General de luces led, xenon, hid...

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Amigos tengo un cacharrito que ando mejorando un mazda 323, hace alrededor de 6 meses un amigo me regalo un paquete de luces hid philips de 10.000k.... yo en su momento le dije que si mejor me daba unas 6.000k pero simplemente me respondio regalao y con exigencias. Nunca las he instalado, pero me gustaria probarlas. Si seria buena idea o seria mejor venderlas y si es asi cuanto podria pedir son nuevas en su caja y comprar unas de las que nombran osram night breaker unlimited o plus. Buen dia.
Como se ha dicho en las paginas anteriores las HID no estas disenadas para farolas sin proyector debido al haz que genera, obviamente van alumbrar mucho mas que las unlimited, pero el problema es para los carros que vienen en contra flujo. Sin embargo si las vas a utilizar te aconsejo cambiar los bombillos por unos de 3500 a 5000k.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jairotapia56

nelson vargas

Nuevo usuario
Oct 13, 2014
1
me gustaria que me ayudaran que tipo de bonbillos"REFERENCIAS" le puedo comprar a un mazda allegro para odtener una mayor iluminacion de los faros delanteros ya que los originales son muy bajas o que eccesorios le puedo incorporar para odtener mayor lunines gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
me gustaria que me ayudaran que tipo de bonbillos"REFERENCIAS" le puedo comprar a un mazda allegro para odtener una mayor iluminacion de los faros delanteros ya que los originales son muy bajas o que eccesorios le puedo incorporar para odtener mayor lunines gracias

La excusa del celular no vale... boMbillos, oBtener, Accesorios.

P.D.: ¿Qué son lunines?
 

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
nelson vargas dijo:
..... ya que los originales son muy bajas ...
Bueno pero dependiendo del modelo, primero puede revisar que en la cuenca de la farola no este muy desgastado el recubrimiento cromado. Igualmente que el vidrio o policarbonato no este curtido/opaco. Si estan bien, bombillos Osram nightbreaker (ultd. o plus) le sirven.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

oscar27

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2009
330
Alguien ha instalado las philips nightguide? O seran mejores las osram nightbraker unlimited, gracias.
 
Última edición:

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Más o menos cuanto puede valer un kit de luces HID de 4300K con sus respectivos proyectores? (de buena calidad), cuales son las diferencias entre las luces Xenón y bi-Xenón?, estos kits son compatibles con la función de ajuste de altura de luces?
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Más o menos cuanto puede valer un kit de luces HID de 4300K con sus respectivos proyectores? (de buena calidad), cuales son las diferencias entre las luces Xenón y bi-Xenón?, estos kits son compatibles con la función de ajuste de altura de luces?

-Un buen juego puede pasar 600-700.000, con la mano bajita.
-Xenón es que las medias son de xenón (valga la redundancia) y las altas halógenas. Bi-xenón es que tanto las medias como las altas son de xenón (estos casi siempre incluyen un solenoide que regula la altura del haz, lo que permite tener medias y altas en el mismo proyector).
-Si el ajuste es manual, debería ser compatible siempre y cuando no se toquen los actuadores. Si la idea es incluir también reglaje electrónico, creo que sale mas barato conseguir las unidades completas de un salvamento.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
-Xenón es que las medias son de xenón (valga la redundancia) y las altas halógenas. Bi-xenón es que tanto las medias como las altas son de xenón (estos casi siempre incluyen un solenoide que regula la altura del haz, lo que permite tener medias y altas en el mismo proyector).
Xenón es un solo bombillo para altas o medias (ej. Jetta), cuando hablan de bi-xenón hablan de medias y altas en el mismo bombillo. Tener Medias en Xenon y Altas en halógeno es un bombillo bi-xenón también.

@Carlos Bautista No le recomiendo esas halógenas en el bombillo del Xenón porque las tuve el Spark y no alumbra nada parecido a una alta halógena, es como si fuera un segundo cocuyo. Este es un ejemplo de un KIT de Xenón y todas las referencias de bombillos posibles: http://www.amazon.com/Kensun-Conver...F8&qid=1415744716&sr=8-1&keywords=hid+kit+55w
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
[No le recomiendo esas halógenas en el bombillo del Xenón porque las tuve el Spark y no alumbra nada parecido a una alta halógena, es como si fuera un segundo cocuyo.[/QUOTE]

No le entiendo qué es lo que no me recomienda?, las xenón/bixenon de 4300k o qué cosa en particular?

No he buscado mayor cosa, el lío que encuentro es que todos los kits que veo en cualquier página sea de acá o gringa vienen iguales, esto es, sin las ópticas, la verdad si le llego a meter luces al carro creo que tienen que venir con unos buenos proyectores, de resto no le veo sentido, y es ahí donde me pierdo.

No me interesa ponerle luces de 6000k o más, la idea es mejorar la visibilidad, no enceguecer a otros.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Xenón es un solo bombillo para altas o medias (ej. Jetta), cuando hablan de bi-xenón hablan de medias y altas en el mismo bombillo. Tener Medias en Xenon y Altas en halógeno es un bombillo bi-xenón también.

@Carlos Bautista No le recomiendo esas halógenas en el bombillo del Xenón porque las tuve el Spark y no alumbra nada parecido a una alta halógena, es como si fuera un segundo cocuyo. Este es un ejemplo de un KIT de Xenón y todas las referencias de bombillos posibles: http://www.amazon.com/Kensun-Conver...F8&qid=1415744716&sr=8-1&keywords=hid+kit+55w

Bi-xenón (doble xenón) es cuando las medias Y las altas son de xenón, bien sea en un solo bombillo con un solenoide/doble filamento o dos bombillos de descarga independientes.

Xenón es cuando las medias están en un bombillo de descarga y las altas en halógenas. Si las altas también fueran de descarga sería un Bi-xenón.

Tengo muy claro el asunto pues el León tiene tanto medias y altas en el mismo proyector, controlado por solenoide y es Bi-xenón.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jcortiz0

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
[No le recomiendo esas halógenas en el bombillo del Xenón porque las tuve el Spark y no alumbra nada parecido a una alta halógena, es como si fuera un segundo cocuyo.[/QUOTE

No le entiendo qué es lo que no me recomienda?, las xenón/bixenon de 4300k o qué cosa en particular?
Meterle HID y Halógena en altas no se lo recomiendo, pierde la función de altas, el bombillo sería este:
cbe9caa5_179ce9c1_b815_4846_8263_0e865e4e3781.jpg

El proyector se vende aparte, tiene que cambiar toda la farola del carro o buscar el proyector y ver como lo mete a la farola sin dañar nada.
Bi-xenón (doble xenón) es cuando las medias Y las altas son de xenón, bien sea en un solo bombillo con un solenoide/doble filamento o dos bombillos de descarga independientes.

Xenón es cuando las medias están en un bombillo de descarga y las altas en halógenas. Si las altas también fueran de descarga sería un Bi-xenón.

Tengo muy claro el asunto pues el León tiene tanto medias y altas en el mismo proyector, controlado por solenoide y es Bi-xenón.
Mmm entiendo la confusión mía en el primer comentario, pero es porque cuando venden el Kit por internet los bombillos de medias xenón y altas halógenas son bombillos con las dos funciones en el mismo bombillo. Como todo es ingles de china le dicen bi-xenón por la doble función que manejan.

Pero lo aclaro mejor a todo el que quiera comprar HID porque me pasó cuando lo hice:
-Pedí el Kit con Xenón H4 y me llego un solo bombillo (para moto) perdí la plata porque el tipo no me leyó el bi.
-Pedí el Kit con Bi-Xenón y no especifique que era ambos Xenón y me enviaron el de la foto de arriba, lo regale para el Spark y perdí esos bombillos.
-Pedí un kit bi-xenón motorizado y ese si fue el que me sirvió. Esa función de dos lamparas de carga en kits aftermarket se maneja con una especie de mecanismo magnético y no dos lugares de descarga, que aunque existen son escasos.

Yo perdí fue plata y tiempo esperando eso, para los carros que lo tienen de fabrica es diferente el proceso, y el ajuste automático no se puede hacer en kits aftermarket porque va ligado al computador del carro que le dice que angulo usar de acuerdo a la velocidad que lleve.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanD2394

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
hola. Lo compraste en internet? sera que puedes compartir el enlace. gracias
Desafortunadamente no encuentro la publicación del vendedor porque fue hace años. Compre un kit Xentec por eBay y la verdad me salio muy bueno, los balastros todavía existen y funcionan (comprados en 2011) y un bombillo también, el otro murió por uso hace poco. También me parece que de todos los bombillos que he tenido estos iluminaban más.

Si no quiere pedir a USA tengo una persona en Bogotá que vende también todo lo que es HID en el color que quiera y al cual le compre 4 balastros hace mucho tiempo y aún existen, son buenos aunque tengan ese zumbido al encender.

Y si me pregunta cual Kit compraria hoy después de haber tenido varios colores, seria un kit de 55W 4300K que puede ser http://www.amazon.com/Kensun-Conver...F8&qid=1415744716&sr=8-1&keywords=hid+kit+55w
 

jonathan bohorquez

Antiguo y Clásico
May 24, 2014
220

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
yo estaba pensando en traer exactamente ese. de casualidad tienes algún contacto que realice las instalaciones, dicen que es fácil pero es mejor que lo haga un experto.
La verdad no, si mande a hacer una pero quedo muy mediocre y termine volviendo a instalarlos yo. Nadie que pueda recomendarle así con los ojos cerrados, le toca es hacerlo y supervisar a la persona, pero si muy fácil la instalación