General de la Ford Escape (2013-2019)

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Yo no sé donde leí alguna vez que el Qualitor había sido probado por ICONTEC, y que estaba certificado... si alguien sabe más del asunto sería bueno que nos ilustrara.

Aunque eso de la gasolina de avión si es pura publicidad. El kerosene en la gasolina puede reducir el octanaje antes que aumentarlo...

El de Liqui Moly da mas confianza.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
¿Qué tan viable/conveniente/seguro es llevar un aditivo "elevador" de octanaje en el carro para cuando toque echarle guarapo en la bomba de algún pueblo?

https://www.easy.com.co/p/mejorador...3oAS_1r4mHb_FcUhwKVMZjQR-7EcrRNIaAm2sEALw_wcB
https://articulo.mercadolibre.com.c...21CtkY1iliMZ3KK7KLZW6cGdP1SVXCyoaAuvYEALw_wcB
Pues viendo un BMW ví que en el baúl había un tarro de aditivo para combustible, marca BMW, supongo que era eso...
NO me parece mala idea...
 
Última edición:
A

Alcaravan04

Guest
Yo no sé donde leí alguna vez que el Qualitor había sido probado por ICONTEC, y que estaba certificado... si alguien sabe más del asunto sería bueno que nos ilustrara.

Aunque eso de la gasolina de avión si es pura publicidad. El kerosene en la gasolina puede reducir el octanaje antes que aumentarlo...

En ese caso seria avigas (nombre coloquial para el combustible de aviones de pistón), que es una gasolina isomerizada el octanaje es de alrededor de 130 con adición de tetraetilato.

El otro es el Jet-A que es el de turbinas y turbo-helices, ese si es parecido al diésel.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
En ese caso seria avigas (nombre coloquial para el combustible de aviones de pistón), que es una gasolina isomerizada el octanaje es de alrededor de 130 con adición de tetraetilato.

El otro es el Jet-A que es el de turbinas y turbo-helices, ese si es parecido al diésel.

El AV-Gas actual todavía tiene adición de plomo, o ya no??
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Si, en Colombia es de alto contenido de plomo, mientras que en EE.UU es de bajo contenido de plomo.

Pobres catalizadores!!

Lo más triste es que después de usarla le echan un tarrito de limpiador de inyectores y quedan felices...

Pensando en que se podía usar en los carros a carburador, por el carburador, y no por el catalizador...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alcaravan04

Luis Salazar

Despegó motor
Jul 15, 2014
12
Hola, dejé parqueada mi ford escape en un buen barrio, sin imaginar que me iban a jalar los espejos enteros.

Cometí el error de confiar en que ya tenía la protección de los vidrios (el marco que evita que se roben el vidrio) y por esa tontería inútil no lo lleve a marcarle la placa a todas las piezas con sandblasting, hasta hoy que me pasó el daño.

Les comparto las fotos:

20181106_215806.jpg 20181106_215820.jpg 20181106_215852.jpg 20181106_215908.jpg

Estuve investigando un poco, y es facil de arrancarlos, en este video de Argentina se observa como los jalan a un ford focus:

https://www.diariopopular.com.ar/po...roban-espejos-retrovisores-su-reventa-n325024

Ahora me queda la duda: para reemplazar el espejo, podré utilizar los de un focus? se consiguen más baratos en USA. Claramente no es compatible la base negra que se adhiere a pilar A, pero el resto del cuerpo del espejo si es igual.

Alguien conoce alternativas para no ir a botar 1Millon por espejo en el consecionario?

gracias
 
Nov 5, 2018
19
Hola, dejé parqueada mi ford escape en un buen barrio, sin imaginar que me iban a jalar los espejos enteros.

Cometí el error de confiar en que ya tenía la protección de los vidrios (el marco que evita que se roben el vidrio) y por esa tontería inútil no lo lleve a marcarle la placa a todas las piezas con sandblasting, hasta hoy que me pasó el daño.

Les comparto las fotos:

Ver el archivos adjunto 115171 Ver el archivos adjunto 115172 Ver el archivos adjunto 115173 Ver el archivos adjunto 115174

Estuve investigando un poco, y es facil de arrancarlos, en este video de Argentina se observa como los jalan a un ford focus:

https://www.diariopopular.com.ar/po...roban-espejos-retrovisores-su-reventa-n325024

Ahora me queda la duda: para reemplazar el espejo, podré utilizar los de un focus? se consiguen más baratos en USA. Claramente no es compatible la base negra que se adhiere a pilar A, pero el resto del cuerpo del espejo si es igual.

Alguien conoce alternativas para no ir a botar 1Millon por espejo en el consecionario?

gracias


oye lo siento mucho, que sorpresa tan desagradable..quizas revisar comprarlos en algun website , pero se te pueden demorar, pero porque no usas el seguro, igual fue un robo
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

karlosedo

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
209
Mis suegros están estrenando Ford Escape, muy bacana la nave. En el concesionario le dijeron que se tanqueaba con gasolina corriente y pues esa es la que le están echando........
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Hola, dejé parqueada mi ford escape en un buen barrio, sin imaginar que me iban a jalar los espejos enteros.

Cometí el error de confiar en que ya tenía la protección de los vidrios (el marco que evita que se roben el vidrio) y por esa tontería inútil no lo lleve a marcarle la placa a todas las piezas con sandblasting, hasta hoy que me pasó el daño.

