General de la Reprogramación - Chip Tuning

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Después de tenerlo reprogramado, créame que no quiere volver a verlo stock. Sencillamente no tiene sentido. El mejor cambiador de programas es el pie derecho. Pero si insiste en hacerlo por mapas, se puede.
Un tío quiere ponerle más sabor a un Volvo S60 T6 que tiene... Se puede reprogramar dicho carro y de cuanto quedaría? Gracias
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Efectivamente, la reprogramacion se nota, El yeti quedo respondiendo mucho mas parejo y casi no se aprecia el turbolag, con mayor torque en bajas y una sensacion de manejo mucho mas agradable de la que ya trae de por si. En cuanto a consumo efectivamente al tener mas torque en bajas los cambios se hacen a menos revoluciones consumiendo menos.
Rafak..... me recomendaría hacerle la repro al Yeti? :rolleyes: En cuantas RPMs haces los cambios cuando estas e modo "ahorro"?
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Un tío quiere ponerle más sabor a un Volvo S60 T6 que tiene... Se puede reprogramar dicho carro y de cuanto quedaría? Gracias

Para Volvos tenemos la representación de Rica Engineering. Esta es la promesa de potencia y torque para el S60 T6:
http://rica.nl/viewcar.aspx?vehicle=2083
Tenemos disponibilidad inmediata del iSoftloader + programación. Los precios son exactamente los que ve allí en la página, al Euro del dia.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ. y PPGSM

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Para Volvos tenemos la representación de Rica Engineering. Esta es la promesa de potencia y torque para el S60 T6:
http://rica.nl/viewcar.aspx?vehicle=2083
Tenemos disponibilidad inmediata del iSoftloader + programación. Los precios son exactamente los que ve allí en la página, al Euro del dia.
Muchas gracias por la información. Podría aclararme esto? Me asustó un poquito teniendo en cuenta que la Extra de aquí si no estoy mal es de 89:
"This ECM upgrade requires 98 RON super-unleaded in order to achieve the maximum performance and maximum fuel economy. 95 RON can be used but performance and economy will be adversely affected."
 

rafak20

Despegó motor
Jul 7, 2009
32
Rafak..... me recomendaría hacerle la repro al Yeti? :rolleyes: En cuantas RPMs haces los cambios cuando estas e modo "ahorro"?
Recomendado queda muy lineal la aceleracion. En las 2000 vueltas con el cupo lleno 6 personas y maletas. Ya en subidas hago los cambios en 3000 pero usarlo mas de alli solo para picar jejeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Muchas gracias por la información. Podría aclararme esto? Me asustó un poquito teniendo en cuenta que la Extra de aquí si no estoy mal es de 89:
"This ECM upgrade requires 98 RON super-unleaded in order to achieve the maximum performance and maximum fuel economy. 95 RON can be used but performance and economy will be adversely affected."

Para Colombia Rica nos manda una programación especial para 91 RON. Cumple la promesa en porcentajes para el C30 T5, que son los que hemos medido por ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
En realidad lo que hacen es precargarle 4 parámetros: Stock, Repro 91 octanos, repro 98 octanos y Vallet (o repro 103 octanos, como desee), no que prenda y apague. Se puede hacer en cualquier momento mediante el control de crucero, pero realmente, uno nunca termina usando eso... nunca dejo llaves o el carro en vallet, siempre quiero torque en bajas y nunca le pongo gasolina de 98 octanos.

Riaño le pone un aparato (o sea, incluye hardware), que para los Jetta valía como 800.000 pesos, adicional a la repro, que puede encriptar otra reprogramación por completo. Tampoco le veo sentido si no es para un carro de competencias o algo así.


cuando dices que nunca le pones gasolina de 98 octanos quieres decir que usas mera corriente??? o entendi mal?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
cuando dices que nunca le pones gasolina de 98 octanos quieres decir que usas mera corriente??? o entendi mal?

Quiere decir que en Colombia no existe esa gasolina... acá hay por mucho 89 octanos correspondientes a la Extra.

