General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Buen día, se acerca mi Sandero AT a su primera revisión de los 10 mil km....que costo en promedio puede tener y que cositas debo tener en cuenta, lo digo en el sentido que lo que cobran en realidad se le haga al auto. Uds saben que a veces los concesionarios son abejas. Voy a llevarlo a Sanautos, cualquier comentario se los agardezco.
 

ALEJNADRO CRUZ ROJAS

Despegó motor
Ago 28, 2012
73
Buenas tardes Sanderista una pregunta quiero cambias mi expression por un gt line 2014 pero me preocupa si el radio tiene salidas auxiliar para amplificador, como lo han resuelto ustedes ..

mil gracias
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Buenas tardes Sanderista una pregunta quiero cambias mi expression por un gt line 2014 pero me preocupa si el radio tiene salidas auxiliar para amplificador, como lo han resuelto ustedes ..

mil gracias

Creo que ningún radio trae salida auxiliar para planta, pero venden un aparatico que. Vale como 50 y queda funcionando con el radio orginal.
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Buen día, se acerca mi Sandero AT a su primera revisión de los 10 mil km....que costo en promedio puede tener y que cositas debo tener en cuenta, lo digo en el sentido que lo que cobran en realidad se le haga al auto. Uds saben que a veces los concesionarios son abejas. Voy a llevarlo a Sanautos, cualquier comentario se los agardezco.
Alguien que me ayude por favor!!!!:cool:
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Saludos para todo. Queria preguntarles si según su experiencia alguien recomendaría una referencia de llantas para Sandero que tenga buena relación precio/producto?. Gracias.
 

Edwin Chaves

Despegó motor
Mar 29, 2015
7
Saludos para todo. Queria preguntarles si según su experiencia alguien recomendaría una referencia de llantas para Sandero que tenga buena relación precio/producto?. Gracias.
Hola!! Casualmente yo acabo de comprarle llantas al carro. y despues de buscarlas mucho las mas economicas (pero reconocidas) las encontre en HOMECENTER. compre Goodyear a $165.000 c/u pero tenian pague 3 lleve 4 entonces las 4 salieron por $495.000. hay mas economicas pero son chinas y eso en mi experiencia te pide cambio en 3 o 4 meses (lo barato sale caro)
 

socrepo

Nuevo usuario
Abr 10, 2015
1
Hola señores soy nuevo en este foro. Me acaban de entregar una Stepway y pues obvio tenia que estar con ustedes. He escuchado que a los interruptores de los elevavidrios se les puede colocar luz, como es el arreglo?
 

Juan Cely

Usuario
Nov 13, 2013
29
1. El carro tiene un año rodando aproximadamente, es recomendable un cambio de aceite inmediato teniendo en cuenta el tiempo y el kilometraje ? o me espero hasta los 5000 km. Que aceite usa este modelo?

El manual dice cada 10.000

2. Que medida de llanta me recomiendan, algo mas ancha y un labrado un poco mas de carretera, pero que no altere mucho y no vaya a generar inconvenientes con la suspensión, roces y/o similar. que marca me sugieren?

(recomendacion) Deja la medida de fabrica, si es mas ancha pierdes potencia al tener mas traccion.

3. En el media nav es posible visulizar el GPS Waze? como se hace?

Nop, pailas! se puede hacer un hack para meter otros mapas per no wase

4. Si uno instala camara de reversa se puede visualizar en el media nav o no es posible ?
esta te la respodno la otra semana que acabo de pedir la camara para hacer la prueba :D


Hola compañeros. alguien ha actualizado el media nav? he notado que esta como muy desactualizado con los mapas para Colombia. hace menos de un mes venia de piscilago para Bogota y entre a silvania a visitar a un familiar, cuando volví a tomar rumbo hacia Bogota me indicaba que en la vía tomara de una vez hacia la izquierda (es contravia) el procedimiento adecuado era tomar hacia la derecha y buscar un retorno hacia Bogota, pues parece que el media nav no sabe que esa vía es de doble calzada. No quiero que me pase eso en una via que no conozco pues alguna vez me envió por mesitas para ir a Anapoima y después de mesitas para llegar a la Mesa que vía tan horrible y sola. Aaah tampoco conoce ciudad verde en soacha jeje. yo se que en el manual hay unas instrucciones para la actualización, pero quiero saber si alguien ya lo ha hecho y pues si hay o no disponible una actualización para los mapas colombianos.
Gracias

huy si parce estan re viejos! aunque luego de comprado uno se registra y puede actualizar los mapas la primera vez gratis
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
El manual dice cada 10.000



(recomendacion) Deja la medida de fabrica, si es mas ancha pierdes potencia al tener mas traccion.



Nop, pailas! se puede hacer un hack para meter otros mapas per no wase


esta te la respodno la otra semana que acabo de pedir la camara para hacer la prueba :D




huy si parce estan re viejos! aunque luego de comprado uno se registra y puede actualizar los mapas la primera vez gratis
Nos cuenta como le va con la camara de Reversa.....esta interesante si se puede lograr. Lo haria cuando acabe la garantia
 

Alejo GTline

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2013
191
Ya salio de su primera revision a los 10132 km, todo normal. Cambio de aceite, cambio de filtros para el aceite y filtro de aire, al igual que revisión de puntos importantes sin novedad. COSTO $283.000 iva incluido en Sanautos B/bermeja. Creo que vale igual que Sanautos en Bmanga.
:eek::eek: muy baratoo!! pensé que por ser cada 10000 km la revisión salía mas costosa.
Me estaba haciendo a la idea de unos $600k
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
:eek::eek: muy baratoo!! pensé que por ser cada 10000 km la revisión salía mas costosa.
Me estaba haciendo a la idea de unos $600k
Si esa era mi preocupación, pero gracias a Dios salio barata!!! En un logan que tambien lo adquiri nuevo a los 10k pague si mal recuerdo $450.000. Eso que habia leido aca que al ser 16v el AT iba a valer más que el 8v del Logan que tuve.
De tal forma se demuestra que Renault no es una marca costosa y ha mejorado en mantenimiento. La ultima visita a un consecionario de de los 30k del Logan me lo entregaron sucio.....en el Sandero actual lo entregue sucio, para medir a Sanautos: Sorpresa lo entregaron impecable y hasta lo aspiraron por dentro!!
No es por propaganda pero se ha consolidado Sanautos en la tierrita, remodelonsu sede en Bbermeja y ahora estan por abrir uno nuevo via Bmanga-Floridablanca.
OT: Vi la Koleos Sportway 4×4 y esta muy vacana, en blanco con sus detalles...lo malo fue que sacrificaron el Control de Estabilidad por otras "maricaditas"...el precio 84 melones, por ese costo sin ser fan de Mazda prefiero la CX5.
 

Dr. Iguazo

Alto kilometraje
Jul 25, 2013
72
Hola todos.

Hace casi un año no visitaba el foro; les reporto que mi Sandero Automatico ya casi llega los 17000 kilometros y hasta ahora no he tenido ningun problema con el carro; aparte de un pinchazo, se ha comportado muy bien afortunadamente.

Como veo que el tema del consumo es un tema recurrente en el foro, les adjunto, para informacion de todos los interesados, reportes del consumo de mi carro desde que me lo entregaron; como podrán ver esta ligeramente por encima de los 36 kilometros por galon (aclaro que el carro se encuentra en Bogota, siempre tanqueo con "corriente" y adiciono alrededor de 1/2 o 3/4 de galon mas despues de que se dispara la pistola de la gasolina); espero la informacion les sea útil.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2015-04-12-19-21-34.png
    Screenshot_2015-04-12-19-21-34.png
    91.7 KB · Visitas: 255
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Ivantt

Despegó motor
Nov 17, 2012
22
Ya salio de su primera revision a los 10132 km, todo normal. Cambio de aceite, cambio de filtros para el aceite y filtro de aire, al igual que revisión de puntos importantes sin novedad. COSTO $283.000 iva incluido en Sanautos B/bermeja. Creo que vale igual que Sanautos en Bmanga.


Muy barato en su Ciudad, porque aqui en Medellin el año pasado cotice si mal no recuerdo entre 400 y 450 todo incluido. por eso solo le hice los famosos puntos de control y cambio de aceite, en cambio alineacion, balanceo y frenos lo hice por fuera.

Hola todos.

Hace casi un año no visitaba el foro; les reporto que mi Sandero Automatico ya casi llega los 17000 kilometros y hasta ahora no he tenido ningun problema con el carro; aparte de un pinchazo, se ha comportado muy bien afortunadamente.

Como veo que el tema del consumo es un tema recurrente en el foro, les adjunto, para informacion de todos los interesados, reportes del consumo de mi carro desde que me lo entregaron; como podrán ver esta ligeramente por encima de los 36 kilometros por galon (aclaro que el carro se encuentra en Bogota, siempre tanqueo con "corriente" y adiciono alrededor de 1/2 o 3/4 de galon mas despues de que se dispara la pistola de la gasolina); espero la informacion les sea útil.


My sandero dynamic 2013 durante los 2 años que lo tube hizo por lo general en ciudad 'Medellin' entre 40 y 45 km x galon. y en ciudad 50 - 55.
 
Última edición por un moderador:

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
Ya salio de su primera revision a los 10132 km, todo normal. Cambio de aceite, cambio de filtros para el aceite y filtro de aire, al igual que revisión de puntos importantes sin novedad. COSTO $283.000 iva incluido en Sanautos B/bermeja. Creo que vale igual que Sanautos en Bmanga.
Muyy buen precio!!!! ahora que recuerdo bien, los 10mil de mi anterior logan costaron 290 y los 20mil 360, corrigiendo lo de mi post anterior en el que dije que 340 para los 10mil era buen precio ;)....
 
Última edición: