General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
hola alejopaisa, gracias por tu pronta respuesta.

Estoy en Bogotá, siempre he hecho el cambio de aceite + filtro cada 10000 km en la red Renault, pero muchos me han dicho que es mejor cada 5000 km. Es decir que según lo que me dices he estado haciendo cambios de aceite a destiempo por seguir las recomendaciones del concesionario?

Con respecto a lo del consumo, me siento realmente muy conforme pues ronda los 11.6 km/l que me parece una cifra bastante conveniente y siento que el carro se mueve incluso mejor que cuando tenia 10000 km.

Los sintéticos se cambian cada 10mil kilómetros, los minerales cada 5000km, y Renault dice cada 10mil kilómetros pero no me garantizaron que le ponían sintético no semisintetico en el motor, ya que ellos no lo manejan (Agenciauto de palace Medellin), ahora hace poco salió una promoción donde me dijeron que si ponen sintetico a nivel nacional, mejor dicho es mejor que preguntes, si es sintetico o mineral, para saber cuándo debes hacer el cambio.
El mio con 4300km aprox, está en 11.8km/l en ciudad, eso dice el PC, es mejor hacerlo real. Kilometros /galones
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Alejo parcero no sabía lo de los tipos de aceite, sólo sabía que debe ser 15W40, porque es muy viscoso. Gracias por el dato
 

jcrojas912

Usuario
Mar 11, 2011
68
Un rayón en 700!!! Acaso le rayaron la mitad del carro????no puede hacerle un difuminado? , ya me llamaron a mi casa a notificarme de mi PRIMERA FOTO MULTA:mad:, ya que iba a al escandalosa velocidad de 71km*h por una autopista de Medellín, que les dio por ponerla de 60km*h

si alejo algo así, imagínate un rayón de 700, se vio comprometida la puerta trasera izquierda, la manija, y la pieza de atrás, se me va la paloma, la que va encima de la llanta, algún iluminado que me la recuerde. el caso es que pelo toda la pintura, viéndose ya la parte café oscura debajo del hermoso gris beige, solo se que lo lleve a renault minuto carrocería aca en industriales en medellin y me dieron la cifra de $778000, menos un ""generoso"", 10 % que me ofrecieron justo después de que les dije que si eso no era mejor pasárselo al seguro. que alguien por favor me corrija, parece ser que ellos le cobran a uno lo que quieran y después la aseguradora hace un peritaje para aprobar esos valores?? o como es eso, porque estoy seguro de que si no le menciono la aseguradora no me rebaja un peso. por cierto tengo la cita el lunes y se demora 5 dias el arreglo del rayoncito, que creo yo duelen mas que la misma plata.
 

CCCstepway

Nuevo usuario
Mar 1, 2011
2
Hola soy nuevo en el foro aunque solo como participante debido a que hace mucho leo sus comentarios.

Quisiera que me ayudaran con lo siguiente: Tengo un Sandero Stepway el cual presenta un ruido extraño en la parte izquierda del motor (visto desde el asiento), el cual desaparece cuando presiono el embrague. El ruido es como un cascabeleo que se hace mas fuerte cuando el motor esta frio. Cuando el carro tenia solo 2 meses y unos 3000 km lo lleve al taller y me dijeron que el ruido era normal y esta semana lo lleve a la revision de los 10.km y el ruido se sigue intensificando y aún me dicen que el ruido es normal. Adicional a esto cuando el carro lo acelero a fondo y paso de primera a segunda presenta un cascabeleo de aprox 1 o 2 segundos; no se si tenga relación. De que forma puedo reclamar al concesionario por la garantia de un carro nuevo que presenta ruidos que para ellos son normales cuando no lo son?? y si alguien ha tenido algun caso similar.

