General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Señores, el Sandero Dynamique 2012 con cuantas llaves de arranque lo entregaba el concesionario?.
creería que con dos, el mío es 2013 y me lo entregaron con dos, la principal con los botones del bloqueo central y la otra sencilla sin botones, por cierto se me perdió la de repuesto y en el concesionario me cobran como 450 por la llave, alguien sabe si se puede conseguir más barata y en donde?
 

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
Fácil con un metro obtiene la medida exacta

Gracias, pero la idea no es hacer ver que mi consulta tenga cierto grado de ignorancia. Mi consulta nace de la duda después de observar en Home Center Cartagena unas plumillas marca Bosch, las cuales tiene un catálogo de guía en el muestrario de exhibición para guiarse según la marca del vehículo, y me causa duda ver en el listado que dice para un sandero 19" y 19" (derecha e izquierda) y mas abajo dice para el stepway 20" para la derecha y 19" para la izquierda, si bien el mio es un sandero AT 2016, pero aún así me genera la duda ya que prácticamente los dos son la misma carrocería y parabrisas, lo que varía entre ellos es la altura de los carros, o que alguien me corrija si me equivoco, Es por eso que hago la consulta.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmimel

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Gracias, pero la idea no es hacer ver que mi consulta tenga cierto grado de ignorancia. Mi consulta nace de la duda después de observar en Home Center Cartagena unas plumillas marca Bosch, las cuales tiene un catálogo de guía en el muestrario de exhibición para guiarse según la marca del vehículo, y me causa duda ver en el listado que dice para un sandero 19" y 19" (derecha e izquierda) y mas abajo dice para el stepway 20" para la derecha y 19" para la izquierda, si bien el mio es un sandero AT 2016, pero aún así me genera la duda ya que prácticamente los dos son la misma carrocería y parabrisas, lo que varía entre ellos es la altura de los carros, o que alguien me corrija si me equivoco, Es por eso que hago la consulta.
Disculpe no era esa mi intención, para nada. Yo también pasé por ese dilema y lo solucione de esa forma y me fui a la fija, ante la variedad de productos, nuevamente le expreso.mis disculpas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaison Páez Arrieta

Henry437

Usuario
Nov 13, 2015
12
Buenas tardes, tuve un pequeño roce con mi Stepway y uno de los sensores de la reversa se rompio. Alguien sabe donde puedo conseguirlo y que costo puede tener? Es solo sensor , no es con cámara. Mil gracias.
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Gracias, pero la idea no es hacer ver que mi consulta tenga cierto grado de ignorancia. Mi consulta nace de la duda después de observar en Home Center Cartagena unas plumillas marca Bosch, las cuales tiene un catálogo de guía en el muestrario de exhibición para guiarse según la marca del vehículo, y me causa duda ver en el listado que dice para un sandero 19" y 19" (derecha e izquierda) y mas abajo dice para el stepway 20" para la derecha y 19" para la izquierda, si bien el mio es un sandero AT 2016, pero aún así me genera la duda ya que prácticamente los dos son la misma carrocería y parabrisas, lo que varía entre ellos es la altura de los carros, o que alguien me corrija si me equivoco, Es por eso que hago la consulta.

No se guíe por lo que diga la marca, como le dice el compañero mídalas y va a la fija, por ejemplo cuando fui a cambiar las mías, había una marca que decía para el sandero y eran casi 1" más pequeñas, ósea que lo mejor es medir y con eso aunque la plumilla no diga que le aplica usted ya sabe que si.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaison Páez Arrieta

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
No se guíe por lo que diga la marca, como le dice el compañero mídalas y va a la fija, por ejemplo cuando fui a cambiar las mías, había una marca que decía para el sandero y eran casi 1" más pequeñas, ósea que lo mejor es medir y con eso aunque la plumilla no diga que le aplica usted ya sabe que si.
Gracias compañero

Enviado desde mi SM-G800M mediante Tapatalk
 

humberto pasos

Usuario
Jul 2, 2016
13
Hola, deseo saber si existe alguna modificación para el Media Nav, para tener cámara de reversa? Osea que esté conectado la cámara de reversa con la pantalla del media Nav desde el momento que active la reversa con la caja de cambios, es eso posible? Existe eso? Y si existe, donde lo venden o lo hacen? cuanto puede costar? les agradezco a todos uds para que por favor puedan orientarme. Tengo un Renault Logan 2015 Expressión 1.6 con Media Nav.
 

