General de la Reprogramación - Chip Tuning

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por josebar1, 14 Diciembre 2009.

  1. Horacio Ruiz

    Horacio Ruiz Antiguo y Clásico

    Buenas a todos,

    Tengo dos duda con respecto a este tema.

    - Al hacerle el procedimiento a un carro que ya tenga más de seis años, es decir, que requiera revisión técnico mecánica, puede verse afectado el resultado por emisión de gases o alguna otra variable?

    - En el caso del seguro todo riesgo del carro, puede la aseguradora no responder por algo si se dan cuenta de dicha modificación?

    Muchas gracias.
     
  2. Andres_DS3

    Andres_DS3 Antiguo y Clásico

    Respuestas cortas: 1. no; 2. no



    La repro es totalmente transparente tanto para un escaner como para una toma de emisión de gases. Sí se puede dar el caso que en la repro se juegue con la mezcla y/o la chispa, pero el catalizador se traga cualquier variación.
     
  3. sebas9558

    sebas9558 Antiguo y Clásico

    El catalizador tiene un límite de concentración en el flujo másico del escape que puede tratar en lo concerniente a NOx y otros gases que descompone, además que no trata los hidrocarburos libres ni el material particulado y si la repro es muy agresiva, si se puede ver afectada la emisión de gases del vehículo.
     
  4. Andres_DS3

    Andres_DS3 Antiguo y Clásico

    Si claro, pero antes de que el catalizador se vea afectado el MAF (o el MAP) ya se habrán pasado de límites de lectura y/o la bomba de combustible habría visto sobrepasada su capacidad.

    Lo anterior para decir que con una base (motor) stock ningún programa aprovechable y viable para calle es capaz de sobrecargar un catalizador a tal punto que este deje pasar particulados que no debería. Técnicamente con programa se puede lograr, pero en la práctica antes se tiene un carro borracho, que no empareja mínima, que carboniza bujías, que se inunda, entre otras cosas desagradables... no llegaría andando al CDA.
     
    Última edición: 1 Marzo 2017
    A Alejo1101 le gusta esto.
  5. sebas9558

    sebas9558 Antiguo y Clásico

    El catalizador no hace nada con los materiales particulados, esos los controla el PF que no tiene casi ningún carro y por eso es que dichas emisiones de materiales particulados e hidrocarburos se controlan casi totalmente, al menos en los carros de ciclo Otto, mediante la mezcla y EGR. Si el catalizador pudiera realmente con todo, ningún carro tendría nunca problemas para pasar la revisión de gases y es algo que ya pasó en la familia con un Clio, por problemas de mezcla con el sistema de inyección mono punto. En carros diesel es aún más crítico y visible, porque cualquier enriquecimiento considerable de la mezcla deriva en la generación exagerada de hollín (Material particulado) y se agrava aún más si el carro tiene EGR, ya que aumenta la cantidad de carbón que se diluye en el Aceite, dando problemas con los anillos y eso es algo que he visto de primera mano en motores Cummins EPA 98, que carecen de DPF, no me imagino como pondrán de problema ahora los Epa 2007 y los Euro 5 que están entrando con DPF y algunos con SCR, dada la moda del sector de transporte de modificar la mezcla, cosa que antes hacían en los motores mecánicos moviendo el reglaje de la bomba y ahora lo hacen con repro.

    Por otro lado, el MAF o el MAP por si solo, no da alertas de nada relacionado con los gases de escape ya que son sensores que van instalados en la admisión, quizá en conjunto con la sonda Lambda si pueda dar alertas al respecto cuando el sistema hace la comparación de los datos recolectados por esta sonda con los datos recolectados por el MAF, pero esa es una de las cosas que se retocan con las Repro, pues es a partir de esos datos que el ECU determina si inyecta más o menos combustible a la mezcla.
     
    A Andres_DS3 le gusta esto.
  6. Andres_DS3

    Andres_DS3 Antiguo y Clásico

    No, a lo que voy realmente es a que para que ud sobrepase las capacidades de un catalizador actual, tiene que haber tocado mucho el carro y eso ya no es sólo con programa, sino con modificaciones de hardware que aprovechen ese programa. Un programa sobre un motor stock, utilizable en calle (y hasta en pista si hablamos del mismo motor no tocado) realmente no va a sobrepasar las capacidades de un catalizador, para eso tendría que haber actuado sobre relación de compresión, ejes de leva, perfiles de válvulas, haber tocado la admisión y el escape, bombas de combustible y de agua y ahí si plantar un programa que aproveche lo anterior, y a esas alturas por derecha ya tendría que haber hecho algo con los sensores (maf o map o ambos, O2) para poder trabajar con las nuevas lecturas. En un caso de esos si le creo totalmente que un catalizador no de la talla, incluso que se dañe.
     
    A Alejo1101 le gusta esto.
  7. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    De acuerdo. En cristiano: Puede que en la teoría sí pueda afectar, pero en la realidad no va a pasar que afecte si quiera la lectura de gases que hacen en los CDA con una repro sencilla.
     
  8. Andres Santana

    Andres Santana Nuevo usuario

    Buenas Tardes,

    Estoy interesado en comprar una camioneta nissan parto Y61 con motor ZD30dti, es posible hacerle reprogramacion a este motor?, y de ser así quien lo hace?
     
  9. jdrbenz

    jdrbenz Antiguo y Clásico

    Las bombas de combustible electricas modernas facilmente pueden sobrepasar por creces la capacidad requerida de flujo de combustible de un motor, tecnicamente la bomba de combustible de un motor L4 se la puede poner a un motor V12 y va a funcionar, tal vez no va a desarrollar el tope de potencia pero de que funciona si va a funcionar.

    Por otro lado dependiendo de cual sea la falla con la mezcla puede que el carro no se mantenga en minima y puede que acelerando responda sin mayor problema o puede suceder todo lo contrario, en inyeccion al igual que en los carburadores hay varias "etapas" de suministro de combustible por llamarlo de alguna forma solo que en inyeccion todo se interpreta como el mapa de inyeccion. Asi el catalizador sea muy avanzado y hayan tenido grandes mejoras en los ultimos años una repro no muy agresiva con algun tipo de problema en la relacion de combustible o incluso configuración de chispa va a derivar en presencia anormal de hidrocarburos en el escape del vehiculo

    Por otro lado una repro MUY agresiva pero bien hecha no va a derivar en presencia anormal de hidrocarburos en el escape o por lo menos no bajo parametros de funcionamiento normales como a los que son sometidos los vehiculos en la RTM, ralenti y lo que tecnicamente se conoce como "part throttle cruise", cosa muy distinta si lleva el motor practicamente hasta el corte de RPM, bajo esas circunstancias hasta un motor stock puede tener variaciones en los gases de escape

    Asi en pocas palabras, si la repro esta bien hecha ya sea una repro sencilla o una repro bien agresiva el carro muy seguramente va a pasar RTM sobretodo si tiene buen catalizador, pero una repro mal hecha asi sea una simple variacion de chispa le puede llegar a traer dolores de cabeza en la RTM
     
    Última edición: 22 Marzo 2017
    A AlexReyes y Andres_DS3 les gusta esto.
  10. Fedete1995

    Fedete1995 Antiguo y Clásico

    Sí, es posible, pero antes me preocuparía por hacerla confiable, ya que han tenido muchísimos problemas por excesos de presión en el múltiple, altas temperaturas en cilindros y por ende, pistones dañados, entre otras cosas... Hay varias cosas que se hacen al 3.0 para hacerlo más fino, aunque por otro lado, una 3.0 de un amigo tuvo una fisura en la carcasa del turbo o algo así, no lo cambiaron, lo repararon y desd eso bien!
     
    A PPGSM le gusta esto.
  11. Andres_DS3

    Andres_DS3 Antiguo y Clásico

    De golpe un buen programador logra a punta de software corregirle o por lo menos reducirle en parte esos problemas que cita Fedete, por lo que valdría la pena que se acerque a preguntar a alguno de los reconocidos (Turbochips, JJimenez, Etuners por citar algunos de los ofrecidos localmente) más que todo con la inquietud de ruptura de esos motores vs. programación, a ver qué le responden.

    Por lo menos así corrigen aquí a los MINI R56, cuyos motores tienden a autodestruírse estando stock; con programa, más que sacarles números de potencia, logran adecuarlos mejor a la pobre gasolina nuestra y así les quitan un poco la maña de atentar contra sí mismos...
     
  12. Fedete1995

    Fedete1995 Antiguo y Clásico

    Sería muy probable que un programador lograra ayudar con esos problemas, sin embargo hay cosas que son altamente recomendables en estos carros, pueden buscar Patrol 3.0 NADS

    https://www.mypatrol4x4.com/topic/57-nads-step-by-step-guide/

    Acá explican muy bien todo!! Y de paso con Software un escape bueno lograría una camioneta confiable y potente!
     
  13. gersonls

    gersonls Usuario

    Hola..
    Alguna experiencia con repro a golf gti mkvii?

    Gracias


    Sent from my iPad using Tapatalk
     
  14. Fedete1995

    Fedete1995 Antiguo y Clásico

    Buenas, les pregunto a los que tienen experiencias con estas empresas, para la Amarok qué sería mejor? GIAC o Turbochips?
     
  15. dieguillo

    dieguillo Antiguo y Clásico

    @Alejo1101 es tu turno!!!!

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  16. Alcaravan04

    Alcaravan04 Antiguo y Clásico

    Creo que ya sabemos la respuesta....
     
  17. mario casallas

    mario casallas Antiguo y Clásico

    Yo le daría el beneficio de la duda. De pronto la respuesta puede ser Upsolute.

    Enviado desde mi HUAWEI MLA-L13 mediante Tapatalk
     
  18. Fedete1995

    Fedete1995 Antiguo y Clásico

    Yo nunca supe la respuesta... He escuchado cosas buenas y malas de turbochips, lo mismo de APR... La que estaba pensando en Medellín es Revo!
     
  19. PONX05

    PONX05 Antiguo y Clásico

    Muchachos, para un Seat Leon 1.8T cual es la mejor y mas confiable Repro... He averiguado en Turbochips con Overtuner (1.2 M), APR (Algo costosa 2 Millones) y Etuners colombia...con cual se irían?? Estoy muy entusiasmado pero quiero tomar la mejor decision..por ahi lei en estos foros que un Turbo sin Repro es como Cocacola sin hielo y pues aunque el carro responde a la mil maravillas quiero hacerme a un Repro que valga la pena y no me traiga problemas.
     
  20. jcortiz0

    jcortiz0 Antiguo y Clásico

    Me iría por Giac.