General de la Reprogramación - Chip Tuning

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
El tiempo me está dando la razón, finalmente.

Con todo lo que le ha metido a la Duster 1.6, ya tendría dinero para cambiarla por una 2.0.

Ahhh, es la 1.6!!! no joda... en serio?? Nooo, como dice PPGSM, ahorre esa platica y más bien cambia de carro. Yo creía que era la 2.0...

Ya que lo veo por aqui, porque siempre es tan complicado hacerle repro a casi todos los chevrolet de aqui? otra cosita off topic, sera que el nuevo cruze si llega por aqui con algun motor turbito?

Los chevrolet vienen la mayoría con un seguro de fábrica, sobretodo los coreanos. Incluso cuando se van a calibrar acá toca pedir el favor que envíen los códigos de Corea o de México. Caso distinto son los camaro, traverse, etc. Esos son faciles de meterles la mano. Los cruze creo que tampoco representan problema alguno. Y si, la siguiente generación de cruze tiene que llegar con motor turbo (1.4), ya el 1.8 no se produce y la plataforma no lo tiene.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y SebasEscobar

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Ahhh, es la 1.6!!! no joda... en serio?? Nooo, como dice PPGSM, ahorre esa platica y más bien cambia de carro. Yo creía que era la 2.0...



Los chevrolet vienen la mayoría con un seguro de fábrica, sobretodo los coreanos. Incluso cuando se van a calibrar acá toca pedir el favor que envíen los códigos de Corea o de México. Caso distinto son los camaro, traverse, etc. Esos son faciles de meterles la mano. Los cruze creo que tampoco representan problema alguno. Y si, la siguiente generación de cruze tiene que llegar con motor turbo (1.4), ya el 1.8 no se produce y la plataforma no lo tiene.
Por ende la tracker tambien vendra con motor turbo? Y lastima por los aveos y demas, le pregunto, conoce el proyecto de un joven grupo en pereira que esta armando un proyecto DIY para instalar turbo a un spark gt? Ese proyecto esta muy bueno, veo que ellos tienen dificultades $$$ estan haciendo un trabajo bastante limpio, no se si quizas colmoteres tenga forma de alentar proyectos asi en colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: David Betancourth

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Lo del dinero no es el punto, ahora me gustaria la mazda cx5 o la ford escape, pero no voy a perder dinero tontamente entonces mientras este a mi alcanze mejorare lo que tengo y compre. Por falta de informacion(y desinformacion del vendedor mas falta de investigacion de mi parte)compre un carro que me gusta mucho pero que tiene falencias, y mientras tenga la posibilidad de mejorarlas lo hare, eso buscamos los ingenieros no? mejorar.... Si hay gente con la experiencia para darle mas caballos y mas torque o incluso si tuviera como cambiar el motor lo haria. Ahora si esta repro mas filtro no da nada de ganancia real, entonces buscaria otra opcion mas drastica si es posible o espero hasta que cambie el carro.
No pretendo volver el carro un bolido ni competirle a un jeta o un bmw, pero si pretendo sacarle provecho a este carro
Hasta ahora sumando todo lo que le he puesto a mi carro mas la repro siguo estando muy lejos de lo que tengo que poner para hacer el cambio al carro que ahora tengo en mente. Yo no busco comentarios de que debo hacer con mi dinero, busco es consejos de personas con mas experiencia que yo en el tema de mecanica y vehiculos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Viclio

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
También es perder dinero hacerle cambios un vehículo para que después no se los reconozcan en la reventa.
Y que algunos de esos cambios entreguen una mejora marginal del desempeño, que no alcanza a compensar lo invertido vs. vender el vehículo actual y comprar uno que tenga lo que desea.
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
lo de la reventa no me preocupa, eso ya se lo habia dicho o tratado de hacer entender, lo que me interesa es tener mi carro en el mejor estado posible y mejorarlo hasta donde me de. Y no lo cambio porque decidi esperar al menos 12 meses para hacerlo
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Lo del dinero no es el punto, ahora me gustaria la mazda cx5 o la ford escape, pero no voy a perder dinero tontamente entonces mientras este a mi alcanze mejorare lo que tengo y compre. Por falta de informacion(y desinformacion del vendedor mas falta de investigacion de mi parte)compre un carro que me gusta mucho pero que tiene falencias, y mientras tenga la posibilidad de mejorarlas lo hare, eso buscamos los ingenieros no? mejorar.... Si hay gente con la experiencia para darle mas caballos y mas torque o incluso si tuviera como cambiar el motor lo haria. Ahora si esta repro mas filtro no da nada de ganancia real, entonces buscaria otra opcion mas drastica si es posible o espero hasta que cambie el carro.
No pretendo volver el carro un bolido ni competirle a un jeta o un bmw, pero si pretendo sacarle provecho a este carro
Hasta ahora sumando todo lo que le he puesto a mi carro mas la repro siguo estando muy lejos de lo que tengo que poner para hacer el cambio al carro que ahora tengo en mente. Yo no busco comentarios de que debo hacer con mi dinero, busco es consejos de personas con mas experiencia que yo en el tema de mecanica y vehiculos

Fíjese que aunque los ingenieros buscamos siempre mejorar las cosas, también tenemos en cuenta si de dichas mejoras compensan los costos. Es decir, tendría que ver en cuanto le sale cada hp y ver si no tiene sentido, como le recomiendan algunos, irse por otra opción. Claro, muchas personas disfrutan arrancando de un carro sin mayores prestaciones y con tiempo y mucho dinero, ponerlos a la par de carros mucho más costosos (en teoría, porque al final, se gastan casi siempre lo mismo). Nuestros comentarios en su caso van más encaminados a que aproveche mejor su plata (a menos quiera gastársela así y listo) y no se meta a hacerle repro a un motor en el cual poco o nada se va a notar. Ud mismo dice que quiere consejos de personas con más experiencia. El consejo entonces era ese.

Yo alguna vez experimenté a sacarle más provecho como dice ud a un carro, un hyundai web. Importe los componentes que usaban en Australia en los carros de la copa monomarca que tenían por allá: headers, cat-back, entrada de fibra de carbono. El carro mejoró? Si, se movía sobretodo mucho mejor cuando llegaba a altas. Le hubiera podido hacer más cosas? Seguro, faltó seguro la repro (que hubiera aprovechado mucho más el cambio de hardware), en esa época poco se conseguía. Y pues faltó suspensiones y frenos y llantas y ....

Hubiera podido comprarme mejor otro carro y arreglarlo? seguro, pero no quería. Entonces lo entiendo. Pero ahora miro para atrás y veo que hubiera sido mejor buscarme otro carro, uno depronto más arreglable de por sí, uno que arrancara siendo mejor. Y por eso mi consejo de mejor esperar y buscar un carro al cual valga la pena meterle plata.

Por ende la tracker tambien vendra con motor turbo? Y lastima por los aveos y demas, le pregunto, conoce el proyecto de un joven grupo en pereira que esta armando un proyecto DIY para instalar turbo a un spark gt? Ese proyecto esta muy bueno, veo que ellos tienen dificultades $$$ estan haciendo un trabajo bastante limpio, no se si quizas colmoteres tenga forma de alentar proyectos asi en colombia.

No, porque como esa plataforma Gamma se concibió con el motor 1.8, se mantiene la producción del mismo para esta. Sobre el proyecto, he visto cosas, me pareció bastante parecido a lo que hacen en Corea los de Torcon, no? Como sea, a las marcas esos kits no les suenan, porque siempre compromete la garantía a menos que se pongan a validarlo y los millones que cuesta ese proceso no se pagan por nada del mundo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jcortiz0

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
lo de la reventa no me preocupa, eso ya se lo habia dicho o tratado de hacer entender, lo que me interesa es tener mi carro en el mejor estado posible y mejorarlo hasta donde me de. Y no lo cambio porque decidi esperar al menos 12 meses para hacerlo

Como ingeniero le digo que por la misma forma en que trabajan los motores NA, lo que va a ganar en prestaciones del motor (Unos 10hp) no compensa el casi millón de pesos que hay que meterle en una repro. Obviamente el carro va a quedar andando mucho más suelto pero, también tendrá problemas con las pruebas de emisiones (Recuerde que en cualquier momento lo pueden requerir para una los del transito) y tendrá que utilizar gasolina EXTRA de forma obligatoria. Además en alguna entrada al concesionario, donde tengan que mover algún parámetro del ECU, es posible que le sobre-escriban la REPRO y pierda ese millón de pesos invertido.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Gracias por las respuestas Sebas y cohulen(veo que usted entiende en parte mi posicion).Ahora la decision la quiero tomar con datos como los que me brindan, interesante lo de las emisiones, lo del ecu creo que no habria problema pues los mapas se pueden guardar, la ganancia tengo claro que es pequena pero al fin y al cabo es ganancia,una de las dudas que tengo es algo que dijo cohulen sobre perder respuesta a bajas revoluciones.
Mi decision no pasa por lo economico, ni tampco la respuesta es cambiar de carro ya porque al menos voy a dejar pasar 12 meses para hacerlo. La decision pasa si de verdad se gana algo o simplemente es algo tan marginal que no vale la pena

Saludos
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Gracias por las respuestas Sebas y cohulen(veo que usted entiende en parte mi posicion).Ahora la decision la quiero tomar con datos como los que me brindan, interesante lo de las emisiones, lo del ecu creo que no habria problema pues los mapas se pueden guardar, la ganancia tengo claro que es pequena pero al fin y al cabo es ganancia,una de las dudas que tengo es algo que dijo cohulen sobre perder respuesta a bajas revoluciones.
Mi decision no pasa por lo economico, ni tampco la respuesta es cambiar de carro ya porque al menos voy a dejar pasar 12 meses para hacerlo. La decision pasa si de verdad se gana algo o simplemente es algo tan marginal que no vale la pena

Saludos

Vuelvo y le digo. Una repro sin cambio de hardware no es tan efectiva. Si va a hacerlo, póngale de una nuevo sistema de escape y el intake completo. Yo viendo las páginas acá, pueden sacarle hasta 12 hp más a ese 1.6 16v de renault/dacia. Con las otras dos cosas, asumo que puede llegar a.. 20 más?? Ya si empezara a tocar la culata, ejes de levas, etc, pues puede llegar a... los 140hp de la 2.0 ;). Y ahí seguro ya ira por no se cuantos millones...
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0 y PPGSM
A

Alcaravan04

Guest
Lo del dinero no es el punto, ahora me gustaria la mazda cx5 o la ford escape, pero no voy a perder dinero tontamente entonces mientras este a mi alcanze mejorare lo que tengo y compre. Por falta de informacion(y desinformacion del vendedor mas falta de investigacion de mi parte)compre un carro que me gusta mucho pero que tiene falencias, y mientras tenga la posibilidad de mejorarlas lo hare, eso buscamos los ingenieros no? mejorar.... Si hay gente con la experiencia para darle mas caballos y mas torque o incluso si tuviera como cambiar el motor lo haria. Ahora si esta repro mas filtro no da nada de ganancia real, entonces buscaria otra opcion mas drastica si es posible o espero hasta que cambie el carro.
No pretendo volver el carro un bolido ni competirle a un jeta o un bmw, pero si pretendo sacarle provecho a este carro
Hasta ahora sumando todo lo que le he puesto a mi carro mas la repro siguo estando muy lejos de lo que tengo que poner para hacer el cambio al carro que ahora tengo en mente. Yo no busco comentarios de que debo hacer con mi dinero, busco es consejos de personas con mas experiencia que yo en el tema de mecanica y vehiculos
Que pena posar de PP pero con lo que tienes no le compites ni a un Twingo.
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Que pena posar de PP pero con lo que tienes no le compites ni a un Twingo.

Yo no busco competir companero. En otro post lo aclare yo no ando buscando un bolido, mi objetivo es mejorar la respuesta del vehiculo(aceleracion para sobre pasos, en especial en subidas pues en medellin hay bastantes, yo no ando buscando velocidad de punta, este carro NO ES PARA ESO. Es un carro familiar. Y aca pregunte porque cualquier carro puede ser sujeto de mejora, y busque la experiencia colectiva, pero uno se termina encontrando respuestas poco amigables

Saludos
 
Última edición:

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
Yo no busco competir companero. En otro post lo aclare yo no ando buscando un bolido, mi objetivo es mejorar la respuesta del vehiculo(aceleracion para sobre pasos, en especial en subidas pues en medellin hay bastantes, yo no ando buscando velocidad de punta, este carro NO ES PARA ESO. Es un carro familiar. Y aca pregunte porque cualquier carro puede ser sujeto de mejora, y busque la experiencia colectiva, pero uno se termina encontrando respuestas poco amigables

Saludos

Viejo, nadie le está diciendo que no lo haga, solo exponen sus puntos de vista con respecto a la inversión vs ganancia, no justifica 900 mil por unos cuantos caballos en un carro que de por si es muy standart en cuanto a prestaciones, además, usted mismo se está dando la respuesta ya sabe cuánto gana su carro con cada una de las repro, pienso que la única manera de poder medir la ganancia haciendo una medición de tiempo de 0 – 100 km/h y medir el tiempo, creo que la “sensación” de más pique es muy subjetiva en un carro pesado.

Personalmente también pensé en hacerle repro a mi carro pero tengo ya un año pasadito con él y una sola vez he tenido la carretera vacía o la oportunidad para pasar de 180km/h, y no porque el carro no llegue si no que el tráfico y la conciencia me frenan, además con el miedo de que me jodiera la policía con algún radar, entonces, a menos de que este a muy buen precio la repro por ahí unos 450-500 mil, no creo que se la invierta ya que me parece ilógico invertir más para un "piquesito" en la noche en la autonorte.

Es solo mi opinión.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Yo considero que en un carro de 1600 cc ganar 10 hp si hacen diferencia, además que si la sola repro le da por ejemplo 8, los otros pueden llegar cambiando hardware y colocando extra. Yo si lo animo a que lo haga, y lo suba al dyno antes y después de todas las mods. Además es una goma ese cuento.
En este video se muestra cómo pequeños cambios pueden incidir en el desempeño del carro, y aunque algunos vean 4 hp como una ganancia mínima, hay que tener en cuenta los caballos reales que llegan a las ruedas, en este caso se pierde casi la mitad de lo que se declara, así que cualquier caballo cuenta. Repro como polestar en volvo suman 30 hp más en un carro turbo, así que 10 hp en un atmosférico es significativo.
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Si mario estoy esperando un espacio en luft racing para montarlo en el dyno y estoy a la espera de que upsolute abra aca en medellin para comparar cual de las dos empresas(se que las dos son excelentes) me brinda mejor acompanamiento si es necesario desmontar el intake y el repro antes de alguna revision. Por internet encontre a las personas de overturner que ofrecen el intake de carbono simota, los de luft me dicen que ese es mejor que el K&N pero llegan en diciembre. Entonces esto lo hare lento. Tambien quiero conocer los costos de un sistema de escape diferente aunque eso no lo haria en el momento, lo haria un pasito a la vez

Saludos
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Si mario estoy esperando un espacio en luft racing para montarlo en el dyno y estoy a la espera de que upsolute abra aca en medellin para comparar cual de las dos empresas(se que las dos son excelentes) me brinda mejor acompanamiento si es necesario desmontar el intake y el repro antes de alguna revision. Por internet encontre a las personas de overturner que ofrecen el intake de carbono simota, los de luft me dicen que ese es mejor que el K&N pero llegan en diciembre. Entonces esto lo hare lento. Tambien quiero conocer los costos de un sistema de escape diferente aunque eso no lo haria en el momento, lo haria un pasito a la vez

Saludos

Y Upsolute, como para cuando llegaran a medellin.:cool::eek: