General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Señores como estan, yo como siempre con mis Sofasa-Chismes... ya estan acabando de organizar la planta para empezar a ensamblar el nuevo Renault Sandero. Se empezara el proceso de ensamblaje en Sofasa Envigado en Junio, los primeros que se vean antes son directamente importados desde argentina o brasil. Lo primero que me pudieron contar es que viene con Motor 1.6 16V El mismo que lleva en Clio de hoy y con versiones Dynamique y Expression que depronto podran tener otros nombres segun el equipamiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luistepway

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Uyyyyyyyyy, van como atrasaditos para las fechas que se tenían originalmente. :roll: Se dejaron ganar del Mazda 2.

¿Cuándo van a llegar las Logan MCV a los concesionarios? ¿Antes que el Sandero?

¿Qué ha sabido del Clio III?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pués si..se les hizo tardecito, lo esperaba máximo para Mayo.



Saludos.....................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
o sea q empiezan a distribuirlos por ahi a finales de julio... para ese tiempo les aseguro q el mazda2 tiene mas de 1500 unidades puestas en marcha
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Posiblemente antes, aunque me baso en el mensaje de pilotico:

los primeros que se vean antes son directamente importados desde argentina o brasil.

Depronto van a importar algunas unidades rápido para no dejarse pegar muy duro del lanzamiento del M2.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Sandero

Hola, pues la guerra para el M2 se va a hacer con la importacion del carro antes de ser ensamblado. Hace 4 meses qe estuve en la planta de sofasa nos mostraron y nos contaron, por ejemplo, la inversion tan grande que toco realizar en la planta para el LOGAN incluyendo nueva maquinaria y linea de ensamblaje, donde se gastaron como 17.000 millones de pesos y tanta era la exigencia de francia, que el carro no llegaba al punto final de ensamblaje junto con el clio, symbol, megane y twingo sino que tenia reservada una parte de la fabrica para su construccion. ademas toco implementar una cabina especial para la prueba de lluvia solo para el logan. y es bueno saber que estan fabricando las partes plasticas en manizales y segun pruebas de Renault, estan 4 puntos por encima en calidad del CDK Frances. Supongo que el sandero repite la historia de modernizacion y exigencias.
 

X-people

Nuevo usuario
Feb 2, 2008
126
Que buena noticia. Esta seguro q es el mismo 1.6 16V de 110 H.P???? o es el 1.6 de 16V (103 H.P aprox) q le ponen al Logan en otros paises???
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Mmmmmm, entonces van a importarlos de Brasil mientras comienzan a ensamblarlos... eso no lo había hecho Sofasa en épocas recientes.

Lo de los plásticos caldenses es totalmente cierto, en los pasados meses lo ví reseñado en varios medios. Si no me equivoco, es la misma empresa que fabrica los guadabarros en noryl para los Clio, Symbol y Megane Unique.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
En estos dias pasé por SOFASA, por el lado de la pista de pruebas (AV. Las Vegas) y no se ven sino Logan parqueados listos para el despacho, diría que un 70% de la producción de la planta se va en este modelo...
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Alguien tambien me puede decir que sera en Sofasa esas Carpas blancas que tienen mas o menos hace dos meses, sera el sandero?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
lapo dijo:
Si el M2 llega a 40 palos...más o menos....en cuanto el sandero?

Se supone que el Sandero full equipo vale menos que la versión equivalente del Logan en Brasil... así que en Colombia, uno full podría costar igual o menos que un Logan Dynamique.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Se supone que el sandero debe ser mas barato. Ahora bien, está el tema del motor que lo encarecería, pero entonces se canibalizaría al Clío...en fin, no la tiene fácil SOFASA para incrustar este modelo en la gama.

Presumo que el Sandero será mas caro que el Logan y el Clío, pues se supone que es la competencia del M2 por lo menos en Colombia, asi que vendrá super equipado, como es la buena costumbre de los de Envigado.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
PPGSM dijo:
lapo dijo:
Si el M2 llega a 40 palos...más o menos....en cuanto el sandero?

Se supone que el Sandero full equipo vale menos que la versión equivalente del Logan en Brasil... así que en Colombia, uno full podría costar igual o menos que un Logan Dynamique.

El sandero segun renault, es una "version HB mas moderna" del logan, con mejores materiales y mejoras mecanicas que le otorgan mejor comportamiento, de acuerdo con la "logica" de renault, yo especularia que su precio, estaria entre los 31' para el mas basico y los 37' para el full, probablemente pueda ser relevo del clio II, para iniciar la transicion hacia el clio III, con mayor valor que el actual.
 

jabecar

Despegó motor
Feb 25, 2008
41
Caballeros y que tan competitivo sera en la gama, prefieren ustedes el sandero al M2, me parece y me quedo con el M2 si son comparables