Les comparto las fotos:

Ver el archivos adjunto 115171 Ver el archivos adjunto 115172 Ver el archivos adjunto 115173 Ver el archivos adjunto 115174

Estuve investigando un poco, y es facil de arrancarlos, en este video de Argentina se observa como los jalan a un ford focus:

https://www.diariopopular.com.ar/po...roban-espejos-retrovisores-su-reventa-n325024

Ahora me queda la duda: para reemplazar el espejo, podré utilizar los de un focus? se consiguen más baratos en USA. Claramente no es compatible la base negra que se adhiere a pilar A, pero el resto del cuerpo del espejo si es igual.

Alguien conoce alternativas para no ir a botar 1Millon por espejo en el consecionario?

gracias

Por experiencia le recomiendo que no pierda el tiempo y dinero haciendo marcar las partes de un vehículo con la placa, fuera de que se ve cutre (opinión personal). Mas se demora ud marcándolas que un ladron rellenando y volviendo a pintar y listo su método fué inútil.

Fuera de eso para la reventa también lo puede afectar, 2 clientes míos han perdido ventas de en ese caso motos por solamente tener las partes marcadas.

Hay algo que se llama no dar papaya y es mucho mas efectivo.
 

Luis Salazar

Despegó motor
Jul 15, 2014
12
Por experiencia le recomiendo que no pierda el tiempo y dinero haciendo marcar las partes de un vehículo con la placa, fuera de que se ve cutre (opinión personal). Mas se demora ud marcándolas que un ladron rellenando y volviendo a pintar y listo su método fué inútil.

Fuera de eso para la reventa también lo puede afectar, 2 clientes míos han perdido ventas de en ese caso motos por solamente tener las partes marcadas.

Hay algo que se llama no dar papaya y es mucho mas efectivo.

que pena pero parquear en una cuadra de un barro bien , para cenar de 6 a 8pm no es dar papaya. Papaya es meterse en el centro a las 8pm o dejar el carro a 3 cuadras en la madrugada.

En fin, consegui los mismos espejo. me los van a instalar con pernos y guayas para ver si otro hp se atreve a jalarlos.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
que pena pero parquear en una cuadra de un barro bien , para cenar de 6 a 8pm no es dar papaya. Papaya es meterse en el centro a las 8pm o dejar el carro a 3 cuadras en la madrugada.

En fin, consegui los mismos espejo. me los van a instalar con pernos y guayas para ver si otro hp se atreve a jalarlos.
En Colombia parquear en la calle, ya sea en los Rosales o en las Cruces, es dar papaya. Estas ciudades están llenas de ratas que se roban todo lo que no esté pegado al suelo. La única alternativa es dejarlo en un parqueadero reconocido y eso que ni es garantía, pero da alguito más de seguridad.
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
que pena pero parquear en una cuadra de un barro bien , para cenar de 6 a 8pm no es dar papaya. Papaya es meterse en el centro a las 8pm o dejar el carro a 3 cuadras en la madrugada.

En fin, consegui los mismos espejo. me los van a instalar con pernos y guayas para ver si otro hp se atreve a jalarlos.

Pues vea que si es dar papaya porque por eso fué que se los robaron.
 

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Muchachos imagínense que llevamos la camioneta a la revisión de 40,000 kms.

Le hicieron una purga del líquido de frenos porque estaba contaminado, nos dijeron que ya las pastillas estaban para cambio, hasta ahí todo ok, no le hice el cambio en el concesionario porque eso si es un robo descarado, los juegos delanteros y traseros de pastillas me valieron en usa 320,000 y con eso no alcanza uno a pagar lo que piden en el concesionario, sin contar la mano de obra que parece que la hiciera un descendiente de Henry Ford.

Mi papá se llevó la camioneta de Bogotá a Yopal, con las pastillas viejas aún, resulta que ya llegando empezó a sentir la camioneta frenada y haciendo ruido. Es como si se hubiera quedado pegado el freno porque el nivel del líquido de frenos se ve bajo.

A alguno le ha pasado algo similar?

Sent from my moto g(6) plus using Tapatalk
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Muchachos imagínense que llevamos la camioneta a la revisión de 40,000 kms.

Le hicieron una purga del líquido de frenos porque estaba contaminado, nos dijeron que ya las pastillas estaban para cambio, hasta ahí todo ok, no le hice el cambio en el concesionario porque eso si es un robo descarado, los juegos delanteros y traseros de pastillas me valieron en usa 320,000 y con eso no alcanza uno a pagar lo que piden en el concesionario, sin contar la mano de obra que parece que la hiciera un descendiente de Henry Ford.

Mi papá se llevó la camioneta de Bogotá a Yopal, con las pastillas viejas aún, resulta que ya llegando empezó a sentir la camioneta frenada y haciendo ruido. Es como si se hubiera quedado pegado el freno porque el nivel del líquido de frenos se ve bajo.

A alguno le ha pasado algo similar?

Sent from my moto g(6) plus using Tapatalk
See fijó si las bellezas del concesionario, volvieron a dejar el nivel? Por otro lado si está grave de pastillas es normal que este bajo el nivel, cambio de inmediato.