General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Encontré en la Revista Automóvil (En su página en Internet), una breve reseña acerca del Sandero, de la cual me gustaría traer como cita, una parte que quizá complemente el Tema. A mi personalmente la revista me gusta, no se como vean ustedes dicho medio escrito :p.

'El Sandero se convierte así en el segundo derivado de la plataforma low cost B0 disponible en nuestro mercado y se ensamblará en Envigado con CKD proveniente de Brasil aunque se aspira a una buena integración nacional liderada por ejemplo por la plancha provista por la empresa de plásticos Riduco de Manizales, Caldas.

[..]

Basta pararlo al lado de un Clio para comprobar visualmente lo que indican los números: es 24,7 cm más largo, 11 cm más ancho y 9 cm más alto que este. Por eso es que atrás pueden viajar repantigados tres adultos, aunque con apoyacabezas para todos hubiéramos estado más felices que hincha de Nacional en estos tiempos. El acceso es muy cómodo a cualquiera de las plazas y también al baúl, que además es el más grande de su clase. Y no podemos dejar de mencionar la adopción de un respaldo trasero partido, un faltante importante en el Logan.

Una vez adentro se descubren más similitudes con el Logan, pero ya no tan gratas. El diseño es muy simple, casi espartano y eso que se nota un esmero en mejorarlo gracias a algunas curvas nuevas, materiales de mejor visual, un tablero renovado y, por ejemplo, una contrapuerta de mayor funcionalidad. Ojo, no es para rasgarse las vestiduras en cuanto a la calidad, pero la plancha desilusiona un poco, con la radio de frente extraíble como lo más molesto. Dicho sea de paso, este equipo tenía buen sonido, pero los fanáticos de la AM no estarían muy conformes con la recepción.

La posición de manejo es buena, aunque algo alta, pese a la regulación en altura de la butaca. El que no se mueve es el volante, algo poco entendible para estos tiempos y que puede traerle algunos inconvenientes a los más altos. Si hablamos del equipamiento y teniendo en cuenta que manejamos la versión más equipada (por lo menos para el Mercosur) al Sandero le faltan cosas, pero no tiene mucho que envidiarle a otros rivales del segmento B, ya que cuenta con ABS, doble bolsa de aire, cuatro elevavidrios eléctricos (ninguno con one touch), espejos eléctricos y rines de aleación.

[..]

Queda claro que el Sandero tiene un imán muy fuerte si lo que se busca es espacio, a lo que se suma una motorización eficiente y un uso muy simple. Si lo considera el indicado para usted, no rompa el marranito antes de tiempo y espere unas semanas a que esté entre nosotros.'

Artículo Completo : http://www.terra.com.co/automovil/articulo/html/aum270.htm

Saludos.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Es que para mi no existe competencia alguna exceptuando precios. En longitud es mas largo el sandero, en el interior es muchisimo mas amplio, el rendimiento deben ser muy parejo (andaria un poco mas el M2), los acabados del M2, muy bien equipados los dos modelos; Son competencia en precios pero la gama no tanto aunque asi lo quiere ver las ensambladoras.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
CamiloCifuentes81 dijo:
No me gusta el corte que tiene me quedo con el Mazda 2. Opinion personal.

en general mazda esta en varios aspectos por encima, dejando de lado el subjetivo aspecto del diseño, tal como lo es sensacion de manejo, agilidad en curvas, consumo, tecnologia, calidad de plasticos y ensamble...
 

X-people

Nuevo usuario
Feb 2, 2008
126
XJ6 dijo:
Se supone que el sandero debe ser mas barato. Ahora bien, está el tema del motor que lo encarecería, pero entonces se canibalizaría al Clío...en fin, no la tiene fácil SOFASA para incrustar este modelo en la gama.

Presumo que el Sandero será mas caro que el Logan y el Clío, pues se supone que es la competencia del M2 por lo menos en Colombia, asi que vendrá super equipado, como es la buena costumbre de los de Envigado.


Pero estan seguros q el motor es el 1.6 16V de 110 hp??? por q ah de ser el 1.6 16V que le ponen al logan 1.6 16V (105 hp creo) Hiflex en brasil por ejemplo
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo me inclino por el 1,6 16v del Logan, que no da los 110 caballos del Megane o el Clio, recuerdenme en que se diferencian además de la potencia.



Saludos.................
 

sanalfonsoj

Despegó motor
Feb 2, 2008
12
Manuel89 dijo:
Yo me inclino por el 1,6 16v del Logan, que no da los 110 caballos del Megane o el Clio, recuerdenme en que se diferencian además de la potencia.



Saludos.................

Manuel89, no se mucho de automoviles pero tengo entendido que el logan 1.6 es de 8v. En todo cas0 te agradezco me saques de mi error si no es asi.

Gracias.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
sanalfonsoj dijo:
Manuel89 dijo:
Yo me inclino por el 1,6 16v del Logan, que no da los 110 caballos del Megane o el Clio, recuerdenme en que se diferencian además de la potencia.



Saludos.................

Manuel89, no se mucho de automoviles pero tengo entendido que el logan 1.6 es de 8v. En todo cas0 te agradezco me saques de mi error si no es asi.

Gracias.


Sí, el que venden acá es 8 válvulas, pero en otros mercados lo venden también con un motor 16v, a ese me refiero, y ese es el que tal vez monte el Sandero, no aclaré.




Saludos..................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Manuel seguro se refería al Logan brasilero, que trae motor 16V. Con ese motor debería llegar el Sandero a Colombia.

La diferencia aparente entre el 1.6 16V de 110 HP del Clio (y otros modelos) frente al 1.6 16V de 105 HP del Logan y Sandero está en que el último es un motor Flex, que puede usar Etanol o Gasolina indiferentemente.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
El sábado vi en rodaje una Logan MCV y en el emblema trasero decía 1.6 16V. Este debe ser el motor con la que salgan esta y el Sandero
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Hombre, yo soy de la vieja guardia y aunque ya están en desuso, me gustan las SW (las prefiero a una Minivan). Esta MCV es muy grande, en el parqueaderro donde la vi sobresalía casi un metro por fuera, el espacio d ecarga es inmenso, tiene doble puerta, estilo furgoneta para abrir, no se si tenga exito por aquí, pero el que necesita espacio si que la disfrutará.

Me pareció curioso que en el emblema trasero decía "Logan" y mas chiquitito: "by Renault" :lol:.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Si tambien un conocido la vio y pues la que el observo no tenia el simbolo de renault en la parte de atras, se esta completando la gama de renault y del logan, falta ver con que nos salen en un tiempo.
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
viendo que al megane I en teoría deben quedarle los días contados, la pregunta es, y por cual lo reemplazan? por el sandero? o más bien irán a sacar una versión "pelada" del megane II, 1600 por ejemplo, y otra mejor? hasta cuando! será que tenemos megane I para rato?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
El Megane I será sustituido por un modelo que se ensamblará en Argentina y se presume que será el Symbol II, basado en el Clio III.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
PPGSM dijo:
El Megane I será sustituido por un modelo que se ensamblará en Argentina y se presume que será el Symbol II, basado en el Clio III.

para ello no tendria q llegar primero el Clio III??? si se va el megane I, y entra el clio 3, sofarsa queda rediucida a logan y twingo I?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Ese es el rumor (no sólo lo he leído en Motor sino en medios argentinos y brasileros) y viendo como están las cosas (ampliación de la familia Logan con el Sandero y la MCV), a lo mejor el Clio III nos va a llegar en la forma del Symbol II... únicamente.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
que triste solo contar con el symbol II y no poder apreciar un verdadero clio 3 a ver si es verdad tanto que se habla de el. Mientras estemos en manos de sofasa............................... el mismo diablo nos traga :twisted: .
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
vjuank dijo:
que triste solo contar con el symbol II y no poder apreciar un verdadero clio 3 a ver si es verdad tanto que se habla de el. Mientras estemos en manos de sofasa............................... el mismo diablo nos traga :twisted: .

Que malas noticias seguimos con "RENOLES" (JEJE) tercemundistas y lastima no poder disfrutar del Clio III , seria el unico que le podria competir al mazda2, la CCA volvio con un muy buen carro a la gama y las circunstancias con la competencia se lo estan facilitando.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
sofasa deberia de traer mas carros

yo ya estoy cansado de esperar por los vehiculos renualt en colombia, mientras que en europa tiene un sin numerod e modelos que se puede apreciar en la pagina internacional que es www.renault.com, ya deberian de empear a trer modelos como los lagunas y el clio nuevo.