General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Pues a mí -solo de lo que me pude percatar, ya que no sabe uno todo lo que le pudieron hacer al carrito- en Juanautos -concesionario Renault-, me cambiaron dos empaques de caucho en dos revisiones -la de 5 mil y la de 10 mil kms-. En la primera me entregaron el carro con el empaque del baul completamente roto y se veía sucio y viejo, y en la segunda, el de la puerta del pasajero, completamente vaciado y desajustado. Sino reviso al momento de la entrega y me niego a firmar el acta de salida aduciendo que en el inventario de entrada del carro al taller eso estaba perfecto (pruebas que hoy conserva la flamante compradora del twingo), me hubieran clavado paradito. Así que le tocó al jefe de taller de su propio bolsillo hacer la correspondiente reposición por unos nuevos, eso sí, pidiendo cautela para que no lo despidieran. Allí mismo una vez un mecánico raso me insinuó que le cambiaba los soportes del motor a mi twingo, intercambiándolos con el de otro modelo más nuevo que estaba en revisión para evitar gastarme los 500 mil pesos que valían en el concesionario, a lo que, obviamente me negué (a la postre y luego de 65 mil kms, nunca se los cambié porque no era cierto que estuvieran malos)

En el mismo concesionario, luego de un siniestro en el que se inventarió para cambio el lamevidrios de una de las puertas del twingo, me dí cuenta que no lo habían cambiado por el nuevo, sino simplemente emparapetado para que lo creyera y sin embargo el repuesto ya estaba en manos del taller.

En otro taller -caso de mi hermano-, no ya de concesionario, le hicieron comprar las rótulas a su ford festiva y luego se dio cuenta que el mecánico las había negociado por aparte a un propietario de un carro similar...

Luego, en efecto, creo que hay algunos motivos que lo ponen a uno a dudar de la ética de algunos mecánicos, en especial cuando hay indicios serios para ello, como encontrar la guaya del acelerador descuadrada luego de la revisión de los tiernos mil kms...
 

Aldo

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2010
92
Buenas tardes

Lo de la guaya del acelerador me acabo de pasar en Sanautos Bogotá, lleve mi stepway con 6200 km por un chillido de frenos y cuando me lo entregaron el acelerador tenia poco recorrido entonces graduaron la guaya. La verdad me da desconfianza pero desafortunadamente es inevitable porque el carro se queda en el taller por un día. De todas maneras revise el motor para ver si notaba algo raro y pues nada, todo parece ser nuevo, me inclino por pensar que realizan algun procedimiento con lista de chequeo que implica mover la guaya, de todas maneras sería importante sí alguien sabe algo al respecto?

Un saludo
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
En el protocolo de revisión no se encuentra -por lo que he podido observar en mi relativa poca experiencia-, la revisión o graduación de las guayas de los pedales del carro, a no ser que el propietario lo denuncie para que lo hagan, sea porque los siente incómodos de acuerdo con sus costumbres de manejo (caso del embrague), o por cualquier problema percibido. Con el twingo fueron 12 entradas a revisión cada 5 mil kms (así es en la costa) y nunca vi en los formatos del protocolo de revisión periódica el punto "verificación de guayas de pedales y ajuste de las mismas"....
 

Aldo

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2010
92
En el protocolo de revisión no se encuentra -por lo que he podido observar en mi relativa poca experiencia-, la revisión o graduación de las guayas de los pedales del carro, a no ser que el propietario lo denuncie para que lo hagan, sea porque los siente incómodos de acuerdo con sus costumbres de manejo (caso del embrague), o por cualquier problema percibido. Con el twingo fueron 12 entradas a revisión cada 5 mil kms (así es en la costa) y nunca vi en los formatos del protocolo de revisión periódica el punto "verificación de guayas de pedales y ajuste de las mismas"....

No me refiero a graduación de la guaya como parte del protocolo, sino que presumo que al revisar filtros (supongo) o cualquier otra cosa que requiera el listado de verificación deban correr la guaya (talvez para quitar una tapa que esta por debajo) y nuevamente al ponerla en su sitio incurran en en la mala graduación. De todas maneras es pura presunción, sería importante saber el concepto de algún forista que conozca como hacen estas revisiones o en que afecta la posición de la guaya del stepway para realizar cambios de filtros u otras cosas. De todas maneras todo puede pasar en los concesionarios y me da desconfianza.....
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
lo cierto del caso, es que al stepway ya le he realizado las dos revisiones... 1.000 y 10.000 km y no le han tocado la guaya, pero han sido en Barrancabermeja... sanautos.... ahora estoy en Bogota y ya debo hacerle la de los 20.000 km... pero con esos comentarios ya estoy mareado con el tema,,,, lo voy a hacer en el renault minuto de la 35 entre carrera 7 y 13... que tal es ese taller???....
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Saludos, quiero preguntar a los propietarios del sandero, como sienten el carro de ajuste despues de unos 10.000 o 20.000 km, me han comentado que les salen bastantes ruidos, es cierto???
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Un muy buen amigo acaba de llevar el Sandero a la revisión de los 30.000 y no tiene ni un solo ruido, el auto está muy ajustado.
Por otro lado si brillan los talleres por su mala calidad en servicio, en Caribemotor Medellín, lo único pendiente que tenía el auto era que la dirección tira para un lado, pero no es problema de alineación o balanceo, Lo entregaron igual. Costo del chequeo de los 30.000 kms mas de 300.000 y el auto tirando para un lado. Hps.
 

Alex06f

Usuario
Nov 12, 2010
16
No me refiero a graduación de la guaya como parte del protocolo, sino que presumo que al revisar filtros (supongo) o cualquier otra cosa que requiera el listado de verificación deban correr la guaya (talvez para quitar una tapa que esta por debajo) y nuevamente al ponerla en su sitio incurran en en la mala graduación. De todas maneras es pura presunción, sería importante saber el concepto de algún forista que conozca como hacen estas revisiones o en que afecta la posición de la guaya del stepway para realizar cambios de filtros u otras cosas. De todas maneras todo puede pasar en los concesionarios y me da desconfianza.....

Tambien creo que deben correr la guaya para revisar alguna cosa del motor, en fin lo importante es que el carro esta bien y no tiene ningun problema :-D saludos
 

Aldo

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2010
92
Tambien creo que deben correr la guaya para revisar alguna cosa del motor, en fin lo importante es que el carro esta bien y no tiene ningun problema :-D saludos

Hoy fui nuevamente a Sanautos y les expuse mi inconformidad con este suceso y les pregunte por qué la mala graduación de la guaya, la respuesta no fue satisfactoria porque aducen que nadie la toco y que seguramente desde que me lo entregaron estaba así, de todas maneras aseguran que la confiabiliadad es absoluta en su servicio y que nunca han tenido un caso de fraude (obviamente conozco mi carro y sé que la desgraduaron). De todas maneras lo revisaron visualmente y me dijeron que la guaya sólo estorba para desmontar el multiple del motor, situación que implica abrir el motor y para cambiar el filtro de admisión que se hace a los 10000 km, por lo cual no hay piezas de facil recambio que implicará mover la guaya. Aunque no estoy satisfecho con la respuesta, la logica me deja más tranquilo porque efectivamente no hay piezas de facil retiro que impliquen mover la guaya, además la graduación se hace un un tensor metalico que se quita con la mano. En fin, no estoy satisfecho pero tampoco puedo juzgar de algo al concesionario y por lo menos he observado el motor y todo está con las marcas originales que ponen en las cabezas de los tornillos y el mismo grado de suciedad, no tengo ningún indicio claro y el carro funciona normal.

Entrando solamente al tema de la graduación de la guaya del acelerador, observé en el concesionario que lo hacen empiricamente es decir no hay un reglaje claro, entonces fui a observar unos carros nuevos y medi el numero de aristas hasta donde se pone el tope metalico, en todos eran 9 aristas y a mi me lo dejaron en 15. El carro acelera normal pero se siente más duro y más elevado el pedal. Alguien sabe algo de esta graduación en el stepway? Cuántas aristas hay hasta el tope metalico?.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
hola, el pasado puente estuve viajando en mi Stepway, le hice casi 300KM, jeje ya casi voy pa la revision de los 1000KM..y aun no cumple el mes..bueno el caso es que me senti super comodo, el carro respondio muy bien en sobrepasos a pesar que iba full de cupo y todos repuesticos..haha...hice ruta comunera asi que baje y subi montaña de lo lindo..me consumio 9,5km por galon..eso si para viaje le puse Extra aunque en ciudad lo llevo con corriente y pues la verdad sea dicha no le encuentro aun mucha diferencia..cosas de novato supongo..
Saludos,
 

maure

Antiguo y Clásico
Dic 6, 2010
100
y como se despega un auto nuevo?

Despues de la prueba, cogí las dos fichas y evidentemente son las mismas relaciones para todos los sanderos, incluido el stepway. Son un poco mas cortas que las del clio.
Problemas de maltrato y cosas asi no, casi que estuve estrenando carro, cuando termine la prueba el carro tenia 1.076kms.
Entonces no sé si el sin sabor que me dejaron los 110hp es porque el motor esta muy nuevo o porque el carro es asi. Los frenos si no tienen disculpa.
Hablan de que uno no debe preocuparse ni tampoco usar ninguna practica antigua para el carro nuevo que porque los motores ya no hay que despegarlos. Yo desmiento eso con lo que he aprendido, fisicamente hay asentamiento de piezas y con el tiempo, (en el ultimo año estrené hasta los 5.000kms: 2 twingos, 3 sanderos, 1 clio, 1 jetta) y es tan evidente que un motor si despega que definitivamente cada dia de buen uso (tallarlo y no tallarlo) el carro empieza a responder mejor, despues de los 3.000kms es totalmente cierto que el motor esta mas del 90% entregando para lo que está diseñado. Para muestra un botón: Despegué el twingo de la novia y esa vaina quedó como un volador. En el mismo tiempo una amiga de mi familia tambien compró un twingo, el mismo modelo, en la misma parte. Ella tiene mas de 50 años, y argumenta que ella no maneja rapido, que le dan miedos los camiones... esta semana estoy con el, tiene el doble de km del de mi novia y que porqueria!!! esa vaina no anda nada. Ese tipo de comportamientos me llevan a seguir pensando que los primeros 3.000kms de un motor son vitales para el buen funcionamiento del mismo.
Garcias por este apunte, me gustaria saber que recomendaciones nos das para despegar un auto nuevo.
Saludos!!!
 

Alex06f

Usuario
Nov 12, 2010
16
Chevere

hola, el pasado puente estuve viajando en mi Stepway, le hice casi 300KM, jeje ya casi voy pa la revision de los 1000KM..y aun no cumple el mes..bueno el caso es que me senti super comodo, el carro respondio muy bien en sobrepasos a pesar que iba full de cupo y todos repuesticos..haha...hice ruta comunera asi que baje y subi montaña de lo lindo..me consumio 9,5km por galon..eso si para viaje le puse Extra aunque en ciudad lo llevo con corriente y pues la verdad sea dicha no le encuentro aun mucha diferencia..cosas de novato supongo..
Saludos,

También estuve de viaje con el carro lleno y la verdad muy contento con mi stepway. es la primera vez que lo saco por carretera y quede muy satisfecho, pues subiendo es muy bueno, consumo de 11 kilometros por litro y actualmente tiene 2.000 km, lo revolucione hasta 5.000 subiendo velocidad entre 80 y 90 km/h subiendo, la respuesta del carro muy buena, saludos :)
 

LOGAN-SPARK

Despegó motor
Nov 7, 2010
170
También estuve de viaje con el carro lleno y la verdad muy contento con mi stepway. es la primera vez que lo saco por carretera y quede muy satisfecho, pues subiendo es muy bueno, consumo de 11 kilometros por litro y actualmente tiene 2.000 km, lo revolucione hasta 5.000 subiendo velocidad entre 80 y 90 km/h subiendo, la respuesta del carro muy buena, saludos :)

Este puente salimos con mi suegro de viaje (Barranquilla - Ocaña) mas o menos 1.100 Km
El carro de mi suegro Steway con 500Km cuando salimos de Barranquilla le marco un consumo de 9.3 Km/L, no esta mal pero puede mejorar a medida que se despegue el motor (por decirlo asi), mi padre vive en Ocaña y tiene un Steway con aproximadamente 4.500 Km y le da un consumo de 10.5 Km/L que no esta tan mal para el terreno donde mueve (montañoso), yo viaje en un Spark, el carro anda muy bien para el motor, pero el consumo de gasolina nunca me ha gustado (49-53 Km/gl) y eso que apenas tiene 42.535 Km modelo 2009 (tengo pensado revisarle el sistema de inyeccion de combustible)
Probe el Steway en carretera montañosa medio destapada y se siente el pique y el agarre de las llantas traseras, una buena altura al piso para el terreno destapado, frenos buenos aunque me dio la sensacion que fallaban despues de un uso muy fuerte, promedio de velocidad en terreno montañoso destapado (80 a 100)
Como nota aparte lo que si me gusto fue el control del radio en el timon (no tenia idea que lo traia).
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Promedio de velocidad de 80 a 100 km/h en tereno destapado?????...apenas está como para el

rally-dakar.gif
 

LOGAN-SPARK

Despegó motor
Nov 7, 2010
170
Promedio de velocidad de 80 a 100 km/h en tereno destapado?????...apenas está como para el

rally-dakar.gif

Que sea una carretera destapada (sin pavimento) no quiere decir que este en mal estado (huecos, desniveles, fango, barro), esta se ve que la alcaldia la mantiene en muy buen estado, muchas rectas, pocas curvas y las que tiene son muy abiertas.
Donde trabajo ( una planta extractora de aceite) todas las vias son destapadas y en muchos tramos se puede andar a 100 o 120 sin problemas