General de la Ford Escape (2013-2019)

NoMásP0420

Nuevo usuario
May 24, 2021
1
Gente buenas noches, soy nuevo en el foro y tengo una pregunta y ojalá alguien me pueda ayudar. Resulta que después de tener una Escape SE 2015 por 2 años, quise hacer el upgrade y hace 2 meses me metí en una Escape 2017 Titanium que solo tenía 26,000km. Resulta que a los 4 días de recibirla se prendió el Check Engine, entrando a Bogotá. La llevé al concesionario (ya que el dueño anterior y Colserautos no me dijeron nada de eso) para que me dieran un diagnóstico "oficial". Allá me dijeron que el scanner sacó el error P0420 (Catalizador por debajo de los niveles esperados), y de paso me cotizaron la pendejada de más de 9millones de pesos SOLO POR EL REPUESTO (lo he visto en USA hasta a un max de 800dls), y como 600mil en la mano de obra, claramente les dije MUY RICO PERO NO!. De allá me resetearon el DTC y funcionó sin el testigo hasta el fin de semana pasado, se volvió a prender a pesar que le he puesto extra todo el tiempo, como dice el manual, pero aún así apareció el mismo código de nuevo.

Contada la historia, quería saber si a alguien le ha pasado esto? o si saben que esto sea un tema recurrente?
 
  • Triste
Reacciones: SETI

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Gente buenas noches, soy nuevo en el foro y tengo una pregunta y ojalá alguien me pueda ayudar. Resulta que después de tener una Escape SE 2015 por 2 años, quise hacer el upgrade y hace 2 meses me metí en una Escape 2017 Titanium que solo tenía 26,000km. Resulta que a los 4 días de recibirla se prendió el Check Engine, entrando a Bogotá. La llevé al concesionario (ya que el dueño anterior y Colserautos no me dijeron nada de eso) para que me dieran un diagnóstico "oficial". Allá me dijeron que el scanner sacó el error P0420 (Catalizador por debajo de los niveles esperados), y de paso me cotizaron la pendejada de más de 9millones de pesos SOLO POR EL REPUESTO (lo he visto en USA hasta a un max de 800dls), y como 600mil en la mano de obra, claramente les dije MUY RICO PERO NO!. De allá me resetearon el DTC y funcionó sin el testigo hasta el fin de semana pasado, se volvió a prender a pesar que le he puesto extra todo el tiempo, como dice el manual, pero aún así apareció el mismo código de nuevo.

Contada la historia, quería saber si a alguien le ha pasado esto? o si saben que esto sea un tema recurrente?
Amigo lo primero busque al vendedor, sin conocer ni juzgar el negocio que realizo, ahora si esta presentando esta falla recurrente solucionarlo y no solo resetear. Ahora si le encanta Ford y la Escape, si mirase un poquito a otras opciones en próxima oportunidades. Esta referencia no es muy querida en la reventa y su precio han caído por las quejas múltiples.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Gente buenas noches, soy nuevo en el foro y tengo una pregunta y ojalá alguien me pueda ayudar. Resulta que después de tener una Escape SE 2015 por 2 años, quise hacer el upgrade y hace 2 meses me metí en una Escape 2017 Titanium que solo tenía 26,000km. Resulta que a los 4 días de recibirla se prendió el Check Engine, entrando a Bogotá. La llevé al concesionario (ya que el dueño anterior y Colserautos no me dijeron nada de eso) para que me dieran un diagnóstico "oficial". Allá me dijeron que el scanner sacó el error P0420 (Catalizador por debajo de los niveles esperados), y de paso me cotizaron la pendejada de más de 9millones de pesos SOLO POR EL REPUESTO (lo he visto en USA hasta a un max de 800dls), y como 600mil en la mano de obra, claramente les dije MUY RICO PERO NO!. De allá me resetearon el DTC y funcionó sin el testigo hasta el fin de semana pasado, se volvió a prender a pesar que le he puesto extra todo el tiempo, como dice el manual, pero aún así apareció el mismo código de nuevo.

Contada la historia, quería saber si a alguien le ha pasado esto? o si saben que esto sea un tema recurrente?

Lo que yo haria es solucionarlo por fuera de concesionario, a menos que tenga el dinero para pagar la millonada que cobran, de modo que no presente el error, pase el peritaje y venderlo cuanto antes para tener tranquilidad. Ese es el problema de tener un Ford fuera de garantia, en cualquier momento puede dar este tipo de sorpresas que matan el gusto por la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
Les cuento que yo si vivo feliz con mi Escape, pero el haber vendido el Spark GT me ha generado algunos inconvenientes, al respecto estoy pensando en un Híbrido:

  • Lo ideal sería la Escape Titanium Híbrida pero se me sale de presupuesto no quiero más deudas
  • De repente un Hyundai Ioniq pero esa marca no me gusta mucho que digamos sin embargo en ese caso casi que en precio es mano a mano con la Escape Titanium 2017, pero como Hyundai y Kia lo traen con menos accesorios que las versiones de otros países, siempre he sostenido que esas marcas donde pudieran vender carros sin llantas y sin asientos lo harían.
  • Antes de la Escape tuve una Captiva y estuve viendo una Tucson pero venía sin Airbags, ni uno solo como si traía el Aveo que tenía en el 2012
  • Como precisión más importante no quiero más deudas

Escucho opiniones
 
  • Me gusta
Reacciones: carloscaicedo84

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Les cuento que yo si vivo feliz con mi Escape, pero el haber vendido el Spark GT me ha generado algunos inconvenientes, al respecto estoy pensando en un Híbrido:

  • Lo ideal sería la Escape Titanium Híbrida pero se me sale de presupuesto no quiero más deudas
  • De repente un Hyundai Ioniq pero esa marca no me gusta mucho que digamos sin embargo en ese caso casi que en precio es mano a mano con la Escape Titanium 2017, pero como Hyundai y Kia lo traen con menos accesorios que las versiones de otros países, siempre he sostenido que esas marcas donde pudieran vender carros sin llantas y sin asientos lo harían.
  • Antes de la Escape tuve una Captiva y estuve viendo una Tucson pero venía sin Airbags, ni uno solo como si traía el Aveo que tenía en el 2012
  • Como precisión más importante no quiero más deudas

Escucho opiniones
El corolla? COP 97.000.000 el full


PD: Yo también estoy evaluando seriamente la Escape hibrida, por los híbridos de Kia/Hyundai he visto que los mantenimientos son costosos y cada 5.000 Km, o eso me han dicho los asesores
 

carloscaicedo84

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2012
222
Les cuento que yo si vivo feliz con mi Escape, pero el haber vendido el Spark GT me ha generado algunos inconvenientes, al respecto estoy pensando en un Híbrido:

  • Lo ideal sería la Escape Titanium Híbrida pero se me sale de presupuesto no quiero más deudas
  • De repente un Hyundai Ioniq pero esa marca no me gusta mucho que digamos sin embargo en ese caso casi que en precio es mano a mano con la Escape Titanium 2017, pero como Hyundai y Kia lo traen con menos accesorios que las versiones de otros países, siempre he sostenido que esas marcas donde pudieran vender carros sin llantas y sin asientos lo harían.
  • Antes de la Escape tuve una Captiva y estuve viendo una Tucson pero venía sin Airbags, ni uno solo como si traía el Aveo que tenía en el 2012
  • Como precisión más importante no quiero más deudas

Escucho opiniones
Si vas a un híbido, difícil no meterse en una deuda o dar un adicional; a menos que cambies a automóvil estilo Corolla Híbrido, porque incluso el mismo Corolla Cross está por 93M la híbida y la Escape híbrida pasa los 120M.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Les cuento que yo si vivo feliz con mi Escape, pero el haber vendido el Spark GT me ha generado algunos inconvenientes, al respecto estoy pensando en un Híbrido (…)

(…) Como precisión más importante no quiero más deudas

Escucho opiniones

Este tema es para la Escape.
 

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Les cuento que yo si vivo feliz con mi Escape, pero el haber vendido el Spark GT me ha generado algunos inconvenientes, al respecto estoy pensando en un Híbrido:

  • Lo ideal sería la Escape Titanium Híbrida pero se me sale de presupuesto no quiero más deudas
  • De repente un Hyundai Ioniq pero esa marca no me gusta mucho que digamos sin embargo en ese caso casi que en precio es mano a mano con la Escape Titanium 2017, pero como Hyundai y Kia lo traen con menos accesorios que las versiones de otros países, siempre he sostenido que esas marcas donde pudieran vender carros sin llantas y sin asientos lo harían.
  • Antes de la Escape tuve una Captiva y estuve viendo una Tucson pero venía sin Airbags, ni uno solo como si traía el Aveo que tenía en el 2012
  • Como precisión más importante no quiero más deudas

Escucho opiniones
Opinión únicamente sin ser sapo, si sus finanzas no están bien (post anteriores lo delatan) para que busca endeudarse más? Si requiere un hibrido para moverse la opción es Toyota!
El amor a Ford le puede dar un dolor de cabeza, recuerde que la nipona tiene más experiencia en hibridacion, ya sea un Corolla bien equipado o la Corolla Cross.
En mi caso me pase a Toyota, satisfecho y se que la marca tiene el mejor respaldo para una maquina de este tipo.
Además, el diseño de la Escape muy aburrido!
 

Andres1118u7

Nuevo usuario
Jun 11, 2021
1
No se si a ustedes les pasa, tengo un ford escape 2013 y cuando esta en modo S y quiero subir las marchas con el botón de la palanca tiene un retardo pero en muchas ocasiones no responde y debe bajar o subir las revoluciones hasta que ingrese y debo presionar varias veces el botón, es decir no es fiable. En cambio al presionar el botón para bajar las marchas me responde inmediatamente. Osea ese problema solo lo tengo para subir de marcha.
 

Juan.Penagos

Usuario
Abr 26, 2021
3
Estoy muy interesado en comprarme una Ford Escape Titanium modelo 2018 o 2019. Me gustaria saber sus apreciaciones respecto a confiabilidad y reclamaciones de estos modelos. Conozco muy bien todos los beneficios y juguetes que tiene esta camioneta. Pero me detiene un poco el tema que dicen algunos foristas. Aunque dicen que desde la 2018 no se ha tenido reclamaciones

Gracias
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Estoy muy interesado en comprarme una Ford Escape Titanium modelo 2018 o 2019. Me gustaria saber sus apreciaciones respecto a confiabilidad y reclamaciones de estos modelos. Conozco muy bien todos los beneficios y juguetes que tiene esta camioneta. Pero me detiene un poco el tema que dicen algunos foristas. Aunque dicen que desde la 2018 no se ha tenido reclamaciones

Gracias

Considerando sus precedentes, no se espera que sea la más confiable…

En muchos de los casos acá mencionados, los daños no ocurrieron sino hasta después de unos 2-3 años, aunque otras sí empezaron a evidenciar problemas desde nuevas prácticamente.
 

linux0109

Nuevo usuario
Jul 24, 2021
2
Buen día,

Tengo una ford escape 2014 con 67mil km, y tengo un problema, cuando estoy conduciendo, de un momento a otro la camioneta deja de acelerar, se escucha un zapateo y se encienden los testigos de control de tracción primero y luego de los fre os abs. Se mantienen encendidos, una ves freno, en la pantalla salen los mensajes 4WD desactivado temporalmente y asistente de freno en pendiente desactivado... Luego de eso con los testigos aún encendidos la camioneta continua operando "normalmente". Ya la lleve al taller y el escanner solo arrojó un par de sensores malos, no provee más información. Aun no descubro que puede esta sucediendo. Agradezco su ayuda. Saludos.
SOLUCIONASTE?
 

linux0109

Nuevo usuario
Jul 24, 2021
2
Buen día,

Tengo una ford escape 2014 con 67mil km, y tengo un problema, cuando estoy conduciendo, de un momento a otro la camioneta deja de acelerar, se escucha un zapateo y se encienden los testigos de control de tracción primero y luego de los fre os abs. Se mantienen encendidos, una ves freno, en la pantalla salen los mensajes 4WD desactivado temporalmente y asistente de freno en pendiente desactivado... Luego de eso con los testigos aún encendidos la camioneta continua operando "normalmente". Ya la lleve al taller y el escanner solo arrojó un par de sensores malos, no provee más información. Aun no descubro que puede esta sucediendo. Agradezco su ayuda. Saludos.
hola solucionaste?
 

