General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Parceros muy buenas noches, el día de hoy lleve mi Sandero Gt Line al mantenimiento de los 10 mil kms a Caldas Motor Manizales y como les había comentado en previos post, pedí que por favor me revisarán los frenos porque cuando lo usaba de emergencia se iba al suelo como si tuviera fatiga, les pedí el favor que me revisarán el desajuste en el Air Bag delantero del conductor y también les solicite que me revisarán el sistema de inyección porque el consumo era muy alto. Me revisaron los frenos y que eso no tenía nada, pero que si volvía a sentirlo raro que lo llevara (otra persona del taller me dijo que así eran esos frenos), el Air Bag me lo ajustaron y quedó al pelo, y me comentaron que reiniciaron el sistema de inyección del carro para mejorar el consumo y también con limpieza de bujías. El mantenimiento consistió en el cambio de aceite, alineación, balanceo y ajuste de los puntos del carro, con sus respectivos filtros de aire y aceite por un valor de 232.000 porque tuve descuento por pico y placa en el taller porque este valía 278.000 y tuve un 10% de descuento que me pareció muy bien para mi bolsillo. Me lo entregaron y lo noto muy bien, y las semanas siguientes les estaré comentando cómo va el consumo de combustible para ver sí mejoró o no. Por cierto yo recuerdo que alguno de ustedes ese mismo mantenimiento les había costado más, no sé sí estoy equivocado. Saludos.
 

omar burbano

Nuevo usuario
Feb 27, 2012
2
Al ver los costos de los mantenimientos, me siento afortunado de haber dado con el día de una promoción :"mantenimiento preventivo cada 10 mil kms y repuestos completamente gratis durante los toda la garantía" y empiezo a apreciar dicha oferta... Tengo que andar con un aviso en la ventana trasera que lo especifica Viendo el archivo adjunto 35818 . :):) por esa platica me lo paso ;)

A propósito de esta informacion, les comento que el 30 de junio de 2011 me facturaron en el concesionario Pasto Motors un renault sandero gt line con una promoción de mantenimiento gratis por dos años, este fue uno de los motivos que me animó a comprar este automotor. En el momento de la entrega del vehículo reclame esta promoción y me la negaron diciendo que no aparecía por escrito en ninguna parte y que todo fue hecho en forma verbal. Considero que independientemente que aparezca por escrito o no, al facturarse el vehículo en el periodo de la promoción tengo derecho a ella. Sin embargo me quede quieto frente a esta situación. Ahora que leo esta información, creen ustedes que debo reclamar esta promoción? La gestión de reclamación tiene mas peso hacerla directamente ante sofasa, en virtud de la negativa del concesionario?

Muchas gracias por sus respuestas y felicitaciones por este espacio que nos permite consultar y cambiar impresiones.
 

Carlos Eduardo Velásquez

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2012
130
Bacano el interior porq el exterior me gusta mas el actual....
Estamos de acuerdo, pero parece que en el interior le hace varias mejoras, como control de vidrios desde la puerta del conductor. En las versiones del cono sur tiene dirección regulable en altura. Apertura de tapa de gasolina desde el interior. Falta ver que los de acá vengan con estas dos últimas mejoras. Porque por lo que se ve en la foto, si tiene los controles de elevavidrios en la puerta. Parece que la motorización no sufre ningún cambio.
 

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
uyyy bacano que le pusieran 5 valvulas por cilindro al motor jmmm con eso quedaria bien andador, porq pa q pero el carro es muy versatil por la altura al piso, el espacio y por la suavidad..... que ventas y desventajas tendria con 20 valvulas???
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
es probable que tenga regulación de altura del timón, si se fijan en la parte de la dirección hay un espacio osea que puede que tenga la palanca que traba y destraba esa área
 

Carlos Eduardo Velásquez

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2012
130
La persona con quien me contacté ayer me dijo que si cambia la apariencia exterior, en cuanto a posición de emblemas, frente y luces traseras. No creo que el motor cambie, pues en el cono sur no cambiaron de motor y acá en Colombia ni siquiera han puesto motores con control valvular, por eso no creo que vayan a saltar a un motor con más válvulas. En la foto sí se ve un espacio, al parecer para la palanca para regular la altura del timón.
 

kike2212

Despegó motor
Mar 22, 2011
109
Al ver los costos de los mantenimientos, me siento afortunado de haber dado con el día de una promoción :"mantenimiento preventivo cada 10 mil kms y repuestos completamente gratis durante los toda la garantía" y empiezo a apreciar dicha oferta... Tengo que andar con un aviso en la ventana trasera que lo especifica Viendo el archivo adjunto 35818 . :):) por esa platica me lo paso ;)

A propósito de esta informacion, les comento que el 30 de junio de 2011 me facturaron en el concesionario Pasto Motors un renault sandero gt line con una promoción de mantenimiento gratis por dos años, este fue uno de los motivos que me animó a comprar este automotor. En el momento de la entrega del vehículo reclame esta promoción y me la negaron diciendo que no aparecía por escrito en ninguna parte y que todo fue hecho en forma verbal. Considero que independientemente que aparezca por escrito o no, al facturarse el vehículo en el periodo de la promoción tengo derecho a ella. Sin embargo me quede quieto frente a esta situación. Ahora que leo esta información, creen ustedes que debo reclamar esta promoción? La gestión de reclamación tiene mas peso hacerla directamente ante sofasa, en virtud de la negativa del concesionario?

Muchas gracias por sus respuestas y felicitaciones por este espacio que nos permite consultar y cambiar impresiones.
Huy amigo la verdad es que si te dijeron que tenias la promoción deberías hacerla cumplir, y si fue cosa del asesor que te lo vendió que el te responda, porque viendo lo costosas que son esas garantías yo me pondría la calcomania en la frente. jejejeje...
 

omar burbano

Nuevo usuario
Feb 27, 2012
2
Huy amigo la verdad es que si te dijeron que tenias la promoción deberías hacerla cumplir, y si fue cosa del asesor que te lo vendió que el te responda, porque viendo lo costosas que son esas garantías yo me pondría la calcomania en la frente. jejejeje...


Muchas gracias por sus apreciaciones. Voy a hacer la diligencia y les comento como me fue. Entre otras cosas ustedes saben como hacer el contacto con sofasa?

Les agradezco su colaboración.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
jajaja...lo que temia cuando compre el Sandero, parece que está pasando. Ni un año de comprado y sacaron el facelift. Lamento en especial haberme perdido de los cambios en el interior. :-(
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
jajaja...lo que temia cuando compre el Sandero, parece que está pasando. Ni un año de comprado y sacaron el facelift. Lamento en especial haberme perdido de los cambios en el interior. :-(
x2

Yo ando pensando en un posible cambio para despues de mitad de año.... lo bueno es que hay varias opciones en el rango de los 40millones: RIO spice, Ford Fiesta, hyundai i25, mazda 2... en fin hasta que se llegue ese dia a seguir disfrutando el gt line que hasta ahora se ha comportado a la altura.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
También me quedo con el exterior del actual sandero . Será que le pondrán el motor k4m al facelift en alguna de sus versiones?