General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Así es, PP, pero aplicar esa estrategia de ahorro de $$$ a versiones Dynamique del Sandero ya huele a demasiada tacañería. A cuidar las llaves, entonces.

Por otro lado, no estoy seguro si la alarma se puede desactivar moviendo la llave en el arranque una o varias veces sin prender el vehículo, Karlosedo.
 

Carla hidalgo

Nuevo usuario
Sep 7, 2011
12
Por otro lado, no estoy seguro si la alarma se puede desactivar moviendo la llave en el arranque una o varias veces sin prender el vehículo, Karlosedo.

No tampoco funciona haciendo esto, mañana lo llevaré al concesionario para ver que me dicen pues definitivamente la llave de repuesto no abre el carro. Para lo único que me sirve es para prenderlo.

También estoy totalmente de acuerdo con el cuidado de las llaves, con el Fiesta me advirtieron que por bajito puede costar $ 600.000 una sola llave.
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Cuando uno compra el carro le entregan un código de las llaves, eso lo he visto tanto para el Clio, como para el Sandero. Y dicen que las llaves las tienen que mandar a traer de Francia, no sé que tan cierto sea.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
El fin de semana extravié las llaves del carro y por fin pense que debia hacer uso de las llaves de repuesto y me encontré con el problema de que con esa llave no se puede abrir el carro, las llaves giran en la chapa pero no se levantan los seguros.
Rarísimo la única forma de comprobar que la alarma sonara después de bloquearlo, fue abriéndolo con la llave!!! Creo que tienes problema en la cerradura

No todos los carros traen llaves funcionalmente iguales, especialmente los de gama baja.
Tampoco las versiones Dynamique/GT/GT Line de los Sandero permiten desactivar los seguros simultáneamente cuando se opera la cerradura de la puerta.
Es verdad solo abre la del conductor.

Entre todos los ahorros que puede hacer Sofasa, prefiero que den una llave con telecomando y no que me lo entreguen sin desempañador trasero, limpiavidrios trasero, etc. ... como en el Twingo actual.
Jajaja que risa me dio!!

A mi también me pasó eso y no supe cómo desactivar la alarma (el pito). Hay alguna forma de hacerlo sin el telecomando?
una es irónicamente desde el control con telecomando, la otra que me sirvió fue girar las llave en el encendido del carro!!
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Cuando uno compra el carro le entregan un código de las llaves, eso lo he visto tanto para el Clio, como para el Sandero. Y dicen que las llaves las tienen que mandar a traer de Francia, no sé que tan cierto sea.

Ese código es bien importante, y con él, se puede acudir a buenas alternativas para duplicar las llaves con transponder -más económicas, pero fiables-, como las de www.llavesysuministros.com
 

Helver Rojas

Nuevo usuario
Sep 27, 2011
1
Señores buena tarde; veo que tengo los mismos problemas con el sandero;
primero cuando uno va manejando y hace algunos cambios de marcha el carro suena como MAQUINA DE COSER
en la tarde cuando mi el carro llega a casa y (no voy Manejando la persepcion es desde fuera), el carro suena como un tractor DIESEL
y el dia de ayer se RAJO el panorámico,... el carro tiene 25000 kilonetros y en tiempo un año y seis meses, me siento muy triste con esta inversion, ademas ustedes ya revisaron en cuanto esta avaluado?

Bueno donde compro el Panorámico? y donde mando calibrarlo?
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Señores buena tarde; veo que tengo los mismos problemas con el sandero;
primero cuando uno va manejando y hace algunos cambios de marcha el carro suena como MAQUINA DE COSER
en la tarde cuando mi el carro llega a casa y (no voy Manejando la persepcion es desde fuera), el carro suena como un tractor DIESEL
y el dia de ayer se RAJO el panorámico,... el carro tiene 25000 kilonetros y en tiempo un año y seis meses, me siento muy triste con esta inversion, ademas ustedes ya revisaron en cuanto esta avaluado?

Bueno donde compro el Panorámico? y donde mando calibrarlo?
Hermano sí tu carro aún está en garantía, debes llevarlo y decir los problemas que posee, ya que me deben responder por el daño. Porque en mi casa toda la vida hemos tenido Renault y los motores son ruidoso, pero no hasta el punto de quebrarse el vidrio pro vibración o que los cambios suenen como una buseta vieja. Un día nos pasó con un Clio que los cambios eran muy duros, y a la final le cambiamos el aceite de caja y con eso tuvo y la caja quedó funcionando de forma correcta y suave, el Clio era modelo 98 y lo tuvimos en el año 2005 con 78 mil kms. Mandalo a revisar, es muy extraño lo que te pasa (o vos eres muy pata brava para poner el carro así :p.... solo es broma).
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
bueno, vamos por partes como siempre digo yo... un vidrio panoramico está elaborado con una alta tecnologia y no se "raja" asi por que si... sería bueno ver algunas fotografias para poder medio evaluar el caso. Lo otro es que HELVER es un usuario nuevo y su primer mensaje es para criticar fuertemente un modelo que a mi personalmente me parece muy bueno.