Gracias por su ayuda.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Hay que mirar en realidad cual es ruido.
La caja de los Sandero producen un ruido tipo motor Diesel o cascabeleo (hay diferentes percepciones), que se elimina simplemente presionando el pedal del embrague; esto es completamente NORMAL, incluso ocurre en los Twingo. Se siente al lado izquierdo como usted lo menciona y no presenta ningun peligro de daño o desgaste.
En cuanto al cascabeleo cuando se pasa de 1era a 2da, que apenas es perceptible por su corta duración, yo diría que también es normal, es mas, a mi Ex-Megane y al Sandero 8v que tengo les ocurre desde nuevos. La solución sería usar Gasolina EXTRA y ensayar, aunque al Megane no es que le haya quitado del todo eso, a raticos se sentia la bobada, pero no era para preocuparse.
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
En cuanto al cascabeleo cuando se pasa de 1era a 2da, que apenas es perceptible por su corta duración, yo diría que también es normal, es mas, a mi Ex-Megane y al Sandero 8v que tengo les ocurre desde nuevos. La solución sería usar Gasolina EXTRA y ensayar, aunque al Megane no es que le haya quitado del todo eso, a raticos se sentia la bobada, pero no era para preocuparse.

En mi Clio 8v, en el pasado se presentaba ese cascabeleo, cuando estaba frio y se pasaba de 1ra a 2da, y un dia me dio por probar con gasolina extra y santo remedio.
 

margui

Despegó motor
Ago 26, 2010
131
quiero comentarle a ustedes sucede que aveces no me ilumina el indicador de temperatura le pego un golpecito a la consola y se compone sera que lo llevo al concecionario
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
quiero comentarle a ustedes sucede que aveces no me ilumina el indicador de temperatura le pego un golpecito a la consola y se compone sera que lo llevo al concecionario

Uyy parcero se ha demorado, es mejor que se lo arreglen y no arreglar las vainas a golpes.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
quiero comentarle a ustedes sucede que aveces no me ilumina el indicador de temperatura le pego un golpecito a la consola y se compone sera que lo llevo al concecionario

Eso mismo le pasaba a los logan y es una soldadura mal echa!!! si está en garantía ve a que lo corrijan.
Pero entendí bien, no ilumina naranja o no marca la temperatura.
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
quiero comentarle a ustedes sucede que aveces no me ilumina el indicador de temperatura le pego un golpecito a la consola y se compone sera que lo llevo al concecionario

Me hace pensar que el bombillo del indicador de temperatura no está haciendo buen contacto, eso hay que llevarlo a revision y lo arreglan, aveces los filamentos no quedan haciendo buenos contactos (eso me sucedio con el tablero de mi carro y en una bajada los cambiamos ó les mejoramos el contacto).
 

adolgv

Despegó motor
Ago 30, 2011
33
Saludos, quiero comentarles mis primeras impresiones después de casi dos semanas de estrenar mi Sandero Dynamic.
La verdad el carro funciona de maravilla, fue exigido en bastante en las pendientes y respondió bien, aparte que me di el lujo de llegar casi a los 150 Km./h. Pero ahora no quiero forzarlo mucho por que lei recien el manual y dice que antes de los 1000 km. no pasar las 3500 revoluciones.
Tengo una consulta, después de apagar el auto aveces el motor sigue encendido, osea el ventilador o algo sigue funcionando por unos dos minutos, esto ocurre aveces no siempre, por que mayormente lo apago y se apaga el motor tambien normal. Sera por que se calienta o algo asi???
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Saludos, quiero comentarles mis primeras impresiones después de casi dos semanas de estrenar mi Sandero Dynamic.
La verdad el carro funciona de maravilla, fue exigido en bastante en las pendientes y respondió bien, aparte que me di el lujo de llegar casi a los 150 Km./h. Pero ahora no quiero forzarlo mucho por que lei recien el manual y dice que antes de los 1000 km. no pasar las 3500 revoluciones.
Tengo una consulta, después de apagar el auto aveces el motor sigue encendido, osea el ventilador o algo sigue funcionando por unos dos minutos, esto ocurre aveces no siempre, por que mayormente lo apago y se apaga el motor tambien normal. Sera por que se calienta o algo asi???
Es normal, no hay de que preocuparse...
 

kike2212

Despegó motor
Mar 22, 2011
109
Saludos, quiero comentarles mis primeras impresiones después de casi dos semanas de estrenar mi Sandero Dynamic.
La verdad el carro funciona de maravilla, fue exigido en bastante en las pendientes y respondió bien, aparte que me di el lujo de llegar casi a los 150 Km./h. Pero ahora no quiero forzarlo mucho por que lei recien el manual y dice que antes de los 1000 km. no pasar las 3500 revoluciones.
Tengo una consulta, después de apagar el auto aveces el motor sigue encendido, osea el ventilador o algo sigue funcionando por unos dos minutos, esto ocurre aveces no siempre, por que mayormente lo apago y se apaga el motor tambien normal. Sera por que se calienta o algo asi???
No te preocupes ese es el moto ventilador que queda encendido por unos minutos para enfriar el motor, eso lo hacen todos los carros. Suerte.
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Bueno, este es mi primer post y quiero comentar algo sobre esto.

