General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
A los que tienen sandero automatico de 4 cambios.. una pregunta ... si lo ponen en modo manual y ponen 3ra.. hasta que velocidad da?? En mi Stepway en carretera me gusta bajar en 4ta y el carro se tiene en 100-110 para no desclogarlo.... si fuera un automatico en 3ra que velocidad seria mas o menos??
 

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
No se preocupe que ese consumo me daba a mi, y no sólo es lo que muestra la computadora sino que es verdad, se chupa la tanqueada rápido, pero para que le mejore el consumo haga un recorrido bien largo en carretera (unos 100 km al menos a buena velocidad y sin trancón) y verá como empieza a mejorar.

Compañero, le cuento que hice lo que me recomendó y definitivamente hice dos viajes largos, uno de Cartagena-Montería que son aproximadamente 540 kilometros ida y vuelta y otro de cartagena- valledupar unos 740 kl ida y vuelta, en total ya el carro lleva recorrido total 2665 kl llevando el vehículo a velocidad promedio 80-90 k/h, pero adivine como está el consumo: sigue alto 5.9 k/l, esto es absurdo para un vehículo de apenas 1.6 litros que se asemeja su consumo a una toyota fortuner 2.5, sinceramente me siento muy decepcionado porque si bien sabía que un carro con caja automática consumía mas pero nunca pensé que tanto maltratara mi bolsillo. Sinceramente no se que hacer, lo único que me resta es llevarlo al servicio pos-venta y ojalá no me salgan con la frase mágica que casi todo el mundo aquí conoce "eso es normal"... saludos.

A los que tienen sandero automatico de 4 cambios.. una pregunta ... si lo ponen en modo manual y ponen 3ra.. hasta que velocidad da?? En mi Stepway en carretera me gusta bajar en 4ta y el carro se tiene en 100-110 para no desclogarlo.... si fuera un automatico en 3ra que velocidad seria mas o menos??

75-80 k/h dependiendo la pendiente.
 
Última edición:

Mauricio Ospina

Nuevo usuario
Jun 30, 2015
1
Hola... Tengo un Sandero Dynamique... y esta a punto de cumplir los 40.000 km. de recorrido. Que recomendaciones o experiencia tienen respecto a esta revisión en el concesionario para que no abusen de mi bolsillo. O es mejor hacer esta revisión en un lugar diferente del concesionario aca en Medellín?
Cuando vale aproximadamente esta revisión de 40000 Km? Gracias.
 

ramirez845

Usuario
Jun 29, 2014
2
Buenas noches! Tengo varios problemas con el carro que me tienen un poco defraudado, cuando el carro alcanza 100 km se saltan los testigos del abs y el freno de mano, además que con las dos últimas tanqueadas el carro se consume la dos primeras rayas en 30 km, agradezco si alguno de ustedes sabe que pasa, además si conocen el concesionario en que responde ahí, el carro tiene un año de uso y 11 mil km. Muchas gracias.
 

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
Buenas noches! Tengo varios problemas con el carro que me tienen un poco defraudado, cuando el carro alcanza 100 km se saltan los testigos del abs y el freno de mano, además que con las dos últimas tanqueadas el carro se consume la dos primeras rayas en 30 km, agradezco si alguno de ustedes sabe que pasa, además si conocen el concesionario en que responde ahí, el carro tiene un año de uso y 11 mil km. Muchas gracias.

El carro aun se encuentra en garantía en cualquier concesionario renault le deben solucionar esos problemas. vuélvase bien intenso hasta que quede satisfecho.
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Hola... Tengo un Sandero Dynamique... y esta a punto de cumplir los 40.000 km. de recorrido. Que recomendaciones o experiencia tienen respecto a esta revisión en el concesionario para que no abusen de mi bolsillo. O es mejor hacer esta revisión en un lugar diferente del concesionario aca en Medellín?
Cuando vale aproximadamente esta revisión de 40000 Km? Gracias.

Pue sno estoy en Medellin, pero tenga presente cuantos años tienen el carro, que modelo es, si ya cumplio mas de 3 años es recomendable que le cambie la correa de los tiempos, no es obligación, pero por precaución, del resto lo mismo, mire el manual y hay le dan tips interesantes, por ejemplo cambio de filtro del habitaculo, posible cambio y reposición del liquido de frenos.

Mi recomendación es que si tienen un buen mecanico de confianza que sea su Padre, lo lleve por fuera, definitivamente le saldra más economico, eso si, comprele repuestos originales, muchas veces en el consecionario los consigue a un buen precio.
 

