General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Efectivamente gracias a los dos, solo para aclarar, se debe sostener en posición de cierre o bloqueo hacia abajo, ya que hacia arriba también suena el tono pero me imagino que es para quitar la opción.

En cuanto al radio, nada el tema no es configuración, tocara desmontarlo y verificar, ya verifique los parlantes y están bien, algún tuto de como bajarlo, es que soy de los que les gusta cacharrear, sino será llevarlo a un chuzo de sonido y que lo verifiquen.



No señor, como dijeron, solo los GT line y steepway son 16v, el Musique y GT también son 8v.
No advertí el modelo de su carro pero tal vez este vídeo le de una idea
. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Bradley Mc

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
No advertí el modelo de su carro pero tal vez este vídeo le de una idea
. Saludos

No es, pero gracias, el mío es un modelo 2011 (Musique) que trae un radio JVC KD – AVX77, me parece muy bueno, da un sonido excelente, venia con un juego de parlantes también buenos, que el cono no es de cartón sino de otro material.
 

AnderZ

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2013
137
Buenos días compañeros, ¿algún lugar recomendado para el arreglo de este control en Bogotá ? ¿Alguna idea aproximada del costo? Gracias!
36767d5067d6d03108f7538303f2af19.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Ruben

Despegó motor
Jun 5, 2017
43
Cordial Saludo sres,

Por confiabilidad y debido a que lo conseguí a buen precio, compré un sandero gt-line 2016, matriculado en el 2015. Entiendo que estos fueron los últimos carros que salieron de esta versión antes de que se renovara a la versión actual. Ahora realizaré el cambio de aceite; se que el anterior dueño hizo la revisión y el cambio de aceite de los 20.000 kms en serviteca por fuera del concesionario, en esta ocasión tambien le echaron aceite elf (el cual es el recomendado), sin embargo no especificaron en la factura el grado del aceite.

Quiero entonces preguntarles qué grado de aceite es el recomendado para este motor (k4m), teniendo en cuenta además que los cambios se recomiendan cada 10.000 kms. Es recomendable 100% sintético o semi-sintético (solo por criterios técnicos, no importa el costo)?. Además, puede ser muy problemático si el anterior dueño le echo un grado diferente al recomendado? De esto no tenemos certeza, él dice que en la serviteca le echaron el aceite recomendado por Renault. El carro se encuentra en Pereira (1500 msnm).

Muchas gracias por las respuestas,
 

jdrebolledo

Despegó motor
Ago 22, 2016
58
Cordial Saludo sres,

Por confiabilidad y debido a que lo conseguí a buen precio, compré un sandero gt-line 2016, matriculado en el 2015. Entiendo que estos fueron los últimos carros que salieron de esta versión antes de que se renovara a la versión actual. Ahora realizaré el cambio de aceite; se que el anterior dueño hizo la revisión y el cambio de aceite de los 20.000 kms en serviteca por fuera del concesionario, en esta ocasión tambien le echaron aceite elf (el cual es el recomendado), sin embargo no especificaron en la factura el grado del aceite.

Quiero entonces preguntarles qué grado de aceite es el recomendado para este motor (k4m), teniendo en cuenta además que los cambios se recomiendan cada 10.000 kms. Es recomendable 100% sintético o semi-sintético (solo por criterios técnicos, no importa el costo)?. Además, puede ser muy problemático si el anterior dueño le echo un grado diferente al recomendado? De esto no tenemos certeza, él dice que en la serviteca le echaron el aceite recomendado por Renault. El carro se encuentra en Pereira (1500 msnm).

Muchas gracias por las respuestas,
Debe ser 15w40, siga con el recomendado por parte del fabricante o si consigue un 5w40 que ya es 100% sintético siempre es una buena inversión para la vida útil del motor del carro.
 

Ruben

Despegó motor
Jun 5, 2017
43
Debe ser 15w40, siga con el recomendado por parte del fabricante o si consigue un 5w40 que ya es 100% sintético siempre es una buena inversión para la vida útil del motor del carro.

Hombre muchas gracias.

Aprovecho para preguntar, ¿qué procedimientos son recomendado hacerle en este mantenimiento (30.000 kms)? Tenía pensado además del obvio cambio de aceite, hacerle alineación y balanceo, cambio de filtro de aire y cambio de filtro de aceite. En el simulador de mantenimiento de Renault dice que hacen además Cambio Aro Tapon, pero no sé a qué se refiere esto, agradezco cualquier ayuda.

Por otra parte, en dicho simulador dice que el mantenimiento vale $390.000, aunque incluye otras cosas. ¿Será recomendado hacerlo en la red renault, o me recomiendan hacerlo más bien por fuera (una serviteca buena)?

Finalmente quisiera preguntar el nombre exacto del aceite qué se le debe echar al carro, pues en la página de ELF no me aparecen 15w40 en sintético o semi-sintético, si no en mineral con las siguientes referencias (quiero estar seguro por si se lo hago por fuera):
EVOLUTION 500 TS 15W-40
EVOLUTION 500 FT 15W-40
EVOLUTION 400 FT 15W-40
EVOLUTION 300 FT 15W-40
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Hombre muchas gracias.

Aprovecho para preguntar, ¿qué procedimientos son recomendado hacerle en este mantenimiento (30.000 kms)? Tenía pensado además del obvio cambio de aceite, hacerle alineación y balanceo, cambio de filtro de aire y cambio de filtro de aceite. En el simulador de mantenimiento de Renault dice que hacen además Cambio Aro Tapon, pero no sé a qué se refiere esto, agradezco cualquier ayuda.

