General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

karlosedo

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
209
Alguien sabe cuánto puede costar el vidrio panorámico de un sandero?, hice el viaje bogotá-barranquilla y una piedra golpeó el panorámico dejando un "quiebre" (no se siente al pasar el dedo) de unos 30 cm, al parecer eso ya no se arregla y no puedo hacer nada hasta que regrese a bogotá :S
 

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
Ya son muchos post para poder leerlos todos, así que hago algunas preguntas que de pronto ya se hicieron... ustedes me disculparán.

- ¿El Renault Stepway es lo suficientemente alto como para considerarse superior a un automóvil "normal" en cuanto a transitar carreteras destapadas?
- Se ha dicho mucho sobre la relación entre cuarta y quinta...¿qué tanto afecta su desempeño en carretera asfaltada sobre trayectos largos?... digo, más allá del límite de 177 Km/hora.
- Al ser el Stepway... en realidad un Dacia modificado en Brasil, ¿se debe sentir desconfianza, en términos generales de calidad, al no ser un auténtico auto diseñado por la Renault en Francia? Claro... sin la intención de ser peyorativo, pero me parece casi un abuso que el Logan se venda en México bajo la marca Nissan.

Mil gracias.

La respuestas a sus preguntas:

1. Tiebe unos 3 o 4 cm mas en comparacion con el sandero lo que lo hace apto para transitar en calles detapadas mas no en trochas, no olvide que NO es un 4x4.

2. Las relaciones son bastante cortas por ser una caja tipo montana, creo que pueda alcanzar esa velocidad pero a un régimen de revoluciones muy alto, yo diria en 5 a mas de 4000 rpm's

3. El stepway no es un dacia modificado en brasil, mas bien es un RENAULT fabricado por dacia. Muchos de sus componentes como motor, sistema electrico etc son de renault, y el diseno fue elaboradi bajo autorizacion de su casa matriz que es renault.
Dacia ha mostrado desde el lanzamie to del logan que es una marca de cofianza que por el valor de sus vehiculos entrega un producto justo, bien elaborado y de alta confianza.

Aqui la frase "lo barato sale caro" no aplica
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
fuera de eso el jueves pasado empezó a salir aceite de la caja de dirección lo lleve y parece que le repararon la fuga, pero lo del embrague sigue lo llevar a otro concesionario a ver que diagnostico me dan de la falla todo esto a pasado en Casa Toro puente aranda mi pregunta es ¿ si lo llevo a otro concesionario para que me den otro diagnostico será que tengo algún problema con la garantía? agradezco sus comentarios
Parcero debes insistir en otra agencia de Renault en Bogotá, porque ese ruido no es común en carro con ese kilometraje. Saludos
 

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152
Alguien sabe cuánto puede costar el vidrio panorámico de un sandero?, hice el viaje bogotá-barranquilla y una piedra golpeó el panorámico dejando un "quiebre" (no se siente al pasar el dedo) de unos 30 cm, al parecer eso ya no se arregla y no puedo hacer nada hasta que regrese a bogotá :S

A ppios de Noviembre del 2011, lo cotice en marcali, y estaba alrededor de unos 180.000 pesos (los pegantes no lo recuerdo, ni la mano de obra!)... pero creo que esta alrededor de los 100.000 pesos la M.O.
 

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
Buenos días lo que pasa es que a mi GT line con 12500 km cruje el embrague cuando esta caliente lo llevo al concesionario y lo que dicen es que ya le hicieron mantenimiento pero a la hora de sacarlo del taller sigue lo mismo van 4 entradas al taller,

Pues a mi me ha estado pasando algo similar, no es tanto como un crujido es mas bien como si estuviera reseco o aspero y se pone un poco duro, mas que todo cuando el carro ha estado en movimiento un buen tiempo (en trancones se nota mucho que se pone reseco) Mi gt line tiene 23.000 km y antes no le sentia eso, no se si alguien en el foro nos puede despejar estas dudas.......... PILOTICO porfavor una ayudita que usted sabe mucho del tema.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Pues a mi me ha estado pasando algo similar, no es tanto como un crujido es mas bien como si estuviera reseco o aspero y se pone un poco duro, mas que todo cuando el carro ha estado en movimiento un buen tiempo (en trancones se nota mucho que se pone reseco) Mi gt line tiene 23.000 km y antes no le sentia eso, no se si alguien en el foro nos puede despejar estas dudas.......... PILOTICO porfavor una ayudita que usted sabe mucho del tema.

Concuerdo con pedirle ayuda a Pilotico jejeje... pero en mis módicos conocimientos, yo tuve un Logan que fue la enciclopedia de las fallas de ese carro y eso también lo pude sentir... En mi caso, es que la caja sufría de tener un aceite con una característica particular y es que, cuando se calentaba, se "adelgazaba" y por ende las piezas tenían más contacto...

Ahora bien, en teoría el aceite de transmisión no es un problema (y no se cambia, solo se agrega más si el nivel baja), así que por qué no verifica lo siguiente:

1. Que no tenga fugas del aceite de transmisión (revisar el nivel).

2. Que no tenga el mismo problema del mío y que el aceite tenga esa peculiar acarcterística (que en vez de ganar viscosidad, la pierda).

Espero esto le ayude mientras Pilotico llega :D

Saludos.........
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Problema de Clutch muy común en algunos Renault como el Twingo y el Sandero.

A pesar de que no tienen el mismo sistema, ni la misma caja, los dos reaccionan igual cuando hay exceso de uso + calor. Esto no quiere decir que sea mal uso por parte del conductor, sino que un trancon por ejemplo agiliza la sensación a resequedad.
Ese problema, hasta donde conozco el caso, no siempre es la guaya, sino que también puede ser la horquilla o la prensa del mismo embrague que tienen problemas de fábrica. A otras personas se les soluciona con cambiar la guaya porque se ha deteriorado internamente, y curiosamente la falla de algunos de los 3 componentes genera una sensación muy similar. En muchos talleres pretenden lubricar la guaya y en realidad es un proceso muy poco técnico, porque para mi una guaya no se lubrica. La mejoría (si el problema está en la guaya) por lubricar es de días, luego vuelve el problema y hasta peor, porque definitivamente no se soluciona una deformidad, un quiebre y un cable irregular con aceite o grasa, es un problema físico y punto.

Es importante acercarse de manera inmediata a la red renault para realizar el cambio por garantía. Por lo general ellos saben cual es la pieza afectada y si son buenos (aca en medellin son agiles en ese sentido) lo llaman a usted a decirle que hay que pedir repuesto y que lo están llamando después. Eso si, después de la reparación el clutch queda como un sueño...
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
De acuerdo, me pasó con un Sandero que al llevarlo a la revisión de los 20mil pedí que le lubricaran el clutch ya que tiene un chirrido y la satisfacción solo duró como 2 días ya que volvió a estar como antes. El otro caso fue el twingo de mi hermano el cual lo llevamos a Duvautos para que le lubricaran la guaya del clutch por sensación de dureza y resequedad, le aplicaron lubricante CRC y eso quedo la misma vaina tanto que les dije y me dijeron que no se podía hacer mas nada, solo cambiar la guaya.
 

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
JuanFe, revisé y no tiene fugas, nunca baja el nivel del aceite de la transmision igual muchisimas gracias por su aporte........Pilotico, me va a tocar llevarlo mañana porq la garantia creo que esta proxima a cumplirse, pero usted cree que eso lo cubran por garantia??? como es una pieza de desgaste natural estoy seguro que ellos me van a decir que eso fue que utilice mucho el clutch o alguna bobada asi para que me toque pagar a mi el repuesto, con que argumento puedo contrarestar todos los posibles intentos para hacerme pagar?? definitivamente no es normal que un carro nuevo a los 23.000 km presente este tipo de desgaste??
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
JuanFe, revisé y no tiene fugas, nunca baja el nivel del aceite de la transmision igual muchisimas gracias por su aporte........Pilotico, me va a tocar llevarlo mañana porq la garantia creo que esta proxima a cumplirse, pero usted cree que eso lo cubran por garantia??? como es una pieza de desgaste natural estoy seguro que ellos me van a decir que eso fue que utilice mucho el clutch o alguna bobada asi para que me toque pagar a mi el repuesto, con que argumento puedo contrarestar todos los posibles intentos para hacerme pagar?? definitivamente no es normal que un carro nuevo a los 23.000 km presente este tipo de desgaste??

Ese tipo de falla es por calidad de la pieza, poco o nada tiene que ver con el mal uso, que por lo general la única consecuencia que trae es el desgaste total del disco del embrague.
 

Nelson Suanca

Despegó motor
Feb 22, 2012
12
No se si alguien tiene el mismo problema o me puede ayudar con el diagnostico, se trata de un ruido que se genera en la rueda derecha delantera cuando se frena muy duro o se gira muy rápido, se trata de un Sandero GT 2010 con 18000 KM de recorrido, en una revisión inicial no detectaron ningún problema en el rodamiento ni en la punta del eje....
 

Luis Carlos Figueroa

Nuevo usuario
Feb 23, 2012
1
Hola a todos, soy nuevo en este foro; he estado leyendo un poco mas atras sobre ese problema del pedal del acelerador que tienen algunos Stepway, yo compre el mio hace 3 semanas tiene 550 km de uso y el dia de hoy me presento en varias oportunidades fallas en el acelerador, sube inesperadamente las RPM hasta los 2000. Ya me comunique con el taller de Renault y lo llevare, pero mi pregunta es...alguno ha tenido ha solucionado del todo este problema????

Nikson, a mi me pasaba lo mismo, cuando tenia mas o menos 4000Km, lo lleve a casatoro av americas en bogota, y lo solucionaron segun ellos cambiando la "Biela del acelerador" que se estaba quedando pegada, no me cobraron nada pq paso por garantia.

Problema de Clutch muy común en algunos Renault como el Twingo y el Sandero.

A pesar de que no tienen el mismo sistema, ni la misma caja, los dos reaccionan igual cuando hay exceso de uso + calor. Esto no quiere decir que sea mal uso por parte del conductor, sino que un trancon por ejemplo agiliza la sensación a resequedad.
Ese problema, hasta donde conozco el caso, no siempre es la guaya, sino que también puede ser la horquilla o la prensa del mismo embrague que tienen problemas de fábrica. A otras personas se les soluciona con cambiar la guaya porque se ha deteriorado internamente, y curiosamente la falla de algunos de los 3 componentes genera una sensación muy similar. En muchos talleres pretenden lubricar la guaya y en realidad es un proceso muy poco técnico, porque para mi una guaya no se lubrica. La mejoría (si el problema está en la guaya) por lubricar es de días, luego vuelve el problema y hasta peor, porque definitivamente no se soluciona una deformidad, un quiebre y un cable irregular con aceite o grasa, es un problema físico y punto.

Es importante acercarse de manera inmediata a la red renault para realizar el cambio por garantía. Por lo general ellos saben cual es la pieza afectada y si son buenos (aca en medellin son agiles en ese sentido) lo llaman a usted a decirle que hay que pedir repuesto y que lo están llamando después. Eso si, después de la reparación el clutch queda como un sueño...


Tengo el mismo problema desde hace mas o menos 1000 Km, en frio el clutch no suena en absoluto, pero cuando el carro esta caliente, en un trancon, empieza un ruido terrible al hacer los cambios, segun lo anterior que comentas, voy a pedir una cita al concesionario para que me den alguna solucion, mi carro tiene 8500 Km.

Bueno, me entregaron el GT line de la revisión de 10.000 km, el costo $307.000, corrigieron unos ruiditos internos y uno en la puerta delantera derecha, en Caldas Motor de Pereira, buena atención, el mecánico creo que se llama Juan David, bien atento, quedé satisfecho con el servicio, pense que me iba a decir algo por la cambiada de los rines y las llantas y por el contario me dijo "hombre que bonito, que bueno que el sandero viniera con esas medidas de fábrica" a bueno queda aclarar que en este precio no está incluida alineación y balanceo.:eek:
Adrian, que ruiditos internos tenías??? Estoy empezando a sentir ruidos en el airbag del conductor y uno en la puerta derecha que no logro identificar de donde proviene
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Luis Carlos Figueroa:

Por favor, use Editar. Acabo de unir 3 mensajes consecutivos, publicados por Ud.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Bueno Luis Carlos esos pequeños ruiditos eran en la consola central segun ellos ajustaron bien todo eso y el radio tambien porque estaba un poco flojo, el de la puerta derecha no se bien que era el ruido como un golpeteo, segun el mecanico que trabajó en el carro algo por la manija de la puerta estaba suelto o flojo, el problema con estos carros creo yo es que el material interno es duro y tiende a sonar con las vibraciones, pero desde que no sea nada grave relájese y disfrute el carro, ese ruido que siente por el airbag puede ser mas facil por el tablero, pero por descartar hagalo revizar.
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Yo también tengo un ruido en el AirBag del conductor, pero no lo he llevado esperando a la revisión de los 10 mil. Que por cierto esos no me preocupan, me preocupa un ruido que sea en el tren delantero, dirección, motor o suspensión. De resto se sabe que los Renault se desajustan mucho.
 

Juank07

Usuario
Jun 8, 2010
11
Yo también tengo un ruido en el AirBag del conductor, pero no lo he llevado esperando a la revisión de los 10 mil. Que por cierto esos no me preocupan, me preocupa un ruido que sea en el tren delantero, dirección, motor o suspensión. De resto se sabe que los Renault se desajustan mucho.

Hola, solo a nivel de recomendacion, no espere pasarse los 10mil para ese tema de ajustes, a mi por ejemplo por esperar la revision de los 10mil, como no me dieron cita de una, me pase unos kms de mas y cuando les comente del ruido en una puerta me pidieron $78000 por solo la revision disque porque la garantia de ajustes era hasta los 10000 kms cerrados.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

pipos74

Despegó motor
Jun 1, 2011
18
Hola, les comento lo del clutch el miercoles fui a autostock madelena y el jefe de taller me lubrico la guaya y el cojinete no se demoro una hora haciendo eso y listo quedo bien supuestamente sali de hay y como a las 2 hora que el carro estaba bien caliente enpezo nuevamente el mismo ruido pedi cita para el lunes a ver que le van a hacer ahora, les estare contando como me va con eso gracias por sus comentarios
 
  • Me gusta
Reacciones: Luis Carlos Figueroa

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
un amigo me ha dicho que le pondrá a su gt line los frenos de discos traseros que trae el megane (preferiblemente usados) , es posible esta adaptación? no se para que ni por que lo hace , pero cada uqien con su tema..