Miguel Delgado

Despegó motor
Sep 29, 2014
19
tengo una F escape 2018 (comprada en 2017), síntomas el prender fría tiembla un rato, pierde refrigerante sin aparente fuga, enciende el testigo chek engine por dias.
la lleve a taller Ford en Bogotá, el escaner arroja errores 302, en el taller recomiendan llevar a Ford (casa toro), porque han tenido varios casos de modelos 2017, 2018 y 2019 con fallo en el bloque (microfisuras o porosidad), lo lleve a casa toro de la 68, y también me dice el que lo recibió que efectivamente han tenido varios problemas similares, es mas había otra persona dejando otra con los mismos síntomas, ellos tratan de decir que es el tanque, del refrigerante o alguna manguera, pero como ya se que hay casos con este daño le digo que no quiero que le empiezen a cambiar repuestos y que el problema persista y pierda dinero y tiempo.
dicen que para saber si es el problema del bloque tienen que hacer pruebas exahustivas que duran 5 dias y me dan un diagnóstico.
al parecer el problema aparece después de los 50000 km.
 
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: Sledge Hammer y cazv

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
tengo una F escape 2018 (comprada en 2017), síntomas el prender fría tiembla un rato, pierde refrigerante sin aparente fuga, enciende el testigo chek engine por dias.
la lleve a taller Ford en Bogotá, el escaner arroja errores 302, en el taller recomiendan llevar a Ford (casa toro), porque han tenido varios casos de modelos 2017, 2018 y 2019 con fallo en el bloque (microfisuras o porosidad), lo lleve a casa toro de la 68, y también me dice el que lo recibió que efectivamente han tenido varios problemas similares, es mas había otra persona dejando otra con los mismos síntomas, ellos tratan de decir que es el tanque, del refrigerante o alguna manguera, pero como ya se que hay casos con este daño le digo que no quiero que le empiezen a cambiar repuestos y que el problema persista y pierda dinero y tiempo.
dicen que para saber si es el problema del bloque tienen que hacer pruebas exahustivas que duran 5 dias y me dan un diagnóstico.
al parecer el problema aparece después de los 50000 km.

Para dormir tranquilo considere repararla y venderla cuanto antes. Hay mas opciones en el mercado que puede que no tengan tanta potencia o gadgets pero son mucho mas confiables y al final es lo que importa.
 
  • Me encanta
Reacciones: Sledge Hammer

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
al parecer Ford responde por los repuestos, Pero hay que pagar la mano de obra y los trámites de tránsito por la regrabacion del motor y además de 2 meses sin carro mínimo

Eso es un decir, a mi mejor amigo le respondieron por un 80% de los repuestos. No sobra decir que pusieron en vueltas al amigo mío, porque cuando tenía comprador, le iban a retener el carro en la DIJIN, porque no hicieron el procedimiento adecuado para gravar el bloque nuevo.

Pero a otro amigo no le respondieron por nada, le tocó traerla en grúa desde Bogotá porque la había vendido y pues obviamente le tocó devolver el negocio y para finalizar, pagar toda la reparación de su bolsillo.

Ambas 2017.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Uff ese se ve que es uno de los problemas graves de la scape. Lastima porque es una camioneta que siempre me ha gustado …
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Tener la Escape es como tener una novia muy atractiva pero muy infiel, esperando que con uno sea diferente y no la embarre, eso asi no sirve a menos que se tenga el gusto por relaciones toxicas. Despues de 5 meses de vender la 2017 duermo tranquilo sin pensar en que momento va a sacar la mano y acabar con la paz y los ahorros.