General de la Reprogramación - Chip Tuning

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por josebar1, 14 Diciembre 2009.

  1. josebar1

    josebar1 Antiguo y Clásico

    Reprogamacion del programa de inyeccion

    Soy propietario de un mazda 626 matsuri HB mod 95 y leyendo MOTOR vi un anuncio de mejorar un 25% la potencia del vehiculo. Por curiosidad llame y el taller se llama Mascar ltda y esta ubicado en bogota. Me explicaron que para lograr este aumento modificaban el mapa o programa de inyeccion previamente habiendo verificado el estado del motor y sincronizardo. El costo del trabajo es 600.000 + iva. Estoy animado porque se que este vehiculo tiene 117HP, el nuevo milenio que esta equipado con el mismo motor tiene 127HP y el motor que equipa vehiculos de USA tiene 140HP por esto lo veo posible. Me pueden decir si es posible o me pueden aportar sobre el tema y si recomiendan un sitio. Afirmaron que no habia problemas con la unidad medioambiental ni en la revision tecnicomecanica.
     
  2. JotaT

    JotaT Despegó motor

    mmmmmmm OJO!!!! comparar los resultados de motores en otros paises no se puede pues la gasolina es diferente.... segundo.... mas potencia=mas consumo en el 99% de los casos donde se cambia el mapa de inyeccion...tercero mas consumo x 10 hp's adicionales? no se no se me hace el gran salto...
     
  3. gerardog

    gerardog Antiguo y Clásico

    Muchos caballos para un gran trancon todos los dias, es un desperdicio de plata a mi modo de ver, por que no se puede disfrutar esa adicion en plenitud, pero en fin cada uno tenemos nuestros hobbies, Jose en este sitio:

    http://turbochips.net/

    Prestan un buen servicio, son bastante serios, le hacen backup al mapa actual de su vehiculo por si quiere devolverse, el cambio dura un dia por que usted deja el carro, sacan el mapa actual, lo envian a la matriz en argentina, de halla le envian el nuevo mapa calculado con las mejores prestaciones y se lo actualizan, despues le hacen pruebas en un dinamometro para certificar la ganancia en hp.
    Espero le sirva la informacion.

    Saludos
     
  4. juanca342

    juanca342 Despegó motor

    Reprogramacion del jetta gli

    Como están:

    Les cuento que estoy decidido a comprar un jetta gli, pero desde que lo decidí he estado pensando en la reprogramada como una muy buena opción, pero quisiera saber todo acerca de esto, que tanto le sube el rendimiento, que tan aconsejable es realizarla, como cambia el consumo, puede dañar el carro, etc.

    Me gustan mucho los carros que andan. Mi papa tubo un xsara vts 2.0 del 98 y después un A3 1.8t del 2000, pero desde hace 5 años cambio este último por una camioneta y desde entonces no he podido manejar carros andones como me gustan hasta este momento que conseguí la plata para comprarlo. (Que tanto anda este carro en comparación con el xara o el A3 tanto sin la reprogramada como con esta?)

    Que me aconsejan ustedes que son los que saben teniendo en cuenta que este carro lo compro para tenerlo como mínimo 3 o 4 años en mi posesión.
     
  5. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

  6. henryfabian

    henryfabian Antiguo y Clásico

    Todos hemos escuchado en el foro acerca de la 'repro' o más globalmente conocida como Chip Tuning, este thread está dedicado a compartir conocimientos y experiencias acerca de la reprogramación de la ECU de los automóviles...

    Que es?
    A cuales carros aplica?
    Es beneficioso?
    Afecta la longevidad del motor?

    Para empezar... Que es?

    Para hacerlo corto, el Chip Tuning o Reprogramación de la ECU es la modificación o ajuste del software que tiene el computador central del automóvil, es decir el lugar donde vienen predefinidos ajustes de fábrica como: timing de las válvulas, mezcla de la inyección en las cámaras de combustión, restricción de velocidad máxima (si la hay), ignición, emisiones y realmente muchas cosas más.

    Así que como lo hacen en la F1 y en el WRC, la idea es encontrar el punto óptimo del funcionamiento del motor.. óptimo para lo que se desee: Economía de combustible, Alto rendimiento, Cantidad de Emisiones, Relación HP/Torque.. etc.

    Como la mayoría de conductores desea que su automóvil 'camine más', fundamentalmente las ofertas de repros van enfocadas al aumento del rendimiento... claro, afectando las otras variables.. como emisiones, consumo de combustible y tal vez desgaste prematuro del motor.. no todo es gratis.

    Normalmente las reprogramaciones para obtener rendimiento tienen más efecto sobre los motores turboalimentados, por eso es que este tema en carros sin turbo casi no se tiene en cuenta (a menos que lo quiera correr en Tocancipá). Lo máximo que puede aumentar el rendimiento con la repro de una ECU en un carro no turbo es 8% - 12%, mientras que en un carro con turbo las ganancias pueden llegar incluso a un 30% - 40%.

    Personalmente nunca he hecho una repro a un carro mío (tampoco he tenido nunca un carro con turbo), pero si conozco personas que lo han hecho y los resultados van desde los que no han percibido mayores cambios hasta los que han sentido un notable aumento del rendimiento.

    Se debe tener en cuenta que el personal que haga la repro debe conocer del tema.. porque si es verdad que alguien que no sepa lo que hace puede causar serias averías al no modificar correctamente los parámetros del mapa del motor. Afortunadamente en colombia existen lugares con personal experimentado y capacitado para hacerlo.

    Respecto a que si anula la garantía...? si, pero deben darse cuenta en el concesionario (tiene que ver con el detalle del personaje que revisa los parámetros de configuración del carro). Que si es posible saber si está reprogramado?, claro que si es posible, pero normalmente en las revisiones nadie observa estas configuraciones por que se supone que no deben ser modificadas y porque los valores de configuración son tan diversos que nadie se los memoriza.

    Espero que este primer post sea alimentado con la experiencia de quienes ya han hecho su Chip Tuning y con más inquietudes de personas que lo tengan pensado hacer.
     
  7. Zoom-Zoom

    Zoom-Zoom Antiguo y Clásico

  8. mao89062

    mao89062 Antiguo y Clásico

    mmmm no creo q suba tantos hp! unicamente sube esas cantidades en motores turbo!
    sin embargo lo recomiendo andres riaño de turbochips hace un muy buen trabajo y creame q la diferencia se siente!...el es miembro de este foro y de st! lo recomiendo!!
     
  9. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    En un motor naturalmente aspirado, la diferencia con la reprogramación no es tan significativa como en un sobrealimentado.
     
  10. rafak20

    rafak20 Despegó motor

    Una pregunta, por ahi lei que se puede programar un skoda yeti 1.8 y agregarle la opcion de desactivar la reprogramacion usando el comando de control crucero. Es posible agregarle la opcion tambien de reactivar el modo potenciado? es decir on/off de la potenciacion (desactivarla para viajes largos que dicen que se calienta mas)?
     
  11. Andres_DS3

    Andres_DS3 Antiguo y Clásico

    Que se caliente, no lo creo cierto... no hay algún punto en la 'repro' que incida de manera tal que el motor eleve su temperatura de funcionamiento. Lo que si es crucial en los VAG turbo es la posición y tamaño del intercooler, que pierde eficiencia dramáticamente con el incremento normal de temperatura del motor cuando se le pide potencia con su consabida pérdida en la misma cuando se le "pide" al carro de manera repetitiva, mejor dicho no es 'constante' el carro en su entrega de potencia con "pata prolongada", de ahí que muchos optan por poner un intercooler frontal y problemita solucionado.

    Se que la reprogramación de REVO permite desactivar y activar la repro, incluso alternar entre "stages" a voluntad con un conmutador adicional, pero francamente no le veo mucho sentido sobretodo cuando, sabiendo manejar un carro reprogramado, resulta más económico de combustible que su par sin reprogramar.
     
  12. rafak20

    rafak20 Despegó motor

    Gracias por la respuesta andres, yo pensaba en la opcion de desactivar la repro para los mantenimientos y para viajes largos, no se si aun asi no sea necesaria esa opcion. En turbochips tambien tendran esa opcion de programa stock y stage 1 en el control de crucero, para cambiar a gusto?
     
    A juanma1605 le gusta esto.
  13. Andres_DS3

    Andres_DS3 Antiguo y Clásico

    Creo que también la tiene pero mejor confirme con Riaño (Turbochips). Igual cuando uno reprograma, y esto es un sentir generalizado, se pregunta cómo pudo vivir tanto tiempo con ese carro (más aún si es turbo) sin la reprogramación!. Y como le digo, en condiciones "crucero" un reprogramado resulta más económico que uno sin repro', por algo tan sencillo como que para obtener la misma potencia o velocidad, uno ahora utiliza menos acelerador.
     
  14. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    En realidad lo que hacen es precargarle 4 parámetros: Stock, Repro 91 octanos, repro 98 octanos y Vallet (o repro 103 octanos, como desee), no que prenda y apague. Se puede hacer en cualquier momento mediante el control de crucero, pero realmente, uno nunca termina usando eso... nunca dejo llaves o el carro en vallet, siempre quiero torque en bajas y nunca le pongo gasolina de 98 octanos.

    Riaño le pone un aparato (o sea, incluye hardware), que para los Jetta valía como 800.000 pesos, adicional a la repro, que puede encriptar otra reprogramación por completo. Tampoco le veo sentido si no es para un carro de competencias o algo así.
     
  15. rafak20

    rafak20 Despegó motor

    Yo si le veo utilidad a lo del crucero, sobre todo cuando en el carro lo conduce mas de una persona en la casa (sport para mi y stock para los demas), por mi parte disfruto de un vehiculo que adelante en autopista con soltura, asi como subir cuestas con buen torque y velocidad. Aunque sigo con dudas de que solo sean ventajas hacerle la repro al carro.
     
  16. Andres_DS3

    Andres_DS3 Antiguo y Clásico

    a full acelerador hay más consumo, ESA es una desventaja...

    no hay manera de obtener más caballos con 'menos' gasolina, el caballo cuesta.
     
  17. Felipe Pasos

    Felipe Pasos Usuario

    Voy a comprar una Tiguan y quiero incrementar los 200hp que ya trae. Para esto tengo entendido que se pueden hacer dos cosas. 1) Reprogramación y 2) Adaptar un Chip.

    Quisiera saber de quienes han tenido experiencia con esto, como les ha ido? Cual de las 2 opciones es la mejor? Que es mejor para el carro en temas de no dañarle el motor ni el turbo...etc? Que marcas son las mejores (de chips solo conosco "Tuning Box" y de repros "Revo Tecnik"?

    Les agradezco sus comentarios...
     
  18. Namarillo

    Namarillo Antiguo y Clásico

    Aquí en el foro hay un usuario que trabaja con repros de VAG... El nombre del usuario es Turbochips, a lo mejor el le aclara mejor todo.

    http://turbochips.net/
     
  19. turbochips

    turbochips Antiguo y Clásico

    Después de tenerlo reprogramado, créame que no quiere volver a verlo stock. Sencillamente no tiene sentido. El mejor cambiador de programas es el pie derecho. Pero si insiste en hacerlo por mapas, se puede.
     
  20. rafak20

    rafak20 Despegó motor

    Efectivamente, la reprogramacion se nota, El yeti quedo respondiendo mucho mas parejo y casi no se aprecia el turbolag, con mayor torque en bajas y una sensacion de manejo mucho mas agradable de la que ya trae de por si. En cuanto a consumo efectivamente al tener mas torque en bajas los cambios se hacen a menos revoluciones consumiendo menos.