General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo le apuesto timidamente al M2 en pique y fuertemente en comportamiento en carretera (por aerodinamica y chasis)... pero la cosa estaria pareja
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
renault-clio-iii-5064.jpg
www.arabalarmax.com_Renault_Megane_II_Hatchback_Renault_Sport_2.0_16V_Turbo_2004.jpg


El parecido es innegable, son casi lo mismo, y por dentro ni hablar, no me voy a molestar en poner fotos del interior. Nadie ha dicho que la maquina sea la misma.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
el mismo parecido entre un M3 y un M2... o el mismo q entre un audi a4 y a6... es obvio q tienen q parecerse xq hacen parte de la misma marca... no se cual es la discusión... en diseño tendran partes similares pero el carro es muy diferente
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Alejo1101 dijo:
el mismo parecido entre un M3 y un M2... o el mismo q entre un audi a4 y a6... es obvio q tienen q parecerse xq hacen parte de la misma marca... no se cual es la discusión... en diseño tendran partes similares pero el carro es muy diferente

Así es...
 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
No desviemos el tema hablando de clio III, este es del Sandero, ademas perdemos el tiempo hablando de un carro que muy seguramente no va a traer aca o por lo menos en el futuro proximo
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Es innegable, que los ultimos diseños de renault, siguen con la "identidad de marca", pero actualizando sus diseños, ejemplo: Clio III, laguna, twingoII, incluso el koleos.

Renault se ha distinguido por desarrollar "patrones" de diseño que causan mucha polemica (odios y amores), pero sigue insistiendo en sus propuestas, algunas veces ruinosas (vel satis) y otras veces exitos de ventas (megane II).

La llegada del sandero, no es un superacontecimiento, pues no es un diseño impactante, la formula se basa en un carro equipado, de bajo precio y un "mejor" diseño algo mas moderno que consiga algunos clientes mas, por perfil de uso de los 2 vehiculos no deberian ser los mismos clientes, pero en la practica un precio cercano, menos de 3'000.000 podria inclinsar la balannza a favor del mazda.

Con los precios del mazda 2 que obligan a la baja del allegro y por supuesto los del megane I, el Sandero tendra que buscar unos precios mas diferenciales, bastante bajos, diria q muy similares al logan para ser atractivo.
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
Espero que no demore en llegar el sandero en vitrinas, es un buen producto no es el mas bonito pero va tener buena acogida, va a pasar algo parecido cuando se lanzo el aveo y el logan , todo el mundo se fue a comprar aveos que la lista de espera llego hasta de 3 meses para la entrega por lo bonito, bunas prestaciones y como era nuevo nadie conocía sus falencias y el logan estuvo ahí siempre muy detrás de el si siempre lo juzgaron por feo cuadrado ,y lo ponían de ultima opción, ahora el aveo ni por el chiras comprarlo todos conocemos sus falencias ,el logan mejor opción, me dirán pero el aveo se vende mas es obvio cuantas referencia de aveo no hay cupe hay 3, sedan 2, 5 puertas hay 2 y aveo emotion 3 a comparación del logan solo hay 3 , las cifras que muestran no desglosan ni por numero de puertas ni por motorizaciones modelo dan el total total del modelo en general , lo que quiero decir esperemos haber que pasa con el sendero ya conocemos el M2 y es muy bonito pero como todo no es que sea el mejor de los mejores es un corro bonito pero con una motorización normal como comentarios que han hecho los que lo han manejado y su comodidad tampoco es que se destaque , así como critican al clio , lo único es esperar que llegue el sandero y lo veamos y lo probemos haber y compararlo con el M2 y sacar sus pros y contras de cada vehículo, bueno como que me extendí mucho jajajajajaj :p solo es mi punto de vista . 8)
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
Como no se van a parecer el megane II y el clío III, si son de la misma marca!

y lo más parecido que hay en colombia al clío III, más que el megane II, sería el Nissan Tiida...

Para qué traer el clío III si tenemos a su primo el Tiida? supongo que eso pensarán los de renault... bueno, sofasa no es nissan, pero renault si... quién sabe...

Y volviendo al tema, yo también creo que al Logan 2009 deberían ponerle la cara del sandero... es que la cara actual que tiene es muy feita...

Molesto que hayan traído el clío III hace un montón de tiempo sólo para chicanear e ilusionarnos... a lo mejor nos hacen la misma con el Twingo II

Caminará más el mazda 2 que el sandero, sin duda alguna, finalmente es un logan hatchback y este último no es que se destaque por ser un tote... eso sí, le gana en tener un mejor perfil familiar... no por ser ambos novedad son competidores, el competidor es el clío II, el cual en la ficha ofrece lo mismo que el mazda 2, pero en la práctica luce desfazado... eso es bastante evidente y por eso es que terminamos hablando del clío III, porque tenemos mazda 2, peugeot 207... y el clío? oops!

Lo que si me llama la atención es ver como apenas en un par de años el aveo pasa de ser la última novedad a ser un modelo desfazado... habrá que esperar la respuesta de chevrolet...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
La respuesta de GM es el facelift del Aveo GTI y el Aveo Five, que no debe tardar en salir.
 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
esta es una opinion totalmente personal....y es la siguiente: mientras los carros chevrolet sean Daewoo, nunca cosideraré la compra de uno se esos carros, prefiero un coreano sin disfraz como hyundai o kia.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
no solo coreanos sin disfraz : los hyundai-kia son mejores que daewoo en motores, calidad, tren motriz, ensamble, consumo y prestaciones; es decir, en todo.

para no desviar el tema, estuvimos mirando con detalle el fin de semana el megane II y el tiida; al parecer los 2 primos del clio 3; pues dejenme decirles que el tiida no tiene los acabados que esperaba; tiene mas cara de tercermundista que sus primos de renault;

inclusive ya no lo consideramos como posible compra dado que es imperdonable que un carrito hoy en dia no traiga mp3 o por lo menos la posibilidad de una entrada auxiliar sin dañar el radio original. Asi que el cuento que no traen clio3 y que ya tenemos tiida no me convence.

el sandero va a causar un boom en su propia escala; de alguna manera es tener la sencillez efectiva de un logan en un empaque mejor presentado; seguro va a causar mucho impacto y va a fortalecer la idea de hatchback para esas gamas; adicional a que sofasa deja sus modelos hasta que ya esten agotados y cansados a nivel mundial, lo que implica que tendremos sandero para rato.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Uno de los puntales sobre los cuales General Motors basa su recuperacion a nivel mundial, es Daewoo, de hecho la penetracion de sus modelos, principalmente bajo la marca chevrolet en el 2.007, crecieron en los diferentes mercados a nivel mundial para achicar la brecha, entre el numero de unidades vendidas por GM, contra las vendidas con Toyota quien en numeros finales lo superó a nivel mundial.

Los carros "mundiales" anunciados por GM para la proxima década van a ser diseñados, desarrollados y construidos por Daewoo, con la colaboracion de todos los departamentos similares pertenecientes a las empresas del grupo, luego se "tropicalizaran" a cada uno de los 120 paises donde actualmente tiene presencia GM, con alguna de sus marcas, no hay duda que GM debe volcar toda su capacidad economica e industrial en esos proximos vehiculos, son su tabla para lograr salir de las multimillonarias perdidas en que ha estado GM durante los ultimos años.

Un ejemplo claro de esa nueva "politica" es la Captiva, desarrollada por Daewoo y se vende en varios paises bajo la marca Chevrolet, con gran exito, como Holanda, Alemania, Italia, desarrollada bajo la plataforma mundial de GM, denominada Theta, tambien se construye para Europa por Opel bajo el nombre de Antara, tambien se comercializa como Vauxhall Antara en el Reino Unido, Holdem Antara en Australia y Nueva Zelanda, en USA y canada como Saturn VUE y GMC terrain. seguramente que los proximos vehiculos de Chevrolet que llagaran a nuestro mercado, serán competitivos y de talla mundial, GM no tiene mas posibilidades es ahora o esperar su desaparicion, pues el mercado norteamericano tambien le esta causando problemas con toyota, honda y otros fabricantes japoneses "con carros americanizados".

Por el momento, el primer golpe lo dio mazda con un buen producto, pero las otras 2 ensambladoras seguro responderan.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Jorge Ortiz Nieto dijo:
Uno de los puntales sobre los cuales General Motors basa su recuperacion a nivel mundial, es Daewoo, de hecho la penetracion de sus modelos, principalmente bajo la marca chevrolet en el 2.007, crecieron en los diferentes mercados a nivel mundial para achicar la brecha, entre el numero de unidades vendidas por GM, contra las vendidas con Toyota quien en numeros finales lo superó a nivel mundial.

Los carros "mundiales" anunciados por GM para la proxima década van a ser diseñados, desarrollados y construidos por Daewoo, con la colaboracion de todos los departamentos similares pertenecientes a las empresas del grupo, luego se "tropicalizaran" a cada uno de los 120 paises donde actualmente tiene presencia GM, con alguna de sus marcas, no hay duda que GM debe volcar toda su capacidad economica e industrial en esos proximos vehiculos, son su tabla para lograr salir de las multimillonarias perdidas en que ha estado GM durante los ultimos años.

Un ejemplo claro de esa nueva "politica" es la Captiva, desarrollada por Daewoo y se vende en varios paises bajo la marca Chevrolet, con gran exito, como Holanda, Alemania, Italia, desarrollada bajo la plataforma mundial de GM, denominada Theta, tambien se construye para Europa por Opel bajo el nombre de Antara, tambien se comercializa como Vauxhall Antara en el Reino Unido, Holdem Antara en Australia y Nueva Zelanda, en USA y canada como Saturn VUE y GMC terrain. seguramente que los proximos vehiculos de Chevrolet que llagaran a nuestro mercado, serán competitivos y de talla mundial, GM no tiene mas posibilidades es ahora o esperar su desaparicion, pues el mercado norteamericano tambien le esta causando problemas con toyota, honda y otros fabricantes japoneses "con carros americanizados".

Por el momento, el primer golpe lo dio mazda con un buen producto, pero las otras 2 ensambladoras seguro responderan.


Jorge ojala sea asi lo de GM...la verdad tambien lo quisiera pero los errores que se han cometido han sido inmensos y de una u otra forma se deben de pagar.
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
PPGSM dijo:
La respuesta de GM es el facelift del Aveo GTI y el Aveo Five, que no debe tardar en salir.

Ya salio en alemania con motores 1.2 y 1.4, yo veo que la lancen en el salon del automovil en bogotá con el motor 1.6 quedan esas 3 versiones el emotion y el facelift del gti y facelift five, el sedan basico será descontinuado.
Aveo GTI facelit:
http://www.blogsmithmedia.com/es.autoblog.com/media/2008/04/av5.jpg

Aveo Five Facelift:
http://www.blogsmithmedia.com/es.autoblog.com/media/2008/04/av2.jpg