Lo del sonido del motor 1.6 8v de Renault es un tema que se ha hablado bastante aca y es una característica que no afecta para nada su desempeño ni su rendimiento.

Entonces esperemos mas info del panoramico pero por garantía nunca se va a cambiar un vidrio porque estos solo se dañan por golpes o presiones inadecuadas. Saludos
 

archys

Nuevo usuario
Nov 17, 2010
53
Saludos, despues de varios meses vuelvo por acá, muy cheveres los cambios en el foro. Contentísimo porque por fin estoy estrenando carro: un Renault Stepway blanco, lo recibi el lunes por la tarde y solo llevo 150 kms pero es un carro excelente, me gusta mucho la suspension, la altura sobre el piso, el espacio, en fin muy ajustadito, espero que por mucho tiempo. No me agrada mucho el material de color gris plata del tablero, se ve muy debil, como de juguete ni los controles del bloqueo y los vidrios, pero bueno, hay que cuidarlo. También me pareció muy alto el clutch en comparación con mi carro anterior, es decir que hay que levantar mucho el pie para que salga pero ya me estoy acostumbrando. A medida que vaya conociéndolo ire dejando mis impresiones.
 

rodian

Usuario
Mar 6, 2011
32
Señores, cordial saludo.

Con respecto al problema de la aparente falta de aire en las llantas delanteras de mi Sandero GT Line, lo llevé a un montallantas y efectivamente les faltaba aire, la una tenía 25 libras y la otra 26. Me le subieron a 30 libras y asunto arreglado. Me queda la duda del porque sucedió este caso.

Muchas gracias a todos los que emitieron sus opiniones.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Quizá se debió a un calibrador (valga la redundancia) mal calibrado, las lecturas de estos elementos rara vez son concisas, y lo mejor por experiencia es tener uno propio y a donde vaya hacer la calibración con él, y obviamente hacerlo con las llantas frias, porque una calibración a 30 libras con las llantas a media o alta temperatura perfectamente son 24 o 25 libras en frio.

http://www.youtube.com/watch?v=nbJUevFgf_I
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Señores buena tarde; veo que tengo los mismos problemas con el sandero;
primero cuando uno va manejando y hace algunos cambios de marcha el carro suena como MAQUINA DE COSER
en la tarde cuando mi el carro llega a casa y (no voy Manejando la persepcion es desde fuera), el carro suena como un tractor DIESEL
y el dia de ayer se RAJO el panorámico,... el carro tiene 25000 kilonetros y en tiempo un año y seis meses, me siento muy triste con esta inversion, ademas ustedes ya revisaron en cuanto esta avaluado?

Bueno donde compro el Panorámico? y donde mando calibrarlo?

Está extraño su caso, en el mio puedo dar fe de la buena calidad del vehiculo, los cambios siempre entran muy suave de manera precisa, y el motor es algo ruidoso pero no como un tractor diesel, y el panorámico se le rajo solo? eso si es ams raro aun, de todas por experiencia lo digo, cuando uno esta asi de desepcionado con un carro o marca, lo mejor que puede hacer es tratar de vender y cambiar de una, lo de la devaluacion a todos les pasa, me acuerdo en este momento de un aveo emotion sedan que era de mi padre, costó mas de 40 millones y se vendio a duras penas en 26 millones, a todos los carros les pasa.....el que no quiera que le pase mejor que no compre y carro y menos carro nuevo....
 

jcrojas912

Usuario
Mar 11, 2011
68
Está extraño su caso, en el mio puedo dar fe de la buena calidad del vehiculo, los cambios siempre entran muy suave de manera precisa, y el motor es algo ruidoso pero no como un tractor diesel, y el panorámico se le rajo solo? eso si es ams raro aun, de todas por experiencia lo digo, cuando uno esta asi de desepcionado con un carro o marca, lo mejor que puede hacer es tratar de vender y cambiar de una, lo de la devaluacion a todos les pasa, me acuerdo en este momento de un aveo emotion sedan que era de mi padre, costó mas de 40 millones y se vendio a duras penas en 26 millones, a todos los carros les pasa.....el que no quiera que le pase mejor que no compre y carro y menos carro nuevo....

x2, nadie mas contento que yo con el cambio de marchas de mi gt line, lo unico que me tiene aburrido es mi hermanito, dos rayones grandes donde uno solo lo cotizaron en 700 y una fotomulta en solo 15 dias. lloro, lo unico positivo de eso es que ya no te da pena decirle " ni por el putas te vuelvo a prestar el carro"
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Está extraño su caso, en el mio puedo dar fe de la buena calidad del vehiculo, los cambios siempre entran muy suave de manera precisa, y el motor es algo ruidoso pero no como un tractor diesel, y el panorámico se le rajo solo? eso si es ams raro aun, de todas por experiencia lo digo, cuando uno esta asi de desepcionado con un carro o marca, lo mejor que puede hacer es tratar de vender y cambiar de una, lo de la devaluacion a todos les pasa, me acuerdo en este momento de un aveo emotion sedan que era de mi padre, costó mas de 40 millones y se vendio a duras penas en 26 millones, a todos los carros les pasa.....el que no quiera que le pase mejor que no compre y carro y menos carro nuevo....

+1. Cuando a uno se empieza a sentir desafecto con algo lo mejor es cortar de raiz y en especial en el caso del carro cuyo valor de reventa cada no hace otra cosa que bajar.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
x2, nadie mas contento que yo con el cambio de marchas de mi gt line, lo unico que me tiene aburrido es mi hermanito, dos rayones grandes donde uno solo lo cotizaron en 700 y una fotomulta en solo 15 dias. lloro, lo unico positivo de eso es que ya no te da pena decirle " ni por el putas te vuelvo a prestar el carro"

Un rayón en 700!!! Acaso le rayaron la mitad del carro????no puede hacerle un difuminado? , ya me llamaron a mi casa a notificarme de mi PRIMERA FOTO MULTA:mad:, ya que iba a al escandalosa velocidad de 71km*h por una autopista de Medellín, que les dio por ponerla de 60km*h

+1. Cuando a uno se empieza a sentir desafecto con algo lo mejor es cortar de raiz y en especial en el caso del carro cuyo valor de reventa cada no hace otra cosa que bajar.
Tienes toda la razón, cuando uno no esta a gusto con algo sea material o personal, es mejor cambiar, por mas que digamos que el carro es bueno, ya no lo ves asi.
 

kmilo21

Despegó motor
Dic 27, 2009
92
Hola, recurro a ustedes porque mi carro, un Renault Sandero GT 2010, está próximo a requerir la revision de los 20000 kms. El asunto es que aunque el carro me ha salido muy bueno, el servicio posventa de Renault no. Entonces, por cuestión de principios, deseo hacer el mantenimiento del carro por fuera de los concesionarios, pero aquí vienen mis dudas:

-Planeo cambiarle el aceite, pero no se si sea mejor un mineral o un sintético; Adicionalmente quisiera saber si la referencia del aceite para este kilometraje es la misma que el que le pusieron en el cambio de 10000km.

-De igual manera también planeo hacerle revisión a los frenos, quisiera que me ayudaran con un buen sitio para este proposito.

-No se si sea necesario realizar Alineación y Balanceo, pues el carro al frenar mantiene su trayectoria y no ¨jala¨para nigun lado, pero sin embargo me dicen que es mejor hacerla.

-Sincronización?

Les agradecría si me ayudaran con estas dudas.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
-Planeo cambiarle el aceite, pero no se si sea mejor un mineral o un sintético; Adicionalmente quisiera saber si la referencia del aceite para este kilometraje es la misma que el que le pusieron en el cambio de 10000km.

Sintetico, posee mejores aditivos, dura mas kilometros, eso si cuidado con el filtro de aceite, cambialo a los 5000km ya que es su vida regular, el aceite es cada 10mil, compralo en un lugar reconocido (un alto porcentaje de los aceites en Colombia son chibiados)y puede ser el mismo del manual 15W40 si puedes un 0W40 seria lo mejor, como un mobil1.

-De igual manera también planeo hacerle revisión a los frenos, quisiera que me ayudaran con un buen sitio para este proposito.

En donde vives?

-No se si sea necesario realizar Alineación y Balanceo, pues el carro al frenar mantiene su trayectoria y no ¨jala¨para nigun lado, pero sin embargo me dicen que es mejor hacerla.

Lo normal es hacerla cada año!! si le haces más mantenimiento a tu carro delo que indica el manual no es contraproducente.

-Sincronización?

sientes que esta mas gaston o ha perdido potencia, además en el manual dice cuando toca hacer limpieza de injectores, cambio de bujias y cables.

Les agradecría si me ayudaran con estas dudas.
 

kmilo21

Despegó motor
Dic 27, 2009
92
hola alejopaisa, gracias por tu pronta respuesta.

Estoy en Bogotá, siempre he hecho el cambio de aceite + filtro cada 10000 km en la red Renault, pero muchos me han dicho que es mejor cada 5000 km. Es decir que según lo que me dices he estado haciendo cambios de aceite a destiempo por seguir las recomendaciones del concesionario?

Con respecto a lo del consumo, me siento realmente muy conforme pues ronda los 11.6 km/l que me parece una cifra bastante conveniente y siento que el carro se mueve incluso mejor que cuando tenia 10000 km.