General de Land Rover y Jaguar

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
59,821

 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
4,508


Me parece caro, no veo por qué compraría uno antes de pensar en una Discovery Sd4, carro que me fascina!!

Aparte de todo, ya la vi en persona, pensé que era linda, pero a mi parecer es muy controversial, me arriesgo a decir que parece un carro mortuorio grande!

No sé, creo que se alejó mucho de lo que era el Defender... Aunque el precio sigue elevado!
 

avase

Despegó motor
Feb 29, 2016
16
Hola a todos! Estoy pensando en cambiar una Prado TXL 2014, inicialmente iba a comprar otra Prado TXL o VX 2021, considerando también la 4Runner. Hace varios años tengo Toyotas, pero me parece que les falta mucho para estar al día de lo que debería traer un carro en el 2021, aunque su confiabilidad sea excelente. Entre semana me muevo en ciudad, pero los fines de semana si tengo que coger destapadas de nivel medio, complicándose más con el invierno, así que si o si necesito un carro todoterreno en todo el sentido de la palabra.

Entre otras opciones estoy empezando a ver la Discovery, ya que se ubica en ese mismo presupuesto entre los 230 y los 300 MM que estoy pensando para la Prado, lo que me preocupa es la poca representación que tiene la marca en la Costa Atlántica, siendo la única ciudad con concesionarios Barranquilla, y yo estoy en Montería, el tema de talleres no lo conozco bien. Qué consejos o recomendaciones me pueden dar?

Gracias de antemano!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
9,910
Hola a todos! Estoy pensando en cambiar una Prado TXL 2014, inicialmente iba a comprar otra Prado TXL o VX 2021, considerando también la 4Runner. Hace varios años tengo Toyotas, pero me parece que les falta mucho para estar al día de lo que debería traer un carro en el 2021, aunque su confiabilidad sea excelente. Entre semana me muevo en ciudad, pero los fines de semana si tengo que coger destapadas de nivel medio, complicándose más con el invierno, así que si o si necesito un carro todoterreno en todo el sentido de la palabra.

Entre otras opciones estoy empezando a ver la Discovery, ya que se ubica en ese mismo presupuesto entre los 230 y los 300 MM que estoy pensando para la Prado, lo que me preocupa es la poca representación que tiene la marca en la Costa Atlántica, siendo la única ciudad con concesionarios Barranquilla, y yo estoy en Montería, el tema de talleres no lo conozco bien. Qué consejos o recomendaciones me pueden dar?

Gracias de antemano!

Pienso que está tomando la decisión correcta. Pagar un 30 o 45% más de lo que debería costar un Toyota no tiene sentido alguno, en plena década de los 20, con tanta seguridad, tecnología y compromiso dinámico que trae un producto moderno y competente.
Yo metería en la baraja las opciones de BMW, Audi, Volvo y Mercedes Benz; creo que en cualquiera de las 4 marcas hace una excelente compra y ya se remite al gusto y decisión personal. La Discovery (NO Sport) es un producto que en pruebas off-road es más capaz de lo que se podría pensar.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
4,508
Hola a todos! Estoy pensando en cambiar una Prado TXL 2014, inicialmente iba a comprar otra Prado TXL o VX 2021, considerando también la 4Runner. Hace varios años tengo Toyotas, pero me parece que les falta mucho para estar al día de lo que debería traer un carro en el 2021, aunque su confiabilidad sea excelente. Entre semana me muevo en ciudad, pero los fines de semana si tengo que coger destapadas de nivel medio, complicándose más con el invierno, así que si o si necesito un carro todoterreno en todo el sentido de la palabra.

Entre otras opciones estoy empezando a ver la Discovery, ya que se ubica en ese mismo presupuesto entre los 230 y los 300 MM que estoy pensando para la Prado, lo que me preocupa es la poca representación que tiene la marca en la Costa Atlántica, siendo la única ciudad con concesionarios Barranquilla, y yo estoy en Montería, el tema de talleres no lo conozco bien. Qué consejos o recomendaciones me pueden dar?

Gracias de antemano!


Piénselo de esta forma, la Discovery SE Sd4 cuesta 240 millones, tiene una caja ZF8, un motor 2.0 biturbo diesel, suspensión neumática y una tercera fila verdaderamente útil.

A mí ME ENCANTA la Discovery, pero debe pensar que si usted totaliza los gastos de ese carro, incluyendo el valor residual o de reventa, va a terminar gastando algo similar a lo que gastaría con una LC200 V8 turbodiesel, carro que no compraría, pero lo pongo como punto de referencia.

La Prado VX diesel que compra hoy en 300 millones, la puede vender en 3 años en unos 230 millones, el valor perdido es de 70 millones.

La Prado TX-L diesel que compra hoy en 230 millones, la puede vender en 3 años en unos 185 millones, el valor perdido de de 45 millones.

La Discovery que compra hoy en 240 millones, la puede vender en 3 años en 160 millones, el valor perdido es de 80 millones.


A todo lo anterior sume los posibles intereses, a un mayor capital son mayores, los seguros, etc...

Entonces , si tiene el presupuesto para una Prado VX de 300 millones, váyase por la Discovery Sd4 SE que dejan en 240 millones, es una joya, va a gastar más dinero en el tiempo, no es un carro que se caracterice por ser confiable y no tiene sino 3-4 talleres/representantes a nivel nacional.

Pero cada que la maneje se la va a gozar 10 veces más... Es una belleza de camioneta! Y el tema de la confiabilidad, sufren en las encuestas los Land Rover, pero las actuales me parece que salen menos malas, un amigo tiene una Velar y le ha ido relativamente bien, problemas menores... Eso sí, la representación es floja...
 

avase

Despegó motor
Feb 29, 2016
16
Piénselo de esta forma, la Discovery SE Sd4 cuesta 240 millones, tiene una caja ZF8, un motor 2.0 biturbo diesel, suspensión neumática y una tercera fila verdaderamente útil.

A mí ME ENCANTA la Discovery, pero debe pensar que si usted totaliza los gastos de ese carro, incluyendo el valor residual o de reventa, va a terminar gastando algo similar a lo que gastaría con una LC200 V8 turbodiesel, carro que no compraría, pero lo pongo como punto de referencia.

La Prado VX diesel que compra hoy en 300 millones, la puede vender en 3 años en unos 230 millones, el valor perdido es de 70 millones.

La Prado TX-L diesel que compra hoy en 230 millones, la puede vender en 3 años en unos 185 millones, el valor perdido de de 45 millones.

La Discovery que compra hoy en 240 millones, la puede vender en 3 años en 160 millones, el valor perdido es de 80 millones.


A todo lo anterior sume los posibles intereses, a un mayor capital son mayores, los seguros, etc...

Entonces , si tiene el presupuesto para una Prado VX de 300 millones, váyase por la Discovery Sd4 SE que dejan en 240 millones, es una joya, va a gastar más dinero en el tiempo, no es un carro que se caracterice por ser confiable y no tiene sino 3-4 talleres/representantes a nivel nacional.

Pero cada que la maneje se la va a gozar 10 veces más... Es una belleza de camioneta! Y el tema de la confiabilidad, sufren en las encuestas los Land Rover, pero las actuales me parece que salen menos malas, un amigo tiene una Velar y le ha ido relativamente bien, problemas menores... Eso sí, la representación es floja...
Precisamente eso es lo que me hace dudar. Sé que sin duda se perderá más por la depreciación del vehículo pero seria un carro mucho más entretenido a la hora de manejar, sin contar con los demás accesorios y sistemas de seguridad que tiene la Discovery en comparación con la Prado, que si viene muy cruda...

El problema en verdad es lo la representación. Me preocupa a la hora de llevarla a hacer un mantenimiento, un cambio de aceite, en caso de necesitar un repuesto. Qué pasará en estos caso con la garantía? Si no hay representantes, autorizarán a algún taller en mi zona o me veré obligado a recorrer 400 km para un cambio de aceite o una revisión de rutina? Es lo único que no me ha dejado decidirme...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
59,821
Pienso que está tomando la decisión correcta. Pagar un 30 o 45% más de lo que debería costar un Toyota no tiene sentido alguno, en plena década de los 20, con tanta seguridad, tecnología y compromiso dinámico que trae un producto moderno y competente.
Yo metería en la baraja las opciones de BMW, Audi, Volvo y Mercedes Benz; creo que en cualquiera de las 4 marcas hace una excelente compra y ya se remite al gusto y decisión personal. La Discovery (NO Sport) es un producto que en pruebas off-road es más capaz de lo que se podría pensar.
Saludos.

Con semejante presupuesto (hasta $300 millones), hay mucho bueno para ver antes de decidirse tan rápido por una Land Rover.

Por encimita:

Mercedes-Benz GLE 450 = $293 millones (2021)
Mercedes-Benz GLE 300d = $239-259 millones (2020)
BMW X5 xDrive45e = $299 millones (2021)
BMW X5 xDrive40i = $290 millones (2021)
BMW X5 xDrive30d =$295 millones (2021)
VW Touareg = $240 millones (2020)
Audi Q8 55 TFSI = $290 millones (2020)
Audi Q7 55 TFSI = Por llegar el facelift, no tiene precio oficial todavía
Volvo XC90 T6 = $255 millones (2020)
Volvo XC90 T8 = $299 millones (2020)

P.D.: en Land Rover también está la nueva Defender 110 2.0d S ($291 millones)

Precisamente eso es lo que me hace dudar. Sé que sin duda se perderá más por la depreciación del vehículo pero seria un carro mucho más entretenido a la hora de manejar, sin contar con los demás accesorios y sistemas de seguridad que tiene la Discovery en comparación con la Prado, que si viene muy cruda...

El problema en verdad es lo la representación. Me preocupa a la hora de llevarla a hacer un mantenimiento, un cambio de aceite, en caso de necesitar un repuesto. Qué pasará en estos caso con la garantía? Si no hay representantes, autorizarán a algún taller en mi zona o me veré obligado a recorrer 400 km para un cambio de aceite o una revisión de rutina? Es lo único que no me ha dejado decidirme...

Mercedes, BMW y VW (no Audi) tienen mejor representación que Land Rover.
 

avase

Despegó motor
Feb 29, 2016
16
Pienso que está tomando la decisión correcta. Pagar un 30 o 45% más de lo que debería costar un Toyota no tiene sentido alguno, en plena década de los 20, con tanta seguridad, tecnología y compromiso dinámico que trae un producto moderno y competente.
Yo metería en la baraja las opciones de BMW, Audi, Volvo y Mercedes Benz; creo que en cualquiera de las 4 marcas hace una excelente compra y ya se remite al gusto y decisión personal. La Discovery (NO Sport) es un producto que en pruebas off-road es más capaz de lo que se podría pensar.
Saludos.
El problema de los BMW, Audi, Volvo y MB precisamente pasa por el tema Off-road... Son marcas con más presencia en Montería que Land Rover, pero no me atrevería a meter una X5 o una Q7 por alguna de las vías en las que pasaría con la Discovery o la Prado, gracias a sus ángulos de ataque y salida y todos los sistemas complementarios. Una lástima por Toyota, llevo casi 20 años con ellos pero eso de seguir con pantallas pioneer en carros de 300 MM y sin tener mayores sistemas de seguridad y tecnología... Muy grave
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7