General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Buenos días Alvaro.
Actualmente el GT Line, el automático y el Stepway tienen motor K4M, según creo.

Si , me refiero al sandero con nuevo diseño (facelift) que saldrá pronto (según los rumores) , del que no se sabe mucho, pero me pregunto si le añadirán este motor a algún modelo . Me imagino que lo seguirá portando el stepway y el automático ,pero será que sale el gt line en su nueva versión? o le ponen el k4m a una versión como la dynamique..

Saludos y buen día
 

Carlos Eduardo Velásquez

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2012
130
Si , me refiero al sandero con nuevo diseño (facelift) que saldrá pronto (según los rumores) , del que no se sabe mucho, pero me pregunto si le añadirán este motor a algún modelo . Me imagino que lo seguirá portando el stepway y el automático ,pero será que sale el gt line en su nueva versión? o le ponen el k4m a una versión como la dynamique..

Saludos y buen día

Alvaro, por lo que he visto en las páginas de Renault del cono sur, las versiones mantienen motorizaciones 8v para los modelos que ya las tenían y 16v para los mencionados. Sería bueno que acá le pusieran K4M a la versión Dynamique, como tú dices.
Como les comenté en un post anterior, me contacté con una persona que los vió en línea de producción en Sofasa, pero no pudo averiguar nada acerca de la motorización, incluso se molestaron con él cuando notaron que enfocó su atención en este nuevo modelo, porque supuestamente es un secreto.
Yo supongo que lo lanzarán en Abril para el cambio de modelo al 2013.
También te deseo un feliz día.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

jimcillo

Usuario
Ago 27, 2011
61
Alguien sabe como se llama la pasta que viene pegando los paneles interiores de las puertas? Es como una plastilina negra....necesito pegar bien los paneles ya que se perdio buena parte de la pasta al sacarlos para colocar las laminas de seguridad de vidrios....
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Alguien sabe como se llama la pasta que viene pegando los paneles interiores de las puertas? Es como una plastilina negra....necesito pegar bien los paneles ya que se perdio buena parte de la pasta al sacarlos para colocar las laminas de seguridad de vidrios....
una pregunta y para que le quitaron los paneles para poner una lamina de seguridad?
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
una pregunta y para que le quitaron los paneles para poner una lamina de seguridad?

depende del sitio, por ejemplo aqui hay uno que te saca el vidrio totalmente para que la lamina quede al 100% del area del vidrio y quede bien pegada, al no sacarlos, siempre hay areas que no quedan "cubiertas" por la lamina y por esas areas se puede presentar un desprendimiento del adhesivo y salir la lamina, creo que es por cuestion de Calidad.

personalmente, prefiero que saquen todo el vidrio, me parece mejor.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
El motor K4M imagino seguira puesto en los mas equipados, gt line, stepway y automatico, creo que tambien lo podrían colocar en el dynamique... pero ahi ya quedaria sin diferencia con el gt line, creo que del nuevo facelit vale la pena el cambio interior, la consola mejor lograda, radio y los elevavidrios ubicados en las puertas, donde siempre han debido estar.... pero no creo que tenga cambio alguno en los motores, alguien sabe si van a sacar el Logan con el K4M?
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
una pregunta y para que le quitaron los paneles para poner una lamina de seguridad?
Si la ponen sin sacarlos y donde no tenga "punto de soporte" por así decirle, cuando rompan el vidrio la lamina caería con todo y vidrio, es decir, la función de seguridad no seria al máximo. Hay vídeos que las muestran resistir unos 6 o 7 golpes fuertes antes de caer en carros que las traen de fabrica (todo el vidrio)
 

kike2212

Despegó motor
Mar 22, 2011
109
depende del sitio, por ejemplo aqui hay uno que te saca el vidrio totalmente para que la lamina quede al 100% del area del vidrio y quede bien pegada, al no sacarlos, siempre hay areas que no quedan "cubiertas" por la lamina y por esas areas se puede presentar un desprendimiento del adhesivo y salir la lamina, creo que es por cuestion de Calidad.

personalmente, prefiero que saquen todo el vidrio, me parece mejor.

Amigo, a mi modo de pensar creo que para poner las laminas de seguridad es mejor hacerlo sin desmontar el vidrio, precisamente para evitar problemas, como el que te pasa con la pasta que preguntas, aveces también quedan desajustadas las puertas. suerte.
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
El motor K4M imagino seguira puesto en los mas equipados, gt line, stepway y automatico, creo que tambien lo podrían colocar en el dynamique... pero ahi ya quedaria sin diferencia con el gt line, creo que del nuevo facelit vale la pena el cambio interior, la consola mejor lograda, radio y los elevavidrios ubicados en las puertas, donde siempre han debido estar.... pero no creo que tenga cambio alguno en los motores, alguien sabe si van a sacar el Logan con el K4M?

Depronto sacan el sandero gt line con el reciente facelift .. no hay que olvidar que sofasa no lo vió como una edición limitada (forma en que fue promocionado en chile y brasil) . En cuanto al logan , sería genial que le montasen el k4m , según la ficha técnica de los paises que lo tienen , pesa menos que el sandero y da una leve mejora en rendimiento . Sería una opción interesante el logan con el k4m , con tal que no le pongan marcación deportiva (por el solo hecho de ser 16 válvulas) y lo vendan como logan gt:p ...
 