Por otra parte, en dicho simulador dice que el mantenimiento vale $390.000, aunque incluye otras cosas. ¿Será recomendado hacerlo en la red renault, o me recomiendan hacerlo más bien por fuera (una serviteca buena)?

Finalmente quisiera preguntar el nombre exacto del aceite qué se le debe echar al carro, pues en la página de ELF no me aparecen 15w40 en sintético o semi-sintético, si no en mineral con las siguientes referencias (quiero estar seguro por si se lo hago por fuera):
EVOLUTION 500 TS 15W-40
EVOLUTION 500 FT 15W-40
EVOLUTION 400 FT 15W-40
EVOLUTION 300 FT 15W-40
Qué incluye los $390?
Screenshot_2017-08-18-06-47-20.png

Cada 10.000 con filtros originales.
 

Ruben

Despegó motor
Jun 5, 2017
43
Qué incluye los $390?
Ver el archivos adjunto 107707
Cada 10.000 con filtros originales.

Muchas gracias gcarlos, ya con la foto tengo una buena referencia. Para este cambio va entonces fijo, además de aceite ambos filtros, alineación y balanceo. En la página de Renault (https://cotizador-mantenimiento.renault.com.co/simulador/2.php) sale este procedimiento para el sandero, aunque salen precios diferentes según el vehículo: SANDERO I 1.6 o SANDERO II 1.6 16V. Este gt line 2016 no sé bien en qué línea encaja, porque la segunda solo aparecen modelos desde el 2016 (o sea referencia actual) y la primera no hace distinción entre 8 y 16 V.
  • Reglaje del pedal de embrague
  • Control de etiquetas de seguridad
  • Revisión del desgaste de las pastillas delanteras y traseras
  • Rotación de llantas
  • Diagnóstico electrónico
  • Control del funcionamiento y engrase de la cerradura del capó
  • Revisión de 40 puntos de control
  • Cambio Aceite Motor.
  • Cambio Filtro de Aceite.
  • Cambio Filtro de Aire.
  • Cambio Aro Tapon.
  • Registro de las operaciones de mantenimiento en el Manual de Mantenimiento y Garantía Renault.
Qué opinan de este mantenimiento? Está costoso o a buen precio? A que re sefiere con "Cambio Aro Tapon"?
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Muchas gracias gcarlos, ya con la foto tengo una buena referencia. Para este cambio va entonces fijo, además de aceite ambos filtros, alineación y balanceo. En la página de Renault (https://cotizador-mantenimiento.renault.com.co/simulador/2.php) sale este procedimiento para el sandero, aunque salen precios diferentes según el vehículo: SANDERO I 1.6 o SANDERO II 1.6 16V. Este gt line 2016 no sé bien en qué línea encaja, porque la segunda solo aparecen modelos desde el 2016 (o sea referencia actual) y la primera no hace distinción entre 8 y 16 V.
  • Reglaje del pedal de embrague
  • Control de etiquetas de seguridad
  • Revisión del desgaste de las pastillas delanteras y traseras
  • Rotación de llantas
  • Diagnóstico electrónico
  • Control del funcionamiento y engrase de la cerradura del capó
  • Revisión de 40 puntos de control
  • Cambio Aceite Motor.
  • Cambio Filtro de Aceite.
  • Cambio Filtro de Aire.
  • Cambio Aro Tapon.
  • Registro de las operaciones de mantenimiento en el Manual de Mantenimiento y Garantía Renault.
Qué opinan de este mantenimiento? Está costoso o a buen precio? A que re sefiere con "Cambio Aro Tapon"?
Aro tapón,si no estoy mal hace referencia a la tapa del cárter, por donde vacían el aceite.
Pues el precio me parece decente para ser de agencia.
 

TANCHO

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2013
238
Hola, el computador se reinicia a los 10000 Km? yo estaba todo contento cuando llegó a 9999 y dije, le tomaré foto y cuando me di cuenta estaba en 1.... y obvio toda la medición se reinició :O
 

Ruben

Despegó motor
Jun 5, 2017
43
Aro tapón,si no estoy mal hace referencia a la tapa del cárter, por donde vacían el aceite.
Pues el precio me parece decente para ser de agencia.

Gracias por la respuesta. Tengo un par de dudas que espero me puedan responder.

Si a esto hace referencia el aro tapón, por qué habría necesidad de cambiarlo en cada mantenimiento? Se daña con el cambio de aceite?

Por otra parte, cotice solo el cambio de aceite en renault y me sale en $189.000 ($95000 5L aceite ELF 15w40, $32.000 filtro aire y $62.000 filtro aceite y no cobran por el cambio de aceite, ni incluyen precio de Aro tapón -relacionado con la duda anterior-). Este aceite no lo he podido encontrar en otra parte para verificar precios, sin embargo en un sitio recomendado especializado en filtros me venden ambos filtros (según ellos de la misma calidad) casi en un 40% del precio que lo venden en Renault. La pregunta es, qué tan buenos serán estos filtros? Vale la pena arriesgar por el precio o la recomendación son comprar los de Renault?

Finalmente y aunque el manual lo dice, quisiera corroborarlo. Para este motor del sandero gt-line (k4m) deben ser 4,8 L de aceite verdad?