General de Land Rover y Jaguar

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,187
Claro, la marca Land Rover lleva prácticamente 2 décadas como sinónimo de SUVs de lujo y estatus, con cierta capacidad offroad.

Atrás quedó el imaginario de vehículos utilitarios y espartanos, del Camel Trophy como gran evento de mercadeo para demostrar las aptitudes de los Defender y Discovery (primordialmente) en travesías por inhóspitos lugares del trópico.

JLR como grupo no está en la mejor posición financiera actualmente y no se puede permitir lanzar un Defender hardcore, casi de nicho, capaz de darle la talla a una Clase G, cuyo desarrollo cueste una millonada y al final no resulte siendo rentable.

Y si no invierten en calidad, difícilmente pueden tener un producto hardcore que resulte creíble para los potenciales compradores.


De acuerdo, pero creo que sacar el Defender actual como para “revivir” el nombre no fue una jugada inteligente, como mencionan en el video. Teniendo el Discovery en la línea, lo único que hacen es canibalizar las ventas de ese modelo.

Puede que en el corto plazo sea exitoso, como lo fue la FJ Cruiser en USA, pero de ahí en adelante no creo que sea propiamente un hit y a cambio de traer nuevos clientes, creería que va a desviar a aquellos que ya iban por el Discovery y eso no resulta razonable, sabiendo que el desarrollo de cada modelo es bien costoso.

Obviamente, habría sido mucho más costoso e inviable una plataforma “rústica” para competir con el clase G, pero pienso que tal vez debieron dejarlo morir dignamente.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Conociendo ambos productos bastante bien (incluso diría más el Discovery que el Defender), no creo que se canibalicen en absoluto. Es más redundante una Velar en sus versiones altas contra una RR Sport en sus versiones "bajas" y ahí andan las dos. Mejor dicho, no se traslapan más de lo que ya lo hacen muchos otros productos en el mercado dentro de una misma marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73 y PPGSM

Juan José G

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
199
En la página de Jaguar Colombia ya está la información del facelift del E-Pace. Interesante que tengan el P200 MHEV disponible porque no tiene pico y placa en ciudades como Bogotá o Medellín. Segun vi en un post en la cuenta de instragram de un concesionario de la marca, el precio de esa versión MHEV es desde $168.000.000. Nada mal!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,036
En la página de Jaguar Colombia ya está la información del facelift del E-Pace. Interesante que tengan el P200 MHEV disponible porque no tiene pico y placa en ciudades como Bogotá o Medellín. Segun vi en un post en la cuenta de instragram de un concesionario de la marca, el precio de esa versión MHEV es desde $168.000.000. Nada mal!

¿Seguro que un mild hybrid no tiene pico y placa?