General de la Reprogramación - Chip Tuning

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Los precios de aspirados con motores de 2.0 hacia abajo quedaron en $750.000
Posee algún PDF en el cual haya una descripción mecánica/Técnica más amplia sobre la reprogramacion. Resolviendo algunas dudas. ¿Es reversible? ¿Se conecta al OBD como dicen el Forista estilo Fusion? ¿Cuales son las implicaciones en el Largo plazo? ¿Ya tienen algunas gráficas donde se evidencie las mejoras? ¿Que cuidados requiere tener una vez programado?
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanfer

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Posee algún PDF en el cual haya una descripción mecánica/Técnica más amplia sobre la reprogramacion. Resolviendo algunas dudas. ¿Es reversible? ¿Se conecta al OBD como dicen el Forista estilo Fusion? ¿Cuales son las implicaciones en el Largo plazo? ¿Ya tienen algunas gráficas donde se evidencie las mejoras? ¿Que cuidados requiere tener una vez programado?

Pues yo me se eso empíricamente, como escribí eso, ya voy en 6 repros con diferentes carros.

La repro es prácticamente reversible, pues aunque el Script normalmente no se puede borrar, siempre queda cargado el OEM, de manera que simplemente es volverlo a activar.

Cada ECU tiene unos protocolos de seguridad, hay unas que se dejan modificar por OBD2 (muchos VAG), otras toca por Bootpin -que es destapar la ECU y trabajarla por un arnés-, y otras toca con piggybox que es la cajita que se pone encima de la ECU y la "engaña". Sólo al momento de la lectura se puede saber si se puede por OBD2 o toca bajarla... regularmente las ECU más reciente se pueden por OBD2.

No he visto implicaciones en largo o corto plazo con el programa. Casi siempre cuando algo falla en el largo plazo, es por desgaste de otra píeza.

Gráficas esas si no me la se. Con Upsolute no alcancé a montar el Ibiza en un dinamómetro cuando estaba stock.

El principal cuidado es meterle extra. Esto igual se debería hacer con cualquier carro stock, pero acá se hace más importante.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Pues yo me se eso empíricamente, como escribí eso, ya voy en 6 repros con diferentes carros.

La repro es prácticamente reversible, pues aunque el Script normalmente no se puede borrar, siempre queda cargado el OEM, de manera que simplemente es volverlo a activar.

Cada ECU tiene unos protocolos de seguridad, hay unas que se dejan modificar por OBD2 (muchos VAG), otras toca por Bootpin -que es destapar la ECU y trabajarla por un arnés-, y otras toca con piggybox que es la cajita que se pone encima de la ECU y la "engaña". Sólo al momento de la lectura se puede saber si se puede por OBD2 o toca bajarla... regularmente las ECU más reciente se pueden por OBD2.

No he visto implicaciones en largo o corto plazo con el programa. Casi siempre cuando algo falla en el largo plazo, es por desgaste de otra píeza.

Gráficas esas si no me la se. Con Upsolute no alcancé a montar el Ibiza en un dinamómetro cuando estaba stock.

El principal cuidado es meterle extra. Esto igual se debería hacer con cualquier carro stock, pero acá se hace más importante.
Muchas gracias por la ayuda Alejo1101.Según interpreto, la repro menos peligrosa en el sentido de "reversibilidad" y más practica sería por OBD2.

Pregunta para @Bok ¿Será que la del Fiesta es por OBD2?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Muchas gracias por la ayuda Alejo1101.Según interpreto, la repro menos peligrosa en el sentido de "reversibilidad" y más practica sería por OBD2.

Pregunta para @Bok ¿Será que la del Fiesta es por OBD2?

OBD2 y bootpin son exactamente iguales... la diferencia es que el cargue de archivos se hace por medio del cable o por medio del arnés. Cuando destapan la ECU, se pierden los tornillos de seguridad (son especiales), pero Jimenez le pone los tornillos nuevos y queda como OEM. Así fue para el Ibiza... más práctica si es por instalación, pero a la larga termina dando la misma.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar y groso

Bok

Usuario
Abr 26, 2015
12
Contrario a lo que se cree aunque sea poco practico la forma pro de hacerlo Es por boot, de hecho la recuperación de ecus en desastres es por boot, en fábrica se hace por boot por medio de bdm (los puertos internos originales de comunicación de la ecu)back ground debug mode

Lo importante es siempre tener todas las herramientas y poder recuperar un mal flash por obd, por bdm o boot hay 0 riesgo por obd si por mala suerte el computador se estrella y no tiene como acceder la ecu por boot seria el fin

El fiesta es por boot
 
Última edición:

Bok

Usuario
Abr 26, 2015
12
Jajajajaj obd es una chimba por practico pero no existe para todos los carros en esos casos boot pin es la solución y es totalmente segura pues es imposible dañar una ecu,

Si por alguna razón se daña una ecu la forma de recuperarla es por boot

Siempre guardamos el stock de cada carro por tanto siempre es reversible a stock

Espero haber sido más claro q pena
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Jajajajaj obd es una chimba por practico pero no existe para todos los carros en esos casos boot pin es la solución y es totalmente segura pues es imposible dañar una ecu,

Si por alguna razón se daña una ecu la forma de recuperarla es por boot

Siempre guardamos el stock de cada carro por tanto siempre es reversible a stock

Espero haber sido más claro q pena


ok fiesta se debe bajar la ecu, se reprograma, se monta y listo, a disfrutar, la pregunta es y en medellin como seria.. o toca hasta bogota, y si hay algún soporte que se requiera ya en medellin como se podría manejar esto.

el valor es $ 750.000.:cool:, de los fiestas que han hecho que tanto se nota el cambio, es decir en percepción.

Saludos
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Quien de los compañeros que están en el interior se anima a la repro del Fiesta?
El motor del Fiesta se ve que tiende demasiado a la economía de gasolina, se nota claramente que da mucho mas haciendole algunas mejoras puntuales debe caminar muy muy bien y corregir ese "gorgojeo" que se le siente a veces en bajas hasta con extra producto de la tendencia de la configuración original del motor al ahorro de combustible.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso