General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
mire fugas y no veo nada, el olor sale de un costado del vehiculo, no penetra el habitaculo y en el motor no es....


Uhmm raro, lo unico que he visto, es que el conector del motoventilador a veces se recalienta y se cristaliza y puede generar algun olor, puede revisarlo aver.....
 

Rodrigo22

Usuario
Jul 23, 2019
14
Buenas noches,

Me podrías ayudar con recomendaciones en Bogotá para cambiar la correa de repartición y saber que valor aproximado tiene ese cambio?

Gracias
 

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
reporto primera varada en carretera
problema : se cuarteo un empaque que va en el eje delantero izquierdo de la caja de cambios, boto la valvulina y empezo a hacer ruidos duros.
se cambio el repuesto (25 mil) valvulina (32 mil 2 cuartos) , mano de obra 60 mil
3 horas despues ya estaba bien, luego de eso 500 km de carretera y 0 problemas mas
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
reporto primera varada en carretera
problema : se cuarteo un empaque que va en el eje delantero izquierdo de la caja de cambios, boto la valvulina y empezo a hacer ruidos duros.
se cambio el repuesto (25 mil) valvulina (32 mil 2 cuartos) , mano de obra 60 mil
3 horas despues ya estaba bien, luego de eso 500 km de carretera y 0 problemas mas


traduccion al argot mecanico: se rompio el guardaopolvo de eje lado caja y aceite caja 80W90.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Buenas noches,

Me podrías ayudar con recomendaciones en Bogotá para cambiar la correa de repartición y saber que valor aproximado tiene ese cambio?

Gracias
Hola, si es en Bogotá, en A&CH tecniautomotriz le ayudan con ese tema o puede escribirme por interno y le puedo recomendar a mí mecánico de confianza que hizo ese trabajo en un logan que tuve hace 6 años.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Rodrigo22

edgekiller65

Nuevo usuario
Jun 11, 2019
6
Buenas, hace tiempo no pasaba por aquí, así que para hacer una consulta.

Mi Sandero ha salido bueno para el combate, en especial teniendo que por cuestiones del trabajo me estoy haciendo 50 km diarios aprox.

¿Para la revisión de los 60.000, a donde es recomendable llevarlo?
 

YAOHTY

Despegó motor
Nov 21, 2018
19
Buenos dias, reviviendo el tema, tengo una duda, que puede ser muy relativa pero necesito un aproximado de cuanto puede valer el seguro todo riesgo de un sandero dynamique 2015, se que depende de muchas variables, pero cuanto puede oscilar?
 

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
Buenos dias, reviviendo el tema, tengo una duda, que puede ser muy relativa pero necesito un aproximado de cuanto puede valer el seguro todo riesgo de un sandero dynamique 2015, se que depende de muchas variables, pero cuanto puede oscilar?
compañero actualmente por mi sandero gtline 2015 pago aprox 900.... para q se haga una idea
 
  • Me gusta
Reacciones: YAOHTY

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Buenos dias, reviviendo el tema, tengo una duda, que puede ser muy relativa pero necesito un aproximado de cuanto puede valer el seguro todo riesgo de un sandero dynamique 2015, se que depende de muchas variables, pero cuanto puede oscilar?

El compañero @dieguillo le puede ayudar con el seguro todo riesgo
 

YAOHTY

Despegó motor
Nov 21, 2018
19
Buenas, fui a ver un par de Sanderos hace unos días, me llamo la atención un 2013 muy bien tenido, con todo al día, carpetas con mantenimientos, le faltaban 2000 kilometros para cambio de correa, cuando mire el tablero, 130.000km, me impresione por que el carro no los aparentaba.

Vi otro 2015 con 100.000 kilometros, pero el señor me comento que va a carretera destapada cada 15 días.

Me surge la siguiente pregunta, ¿si es rentable comprar un carro con 120.000, 130.000, 140.000, o es mejor apartarse de ellos?, obviamente se haría un peritaje, pero mas o menos en cuanto tiempo en transito normal, ciudad y carretera de vez en cuando, pide reparación un motor?

Ah y a este kilometraje que fallas se empiezan a ver?
 
Última edición:

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Buenas, fui a ver un par de Sanderos hace unos días, me llamo la atención un 2013 muy bien tenido, con todo al día, carpetas con mantenimientos, le faltaban 2000 kilometros para cambio de correa, cuando mire el tablero, 130.000km, me impresione por que el carro no los aparentaba.

Vi otro 2015 con 100.000 kilometros, pero el señor me comento que va a carretera destapada cada 15 días.

Me surge la siguiente pregunta, ¿si es rentable comprar un carro con 120.000, 130.000, 140.000, o es mejor apartarse de ellos?, obviamente se haría un peritaje, pero mas o menos en un transito normal, ciudad y carretera de vez en cuando, pide reparación un motor?

Ah y a este kilometraje que fallas se empiezan a ver?
Yo preferiría un carro de 130000 Kms con su carpeta de mantenimiento sobre uno con 100000 Kms con el que quizá su dueño no haya Sido el más juicioso con el mantenimiento

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Correcto, en general uno hace cuenta de 10 a 20 mil km por año y las cuentas son congruentes. De sospechar más bien que le digan a uno modelo 2015 con 20mil km, aunque hay casos que si pasa eso, es un fuerte indicio de que le bajaron km, práctica execrable y muy común en carros de segmento A y B populares.

Por encima de 100mil km y hablando en general de vehículos, un carro puede tener fallas por desgaste en embrague, tal vez algo de refrigeración y pues lo que es ciclico como el cambio de correa. Yo recomiendo ampliamente cualquier logan/sandero de esos años, son unos tanques y haciendo una búsqueda paciente para dar con uno que tenga la trazabilidad completa del mantenimiento y denote buenos cuidados, es una excelente adquisición.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: YAOHTY

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
No depende tanto del kilometraje sino de los sitios de circulación del auto. Paso de policías acostados mal cogidos, huecos, golpes contra al andén, paso seguido por destapado entre otros. El indicador más común es cuando la dirección tira hacia algún lado y la vibración sobre la columna de la dirección, pequeños brincos denotan rines deformados o sea necesitan balanceo
 
  • Me gusta
Reacciones: James28_04