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
Hola, deseo saber si existe alguna modificación para el Media Nav, para tener cámara de reversa? Osea que esté conectado la cámara de reversa con la pantalla del media Nav desde el momento que active la reversa con la caja de cambios, es eso posible? Existe eso? Y si existe, donde lo venden o lo hacen? cuanto puede costar? les agradezco a todos uds para que por favor puedan orientarme. Tengo un Renault Logan 2015 Expressión 1.6 con Media Nav.
hola compañero, existe un paquete q se llama navplus, segun lo q pregunte vale 400 inclue camara de reversa, deja q la pantalla reproduzca video y se pude meter otro navegador, buscalo en internet y ahi t da el contacto (no se si funciona, ni lo puedo recomandar) espero q eso responda tu duda
 

TANCHO

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2013
238
de pronto alguno sepa, cuando salgo de la oficina pongo el tunein conectado con bt y oigo radio de Colombia ya sea la luciernada o lo que sea.

Desde hace unas semanas atrás dos o tres, comienza a sonar y al cabo de unos minutos entre 3 y 10 minutos se queda en silencio, desconecto el bluetooth del teléfono y en el radio queda conectado como si se quedara pegado. Si lo hago al revés (desconectar el bluetooth del nedia nav) en el celular queda conectado. Lo que me toca hacer es apagar el radio por unos cinco minutos apagar y encender el bt del teléfono (Iphone) y vuelve a conectar pero a los 8 minutos o menos vuelve a quedarse pegado.

Pensé que era el teléfono pero le conecté un iPad y pasó lo mismo.

Lo curioso es que me sucede en la tarde, ya que en las mañanas hago lo mismo y si se aguanta todo el viaje a la oficina.

Alguno sabe qué podría pasar? le da mucho sol?
 

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
de pronto alguno sepa, cuando salgo de la oficina pongo el tunein conectado con bt y oigo radio de Colombia ya sea la luciernada o lo que sea.

Desde hace unas semanas atrás dos o tres, comienza a sonar y al cabo de unos minutos entre 3 y 10 minutos se queda en silencio, desconecto el bluetooth del teléfono y en el radio queda conectado como si se quedara pegado. Si lo hago al revés (desconectar el bluetooth del nedia nav) en el celular queda conectado. Lo que me toca hacer es apagar el radio por unos cinco minutos apagar y encender el bt del teléfono (Iphone) y vuelve a conectar pero a los 8 minutos o menos vuelve a quedarse pegado.

Pensé que era el teléfono pero le conecté un iPad y pasó lo mismo.

Lo curioso es que me sucede en la tarde, ya que en las mañanas hago lo mismo y si se aguanta todo el viaje a la oficina.

Alguno sabe qué podría pasar? le da mucho sol?
pues compañero no es nada normal. llevelo a servicio que le revisen, es media nav?.... a mi jamas me ha dado problema el sistema, solo no me gusta la cartografia que usa
 

jdrebolledo

Despegó motor
Ago 22, 2016
58
Bueno señores, vengo a hacerles una consulta del carro de mi novia, un Sandero Dynamique 2014 con 40.000KM.
Me dijeron en el concesionario que debía cambiarle las bujías y el líquido de frenos y por esto me cobraban alrededor de 250.000 a lo que le dije a mi novia que ni de fundas fuera a regalar esa plata.
Lo que se me hace raro es que siempre que se cambian bujías generalmente se sincroniza el carro, pero en el concesionario me dijeron que no que a los 50.000KM
Bueno el caso ya se compraron las 4 bujías normales de Renault, y ahora la pregunta es el líquido de frenos, alguna marca en especial, el manual dice DOT 4 y ese es el que se va a comprar, pero hay alguna marca reconocida?
Lo otro que lugares confiables hay en cali para hacer este tipo de mecánica y otras un poco más complicado, como el cambio de la correa de distribución que si no estoy mal se cambia a los 50.000KM.
También quisiera saber que tipo de aceite están utilizando actualmente en sus Sanderos, pues leyendo en este foro y en el de filtro y aceite, algunos han cambiado el ELF 15w40 que venden en el concesionario por otros semi sintéticos como 10w30 y algunos otros han pasado al sintético tipo 5w30.
De antemano gracias por las ayudadas prestadas.
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Hmano en cuanto al liquido de frenos pongale el original Renault, la pinta le vale $ 18,000.oo y necesita 3 y lo hace cambiar en su taller de confianza.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Buenos días, tengo un Sandero Expresión 2012 con 42700 km. Está semana lo lleve a Agenciauto para cambio de correa de distribución, porque ya estaba pasado por tiempo, aunque no había llegado todavía a los 50.000.
Adicionalmente le cambiaron la batería, porque todavía tenía la misma con la que salió del concesionario y estaba fallando ya.

Les pedí que revisaran un ruido como un zumbido bastante molesto y constante que se siente como en la correa de accesorios. Me dijeron que la correa y los patines estaban bien, y que el ruido era de la polea del compresor del aire acondicionado, y que se debería cambiar.

Alguien ha sufrido este mismo problema y que lugar será recomendable para repararlo en Medellin?
Será mejor pedir una evaluación en algún sitio de reparación especializada en aires?

Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk