General de Land Rover y Jaguar

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
El problema de los BMW, Audi, Volvo y MB precisamente pasa por el tema Off-road... Son marcas con más presencia en Montería que Land Rover, pero no me atrevería a meter una X5 o una Q7 por alguna de las vías en las que pasaría con la Discovery o la Prado, gracias a sus ángulos de ataque y salida y todos los sistemas complementarios. Una lástima por Toyota, llevo casi 20 años con ellos pero eso de seguir con pantallas pioneer en carros de 300 MM y sin tener mayores sistemas de seguridad y tecnología... Muy grave
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
El problema de los BMW, Audi, Volvo y MB precisamente pasa por el tema Off-road... Son marcas con más presencia en Montería que Land Rover, pero no me atrevería a meter una X5 o una Q7 por alguna de las vías en las que pasaría con la Discovery o la Prado, gracias a sus ángulos de ataque y salida y todos los sistemas complementarios. Una lástima por Toyota, llevo casi 20 años con ellos pero eso de seguir con pantallas pioneer en carros de 300 MM y sin tener mayores sistemas de seguridad y tecnología... Muy grave

La Prado VX no es Pioneer...

Entre los carros de 300 millones es el que menor gasto le representará y la gasolina V6 con caja sexta tiene un comportamiento decente, eso sí, nada deportivo...

La cosa es como decían atrás, por 240-250 se consigue carros muy bien equipados y mucho más tecnológicos, pero le pueden llegar a representar un gasto similar o superior a los 300 de una Prado.

Respecto a la representación a nivel nacional, JLR es muy pobre, muy poca presencia en el mercado... Después yo pondría a Audi, BMW y MB, en ese orden, prefiriendo de lejos entre las tres, la última, por representación.

Pero aún así, nada que ver con Toyota, Chevrolet, Renault o Nissan...

Y por qué no mirar una Grand Cherokee Limited 3.6? Si no necesita los 7 puestos se haría a un carro muy equipado y relativamente capaz como todoterreno, no tanto como una 4Runner, una Prado o una Discovery, pero sí es decente.

Si el uso es para trochas y tiene un caracter utilitario, piense en cuánto cuesta reparar daños en cada uno de los vehículos y cuánto se demoraría eso...

Si está en Montería y visita fincas frecuentemente, yo no saldría de Toyota, y si tiene 300 millones disponibles y está dispuesto a asumir gastos, móntese en una Prado VX gasolina. Vienen listas para soportar una buena dósis de abuso...

Si no le va a dar tanta trocha, una GLE300d sería tremenda opción... Y puede conseguirle accesorios/pecheras para proteger caja, transfer, tanque y diferencial trasero, pero modificar carros nuevos no va con muchos y en vías malas y llenas de hueco, el Rin 19-20 tampoco va tan bien, sólo en la Discovery que tiene llantas más grandecitas que las otras, entonces el 19 no es tan grave, pero encontrarle buenas llantas AT para ese rin es casi imposible, de buen tamaño... Mismo problema de las Amarok Highline 2.0 nuevas.

Yo por lo que leo, le recomendaría una Toyota, bien sea 4Runner Limited o Prado VX, dependiendo del presupuesto.

Puede considerar tambien la nissan patrol king

Esa es mucho más:
- Grande
- Hueso
- Tragona
- Gasto

Preferiría la Discovery por mucho, a pesar de no tener buena red de servicio! La Patrol King es como una Tahoe o Expedition, nada que ver con las Y60 o Y61.
 
  • Me gusta
Reacciones: avase

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Si uno se pone tan cositero con los posibles "gastos" en caso de no optar por una Toyota, mejor compra un par de botas pantaneras, un par de plantillas muy gruesas (de zapatillas deportivas) para tratar de mitigar el cansancio en los pies, un sombrero bien chévere, litros de protector solar y una capa impermeable por si llueve. Y si está botado, un caballo (claro, asumiendo que necesitará alimentación diaria y cuidado veterinario de vez en cuando).

Precio francamente ridículo.
 
  • Me gusta
Reacciones: achan62 y JuanMMR7

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
El problema de los BMW, Audi, Volvo y MB precisamente pasa por el tema Off-road... Son marcas con más presencia en Montería que Land Rover, pero no me atrevería a meter una X5 o una Q7 por alguna de las vías en las que pasaría con la Discovery o la Prado, gracias a sus ángulos de ataque y salida y todos los sistemas complementarios. Una lástima por Toyota, llevo casi 20 años con ellos pero eso de seguir con pantallas pioneer en carros de 300 MM y sin tener mayores sistemas de seguridad y tecnología... Muy grave
Aunque no están al nivel de una prado en el tema off-road, no estan tan mal del todo:
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
La Prado VX no es Pioneer...

Entre los carros de 300 millones es el que menor gasto le representará y la gasolina V6 con caja sexta tiene un comportamiento decente, eso sí, nada deportivo...

La cosa es como decían atrás, por 240-250 se consigue carros muy bien equipados y mucho más tecnológicos, pero le pueden llegar a representar un gasto similar o superior a los 300 de una Prado.

Respecto a la representación a nivel nacional, JLR es muy pobre, muy poca presencia en el mercado... Después yo pondría a Audi, BMW y MB, en ese orden, prefiriendo de lejos entre las tres, la última, por representación.

Pero aún así, nada que ver con Toyota, Chevrolet, Renault o Nissan...

Y por qué no mirar una Grand Cherokee Limited 3.6? Si no necesita los 7 puestos se haría a un carro muy equipado y relativamente capaz como todoterreno, no tanto como una 4Runner, una Prado o una Discovery, pero sí es decente.

Si el uso es para trochas y tiene un caracter utilitario, piense en cuánto cuesta reparar daños en cada uno de los vehículos y cuánto se demoraría eso...

Si está en Montería y visita fincas frecuentemente, yo no saldría de Toyota, y si tiene 300 millones disponibles y está dispuesto a asumir gastos, móntese en una Prado VX gasolina. Vienen listas para soportar una buena dósis de abuso...

Si no le va a dar tanta trocha, una GLE300d sería tremenda opción... Y puede conseguirle accesorios/pecheras para proteger caja, transfer, tanque y diferencial trasero, pero modificar carros nuevos no va con muchos y en vías malas y llenas de hueco, el Rin 19-20 tampoco va tan bien, sólo en la Discovery que tiene llantas más grandecitas que las otras, entonces el 19 no es tan grave, pero encontrarle buenas llantas AT para ese rin es casi imposible, de buen tamaño... Mismo problema de las Amarok Highline 2.0 nuevas.

Yo por lo que leo, le recomendaría una Toyota, bien sea 4Runner Limited o Prado VX, dependiendo del presupuesto.



Esa es mucho más:
- Grande
- Hueso
- Tragona
- Gasto

Preferiría la Discovery por mucho, a pesar de no tener buena red de servicio! La Patrol King es como una Tahoe o Expedition, nada que ver con las Y60 o Y61.

Gastar casi 300 millones en un carro y pensar en el carro más 'económico' de mantener... Mmmm, no, no va de la mano.

En mi opinión, un Toyota por esos presupuestos es de las peores compras que se puede hacer y lo que se obtiene es una de las relaciones precio/beneficio más bajas de todo el mercado.
Saludos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Gastar casi 300 millones en un carro y pensar en el carro más 'económico' de mantener... Mmmm, no, no va de la mano.

En mi opinión, un Toyota por esos presupuestos es de las peores compras que se puede hacer y lo que se obtiene es una de las relaciones precio/beneficio más bajas de todo el mercado.
Saludos.


Es que ese es el punto, no es una mala compra, incluso sabiendo que las Prado no son caras, sino CARÍSIMAS.... Pero ese es el precio del mercado y por eso no resultan tan caras y por eso mencionaba:

Comprar una Discovery Sd4 SE de 240 (si todavía están en eso, antes de esta pandemia estábamos pensando en una de esas y la teníamos muy mirada ya) puede ser equivalente a comprar una Prado VX diesel, eso sin considerar los "posibles" gastos que menciona @PPGSM , sólo algunos básicos como combustible, reventa y algunos seguros.

Sino que al cabo de 3 años, cuando quiera cambiar su vehículo, tiene una Land Rover de 150-160 millones o una Prado VX de 230-235 millones...

Como dije anteriormente:

"Entonces , si tiene el presupuesto para una Prado VX de 300 millones, váyase por la Discovery Sd4 SE que dejan en 240 millones, es una joya, va a gastar más dinero en el tiempo, no es un carro que se caracterice por ser confiable y no tiene sino 3-4 talleres/representantes a nivel nacional.

Pero cada que la maneje se la va a gozar 10 veces más... Es una belleza de camioneta! Y el tema de la confiabilidad, sufren en las encuestas los Land Rover, pero las actuales me parece que salen menos malas, un amigo tiene una Velar y le ha ido relativamente bien, problemas menores... Eso sí, la representación es floja..."


Lo que me parece importante notar es que no porque dos carros cuesten 300 millones, van a implicar el mismo gasto... Y por cierto, cuando hablamos de carros de 300 millones no son Lamborghini o Ferrari, son SUVs Midsize, que para unos podrá ser como comprar un Sandero, así como para otros cuesta casi lo mismo que su vivienda y para otros, incluso ser el más costoso de sus activos, entonces sí, es importante considerar estos aspectos, y de hecho el usuario ha mostrado alguna preocupación por estos aspectos...

Por otro lado, es más fácil vender una Toyota con 3 años en 230 millones que una Land Rover con 3 años en 160 millones... Y si el usuario menciona que está en Montería y frecuenta vías en mal estado, no me parece mala compra la VX en 300 millones...

EDITO: Me faltó mencionar, otra opción con servicio en Monteria, plataforma AWD con prelación a la tracción trasera, motor turbo y más deportiva sería una Ford Explorer Limited, que incluso podría soportar el mismo uso Off Road de sus contrapartes alemanas, necesitando igualmente alguna protección de bajos aftermarket, mandada a hacer probablemente.



Aunque no están al nivel de una prado en el tema off-road, no estan tan mal del todo:

Esas pruebas son muy dicientes, pero no te indican cosas como la susceptibilidad que tienen a sufrir daños en bajos, rines, carrocería, suspensión o incluso tren motriz... Para un uso continuo sería muchísimo mejor una camioneta más robusta, o por lo menos más protegida o de repuestos no tan costosos.

Aún considerando esto, me encanta la Discovery y la configuración SE Sd4 que están trayendo, si no le va a dar trabajo severo continuamente, sino trochitas como las del video y cada mes o similar, súper bien. O asume las complicaciones y se convence de que tiene un carro que se goza más todos los días... Que es lo que hago yo personalmente, pero para dar consejos es mejor poner todo sobre la mesa.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Las Discovery SE Sd4 0 Km que aparecen en Tucarro, vendidas por Praco Didacol, son 2019. $264,9 millones.

De todas maneras, no veo ninguna usada de la generación actual por menos de $225 millones, 2017, con 3 años encima.
Son Si6, cuyo precio cuando nuevas oscilaba entre $265 y $300 millones.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Las Discovery SE Sd4 0 Km que aparecen en Tucarro, vendidas por Praco Didacol, son 2019. $264,9 millones.

De todas maneras, no veo ninguna usada de la generación actual por menos de $225 millones, 2017, con 3 años encima.
Son Si6, cuyo precio cuando nuevas oscilaba entre $265 y $300 millones.
Dele tiempo al tiempo...

Las Sd4 SE las estaban dejando en 240 millones, cuando le digo que íbamos por una antes de todo esto, es en serio...

Las Sd4 no tienen sunroof y tampoco cantidad de cosas que las HSE Si6 que está viendo sí tienen...

Por cierto, hablo de valor actual...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Dele tiempo al tiempo...

Las Sd4 SE las estaban dejando en 240 millones, cuando le digo que íbamos por una antes de todo esto, es en serio...

Las Sd4 no tienen sunroof y tampoco cantidad de cosas que las HSE Si6 que está viendo sí tienen...

Por cierto, hablo de valor actual...

Lo que no se puede negar es la lenta rotación de las Discovery (y en general, de los Land Rover y Jaguar) en las vitrinas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Lo que no se puede negar es la lenta rotación de las Discovery (y en general, de los Land Rover y Jaguar) en las vitrinas.

Total... Y por eso nos interesó, los descuentos son generosos...

También son lentas para revender, esas que tienen en tucarro.com llevan un muy buen rato, al igual que muchos otros Premium, claro que en esta época todo es anormal!

Hay otra cosa importante en la presencia de la marca en Colombia, desde hace un tiempo empezó a ser directa en Colombia, intentando mejorar el servicio... Pero la pandemia seguro no les ayudó mucho.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Total... Y por eso nos interesó, los descuentos son generosos...

También son lentas para revender, esas que tienen en tucarro.com llevan un muy buen rato, al igual que muchos otros Premium, claro que en esta época todo es anormal!

Hay otra cosa importante en la presencia de la marca en Colombia, desde hace un tiempo empezó a ser directa en Colombia, intentando mejorar el servicio... Pero la pandemia seguro no les ayudó mucho.

Voy a meter la cucharada como espectador de bajo presupuesto para preguntar: si uno tiene mas de 200-300 millones para comprar carro para que buscar uno usado y andado? con ese presupuesto siempre me daria el gusto de uno nuevo. Conoce casos de alguien que compre usados de mas de 200 millones? Si puede compartir seria interesante saber en que casos vale la pena.
 
Última edición:

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Voy a meter la cucharada como espectador de bajo presupuesto para preguntar: si uno tiene mas de 200-300 millones para comprar carro para que buscar uno usado y andado? con ese presupuesto siempre me daria el gusto de uno nuevo. Conoce casos de alguien que compre usados de mas de 200 millones? Si puede compartir seria interesante saber en que casos vale la pena.
No crea, casos se ven. Por ejemplo hay X5 o MB GLE usadas que tienen 2000 o 3000 Km modelo 2020 y las dejan en cerca de 230M. Puede ser una buena opción teniendo en cuenta que se ahorra cerca de 50 millones por unos pocos kilómetros de uso.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Voy a meter la cucharada como espectador de bajo presupuesto para preguntar: si uno tiene mas de 200-300 millones para comprar carro para que buscar uno usado y andado? con ese presupuesto siempre me daria el gusto de uno nuevo. Conoce casos de alguien que compre usados de mas de 200 millones? Si puede compartir seria interesante saber en que casos vale la pena.

Hay muchos casos, para el actual, por ejemplo:


Este esta por encima de la prado en todo sentido, pero pagar 360 millones por un usado?
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Hay muchos casos, para el actual, por ejemplo:


Este esta por encima de la prado en todo sentido, pero pagar 360 millones por un usado?
a ver es una clase G , creo nueva debe estar por encima de 700 millones no?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Voy a meter la cucharada como espectador de bajo presupuesto para preguntar: si uno tiene mas de 200-300 millones para comprar carro para que buscar uno usado y andado? con ese presupuesto siempre me daria el gusto de uno nuevo. Conoce casos de alguien que compre usados de mas de 200 millones? Si puede compartir seria interesante saber en que casos vale la pena.

Estoy de acuerdo en eso, de hecho es más fácil vender un carro más barato...

Pero para esas Toyota hay clientes, por ejemplo, las LC200 que nuevas son tan caras, usadas las venden muy enteras, en algunos casos, por precios mucho menores.

Pero eso es como todo, para gustos los colores, hay personas que cada año compran un usado reciente en garantía y van cambiando, para así botar menos plata en el primer año que es el que más pierden valor.

Yo también preferiría un carro nuevo, pero, por ejemplo, se vende más “fácil” una TX-L usada en 190-200 millones que una alemana premium, con el mismo uso, en 150-160 millones, la gente le tiene pánico a la pérdida de valor y a la dificultad a la hora de la reventa y eso mismo hace un ciclo que se repite...

También le tienen miedo a los gastos de mantenimiento, la alta complejidad técnica de sus sistemas y el desconocimiento de los mismos por parte de gran cantidad de “mecánicos de confianza”, cosa que en más de un caso ha ocasionado problemas!

La mayoría de compradores no son conscientes de que:
1. Ambos carros pueden seguir en garantía (5 años para MB y Audi).

2. Se puede ahorrar X o Y dinero durante la compra y esa misma la puede invertir o poner a generar de cualquier otra forma... O si le da la gana, otro carrito.

3. Por menos dinero puede disfrutar muchísimo más el día a día.

4. Para ir a una finquita a 40 mins de la ciudad con 1 km de destapadita suave no necesitan una Prado.

5. Lo que se ahorra en la compra puede ayudar a compensar el tiempo de taller, algunos mantenimientos, la demora para venderlo, etc...

6. Que el 10% de 150 millones al año equivale al 7.5% de 200 millones al año, y que muchos gastos asociados al valor también disminuyen de forma pronunciada.


En muchos otros casos la compra de una camioneta de este tipo es verdaderamente justificada, por su robustez y durabilidad pueden resultar muy fiables y económicas, “free of fuss”.

La cosa radica en que la decisión la toman en muchos casos así:

“Tengo 300 millones, qué me compro?” Casi todos pensamos así en primera instancia... Y no de acuerdo a las necesidades que debe satisfacer el producto...

La aproximación inicial siempre debería ser desde las necesidades a satisfacer... Por ejemplo, una GLC250 podría satisfacer a cabalidad las necesidades de muchos usuarios de Prado VX y por un gasto total similar...

Es más, un usuario de Prado podría envidiar el comportamiento dinámico, el consumo de combustible, el equipamiento interior, el confort y la posición de manejo, entre muchas otras cosas, pero como piensa “es que tengo hasta 300”, no se le apunta, pero tampoco piensa en una GLE450 “porque se le pierde mucho”.

Si me dicen que no soportan una varada, que quieren tirarla a todos los huecos y a toda velocidad, que les importa un pepino el mantenimiento, que necesitan ir a donde les de la regalada gana o que quieren tenerla por 10 años, creo que sería difícil no pensar en una Toyota...
 
  • Me gusta
Reacciones: JorgeRobledo y avase

avase

Despegó motor
Feb 29, 2016
17
Estoy de acuerdo en eso, de hecho es más fácil vender un carro más barato...

Pero para esas Toyota hay clientes, por ejemplo, las LC200 que nuevas son tan caras, usadas las venden muy enteras, en algunos casos, por precios mucho menores.

Pero eso es como todo, para gustos los colores, hay personas que cada año compran un usado reciente en garantía y van cambiando, para así botar menos plata en el primer año que es el que más pierden valor.

Yo también preferiría un carro nuevo, pero, por ejemplo, se vende más “fácil” una TX-L usada en 190-200 millones que una alemana premium, con el mismo uso, en 150-160 millones, la gente le tiene pánico a la pérdida de valor y a la dificultad a la hora de la reventa y eso mismo hace un ciclo que se repite...

También le tienen miedo a los gastos de mantenimiento, la alta complejidad técnica de sus sistemas y el desconocimiento de los mismos por parte de gran cantidad de “mecánicos de confianza”, cosa que en más de un caso ha ocasionado problemas!

La mayoría de compradores no son conscientes de que:
1. Ambos carros pueden seguir en garantía (5 años para MB y Audi).

2. Se puede ahorrar X o Y dinero durante la compra y esa misma la puede invertir o poner a generar de cualquier otra forma... O si le da la gana, otro carrito.

3. Por menos dinero puede disfrutar muchísimo más el día a día.

4. Para ir a una finquita a 40 mins de la ciudad con 1 km de destapadita suave no necesitan una Prado.

5. Lo que se ahorra en la compra puede ayudar a compensar el tiempo de taller, algunos mantenimientos, la demora para venderlo, etc...

6. Que el 10% de 150 millones al año equivale al 7.5% de 200 millones al año, y que muchos gastos asociados al valor también disminuyen de forma pronunciada.


En muchos otros casos la compra de una camioneta de este tipo es verdaderamente justificada, por su robustez y durabilidad pueden resultar muy fiables y económicas, “free of fuss”.

La cosa radica en que la decisión la toman en muchos casos así:

“Tengo 300 millones, qué me compro?” Casi todos pensamos así en primera instancia... Y no de acuerdo a las necesidades que debe satisfacer el producto...

La aproximación inicial siempre debería ser desde las necesidades a satisfacer... Por ejemplo, una GLC250 podría satisfacer a cabalidad las necesidades de muchos usuarios de Prado VX y por un gasto total similar...

Es más, un usuario de Prado podría envidiar el comportamiento dinámico, el consumo de combustible, el equipamiento interior, el confort y la posición de manejo, entre muchas otras cosas, pero como piensa “es que tengo hasta 300”, no se le apunta, pero tampoco piensa en una GLE450 “porque se le pierde mucho”.

Si me dicen que no soportan una varada, que quieren tirarla a todos los huecos y a toda velocidad, que les importa un pepino el mantenimiento, que necesitan ir a donde les de la regalada gana o que quieren tenerla por 10 años, creo que sería difícil no pensar en una Toyota...
Completamente de acuerdo. Acá en la costa hay una concepción de que si se tiene finca y se va con frecuencia tiene que tener Toyota "pa que aguante", o por lo menos así es en Montería, que me animaría a pensar que es la ciudad de Colombia con más número de Prados por mil habitantes, es increíble la cantidad que hay. Pero de todos estos carros, los que de verdad van a fincas y que necesiten esas capacidad Off-Road son pocas...

Esta ciudad, con sus calles en pésimo estado que se llenan de agua con cada aguacero, definitivamente es un gran mercado para las SUV de más de 100 o 150 MM viendo la cantidad de Prados, 4Runners, etc... Pero las marcas alemanas están en deuda de tener mayor presencia. Apenas hay un nuevo concesionario pequeño de MB, que podría sacarla del estadio con las GLC, o las GLE para los que necesiten más capacidades Off Road.

La GLE me dañó la cabeza, creo que este fin de semana me acercaré a la vitrina a ver qué tal, pero se le planta como una seria competidora a la Prado, aunque me haría falta ciertas capacidades Off Road de esta última en la MB. Igual, para trochas medias de al rededor de 1 hora creo que la MB no tendría problema... La Discovery sería perfecta, pero les falta representación en la ciudad