General de la Reprogramación - Chip Tuning

George Angel

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2013
266
Que tan confiable son los datos del obs2 por medio de bluetooth?
Lo digo porque según la aplicación torque dice que mi nissan march tiene 80hp en bogota como máximo, hasta ahí bien, pero en girardot hice la prueba y me arrojó maximo 136 hp.
Puede ser posible esto o hay un error gigante en la medición de este aparato.
 
Última edición:

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
Que tan confiable son los datos del obs2 por medio de bluetooth?
Los digo porque según la aplicación torque dice que mi nissan march tiene 80hp en bogota como máximo, hasta hay bien, pero en girardot hice la prueba y me arrojó maximo 136 hp.
Puede ser posible esto o hay un error gigante en la medición de este aparato.
configuraste el perfil del carro, con el peso que es?
 

hectore

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2008
152
Hola, directamente con Giac? o utilizan un chip externo o repro? que vale? que pasa con la garantía?
David yo he visto mas que todo los a250 con chip tunning box con estos chip cuando lo vayas a llevar a mantenimiento y no hay problema alguno . Te lo digo por que yo el mío lo tengo con uno de ésos y te puedo decir que el cambio es drástico , hay repros pero modifican cosas de la ecu pero la verdad no me da confianza
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y davidangel

davidangel

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2015
148
David yo he visto mas que todo los a250 con chip tunning box con estos chip cuando lo vayas a llevar a mantenimiento y no hay problema alguno . Te lo digo por que yo el mío lo tengo con uno de ésos y te puedo decir que el cambio es drástico , hay repros pero modifican cosas de la ecu pero la verdad no me da confianza
Gracias Hector. No hay problema con el tema del octaneje? Sabes donde los ponen o cual es el representante en Colombia? Mil gracias!
 

hectore

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2008
152
Con lo del octanaje no he tenido problemas alguno igual cuándo yo tanqueo le echo un aditivo pero no más . Lo del dato Ud está en Medellín?
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Estoy con la duda de hacer la reprogramacionde mi carro. Los de Luft racing en medellin me dicen que ellos lo hacen, y ya me indicaron la ganancia que tendria. Mi duda pasa por la garantia, no quiero que agencia auto se pegue de pendejadas en las revisiones o en reclamos por garantia.

Por otro lado K&N Filters Colombia me cotizo el intake y el filtro de panel(tengo claro que son excluyentes). Ellos me dicen que hay mas ganancia con el intake, claro que este tiene mas trabajo de instalacion. Pero cuando le pregunte sobre si las agencias pueden molestar por garantia me dijo que no deberian, pero es posible, entonces me recomendo instalar el filtro de panel que se puede quitar antes de la revision y volver a poner despues de forma facil

Que piensan ustedes, que me recomiendan?

Saludos
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Estoy con la duda de hacer la reprogramacionde mi carro. Los de Luft racing en medellin me dicen que ellos lo hacen, y ya me indicaron la ganancia que tendria. Mi duda pasa por la garantia, no quiero que agencia auto se pegue de pendejadas en las revisiones o en reclamos por garantia.

Por otro lado K&N Filters Colombia me cotizo el intake y el filtro de panel(tengo claro que son excluyentes). Ellos me dicen que hay mas ganancia con el intake, claro que este tiene mas trabajo de instalacion. Pero cuando le pregunte sobre si las agencias pueden molestar por garantia me dijo que no deberian, pero es posible, entonces me recomendo instalar el filtro de panel que se puede quitar antes de la revision y volver a poner despues de forma facil

Que piensan ustedes, que me recomiendan?

Saludos
Saludos, por el intake si estoy seguro que le ponen pereque en las revisiones, por la repro pues no creo, esa gente nunca se fija en cosas tan especificas del computador como para pillar una repro.

Igual, si le falta mucho de la garantía y va a estar apretando nalga cada vez que lo lleve, pues mejor esperar a que se acabe para hacer esas cosas, ya si no le importa mucho si se la cancelan, pues hágale.

Pregunta, cuanto le prometieron de ganancia en Hp's y en torque con la repro?
 

hectore

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2008
152
Saludos, por el intake si estoy seguro que le ponen pereque en las revisiones, por la repro pues no creo, esa gente nunca se fija en cosas tan especificas del computador como para pillar una repro.

Igual, si le falta mucho de la garantía y va a estar apretando nalga cada vez que lo lleve, pues mejor esperar a que se acabe para hacer esas cosas, ya si no le importa mucho si se la cancelan, pues hágale.

Pregunta, cuanto le prometieron de ganancia en Hp's y en torque con la repro?
Lo más seguro es que con el intake chao garantia y que tan detectable es la repro depende de que tan observadores sean en el taller y que miren detalladamente la ecu pero de que puedan darse cuenta de eso lo pueden hacer
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Estoy con la duda de hacer la reprogramacionde mi carro. Los de Luft racing en medellin me dicen que ellos lo hacen, y ya me indicaron la ganancia que tendria. Mi duda pasa por la garantia, no quiero que agencia auto se pegue de pendejadas en las revisiones o en reclamos por garantia.

Por otro lado K&N Filters Colombia me cotizo el intake y el filtro de panel(tengo claro que son excluyentes). Ellos me dicen que hay mas ganancia con el intake, claro que este tiene mas trabajo de instalacion. Pero cuando le pregunte sobre si las agencias pueden molestar por garantia me dijo que no deberian, pero es posible, entonces me recomendo instalar el filtro de panel que se puede quitar antes de la revision y volver a poner despues de forma facil

Que piensan ustedes, que me recomiendan?

Saludos

Mire, la cosa es que las marcas siempre se pueden pegar de cualquier cosa para anular garantías. Pero en ese orden de ideas, no se pueden cambiar ni las llantas. La cosa es, como dicen muchos acá, preguntarse que tanto le importa o le preocupa. Yo por mi parte no creo mucho en las garantías de las marcas.

Igual, piense que por un intake no le pueden dejar de cambiar los amortiguadores si se dañan, o el radio, o el embrague. Lo único que afectaría sería la parte de admisión de aire al motor, depronto rebuscando el motor en sí y yendo muy lejos el exhosto.
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Respuesta luft racing:
Si hay reprogramación y gana 7 bhp y 10 nm

Respuesta Upsolute:
Claro que si
Aumenta 12 hp
y el torque?
15 masomenos


Sobre el intake solo me han hablado en terminos de porcentaje, para medir eso toca montar el carro en el dyno despues de las modificaciones


En resumen estoy seguro de la repro, si llego a necesitar revision por garantia pues se vuelve a cargar los mapas originales. Sobre el filtro o el intake no estoy seguro

Podria ser :
repro + filtro = ganancia conocida por repro + ganancia menor desconocida por filtro(al menos se que el motor cambia de sonido) + no creo que me molesten por ese filtro
repro + intake= ganancia conocida por repro + ganancia desconocida del intake(mayor que el filtro) + posibles problemas en las revisiones de la agencia

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
Respuesta luft racing:
Si hay reprogramación y gana 7 bhp y 10 nm

Respuesta Upsolute:
Claro que si
Aumenta 12 hp
y el torque?
15 masomenos


Sobre el intake solo me han hablado en terminos de porcentaje, para medir eso toca montar el carro en el dyno despues de las modificaciones


En resumen estoy seguro de la repro, si llego a necesitar revision por garantia pues se vuelve a cargar los mapas originales. Sobre el filtro o el intake no estoy seguro

Podria ser :
repro + filtro = ganancia conocida por repro + ganancia menor desconocida por filtro(al menos se que el motor cambia de sonido) + no creo que me molesten por ese filtro
repro + intake= ganancia conocida por repro + ganancia desconocida del intake(mayor que el filtro) + posibles problemas en las revisiones de la agencia

Saludos

Le dijeron en ¿cuánto está? Yo le haría a upsolute porque ya he escuchado de varios aspirados que se les nota el cambio, además que le están prometiendo 5 caballos más que en un aspirado pues vale la pena.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
una renault duster

Y para que quiere hacer una repro sin meterle más hardware? cuanto le cuesta cada hp que gana?? La verdad, los NA son motores en donde las repro se desperdician bastante. De pronto le dan una sensación de respuesta mejor y ya está. Pero un motor como el de la duster no tiene mucho mayor potencial (en serio, unos 10hp más como máximo, es decir, un...5-8%??). De por si, sería interesante ver como queda la curva de torque y potencia, ni que por subirle unos pocos hp en altas le maten el torque abajo y la camioneta se sienta sonsa en últimas.

Yo por esa ganancia en potencia no me pondría a arriesgar la garantía entonces.

En algún momento ha considerado hacer algo más drástico luego de pasada la garantía? Ese motor comparte bastante con los 2.0 de los renault clio sport europeos de hasta 200hp??
 
Última edición:

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Y para que quiere hacer una repro sin meterle más hardware? cuanto le cuesta cada hp que gana?? La verdad, los NA son motores en donde las repro se desperdician bastante. De pronto le dan una sensación de respuesta mejor y ya está. Pero un motor como el de la duster no tiene mucho mayor potencial (en serio, unos 10hp más como máximo, es decir, un...5-8%??). De por si, sería interesante ver como queda la curva de torque y potencia, ni que por subirle unos pocos hp en altas le maten el torque abajo y la camioneta se sienta sonsa en últimas.

Yo por esa ganancia en potencia no me pondría a arriesgar la garantía entonces.

En algún momento ha considerado hacer algo más drástico luego de pasada la garantía? Ese motor comparte bastante con los 2.0 de los renault clio sport europeos de hasta 200hp??
Ya que lo veo por aqui, porque siempre es tan complicado hacerle repro a casi todos los chevrolet de aqui? otra cosita off topic, sera que el nuevo cruze si llega por aqui con algun motor turbito?