General de la Reprogramación - Chip Tuning

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por josebar1, 14 Diciembre 2009.

  1. frocha79

    frocha79 Maserati Clio Zoom-Zoom

    Nos movieron!!!

    @Alejo1101 o @JuanMMR7 nos podrían ilustrar más al respecto.
     
  2. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    Mi experiencia en repros en carros atmosféricos se limita a dos vehículos: Clío 1.4 Dynamique modelo 2007 y SEAT Ibiza Sport 1.6 modelo 2012.

    Para el primero se le hizo repro con turbochips montado en Dyno. Stock dio 66 caballos a la rueda (equivalentes a 90 en ficha técnica) y luego, con la repro, 68,9whp (93 HP en la misma conversión). O si hiciéramos regla de 3 a lo que dice Renault, 66whp son 98 HP en ficha, y 69whp son 102 HP). No recuerdo el dato del torque.

    Lo que sentí: aumentó el consumo en un 10% y no se sintió mayor cambio en las prestaciones. El fondo era el mismo y no sentí diferencia en recuperaciones de carretera. Él tenia filtro de aire K&N de panel también.

    Conclusión: no la recomendaría. El precio eran 450.000, pero al menos en mi caso, no los justifico.


    Tenía mis reservas después de esto acerca de reprogramar el Ibiza (y además porque en múltiples conversaciones Turbochips aseguraba que ese motor estaba muy explotado y no era posible aumentar un solo caballo), pero recién cumplió su primer año me animé a hacerla con Upsolute austriaco de excelente reputación a nivel mundial y que es capaz de ajustar los mapas para altura y gasolina de nuestra tierra. Además el soporte que brinda el representante, Servicio JJimenez (el mismo de GIAC) es estupendo.. total confianza con el que ha sido el preparador de mis otros carros durante los últimos 4 años.

    Mi Ibiza 1.6 fue el primero de esa serie de motores que reprogramaron en Colombia con Upsolute, y solo necesité dos cuadras para darme cuenta que sí funciona. Desafortunadamente por falta de tiempo no lo montamos en Dyno antes de reprogramarlo... ese dato va a tocar sacarlo con otro. Pero sí tengo una medida muy objetiva y es haber manejado la misma carretera por unos 12 años bajo una veintena de carros diferentes (Bogotá-Sisga) y por ahi en unas 20 ocasiones con el Ibiza en el último año... En las subidas pronunciadas, con solo piloto, el carro se quedaba en tercera a 5,600 rpm, a menos se colgaba... Ahora, pidió cuarta y siguió avanzando. Quedé boquiabierto.

    La promesa era aumentar 15% el torque y caballos, es decir, pasar de 105 HP a 121, y de 153NM a 176 NM de torque... y la verdad, sobre todo el torque, lo siento. El carro sobrepasa con muchísima facilidad, llega mucho más rápido altas velocidades y en trancones no necesita subir de 2.000 rpm para moverse con facilidad. La verdad, super contento.


    P.D. la embarrada que no lo hayan dejado aparte de las repro para turbos... pero bueee, sirve.
     
    damocles, Nico9630, SebasEscobar y 5 otros les gusta esto.
  3. julialgo

    julialgo Antiguo y Clásico

    Yo ya les mandé un mensaje a los de Upsolute a ver que me dicen para el Clio, en la pagina internacional ofrecen buenas cosas, quien sabe si en Colombia puedan cumplir esas cifras.
    http://www.upsolute.com/en/chiptuning/db/car/1504/renault/clio-2/renault-clio-2-14-16v-98

    Tengo entendido que esas repros rondan los 600.000 pesos? estoy en lo cierto o nanai cucas?

    Si alguien tiene el dato de Upsolute me interesa para depronto a mitad de año pegarme la subida a Bogotá y darme el regalito, o si por cosas espectaculares del destino, en el eje cafetero tienen a alguien autorizado, que bueno sería.

    En Pereira hay un taller que recomiendan mucho, VIP Motorsports, pero hasta donde se no hacen repros, seria bueno que si alguien conoce al dueño le comente a ver si se le mide.
     
    A Britto le gusta esto.
  4. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    Para atmosféricos entiendo que están en 650.000 la repro. Si hay que bajar la ECU y reprogramar por bootpin hay que pagar un adicional en mano de obra.

    Llame o escribale a los representantes (John JImenez 3102914618 o Andres Bocanegra 3132636570).
     
    A gersonls y julialgo les gusta esto.
  5. Britto

    Britto Antiguo y Clásico

    Veo que en la pagina hay repro para swift pero no es el mismo mio, parece el modelo anterior al mio, igual voy a llamar averiguar.
    @julialgo yo tambn estoy bastante antojado de hacérsela a mi carro, si algo podemos cuadrar pa ir los 2, nos programamos y llevamos los carros pq esa modificación si me llama bastante la atención
     
  6. julialgo

    julialgo Antiguo y Clásico

    Si aguanta hacer eso, si con el intake el carro se siente mas suelto, no me imagino con una repro bien hecha.
    Si resulta en Pereira o por estos lares aguanta pegarnos la pasadita.
    Ahí quedamos pendiente.
     
    A Britto le gusta esto.
  7. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    Si usted está en Bogotá puede pasar a que le lean la ECU y en 15 minutos le dicen si hay o si pueden desarrollarle/ajustarle el mapa.

    Otra cosa que olvidé mencionar pero que me animó a tomar el "riesgo" con el Ibiza es que Upsolute ofrece satisfacción total o devolución del dinero por 10 dias (me parece). Y es revertible, por si uno quiere dejar el carro stock al momento de vender.

    De Upsolute en amigos, he visto buenos resultados en Fiesta 1.6 (2011 y 2014), Ssangyong Action, Audi S3 sedan, Ssangyong Korando (la nueva) y Skoda Fabia 1.6
     
    A johan rey le gusta esto.
  8. Britto

    Britto Antiguo y Clásico

    Yo vivo en Pereira, Y como dice julialgo el único taller que hay así que se ve q son serios es VIP motor sport y pues por el momento nd de repro.
     
  9. mindmaster

    mindmaster Antiguo y Clásico

    Puede expandir un poco más la idea en el Fiesta. Que ha escuchado o cual ha sido la experiencia?
     
    A restrepo77 le gusta esto.
  10. restrepo77

    restrepo77 Antiguo y Clásico

    No puedo creer que me esten antojando jajaja! Alejo hay cifras en fiesta? Ellos tienen taller en medellin?
     
    A groso le gusta esto.
  11. David Betancourth

    David Betancourth Antiguo y Clásico

    Toca a Bogota.
     
  12. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    La única sería que le bajen la ECU y mandarla a programar en Bogotá.

    Un fiesta 2011 mecánico y un 2014 automático, el primero tiene juguetes de más y el dueño dice que le quedó andando muy bien.

    En ambos casos solo les puedo transmitir la satisfacción del cliente, no hay cifras en banco más allá de lo que publican en la página.
     
  13. diegocint

    diegocint M//Power

    Me he intentado documentar sobre el motor del 320i vs 328i, y por lo que he visto es exactamente el mismo motor con una única diferencia en los pistones, que claro afecta pero así mismo al ser tan parecidos me está picando el bichito de hacerle una repro ya que puede tolerar bastante el aumento de potencia.
    En la página de Upsolute anuncian 245hp con la repro, es una ganancia mas que significativa teniendo en cuenta que el carro stoc viene con 210 whp aproximadamente.
    La repro de GIAC para el 320i estará disponible en unos meses por lo que hable con Andres Bocanegra. Sin embargo en su momento no me ofrecio Upsolute sino la TMC box la cual no me convence mucho.
    Obviamente esperaré a que despegue el motor pero quiero saber que me recomiendan y si han visto algún f30 320i o 328i con repro.
     
    A Sebasf y Nico9630 les gusta esto.
  14. damocles

    damocles Antiguo y Clásico

    Viendo su comentario me animo de nuevo a pasar por alla, esos precios que referencias es para todos los atmosfericos o varia segun marca o carro?

    gracias
     
  15. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    Entiendo que es para los atmosféricos, pero no se si todos valen igual. Toca es preguntarle a los representantes.
     
  16. damocles

    damocles Antiguo y Clásico

    es que me quedo la duda ya que en el sitio de upsolute la del ibiza vale lo mismo que la del 120i
     
  17. julialgo

    julialgo Antiguo y Clásico

    A mi la gente de Upsolute nada que me responden y no he tenido tiempo de llamar.

    Por lo pronto mis antojos de repro han sido frenados porque las empresas encargadas como que no les interesa hacerle eso a un Clio o no se que, con Turbochips fue tiempo perdido, me salió con evasivas a la hora de responder y no definió nada y con los de Upsolute o nunca revisan el bendito FB o no les interesa responder.

    Si me da como rabiecita eso porque cuando fui a conseguir el intake y los espirales eso si fue de una, los negocios encargados de eso si son voladores para responder todas las dudas y me dieron varias opciones de pago y me asesoraron debidamente.
     
  18. restrepo77

    restrepo77 Antiguo y Clásico

    No se pero si me parece que FB no es el medio ideal para preguntar...
     
  19. damocles

    damocles Antiguo y Clásico

    A mi me respondieron por fb no se si ya esté descuidada la pagina.
     
  20. restrepo77

    restrepo77 Antiguo y Clásico

    Yo lo digo no solo por el tiempo (que hay q saber q no es algo que lo revisen tan seguido) sino tambien por la explicacion... ahi a duras penas te daran precios, pero es mejor llamar preguntar bien el procedimiento u opciones que tienen, cifras,tiempo etc etc...