  • Me gusta
Reacciones: zyx

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
osea compañeros que si vale la pena esperar un par de meses para estar seguros de si se hace el facelift o no... es una inversion grande para comprar un carro que va a cambiar en 1 o2 meses y se va a ver como un carro viejo... para los qu estan enterados de los ultimos pormenores de la industria automotriz... si creen que cambiara al fin y al cabo; en brasil y argentina cambio hace 1 año... que opinan....?
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Depronto sacan el sandero gt line con el reciente facelift .. no hay que olvidar que sofasa no lo vió como una edición limitada (forma en que fue promocionado en chile y brasil) . En cuanto al logan , sería genial que le montasen el k4m , según la ficha técnica de los paises que lo tienen , pesa menos que el sandero y da una leve mejora en rendimiento . Sería una opción interesante el logan con el k4m , con tal que no le pongan marcación deportiva (por el solo hecho de ser 16 válvulas) y lo vendan como logan gt ...
huy compadre no les de ideas a los de sofasa con los nombres, despues dilatan la cosa con logan papitas margarita edition, logan suso, logan musique, etc etc
osea compañeros que si vale la pena esperar un par de meses para estar seguros de si se hace el facelift o no... es una inversion grande para comprar un carro que va a cambiar en 1 o2 meses y se va a ver como un carro viejo... para los qu estan enterados de los ultimos pormenores de la industria automotriz... si creen que cambiara al fin y al cabo; en brasil y argentina cambio hace 1 año... que opinan....?
claro goblin lo ideal en estos momentos es tomarse una espera hasta abril mas o menos, primero para el cambio de modelo la cual renault lo hace para esas fechas y segundo por si las moscas llega el facelift. si estas en medellin yo me esperaría hasta la feria unishow de unicentro
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y goblin

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
yo creo que con el Renault Sandero va a ocurrir lo mismo que con el Logan hace dos años, que cambio exteriormente pero el interior siguio casi igual.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
yo creo que con el Renault Sandero va a ocurrir lo mismo que con el Logan hace dos años, que cambio exteriormente pero el interior siguio casi igual.

Yo personalmente creo (y espero estar en lo correcto) los cambios serán principalmente adentro.

A propósito, sería interesante un kit de actualización del interior que comprendiera los paneles de las puertas con los controles, y la nueva consola central, tal vez sin el equipo doble Din... que opinan?
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
yo creo que con el Renault Sandero va a ocurrir lo mismo que con el Logan hace dos años, que cambio exteriormente pero el interior siguio casi igual.

Se me hace que está equivocado, por lo que se puede ver en fotos, los cambios serán mas bien internos.... consola, radio, eleva vidrios en las puertas, parece ser que el timón será regulable en altura y listo, casi seguro serán los mismos motores y exteriormente cambio de parrilla y parece ser que nada más....
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

Carlos Eduardo Velásquez

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2012
130
Ya están vendiendo el Twingo 2013. Muy probablemente el Sandero llegue en los próximos días, porque al parecer la existencia de Sandero 2012 se está agotando. Sólo hay bastantes Stepway. Hoy estuve hablando con el concesionario y me dijeron que en Sandero Automático sólo me podían ofrecer rojo pavot, negro o blanco (sólo quedaba uno en Medellín). Están entregando las últimas unidades de otros colores, pero ya todas están comprometidas. De todas maneras decidí esperar el lanzamiento del nuevo Sandero. Ya me confirmaron que viene el nuevo modelo, pero no me quisieron decir para cuando.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Se me hace que está equivocado, por lo que se puede ver en fotos, los cambios serán mas bien internos.... consola, radio, eleva vidrios en las puertas, parece ser que el timón será regulable en altura y listo, casi seguro serán los mismos motores y exteriormente cambio de parrilla y parece ser que nada más....

Realmente estoy de acuerdo, lo que se nota en el post que visualiza la foto en la linea de montaje, se notaal menos que los cambios son internos lastima que no se.nota la parrilla que si se hace el. Cambio.como la.de brasil me gusta y mucho se ve.mas deportivo y agresivo... Igual si el.remodelaje es interno quedaria muy satisfecho...
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Recuerden q Logan/Sandero en todas sus versiones son vehículos "Long Life", es decir que con el tiempo le van implementando al producto cambios exteriores, interiores y de motorizaciones para mantenerlo vigente. En el caso particular del Sandero, los cambios son los que han nombrado en el interior (radio doble DIN con bluetooth, vidrios eléctricos con comandos en las puertas, volante con regulación en altura, entre otros) y exteriormente cambia en la cola como se ve en la foto...
 

Archivos adjuntos

  • sandero fase II.jpg
    sandero fase II.jpg
    116.2 KB · Visitas: 377

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Recuerden q Logan/Sandero en todas sus versiones son vehículos "Long Life", es decir que con el tiempo le van implementando al producto cambios exteriores, interiores y de motorizaciones para mantenerlo vigente. En el caso particular del Sandero, los cambios son los que han nombrado en el interior (radio doble DIN con bluetooth, vidrios eléctricos con comandos en las puertas, volante con regulación en altura, entre otros) y exteriormente cambia en la cola como se ve en la foto...

Son los stops y la nalga caracteristica de los Brasileros... también cambiará el interior como se menciona, y entonces el frente "renault" sin persiana que pasó con el?
 

Carlos Eduardo Velásquez

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2012
130
Recuerden q Logan/Sandero en todas sus versiones son vehículos "Long Life", es decir que con el tiempo le van implementando al producto cambios exteriores, interiores y de motorizaciones para mantenerlo vigente. En el caso particular del Sandero, los cambios son los que han nombrado en el interior (radio doble DIN con bluetooth, vidrios eléctricos con comandos en las puertas, volante con regulación en altura, entre otros) y exteriormente cambia en la cola como se ve en la foto...

Dónde conseguiste esta foto? Tienes más?
Gracias