General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Aunque con un registro de 58 kilómetros por galón más de uno andaría saltando en una pata :)
M89, saludos, en el manual del logan decia que hacia unos 72 km/gl. en carretera y me casi se cumplia eso. el sandero como es igual motor esperaria algo similar, aunque en el manual no dice nada del consumo. Pero la verdad es un buen promedio.. claro a unos 96 km/h. si se le pide mas aumenta consumo.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
En el Twingo, la velocidad ideal en carretera para que los galones de combustible se volvieran eternos, era de 90 kms/h, y hacía unos 70 K.
 

rodian

Usuario
Mar 6, 2011
32
Hola, compañeros del foro. un cordial saludo.

Les comento que mi GT line se a portado bien, en lo poco que lo conduzco. Desde el consesionario salio equipado con alarma y estoy utlizando el mando de la alarma, no el de la llave. Despues de hacer un corto recorrido le lave la carroceria, no el motor, hasta alli todo bien, pero al querer encenderlo introduzco la llave pero ésta no gira para ningun lado; probé la segunda llave y tampoco funcionó. No se que puede ser; acaso la alarma lo bloqueó o el sistema antiarranque se activó. No se que hacer, por favor necesito ayuda. De antemano muchas gracias
 

maure

Antiguo y Clásico
Dic 6, 2010
100
Excelente dato!! habe si le quito el pito monosexual que trae!!

En que parte del manual dice eso? ademas garantia es garantia!!

Pues yo lo lleve con 10.200 km y me salieron con esa en caldas motor, menos mal decidi llevarlo a razautos y aunque me dijeron lo mismo me colaboraron con el ruido

Reporte consumo Sandero GT Line 11.600 km
Ciudad (Manizales) = 35 km/g
Carretera (100 kmh) = 50 km/g
 

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
Hola, compañeros del foro. un cordial saludo.

Les comento que mi GT line se a portado bien, en lo poco que lo conduzco. Desde el consesionario salio equipado con alarma y estoy utlizando el mando de la alarma, no el de la llave. Despues de hacer un corto recorrido le lave la carroceria, no el motor, hasta alli todo bien, pero al querer encenderlo introduzco la llave pero ésta no gira para ningun lado; probé la segunda llave y tampoco funcionó. No se que puede ser; acaso la alarma lo bloqueó o el sistema antiarranque se activó. No se que hacer, por favor necesito ayuda. De antemano muchas gracias

Intente girando el timon mientras trata de girar la llave para encenderlo. Cuando al apagarlo se gira el timon, este queda bloqueado y automáticamente bloquea el giro de la llave, intentelo y me cuenta.
 

jimcillo

Usuario
Ago 27, 2011
61
Saludos, recien estremando Sandero Dinamic. Todo bien hasta el momento. Anteriormente tenia un Logan, éste es mas suave aunque son similares en su mecanica. llegando a los 1000 kms.
Estare atento a las fallas clasicas que reportan del chillido de los frenos y la cristalizacion de las pastillas, les cuento que lo que indica el computador del consumo de combustible no corresponde, haciendole promedios de consumo en carretera me dio 58 km/gl. esperaria un poco mas, ya que el logan me hacia 68 km/gl.
Respecto a la revision de los 10.000 km veo que varia su costo en los concesionarios. estoy en Soagmoso y acá el del Logan salio en $450.000. se me hizo exagerado, pero como no hay mas toco, en tunja salia en lo mismo; si me pueden dar referencias mas accesibles de esta revision en Bogotá se los agradezco. para tenerla en cuenta proximamente.
De acuerdo con lo del pito. se lo cambiaré en proximos dias.

Cuales son las fallas con los frenos. Yo en mi Stepway desde el primer dia que salio de la tienda he notado que hay un sonido al frenar suavem y se nota mas frenando despacio sin llegar al fondo del freno pero solo a velocidad muy baja, se nota mas cuando por ejemplo estoy saliedo del estacionamiento que tiene una pequeña bajada y al frenar despacio suena como un ruido grueso, otro momento que lo noto es cuando voy rapido y al frenar hasta detenerme, justo cuando me detengo suena un ruido no agudo sino medio grueso.

A alguien le pasa? que puede ser la falla?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El ruido "grueso" al frenar en una pendiente es perfectamente normal tanto en el Sandero como en muchos otros automóviles y camionetas.
 

Carla hidalgo

Nuevo usuario
Sep 7, 2011
12
Hola, compañeros del foro. un cordial saludo.

pero al querer encenderlo introduzco la llave pero ésta no gira para ningun lado; probé la segunda llave y tampoco funcionó. No se que puede ser; acaso la alarma lo bloqueó o el sistema antiarranque se activó. No se que hacer, por favor necesito ayuda. De antemano muchas gracias

Llévalo al concesionario, yo tuve el mismo problema pero en las puertas. El inconveniente es debido a la chapa. En caso de que te gire pero no encienda el carro también puede ser que se desconfiguro el código de la llave. En ambos casos es mejor que pases al concesionario.
 

rodian

Usuario
Mar 6, 2011
32
Intente girando el timon mientras trata de girar la llave para encenderlo. Cuando al apagarlo se gira el timon, este queda bloqueado y automáticamente bloquea el giro de la llave, intentelo y me cuenta.

Efectivamente, seguí tu consejo y asunto arreglado. Al consultar el manual de usuario tambien informa sobre este caso.

Muchas gracias amigo
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Pues yo lo lleve con 10.200 km y me salieron con esa en caldas motor, menos mal decidi llevarlo a razautos y aunque me dijeron lo mismo me colaboraron con el ruido

Reporte consumo Sandero GT Line 11.600 km
Ciudad (Manizales) = 35 km/g
Carretera (100 kmh) = 50 km/g

Parcero yo también soy de Manizales, entonces usted recomienda que lo lleve a Rasautos y no a Caldas Motor para al revisión de los 10 mil?, gracias
 

margui

Despegó motor
Ago 26, 2010
131
Cuales son las fallas con los frenos. Yo en mi Stepway desde el primer dia que salio de la tienda he notado que hay un sonido al frenar suavem y se nota mas frenando despacio sin llegar al fondo del freno pero solo a velocidad muy baja, se nota mas cuando por ejemplo estoy saliedo del estacionamiento que tiene una pequeña bajada y al frenar despacio suena como un ruido grueso, otro momento que lo noto es cuando voy rapido y al frenar hasta detenerme, justo cuando me detengo suena un ruido no agudo sino medio grueso.

A alguien le pasa? que puede ser la falla?

ami me pasa igual les iba a preguntar lo mismo en igual condiciones eh pensado llevarlo al concecionario
 

maure

Antiguo y Clásico
Dic 6, 2010
100
Parcero yo también soy de Manizales, entonces usted recomienda que lo lleve a Rasautos y no a Caldas Motor para al revisión de los 10 mil?, gracias
Si hermano recomendado ellos son concesionario autorizado sofasa usted llama (8872480) y separa la cita, sin pico y placa ni compliques, no son tan usureros como en caldas motor, a mi me hicieron un descuento del 10% y me quedo como en $200 (le ofrecen a uno alineacion pero preferi hacerla en manolito fundadores por $36.000).

Yo supe del descaro de caldas motor el otro dia que tuve una pequeña colicion, lo lleve alla y un tipo de gafas sin mirarlo me cotizo el daño en mas de 500 sin iva, mientras en rasautos me salio en 230 incluyendo otro undido que tenia y quedo 1a.

Amigos que presion estan manejando para las llantas? yo calibre mi gt line segun las especificaciones que trae en la calcomania de la puerta (29 adelante - 32 atras) pero siento como rigido en los baches.
Saludos!!!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Amigos que presion estan manejando para las llantas? yo calibre mi gt line segun las especificaciones que trae en la calcomania de la puerta (29 adelante - 32 atras) pero siento como rigido en los baches.
Saludos!!!

Asi está bien. Cabe anotar que Sofasa hizo un pequeño ajuste en la suspensión del GT Line para que quedara un poco mas rígida.
 

jimcillo

Usuario
Ago 27, 2011
61
Despues de ya haber superado lso 1k kms en mi Sandero Stepway he notado una mejora en el consumo ahora marca 10 kms/L respecto al inicio que marcaba 8,6 km/L en promedio.

Tambien he pensado en cambiar el audio tengo unos JBL GTO 608C de mi carro anterior y he pensado comprar un par mas para ponerlos atras, no pienso poner subwoofer ya que mi hijita va siempre en el auto diciendo que le incomoda. Pienso moverlos por el momento con el radio que viene de fabrica Pioneer DEH 3350UB que menciona Mosfet 50wx4, ya mas adelante pondre un amplicadorcito. Alguna opinión...

Nno me había percatado del tamaño de los parlantes originales, y no tengo mucha experiencia en esto. Como puedo acomodar los 6 1/2 en el espacio de las puertas????
 

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Señores foristas, no me habia percatado que ya no le instalan de fabrica el filtro de espuma para el aire que ingresa a la cabina, es por la reguilla plastica que esta junto a las plumillas del panoramico, pregunte en el concesionario y me digeron que ya no lo instalan de fabrica ni en los logan ni los sanderos lo tren, que en la revision de los mil kms. se le podia instalar. por módicos 25 mil pesitos. !!!!!!
y toca instalarselo porque es el filtro de entrada de aire tambien para el aire acondicionado. :(
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Señores foristas, no me habia percatado que ya no le instalan de fabrica el filtro de espuma para el aire que ingresa a la cabina, es por la reguilla plastica que esta junto a las plumillas del panoramico, pregunte en el concesionario y me digeron que ya no lo instalan de fabrica ni en los logan ni los sanderos lo tren, que en la revision de los mil kms. se le podia instalar. por módicos 25 mil pesitos. !!!!!!
y toca instalarselo porque es el filtro de entrada de aire tambien para el aire acondicionado. :(

A mi me entregaron el carro hace 11 meses, fabricado en octubre de 2010 y no traía ese filtro, en modelos posteriores si lo traía, pregunté en el concesionario y no tenían idea del accesorio, es mas, me decian que el filtro venía integrado a la rejilla.

http://www.tutorialelogan.ro/2010/07/tutorial-montaj-filtru-sub-capota.html

En esta página hay información sobre la instalación de la pieza, es una referencia Motrio, por lo cual debe poderse conseguir acá, si ese es el costo, me parece hasta barato. Si ud. tiene mas información al respecto, le agradezco me la brinde, ya que aunque no uso el aire de manera permanente si lo hago con bastante frecuencia y mas en estos dias lluviosos para desempañar, y el habitáculo ya huele a polvo húmedo cada que activo el mecanismo.