General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Buenas tardes lo saco en D, porque como dije la rampa no es tan empinada, lo hago asi desde que lo tengo hace 4 años y hasta hace un par de semanas es que le está pasando lo que indiqué. Gracias

Buenos dias, si no es normal lo q le presenta, le recomendaria por el momento sacarlo en cambio de fuerza para no forzarlo mas, revisar el nivel de aceite de la caja automatica y en su proxima revision, que tiene pendiente, consultar en el consesionario la falla.
 

Paola Barbosa

Usuario
Oct 4, 2017
6
Buenos dias, si no es normal lo q le presenta, le recomendaria por el momento sacarlo en cambio de fuerza para no forzarlo mas, revisar el nivel de aceite de la caja automatica y en su proxima revision, que tiene pendiente, consultar en el consesionario la falla.

Muchas gracias, así lo haré mientras lo llevo a la revisión la próxima semana. Gracias por la ayuda
 

Fabio Escobar Ardila

Nuevo usuario
Oct 8, 2017
2
Hola a todos

Tengo un Renault Sandero modelo 2011 Dynamique, hace unos días descargue una app para revisar el consumo de combustible y estoy viendo un consumo aproximado de 17km/gal.

Sólo estoy manejando en ciudad (Barranquilla), con full aire y trancones; aún así me parece que este consumo es un poco exagerado.

Ya se que necesita una sincronización, alguien sabe que otra cosa puede ayudar?

Gracias de antemano!
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20171008-WA0065.jpg
    IMG-20171008-WA0065.jpg
    87.5 KB · Visitas: 223

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Hola a todos

Tengo un Renault Sandero modelo 2011 Dynamique, hace unos días descargue una app para revisar el consumo de combustible y estoy viendo un consumo aproximado de 17km/gal.

Sólo estoy manejando en ciudad (Barranquilla), con full aire y trancones; aún así me parece que este consumo es un poco exagerado.

Ya se que necesita una sincronización, alguien sabe que otra cosa puede ayudar?

Gracias de antemano!

Desde hábitos de conducción hasta mala calidad del combustible, pasando por mantenimiento del carro y condiciones de tráfico.

No entiendo para qué repone tan poca cantidad, tan seguido. Si revisa el registro de la tanqueada tras 91 Km recorridos, el consumo es de 36 Km/Gal, factible en este modelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gambin

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Desde hábitos de conducción hasta mala calidad del combustible, pasando por mantenimiento del carro y condiciones de tráfico.

No entiendo para qué repone tan poca cantidad, tan seguido. Si revisa el registro de la tanqueada tras 91 Km recorridos, el consumo es de 36 Km/Gal, factible en este modelo.

Y el computador de abordo que consumo arroja???, comparelos.
 

Fabio Escobar Ardila

Nuevo usuario
Oct 8, 2017
2
Desde hábitos de conducción hasta mala calidad del combustible, pasando por mantenimiento del carro y condiciones de tráfico.

No entiendo para qué repone tan poca cantidad, tan seguido. Si revisa el registro de la tanqueada tras 91 Km recorridos, el consumo es de 36 Km/Gal, factible en este modelo.

Estaba tanquando poca cantidad para saber exactamente cuando se consumia lo que habia tanqueado, el registro de la tanqueada de 91 Km fue en un viaje de Barranquilla a Cartagena.

Y el computador de abordo que consumo arroja???, comparelos.

Faguilar la compu marcaba 5.2 km/lt

Voy a empezar por pasarle el escaner en Renault Minuto.
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Estaba tanquando poca cantidad para saber exactamente cuando se consumia lo que habia tanqueado, el registro de la tanqueada de 91 Km fue en un viaje de Barranquilla a Cartagena.



Faguilar la compu marcaba 5.2 km/lt

Voy a empezar por pasarle el escaner en Renault Minuto.


Bueno esta indicacion del computador es L/100, o sea Lts consumidos por cada 100Km recorridos:

upload_2017-10-10_7-51-25.png


O sea 5,2 Lts/100 Km, segun esto, al contrario su carro esta demasiado economico, por que si hacemos el equivalente de Lts a galones nos da:
5.2 Lts/3.78541(Lts q tiene un Galon)=1.3736 Galones y si dividimos los 100 Km recorridos, por los galones consumidos 100/1.3736, nos da: 72.80 Km/Galon, o sea super economico.

