General de la Reprogramación - Chip Tuning

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Que divertido, pregunta que pasaría si se le mete plata al carro y si la respuesta no le parece, entonces los comentarios están generando mal ambiente.

Hombre haga lo que acá en Colombia muchos hemos hecho al meterle plata al carro de aspiración natural, perderla en comparación con el resultado final. Y al final termina como yo hoy escribiéndole a otro forista "Pienselo dos veces", pero el ciclo se repite.

Si no es turbo, no vale la pena.
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Si yo no estoy esperando una ganancia del 50 % ni nada parecido, he leido que la ganacia esta en el 10%, ahora yo creeria que 10% de mas vale la pena.
En definitiva decide aprender de mi experiencia y veremos si quedo contento aunque la ganancia sea pequena pero que yo la pueda sentir o definitivamente si bote esa platica

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y SebasEscobar

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
¿Cómo le fue al fin? Por ahí vi la foto en Facebook.

A la mía tienen q bajarle la ecu para mandar el backup a Austria. La pienso dejar el martes en la tarde y me la entregan el miércoles ya con la repro.


Como lo comente en el foro de la duster me fue bien, hubo problemas inicialmente al leer la info, la persona de bogota se tuvo que conectar remoto para revisar, al final resulto que estaba seleccionando una duster con 110CV y esta es de 115CV. Luego esperamos un rato a que de austria enviaran los mapas y se cargaron con exito. Sali de alli con la "sensacion" que si mejoro(aunque podria ser un "Observer Bias "). Sigo a la espera que los de luft racing me presten atencion para subir el carro en el dyno. En DIP GARAGE me comentaron que en otro taller estan modificando el motor una duster de la policia para dejarlo turbocargada. Les confieso que me dan ganas pero viendo el precio y los problemas que tendria(revision tecnomecanica, problemas con el seguro, emision de gases) etc me quedo solo con el deseo. Al final solo le pienso montar un filtro K&N y unas mejores pastillas de frenos y con es me doy por bien servido por ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Bien, no he visto el tema de la Duster. Yo sí tendré que esperarme hasta el miércoles para ver los resultados, que se supone son 40 Hp más y 65 nw adicionales de torque.

Acá en Bogotá no hay dyno 4x4 aunque supuestamente llega uno a mitad de diciembre para subirla y ver las ganancias reales.

Con respecto a lo de ponerle turbo, no se meta en eso. Con lo que se gasta ahí en serio se consigue un mejor carro que ya venga con turbo de fábrica y sin líos de confiabilidad.


Si exacto Santiago, no lo pienso hacer, porque se todos los problemas que trae, mejor seria comprarme un segundo carro si quiero tener la goma de modifcarlo, o vender este y buscar una tiguan o escape(aunque de segunda porque con esa subida de precios que tuvieron por el dolar prefiero esperar). Por la ganancia que comentas tu carro es turbo cierto? que carro es?

Saludos
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Bien, no he visto el tema de la Duster. Yo sí tendré que esperarme hasta el miércoles para ver los resultados, que se supone son 40 Hp más y 65 nw adicionales de torque.

Acá en Bogotá no hay dyno 4x4 aunque supuestamente llega uno a mitad de diciembre para subirla y ver las ganancias reales.

Con respecto a lo de ponerle turbo, no se meta en eso. Con lo que se gasta ahí en serio se consigue un mejor carro que ya venga con turbo de fábrica y sin líos de confiabilidad.

Santiago, no se necesita un Dyno 4x4 para montar la Yeti, hay un truco que permite desconectar el tren trasero y dejar a la camioneta FWD. Los VAG Haldex usualmente los montan en dinamómetro de esta manera y se ahorran el complique de conseguir un Dyno 4x4. Igual entiendo que en Prestige Motorsports hay, o habrá próximamente uno de esos equipos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Gracias Juan, pues eso mismo que me dices le dije a Jiménez pero él me comentó que la lectura de la potencia no era tan ajustada y que como hay un dyno 4x4 que está por llegar, imagino que es el que mencionas, me esperara un poco y la subiéramos directamente en ese.

De todas formas me imagino que la diferencia se debe notar aunque no se sepa bien la cifra de ganancia ¿cierto?

Completamente cierto Santiago, aunque entran tantos factores a jugar en una medición que alcanzar una lectura ajustada es casi imposible. Los datos del dyno son aproximados, y en cualquiera de los dos tipos de equipo se van a ver reflejadas las ganancias de la camioneta con la repro.

La base para el 1.8TSI puede estar por los lados de 160-165whp y 300-320Nm a la rueda (datos aproximados), ahí mas o menos nos podemos hacer una idea de las ganancias de la camioneta. La diferencia se notará especialmente en la cantidad de torque y en el rango de rpm en el que está disponible

Quedo muy atento a las gráficas de la Yeti, me parece MUY interesante todo su conjunto mecánico, definitivamente un lobo con piel de oveja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Gracias Juan, pues eso mismo que me dices le dije a Jiménez pero él me comentó que la lectura de la potencia no era tan ajustada y que como hay un dyno 4x4 que está por llegar, imagino que es el que mencionas, me esperara un poco y la subiéramos directamente en ese.

