General de luces led, xenon, hid...

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
pues yo he visto el bombillo en tiendas de tuning y cuesta alrededor de 60k cada uno... y para tener los mismos 600 lumens no justifica....
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Siempre y cuando sean las que alumbran blanco y los faros no se ven todos azules, sí. Como te digo, me gustaron. También se las puse a las exploradoras (del Corsa). Fíjate, las unidades dentales traen normalmente luz halógena (amarilla), la cambié a Blanca y se vé más claro. Supuestamente duran más..
 

dancartagtena

Antiguo y Clásico
Mar 26, 2008
135
rubengimo dijo:
Siempre y cuando sean las que alumbran blanco y los faros no se ven todos azules, sí. Como te digo, me gustaron. También se las puse a las exploradoras (del Corsa). Fíjate, las unidades dentales traen normalmente luz halógena (amarilla), la cambié a Blanca y se vé más claro. Supuestamente duran más..

El problema de esas luces Blancas es que no tienen la misma efectividad en situaciones como Nublado, con lluvia y aparte que encandilan mas facilmente al vehiculo que viene en contravia con mayor riesgos de accidente, y esto ultimo si lo he comprobado, si esas bombillas fueran tan eficientes y efectivas todos los carros de serie las traerian y eso sin contar que muchas de esas bombillas de imitacion son de mala calidad pues duran poco
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Las de xenón son las que más encandilan, he visto camionetas con estas y me ha tocado orillarme hesta que pasen. Si te toca un carro detrás también es inmamable.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,061
Las de Xenón "de verdad", con la instalación adecuada, no encandilan.

No poca gente instala bombillos HID en pantallas de luces que no fueron diseñadas para eso (es decir, que no tienen proyectores elípticos) y que tampoco disponen de regulación de altura del haz.

¿Cuáles son los proyectores elípticos?

17397djsahjksa.jpg


43.jpg


6384490p-2.jpg



Esa es la razón por la que Ud. ve carros y camionetas (sobre todo viejas) que lo encandilan.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ayuda, funcionamiento de luces.

Estoy buscando un link o una explicación desde el punto de vista físico de como funcionan las luces de los carros, es decir, como las ondas de luz se desvían a voluntad según el propósito que se quiera para las luces, como actúan los cristales biselados.....etc....es relativamente urgente y no logro encontrar nada, igual, es que soy un poco negado con los buscadores y los tags.


Saludos...................
 

JuanC

Despegó motor
Jul 18, 2008
66
!!!!Luces plenas y azules que peligro!!

No se si a alguno le haya pasado, pero eso que tu vas manejando de noche y llevas detras un auto que tiene las "supuestas" luces de xenon o simplemente lleva las plenas... como demonios es posible que no se dan cuenta el peligro que hacen para el conductor que va al frente!!!
varias veces me toca moverme o esconderme de los espejos porque estas luces te ciegan y es un peligroo, solo pasa aca estas luces azules adaptadas estan prohibidas en muchos paises por esta misma razon. por otro lado no entiendo los demas que usan plenas porque porquee si es que eres ciego anda vete para un oftalmologo o que pero porfavor que nos van a dejar ciegos es a otros! :x que opinan ustedes no les ha pasado ??
 
  • Me gusta
Reacciones: TyBaq

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Me paso es más en una ocasion discuti con alguien porque me dejo encandelillado y le dije que era un picado pero idiota porque no sabia lo que le habia hecho al carro que no fuera irresponsable y que hiciera el ejercicio de pararse de prente al carro a ver que,pero lo peor es que es muy comun que les pongan ahora a cualquier carro esas baratijas.
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Me sucede con una frecuencia absurda. Hay dos opciones. 1). Cambiar de posición el espejo central mediante la paletica (no se si la traen todos los carros). 2) Dejar pasar al hp y regresarle la atención.
 

JuanC

Despegó motor
Jul 18, 2008
66
que tal es que que putas pasa me da un raye...!! ademas que si tienes un complejo de ver tu fuckin carro como un bmw o un o mercedes pues que resignate a tener lo que tienes por que muchos casos solo para darselas nada de que "la visibilidad se mejora" pues si tienes un carro muy viejo tendria que estar muy viejo para no ver nada, pero creo que los carros de hoy en dia vienen con la luz suficienteeeeeeeeee
ya es comun si veo luz azul ya viene el don omar!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
F22 dijo:
Me sucede con una frecuencia absurda. Hay dos opciones. 1). Cambiar de posición el espejo central mediante la paletica (no se si la traen todos los carros). 2) Dejar pasar al hp y regresarle la atención.


yo aplico ambas

a veces me gustaria tener un reflector de stadio que se pudiera conectar en la toma de 12 voltios del encendedor y prenderselo a los hps esos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,061
Mañana les subo las fotos de un triple HP manteco en una TrailBlazer que me tocó soportar anoche...
 

juan pablo

Nuevo usuario
May 18, 2009
2
ayuda con las luces?

hola amigos gracias por resolver mis dudas . ahora vengo con esta .
lo que pasa es que le quiero saber si compar unas de esas luces ojos de angel , esas que son blancas , quisiera saber si si son buenas y la iluminacion y durabilidad es mejor o no que las normales con las que viene el carro.
gracias por su ayuda
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Depende del carro si son buenas o malas, las llamadas "ojos de angel" son principalmente algo estético.


Sobre las blancas, asumo que se refiere a unas HID, esas vienen desde el bombillo azul "chimbo" que las imita hasta un buen equipo de este tipo de luces que ya cuestan mucho más, aunque en el caso de algunos carros que no tienen regulación en altura de las luces puede que queden deslumbrando a otros conductores, algo en lo que influye también el diseño de las luces.


Saludos.....................