Por ejemplo el mio esta en estos momentos en 8,5 L/100, o sea que esta en aprox 45 Km/ galon, que es como un gasto razonable de estos carros.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Ahh puerca cosa cara, al stepway en agenciauto Medellin con cambio de correa y accesorios y un monton de vainas salio como en 1'400.000 (tampoco barato) pero eso esta muy caro.
Claro, yo ya le cambie correa y accesorios me salió como en 360 mil, sumándole el cambio de aceite, cambio de filtro de habitáculo, revisión de las bandas y otras cositas no da esos 2 millones ni a palo.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Buenas tardes, espero me puedan ayudar guiándome con lo siguiente:
Vivo en Bogotá, tengo un Sandero Automático 2012, tiene 39.000 Kms y me ha funcionado perfectamente, con sus revisiones normales, cambios de aceite cada 10.000 Kms, etc. Tengo la revisión y mantenimiento de los 40.000 Kms en una semana. Sin embargo estoy un poco preocupada porque desde hace un par de semanas he sentido que el carro no tiene la fuerza acostumbrada, el ejemplo más claro, es que mi parqueadero en el edificio donde vivo es en el sótano, el cual normalmente siendo el carro automático nunca había tenido que impulsar (porque además tampoco hay mucho espacio para hacerlo) para sacarlo y ahora ya van un par de veces que el carro no tiene la fuerza para subir la rampa que tampoco es tan inclinada y he tenido que devolverme, tomar un poco de impulso y ahí si sale. Ya en lo plano no se siente nada, pero obviamente me preocupa quedar parada en un trancón en la circunvalar o incluso subiendo un puente y que el carro se me cuelgue.
Quisiera su ayuda y opiniones de cuál podría ser el problema y los costos que podría acarrear, ya que cuando vaya a la revisión de los 40.000 Kms la próxima semana, quiero tener una idea para poder hablar con el mecánico. Soy mujer y lamentablemente algunas veces por no tener mucho conocimiento en mecánica se han aprovechado de eso para hacer/cobrar demás.

Gracias de antemano por la ayuda!
Me atrevería a pensar que el carro está pidiendo sincronización (Limpieza de Inyectores, y Cuerpo de Aceleración y Cambio de Bujías)
 
  • Me gusta
Reacciones: Paola Barbosa

Paola Barbosa

Usuario
Oct 4, 2017
6
Me atrevería a pensar que el carro está pidiendo sincronización (Limpieza de Inyectores, y Cuerpo de Aceleración y Cambio de Bujías)

Buenas noches, muchas gracias por las respuestas. Efectivamente le hice la revisión a principios de esta semana, donde le hicieron todo lo que indica, además del cambio de aceite y de filtros y ha estado funcionando muy bien, hasta ahora no se ha vuelto a colgar. Espero que siga así.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Bueno esta indicacion del computador es L/100, o sea Lts consumidos por cada 100Km recorridos:

Ver el archivos adjunto 109001

O sea 5,2 Lts/100 Km, segun esto, al contrario su carro esta demasiado economico, por que si hacemos el equivalente de Lts a galones nos da:
5.7 Lts/3.78541(Lts q tiene un Galon)=1.5057 Galones y si dividimos los 100 Km recorridos por los galones consumidos nos da: 66.41 Gls, o sea super economico.

Por ejemplo el mio esta en estos momentos en 8,5 L/100, o sea que esta en aprox 45 Km/ galon, que es como un gasto razonable de estos carros.
El tinto es gratis? o está incluido? LADRONES
 

Oskar Mauricio Panqueva

Nuevo usuario
Nov 14, 2017
1
Buen día, utilizo este medio para pedir una asesoría; en estos días voy a comprar mi segundo carro y he visto una Stepway 2013 con 51mil km con cambio de correa ya realizado, pero aún no me decido. Quisiera que me informaran más de este vehículo acerca de pro y contras que tiene y porque no hay otra vehiculo por el rango de precios que sea mejor. Agradezco mucho su colaboración.
 

Julian Ocampo

Nuevo usuario
Oct 24, 2017
16
Hola Gurús, les cuento que después de buscar carro por un mes, finalmente me hice a un Sandero GT Line 16v (2011). NO era precisamente el carro que estaba buscando, pero este carro tenía una procedencia inmejorable, único dueño, con todos los mantenimientos en La Renault y a un precio interesante.
Pero en fin, la duda es la siguiente, lo único que veo para hacerle al carro es el cambio de la guaya del clutch pues le siento el recorrido un poco áspero, pero la averigüé en la Renault y no cuesta sino la media bobadita de 290.000, más mano de obra, en total, casi 400.000. Por tanto, les pregunto qué tan importante es poner esta guaya original, o si hay alguna otra que no sea tan cara pero buena. De antemano, gracias por las respuestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Hola Gurús, les cuento que después de buscar carro por un mes, finalmente me hice a un Sandero GT Line 16v (2011). NO era precisamente el carro que estaba buscando, pero este carro tenía una procedencia inmejorable, único dueño, con todos los mantenimientos en La Renault y a un precio interesante.
Pero en fin, la duda es la siguiente, lo único que veo para hacerle al carro es el cambio de la guaya del clutch pues le siento el recorrido un poco áspero, pero la averigüé en la Renault y no cuesta sino la media bobadita de 290.000, más mano de obra, en total, casi 400.000. Por tanto, les pregunto qué tan importante es poner esta guaya original, o si hay alguna otra que no sea tan cara pero buena. De antemano, gracias por las respuestas.
Que tal eso vale el embrague completo... Búsquela original en almacen reconocido y mándela poner en donde sumecánico de confianza...
 
  • Me gusta
Reacciones: Julian Ocampo

Charles Jhon

Usuario
Nov 26, 2017
3
Debe ser 15w40, siga con el recomendado por parte del fabricante o si consigue un 5w40 que ya es 100% sintético siempre es una buena inversión para la vida útil del motor del carro.
Buenos días grupo. Agradezco la aprobación en este foro.
Tengo mi Stepway hace 4 meses y se me acerca el tiempo de cambio de aceite y filtros, pero mi duda es si continúo con el mismo aceite que viene el vehículo que es Roshfrans 5W40 (dueño anterior) que me pueden aconsejar con su amplia experiencia. La verdad desconozco si la marca y referencia Roshfrans 5W40 es buena? Y cada cuánto debo hacerle el cambio y un lugar bueno donde pueda hacerle este mantenimiento
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Buenos días grupo. Agradezco la aprobación en este foro.
Tengo mi Stepway hace 4 meses y se me acerca el tiempo de cambio de aceite y filtros, pero mi duda es si continúo con el mismo aceite que viene el vehículo que es Roshfrans 5W40 (dueño anterior) que me pueden aconsejar con su amplia experiencia. La verdad desconozco si la marca y referencia Roshfrans 5W40 es buena? Y cada cuánto debo hacerle el cambio y un lugar bueno donde pueda hacerle este mantenimiento

¿Rosh qué?
 

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152
Hola Gurús, les cuento que después de buscar carro por un mes, finalmente me hice a un Sandero GT Line 16v (2011). NO era precisamente el carro que estaba buscando, pero este carro tenía una procedencia inmejorable, único dueño, con todos los mantenimientos en La Renault y a un precio interesante.
Pero en fin, la duda es la siguiente, lo único que veo para hacerle al carro es el cambio de la guaya del clutch pues le siento el recorrido un poco áspero, pero la averigüé en la Renault y no cuesta sino la media bobadita de 290.000, más mano de obra, en total, casi 400.000. Por tanto, les pregunto qué tan importante es poner esta guaya original, o si hay alguna otra que no sea tan cara pero buena. De antemano, gracias por las respuestas.

Es normal de los Renault que el embrague se sienta aspero, palabras de un tecnico Concecionario Marcali-Renault, muy honesto el tecnico, dijo que era engrasarla y listo....eso me duro hasta la siguiente revisión... alguna vez vi una publicación en olx o mercadolibre, donde una persona vendia una especie de platino que hacia elevar un poco más la guaya desde donde sale de la trasmisión, para curarle ese defecto que tienen la mayoria....Claro esta pues que si ya la sacarón y se ven algunas hebras rotas, cambio de una!..sino una engradita y sale!
 
  • Me gusta
Reacciones: Julian Ocampo

Charles Jhon

Usuario
Nov 26, 2017
3
Buenas noches. Tengo el mismo inconveniente con el cluth o embrague tiempo después de andar el carro ( osea cuando ya se calienta) que comienza a sentirse un rozamiento y un ruido molesto cada que se embraga para hacer el cambio de velocidad, fui al mecánico y me recomienda bajar el sistema completo de embrague para hacerle mantenimiento. El me garantiza que solo es falta de lubricación y de pronto cambio de la guaya o cable del embrague, que este es un problema de los Stepway.
Me gustaría saber si es común esta falla en los Stepway?