una manipulación para que uno entregue su carro bien barato para sacar uno nuevo bien caro, es mejor ver los precios del mercado.
  3. Mi upgrade creo será en unos dos años pensaría por la Escape Híbrida, claro que con tan poco uso que le estoy dando, no se.