General de Land Rover y Jaguar

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Completamente de acuerdo. Acá en la costa hay una concepción de que si se tiene finca y se va con frecuencia tiene que tener Toyota "pa que aguante", o por lo menos así es en Montería, que me animaría a pensar que es la ciudad de Colombia con más número de Prados por mil habitantes, es increíble la cantidad que hay. Pero de todos estos carros, los que de verdad van a fincas y que necesiten esas capacidad Off-Road son pocas...

Esta ciudad, con sus calles en pésimo estado que se llenan de agua con cada aguacero, definitivamente es un gran mercado para las SUV de más de 100 o 150 MM viendo la cantidad de Prados, 4Runners, etc... Pero las marcas alemanas están en deuda de tener mayor presencia. Apenas hay un nuevo concesionario pequeño de MB, que podría sacarla del estadio con las GLC, o las GLE para los que necesiten más capacidades Off Road.

La GLE me dañó la cabeza, creo que este fin de semana me acercaré a la vitrina a ver qué tal, pero se le planta como una seria competidora a la Prado, aunque me haría falta ciertas capacidades Off Road de esta última en la MB. Igual, para trochas medias de al rededor de 1 hora creo que la MB no tendría problema... La Discovery sería perfecta, pero les falta representación en la ciudad

Exacto, en la ciudad te vas a disfrutar mucho más la MB que una Prado, pero es importante tener muchos más cuidados, con darle golpes por debajo o dañar las llantas con piedras!

Eso se podría solucionar cambiando llantas por unas de más resistencia y desempeño off road, sacrificando el agarre en pavimento. Y la parte de abajo se puede proteger mandando a fabricar protectores en acero, que sean delgados y utilizando buenos puntos de fijación con buenos tornillos.

Si va a evaluar esto recuerde que no está preparando un carro para rally y que el objetivo de una protección es proteger lo que va dentro, no que no se doble/rompa, por eso es importante que no sea muy rígida, ya que podría dañar los puntos de fijación u otros elementos. Idealmente debería pensar en proteger toda la parte de motor-caja-transfer (en dos partes por lo general), el diferencial trasero (si está muy expuesto) y él tanque de combustible, que dependiendo del diseño puede requerir pecheras a ambos lados del carro. Todos los componentes del escape se deben dejar libres y serán precisamente esos los que más sufrirán...

Aparte de eso, podría pedirle bujes de suspensión de forma prematura, porque la trocha no es el uso predefinido, pero son gastos que se cubren con el placer de manejarla!
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Completamente de acuerdo. Acá en la costa hay una concepción de que si se tiene finca y se va con frecuencia tiene que tener Toyota "pa que aguante", o por lo menos así es en Montería, que me animaría a pensar que es la ciudad de Colombia con más número de Prados por mil habitantes, es increíble la cantidad que hay. Pero de todos estos carros, los que de verdad van a fincas y que necesiten esas capacidad Off-Road son pocas...

Esta ciudad, con sus calles en pésimo estado que se llenan de agua con cada aguacero, definitivamente es un gran mercado para las SUV de más de 100 o 150 MM viendo la cantidad de Prados, 4Runners, etc... Pero las marcas alemanas están en deuda de tener mayor presencia. Apenas hay un nuevo concesionario pequeño de MB, que podría sacarla del estadio con las GLC, o las GLE para los que necesiten más capacidades Off Road.

La GLE me dañó la cabeza, creo que este fin de semana me acercaré a la vitrina a ver qué tal, pero se le planta como una seria competidora a la Prado, aunque me haría falta ciertas capacidades Off Road de esta última en la MB. Igual, para trochas medias de al rededor de 1 hora creo que la MB no tendría problema... La Discovery sería perfecta, pero les falta representación en la ciudad
Yo no me metería en una Discovery ni siquiera aquí en Bogotá y menos en Montería si no hay representación. Imagínese que le falte un repuesto, que ud. necesite una pieza, empieza a sufrir. La GLE está bien, para terreno destapado va más que suficiente. El interior de la GLE no me termina de convencer (ayer estuve viéndola con calma); las pantallas hermosas (descrestantes,) pero en algunos acabados la X5 es mejor (como el timón por ejemplo).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: avase y Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Yo no me metería en una Discovery ni siquiera aquí en Bogotá y menos en Montería si no hay representación. Imagínese que le falte un repuesto, que ud. necesite una pieza, empieza a sufrir. La GLE está bien, para terreno destapado va más que suficiente. El interior de la GLE no me termina de convencer (ayer estuve viéndola con calma); las pantallas hermosas (descrestantes,) pero en acabados de por ejemplo las puertas, sillas y el TIMÓN, la BMW X5 es mejor (el centro del timón de la GLE es una tapa dura de plástico, el de la X5 viene forrado completamente en cuero, denota mayor esfuerzo en el detalle).

La X5 también es excelente carro, un amigo cercano tiene la 45e y es un juguete!!

Pero en representación a nivel nacional e incluso local en diferentes ciudades, es muchísimo mejor Mercedes Benz y adicionalmente la garantía de 5 años viene incluida, en BMW se puede comprar.

Con lo de la Discovery estoy de acuerdo, es un caprichito para los que necesitamos esa capacidad todoterreno extra, adicionalmente la suspensión de aire es una locura por la suavidad.

Pero sí, tenerla puede ser un dolor de cabeza!! El amigo mío que tiene la Velar se la goza bastante, incluso hasta trochas bacanas ha hecho! Y eso que la Discovery me parece muchísimo mejor para el fin de explorar/trochar, pero para eso él tiene una bella Prado V6.
 
  • Me gusta
Reacciones: avase

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Y ahí está el por qué, así sea más carro uno duda de comprarse un land Rover.

Que le pase algo así camino a una finca y queda casi tirado

Total...

Pero uno paga por cosas diferentes, a mí la Discovery SE Sd4 me encanta, incluso como viene configurada me parece ideal: sin techo de vidrio, suspensión neumática, motor biturbo diesel y Rin 19 con llantica relativamente decente!

Si tuviera el dinero para esa o una Prado VX diesel, la pensaría seriamente, cada una tiene sus encantos... Y sí, no puedo negar que la Prado es cara, pero la reventa es mucho mejor, entonces no es tan grave desde ese punto de vista!

La cosa es que si la Discovery falla, uno tiene que saber que se exponía a eso...
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Total...

Pero uno paga por cosas diferentes, a mí la Discovery SE Sd4 me encanta, incluso como viene configurada me parece ideal: sin techo de vidrio, suspensión neumática, motor biturbo diesel y Rin 19 con llantica relativamente decente!

Si tuviera el dinero para esa o una Prado VX diesel, la pensaría seriamente, cada una tiene sus encantos... Y sí, no puedo negar que la Prado es cara, pero la reventa es mucho mejor, entonces no es tan grave desde ese punto de vista!

La cosa es que si la Discovery falla, uno tiene que saber que se exponía a eso...
No pero que pereza, asi uno compre un carro nuevo de 30 millones o uno de 1.000 millones lo que menos uno quiere es que falle, no es una camisa que si se te rompio la botas, es un carro un bien que compras para que te dure muchos años sin molestar
 
  • Me gusta
Reacciones: georgelrg

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
No pero que pereza, asi uno compre un carro nuevo de 30 millones o uno de 1.000 millones lo que menos uno quiere es que falle, no es una camisa que si se te rompio la botas, es un carro un bien que compras para que te dure muchos años sin molestar

Se puede vender al finalizar la garantía!

Y si tuvo muchas fallas durante la garantía, pues muy cansón, pero por el carro que es hay personas que se lo aguantan.

Por ejemplo, el tiempo que el vehículo no se pueda disfrutar debido a reparaciones por garantía podría ir acumulándose, CREEOOO, para sumarlos al final a la garantía
 
  • Me gusta
Reacciones: BONO

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Se puede vender al finalizar la garantía!

Y si tuvo muchas fallas durante la garantía, pues muy cansón, pero por el carro que es hay personas que se lo aguantan.

Por ejemplo, el tiempo que el vehículo no se pueda disfrutar debido a reparaciones por garantía podría ir acumulándose, CREEOOO, para sumarlos al final a la garantía
No sabia que eso se podía hacer...Gracias a Dios no me ha pasado, pero en ese asunto de la confiabilidad, de acuerdo con @Tigger
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
No sabia que eso se podía hacer...Gracias a Dios no me ha pasado, pero en ese asunto de la confiabilidad, de acuerdo con @Tigger

Es que yo creo que a la hora de desembolsar a uno le pesa, que pereza un carro de taller...

Pero sí se está ahorrando 60-50 adicionales de lo que cuesta la Prado VX, o peor aún, mucho más de lo que cuesta una LC200.

Y por otro lado, a Land Rover nunca le va bien en estudios de confiabilidad, pero hay algo que es relativamente importante, con el pasar del tiempo los carros se han vuelto cada vez más confiables y eso incluye a Land Rover.
 
  • Me gusta
Reacciones: BONO

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Cuando se habla de off road, ya se minimizan opciones. Habría que conocer el terreno para estar más seguros. Una foto o un pequeño video puede ayudar mucho.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Que pereza comprar un carro que uno sabe que está por debajo en absolutamente todo a los demás, únicamente pensando en que gana en reventa y en que hay más talleres por ahí... Digo, cuando uno va a gastar tanto dinero en algo, debería poder disfrutarlo en todos y cada uno de los aspectos y pensando que compró lo mejor que pudo.
Saludos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Que pereza comprar un carro que uno sabe que está por debajo en absolutamente todo a los demás, únicamente pensando en que gana en reventa y en que hay más talleres por ahí... Digo, cuando uno va a gastar tanto dinero en algo, debería poder disfrutarlo en todos y cada uno de los aspectos y pensando que compró lo mejor que pudo.
Saludos.

La verdad es que lo ideal sería un producto que combinara todo, que fuera confiable, cómodo, rápido, etc...

Pero muchas veces es difícil encontrarlo, sobretodo cuando se mete en las necesidades el desempeño Off Road, que limita mucho todo lo demás!

Vuelvo y digo, entre la Discovery y la Prado VX me parecería duro tomar la decisión... Una más confiable y robusta y la otra más tecnológica y confortable, por un precio mucho menor, sacrificando confiabilidad, donde la Toyota es de las mejores...
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Que pereza comprar un carro que uno sabe que está por debajo en absolutamente todo a los demás, únicamente pensando en que gana en reventa y en que hay más talleres por ahí... Digo, cuando uno va a gastar tanto dinero en algo, debería poder disfrutarlo en todos y cada uno de los aspectos y pensando que compró lo mejor que pudo.
Saludos.
Completamente de acuerdo; si me voy a gastar 300 millones de pesos simplemente voy a buscar lo mejor, el producto que mas cosas me de y por ese precio difícilmente me van a bajar de una X5, si acaso una GLE........ por dios no puede ser que un simple toyota cueste lo mismo que una SUV premium.

Y eso de que la reventa, que trepa paredes, que es indestructible...... no es excusa para ir a botar mi dinero en una prado.

Acá cuando mencionan la palabra “Off road” de inmediato se meten en el cuento de que es un “Trial saltamontes”. En la prueba de diariomotor a la X5 le va muy muy bien, claro esta esa unidad viene con el paquete off road mejorado.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Completamente de acuerdo; si me voy a gastar 300 millones de pesos simplemente voy a buscar lo mejor, el producto que mas cosas me de y por ese precio difícilmente me van a bajar de una X5, si acaso una GLE........ por dios no puede ser que un simple toyota cueste lo mismo que una SUV premium.

Y eso de que la reventa, que trepa paredes, que es indestructible...... no es excusa para ir a botar mi dinero en una prado.

Acá cuando mencionan la palabra “Off road” de inmediato se meten en el cuento de que es un “Trial saltamontes”. En la prueba de diariomotor a la X5 le va muy muy bien, claro esta esa unidad viene con el paquete off road mejorado.


Aunque el “sticker price” sea más alto en la Toyota, realmente bota menos plata, porque el mercado así lo pone y porque son carros simples, no hay mucho que moleste y aparte de eso, aguantan el abuso de forma perfecta, cosa distinta a las SUV premium con tijeras de aluminio, Rin 19-20, protectores de bajo en plástico y bumpers pegaditos al piso.

Nosotros tenemos la Runner y la Q7, mundos opuestos, cada una excelente en lo suyo, pero pretender que la Q7 haga lo que hace la runner es simplemente estúpido, igual en sentido contrario, ahora bien, hay usuarios para ambas camionetas. Por eso es importante definir necesidades antes de presupuestos.

Como saben los que han leído mis posts en otros temas, la Prado me parece CARÍSIMA, pero el mercado es el que dicta que no se le pierde tanto como a una BMW/MB, incluso de menor precio... Y en parte por eso piden tan alto, porque finalmente las cosas valen lo que la gente está dispuesta a pagar.

A lo que voy, así pidan 300 millones por la Prado VX, representa menos gasto y menos dolores de cabeza que cualquier premium. No por esto niego que sean caras, o que para muchos sería mejor una X5/GLE...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Aunque el “sticker price” sea más alto en la Toyota, realmente bota menos plata, porque el mercado así lo pone y porque son carros simples, no hay mucho que moleste y aparte de eso, aguantan el abuso de forma perfecta, cosa distinta a las SUV premium con tijeras de aluminio, Rin 19-20, protectores de bajo en plástico y bumpers pegaditos al piso.

Nosotros tenemos la Runner y la Q7, mundos opuestos, cada una excelente en lo suyo, pero pretender que la Q7 haga lo que hace la runner es simplemente estúpido, igual en sentido contrario, ahora bien, hay usuarios para ambas camionetas. Por eso es importante definir necesidades antes de presupuestos.

Como saben los que han leído mis posts en otros temas, la Prado me parece CARÍSIMA, pero el mercado es el que dicta que no se le pierde tanto como a una BMW/MB, incluso de menor precio... Y en parte por eso piden tan alto, porque finalmente las cosas valen lo que la gente está dispuesta a pagar.

A lo que voy, así pidan 300 millones por la Prado VX, representa menos gasto y menos dolores de cabeza que cualquier premium. No por esto niego que sean caras, o que para muchos sería mejor una X5/GLE...
giphy.gif


giphy.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995