Laura1502

Nuevo usuario
Jul 4, 2015
1
Hola, tengo pensado adquirir un sandero dynamique pero leí que va a salir el nuevo sandero que me recomiendan esperar o adquirir el modelo actual, alguien sabe a que precio llegaría? Gracias
 

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
Hola, tengo pensado adquirir un sandero dynamique pero leí que va a salir el nuevo sandero que me recomiendan esperar o adquirir el modelo actual, alguien sabe a que precio llegaría? Gracias
Pues en noticias hablan del lanzamiento del logan pronto.. no han hablado del Sandero.... eso si.. se han visto carros de prueba en medellin... pero en produccion tengo entendido que esta el logan y aun no el sandero asi que ni idea si sea pronto... corrijan si me equivoco
 
  • Me gusta
Reacciones: Roberto Uribe

Roberto Uribe

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2014
291
Pues en noticias hablan del lanzamiento del logan pronto.. no han hablado del Sandero.... eso si.. se han visto carros de prueba en medellin... pero en produccion tengo entendido que esta el logan y aun no el sandero asi que ni idea si sea pronto... corrijan si me equivoco

El nuevo Logan está saliendo a los concesionarios. El Sandero se demora unos meses.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Jherrera

Nuevo usuario
Jul 6, 2015
1
Buenas Tardes

Quiero comprar unos pernos de seguridad para mi Sandero Dynamique, pienso pedirlos de USA pero no estoy seguro de la referencia ya que existen: M14x1.25, M14x1.5 y M12x1.5. Alguien podría darme luces sobre el asunto? O será que mejor compro los que vende el concesionario?

Gracias de antemano
 

andhe7

Usuario
May 28, 2013
3
Hola... Tengo un Sandero Dynamique... y esta a punto de cumplir los 40.000 km. de recorrido. Que recomendaciones o experiencia tienen respecto a esta revisión en el concesionario para que no abusen de mi bolsillo. O es mejor hacer esta revisión en un lugar diferente del concesionario aca en Medellín?
Cuando vale aproximadamente esta revisión de 40000 Km? Gracias.

Yo le recomendaría que no andará tanto, porque la próxima la de 50 mil kilómetros es la mas cara, como 1,300.000 vale, jejeje es broma, la de los 40k vale como 400 mas o menos.

Una pregunta, a los cuantos kilometros mas o menos se cambian las llantas y que llantas recomiendan que sean buenas pero no las mas caras para un Sandero GT Line?
 
Última edición:

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Yo le recomendaría que no andará tanto, porque la próxima la de 50 mil kilómetros es la mas cara, como 1,300.000 vale, jejeje es broma, la de los 40k vale como 400 mas o menos.

Una pregunta, a los cuantos kilometros mas o menos se cambian las llantas y que llantas recomiendan que sean buenas pero no las mas caras para un Sandero GT Line?

Las llantas las debe cambiar por desgaste y este es visual, ahora si se dio el caso y el carro estuvo mucho tiempo (años) detenido y no se movi, lo mejor es calzarlo nuevamente, ya que muy seguramente esas llantas tendran problemas de integridad.

Usualmente las marcas dan datos aproximados de duración, por ejemplo 40000Km, pero eso es muy relativo por formas de manejo y condiciones del terreno.
Yo diria que una buena llanat en promedio la puede conseguir entre $130.000-160.000 y basicamente le van a funcionar bien, ya el tema es que revise su presupuesto y pues escoja, hay varias opciones (Hankoo, Continental, Michellin, BF-Goodrich e incluso hay una marca GT radial que salen rendidores y usualmente son más economicas, los taxis la usan mucho), tenga presnete que la diferencia de precio usualmente indicara que le duraran un poco menos.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Mire la fecha de vencimiento del caucho en el lateral de la llanta. Si aún no se han vencido y visualmente el labrado no se ha desgastado hasta tocar los indicadores de desgaste (Que son como unos tronquitos de caucho en el labrado) aún no están de cambio.

Una pregunta, a los cuantos kilometros mas o menos se cambian las llantas y que llantas recomiendan que sean buenas pero no las mas caras para un Sandero GT Line?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Hola, tengo pensado adquirir un sandero dynamique pero leí que va a salir el nuevo sandero que me recomiendan esperar o adquirir el modelo actual, alguien sabe a que precio llegaría? Gracias

Por como esta el dolar el nuevo sandero dynamique no va a bajar de 38 millones.