Aunque existe la AV-Gas para aviones con motores a pistón, que tiene un octanaje bastante superior... pero no todo el mundo sabe (ni todo el mundo se va a poner a ir hasta allá) que la venden es en Guaymaral, como a 9mil y pico el galón... entonces en la práctica, para el consumidor de gasolina poseedor de un automóvil no existe esa de 98 octanos acá.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo1101

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Quiere decir que en Colombia no existe esa gasolina... acá hay por mucho 89 octanos correspondientes a la Extra.

Aunque existe la AV-Gas para aviones con motores a pistón, que tiene un octanaje bastante superior... pero no todo el mundo sabe (ni todo el mundo se va a poner a ir hasta allá) que la venden es en Guaymaral, como a 9mil y pico el galón... entonces en la práctica, para el consumidor de gasolina poseedor de un automóvil no existe esa de 98 octanos acá.

mmm ya. A mi me gustaria colocarle ese chip de potencia a mi m3, asi suba un par de caballos solamente, con eso me conformo ya que meterle turbo y demas a ese carro cuesta un dineral y grande!!! (cotize y mas o menos se van unos 10 millones cambiando salidas de escape, juego de inyectores reprogramables, turbo y demas) cosa que si el chip de potencia me mejora en algo como lo dice y veo en unos videos de carros a gasolina sin turbo, con eso me conformo. Que opinan?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
mmm ya. A mi me gustaria colocarle ese chip de potencia a mi m3, asi suba un par de caballos solamente, con eso me conformo ya que meterle turbo y demas a ese carro cuesta un dineral y grande!!! (cotize y mas o menos se van unos 10 millones cambiando salidas de escape, juego de inyectores reprogramables, turbo y demas) cosa que si el chip de potencia me mejora en algo como lo dice y veo en unos videos de carros a gasolina sin turbo, con eso me conformo. Que opinan?

Hable con Andrés Riaño (Turbochips) a ver qué resultados ha obtenido en carros como el suyo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
Quiere decir que en Colombia no existe esa gasolina... acá hay por mucho 89 octanos correspondientes a la Extra.

Aunque existe la AV-Gas para aviones con motores a pistón, que tiene un octanaje bastante superior... pero no todo el mundo sabe (ni todo el mundo se va a poner a ir hasta allá) que la venden es en Guaymaral, como a 9mil y pico el galón... entonces en la práctica, para el consumidor de gasolina poseedor de un automóvil no existe esa de 98 octanos acá.

cualquiera puede ir a comprarla?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
he visto este tipo de chips, pero dicen que son para los diesel que NO venden aca, alguien sabe cual es el q sirve para gasolina??

http://www.ebay.com/sch/i.html?_nkw=performance chip mazda 3 1.6&_sacat=0&_odkw=performance chip mazda 3 gas&_osacat=0&_from=R40

Esas cosas son "piggybacks". Aparaticos que se conectan entre la salida de la ECU y los sensores, que lo que hacen es engañar al computador del carro entregandole información falsa de los mismos sensores para que este altere su parámetro de funcionamiento... algo bien nocivo en muchos casos. Yo tampoco lo haría. Como dice Alejo 1101, nada como la reprogramación

pd: una buena piggyback vale plata además... busque nada más por curiosear: "APEXi SAFC NEO"
 

nico509

Usuario
Abr 24, 2013
4
Soy nuevo en el foro, no se si esta pregunta vaya acá pero me disculpan si no , un familiar tiene un audi A1 1.4 t , y le ofrecieron colocarle un chip que aumentaba la potencia en mas de 30 hp , la duda es el vehiculo pierde la garantia si se le coloca el chip?, y si es recomendable aumentar la potencia a este carro ?, espero sus respuestas.

Muchas gracias
 

rchicangana

Despegó motor
May 31, 2011
43
Soy nuevo en el foro, no se si esta pregunta vaya acá pero me disculpan si no , un familiar tiene un audi A1 1.4 t , y le ofrecieron colocarle un chip que aumentaba la potencia en mas de 30 hp , la duda es el vehiculo pierde la garantia si se le coloca el chip?, y si es recomendable aumentar la potencia a este carro ?, espero sus respuestas.

Muchas gracias
Si pierde la garantía porque lo que hacen es modificar las los mapas de la ECU y aumentan las libras del turbo