De todas formas me imagino que la diferencia se debe notar aunque no se sepa bien la cifra de ganancia ¿cierto?

Ese ya llegó, este finde estuvieron arreglando 8 subarus WRX/STI allá. Y en ese es en donde montan el GT-R de ellos hasta donde sé

12279148_10156178719800411_1042102296582878871_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y SebasEscobar

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Juan una pregunta, voy a estar en Medellín una semana, ¿cómo hago para contactar a la gente que tiene el dyno 4x4 allá para ver si la puedo subir en estos días?

Gracias!

Hola Santiago, te paso los datos de contacto del taller que tiene el Dyno 4x4:

Página: https://www.facebook.com/luftracing/?fref=ts
Telefonos: +57 (300) 426 4626 / +57 (4) 312-3736

Quedo atento si concretan una cita, sería bueno poderlos acompañar!
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenas

Alguien sabe cuánto puede estar costando un kit turbo basico para un 206 2.0L ?

Gracias

El precio depende demasiado de la elección de los componentes, qué se decide hacer con la inyección, qué turbo se utiliza, si la tubería se hace o se adapta, etc. Además que se trata de un carro complicado porque su electrónica es bien celosa.

Cualquier preparador RECONOCIDO no le va a cotizar por menos de 9-10 millones de pesos 'sin arandelas', sobre piezas nuevas y con lo mínimo para que el carro quede confiable; que en su carro se puede alargar esa cuenta por el tema electrónico que le comento.
 

DIkCalcas

Despegó motor
Feb 10, 2016
2
Buenos días, soy nuevo en el foro y estaba leyendo sobre la repro ó chipeada, ó chio tuning y me atacan algunas dudas...

- Han hablado mucho sobre VW Jetta, pero en la realidad y a los usuarios con autos de menor performance y desarrollo (Hyundai, Kia, Renault, Chevrolet, Nissan que tan bueno/malo resultaría la repro tendiendo en cuenta nuestra topografía, alturas y temperaturas tan diversas ??.

Mi caso personal es con un Renault 19 1.8 (bujías NGK Iridium, cables Accel 8.8mm 300+ Race Negros, Short Ram K&N, porting de culata, sin catalizador, tubería en 2" y presilenciador de paso directo).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Buenos días, soy nuevo en el foro y estaba leyendo sobre la repro ó chipeada, ó chio tuning y me atacan algunas dudas...

- Han hablado mucho sobre VW Jetta, pero en la realidad y a los usuarios con autos de menor performance y desarrollo (Hyundai, Kia, Renault, Chevrolet, Nissan que tan bueno/malo resultaría la repro tendiendo en cuenta nuestra topografía, alturas y temperaturas tan diversas ??.

Mi caso personal es con un Renault 19 1.8 (bujías NGK Iridium, cables Accel 8.8mm 300+ Race Negros, Short Ram K&N, porting de culata, sin catalizador, tubería en 2" y presilenciador de paso directo).

IMG_0778.JPG
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Buenos días, soy nuevo en el foro y estaba leyendo sobre la repro ó chipeada, ó chio tuning y me atacan algunas dudas...

- Han hablado mucho sobre VW Jetta, pero en la realidad y a los usuarios con autos de menor performance y desarrollo (Hyundai, Kia, Renault, Chevrolet, Nissan que tan bueno/malo resultaría la repro tendiendo en cuenta nuestra topografía, alturas y temperaturas tan diversas ??.

Mi caso personal es con un Renault 19 1.8 (bujías NGK Iridium, cables Accel 8.8mm 300+ Race Negros, Short Ram K&N, porting de culata, sin catalizador, tubería en 2" y presilenciador de paso directo).
Tu vehículo acaso no viene con carburador o inyección monopunto (que es casi lo mismo)?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Ese tipo de ECU es lo mismo y nada... a esos toca sacarle más potencia a la antigua, como lo tiene ahora.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenos días, soy nuevo en el foro y estaba leyendo sobre la repro ó chipeada, ó chio tuning y me atacan algunas dudas...

- Han hablado mucho sobre VW Jetta, pero en la realidad y a los usuarios con autos de menor performance y desarrollo (Hyundai, Kia, Renault, Chevrolet, Nissan que tan bueno/malo resultaría la repro tendiendo en cuenta nuestra topografía, alturas y temperaturas tan diversas ??.

Mi caso personal es con un Renault 19 1.8 (bujías NGK Iridium, cables Accel 8.8mm 300+ Race Negros, Short Ram K&N, porting de culata, sin catalizador, tubería en 2" y presilenciador de paso directo).

A esa ECU si mucho le sacará 4 caballos a la rueda y eso usando única y exclusivamente gasolina Extra a partir de la repro. Por el costo de esa intervención no me parece que valga mucho la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Calsiferth

Nuevo usuario
Feb 25, 2017
1
buenos dias. tengo un gran problema, tengo un mazda allegro 1600 del 99 le acabe de hacer porting de culata y le baje los arboles de levas tamnien le cambie toda la tuveria del escape desde el motor necesito reprogramar o saber que hacer