Me compre un Sandero Stepway en Barranquilla en Abril de 2011. A los 15 dias note que la direccion estaba algo torcida, es decir tenia que girar para ir en linea recta. Un dia pase por un lavadero y vi una promocion de alineación y balanceo por 30 mil pesos. No me hicieron nada porque la maquina estaba dañada, pero si me quitaron las llantas y notaron que los pernos estaban flojos y las llantas se estaban saliendo. Me parece un descuido fuerte del concesonario.

No pudo ser que trataron de robarle las llantas con los rines y no alcanzaron? eso pasa en Bogotá, porque no pasaría en "Quilla"?
 

maure

Antiguo y Clásico
Dic 6, 2010
100
:O Uyyyy lo que me espera también.... espero ir en pico y placa a Caldas Motor Manizales que dan 10% de descuento con esta modalidad
En Manizales es mejor llevarlo a Razautos, es certificado sofasa para garantias y para todo, para la revision de los 10.000 a mi me salio en $200.000, si va pida el descuento, saludos!!!
*pd si tiene ruidos de ajuste recuerde llevarlo antes de los 10.000 km por que de ahi para alla en los concesionarios no responden segun ellos en el manual decia.

Alguien le ha cambiado el pito de moto a su sandero? Cual me recomiendan!
Saludos!!!
 

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
Alguien le ha cambiado el pito de moto a su sandero? Cual me recomiendan!
Saludos!!!

yo se lo cambié por el de doble corneta que traían los clio/symbol, definitivamente suena mucho mejor, aunque la conexión no es igual, una persona calificada en electricidad le puede hacer el trabajo y no ha pasa nada, al menos a mi no me ha pasado.
 
  • Me gusta
Reacciones: maure y PPGSM

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
yo se lo cambié por el de doble corneta que traían los clio/symbol, definitivamente suena mucho mejor, aunque la conexión no es igual, una persona calificada en electricidad le puede hacer el trabajo y no ha pasa nada, al menos a mi no me ha pasado.
Excelente dato!! habe si le quito el pito monosexual que trae!!
En Manizales es mejor llevarlo a Razautos, es certificado sofasa para garantias y para todo, para la revision de los 10.000 a mi me salio en $200.000, si va pida el descuento, saludos!!!
*pd si tiene ruidos de ajuste recuerde llevarlo antes de los 10.000 km por que de ahi para alla en los concesionarios no responden segun ellos en el manual decia.
En que parte del manual dice eso? ademas garantia es garantia!!
 

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Saludos, recien estremando Sandero Dinamic. Todo bien hasta el momento. Anteriormente tenia un Logan, éste es mas suave aunque son similares en su mecanica. llegando a los 1000 kms.
Estare atento a las fallas clasicas que reportan del chillido de los frenos y la cristalizacion de las pastillas, les cuento que lo que indica el computador del consumo de combustible no corresponde, haciendole promedios de consumo en carretera me dio 58 km/gl. esperaria un poco mas, ya que el logan me hacia 68 km/gl.
Respecto a la revision de los 10.000 km veo que varia su costo en los concesionarios. estoy en Soagmoso y acá el del Logan salio en $450.000. se me hizo exagerado, pero como no hay mas toco, en tunja salia en lo mismo; si me pueden dar referencias mas accesibles de esta revision en Bogotá se los agradezco. para tenerla en cuenta proximamente.
De acuerdo con lo del pito. se lo cambiaré en proximos dias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
El consumo a los 1000 Km aún no se ha estabilizado. De aquí hasta los 3000 Km, notará una reducción.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Aunque con un registro de 58 kilómetros por galón más de uno andaría saltando en una pata :)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM