General de Land Rover y Jaguar

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Hoy también lo estaba viendo, terrible que justo la unidad de un medio como TFL que tiene muchos seguidores salió con tantos problemas (no sé que tan generalizados sean los problemas de éstos vehículos en particular), ahora, es que también andan como salados con los carros últimamente.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Hoy también lo estaba viendo, terrible que justo la unidad de un medio como TFL que tiene muchos seguidores salió con tantos problemas (no sé que tan generalizados sean los problemas de éstos vehículos en particular), ahora, es que también andan como salados con los carros últimamente.

Pueden ser varias cosas... A Jaguar Land Rover no le va bien prácticamente en ningún estudio de confiabilidad y no debe ayudar en nada el hecho de que el Defender sea un modelo nuevo.

Es frecuente que los primeros modelos molesten.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Grave... No sólo el hecho de que tenga fallas, sino que son varias y además que el computador no comunica qué es lo que está mal. Como dicen ellos, que esto pase con un vehículo nuevo es "Disappointing and frustrating".

Totalmente, eso puede pasar en muchos carros, en ocasiones no es fácil encontrar fallos.

Pero en un carro NUEVO, es muy molesto... Ojalá acá tuviéramos un Lemon Law, pero a cambio de eso tenemos a la SIC, que es MUY efectiva!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero en TFL por el contrario deben estar felices con ese carro malo que les tocó, es una mina de oro para contenido viral y le están sacando todo lo que pueden de tráfico ($$$). Y se van a seguir pegando de eso.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171




Me parece que sus conclusiones no pueden ser más ciertas, como dije por acá anteriormente, existiendo el Discovery, no veo por qué comprar el actual Defender.

Entiendo que es un tema de marca, más que cualquier otra cosa, pero no lo veo viable en el tiempo, me hubiera gustado algo un poco más rústico, por ejemplo, similar en tren motriz a lo que fue la primera Touareg, con su 2.5 TDI, pero con interiores más orientados al trabajo, como son las pickups o algunos SUV basados en las mismas, con piso duro, sillas resistentes, etc...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938




Me parece que sus conclusiones no pueden ser más ciertas, como dije por acá anteriormente, existiendo el Discovery, no veo por qué comprar el actual Defender.

Entiendo que es un tema de marca, más que cualquier otra cosa, pero no lo veo viable en el tiempo, me hubiera gustado algo un poco más rústico, por ejemplo, similar en tren motriz a lo que fue la primera Touareg, con su 2.5 TDI, pero con interiores más orientados al trabajo, como son las pickups o algunos SUV basados en las mismas, con piso duro, sillas resistentes, etc...

Claro, la marca Land Rover lleva prácticamente 2 décadas como sinónimo de SUVs de lujo y estatus, con cierta capacidad offroad.

Atrás quedó el imaginario de vehículos utilitarios y espartanos, del Camel Trophy como gran evento de mercadeo para demostrar las aptitudes de los Defender y Discovery (primordialmente) en travesías por inhóspitos lugares del trópico.

JLR como grupo no está en la mejor posición financiera actualmente y no se puede permitir lanzar un Defender hardcore, casi de nicho, capaz de darle la talla a una Clase G, cuyo desarrollo cueste una millonada y al final no resulte siendo rentable.

Y si no invierten en calidad, difícilmente pueden tener un producto hardcore que resulte creíble para los potenciales compradores.