General de luces led, xenon, hid...

SEBAS GTI

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2008
1,286
Juan Pablo, las luces "ojos de angel" si vienen originales para el carro,( en caso de los Honda) son buenas, pero las que son fabricadas para cierto tipo de carros tiene poca durabilidad, en cuanto a la iluminación, si usted quiere luz de verdad compre las HID!
saludos
 

juan carlos

Nuevo usuario
Abr 24, 2009
76
luces halogenas??

alquien sabe si hay alguna legislacion que diga q en la ciudad o en carretera no se pueden usar estas lamparas, se las quiero poner a mi carro (ford edge) y si no si alguien conoce un taller o sitio en medellin que sea bien confiable para eso.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Mmmm... supongo que quiso decir luces HID o de Xenón, porque su camioneta (y todos los carros de treinta y pico de años para acá) traen luces halógenas.
 

jevaldes1

Usuario
Ago 24, 2008
20
Luces HID

Buenas noches estoy penzando en cambiar las luces de mi carro me gustan las HID pero no conozco del tema quisiera me orientaran con lo siguiente.
Para conduccion nocturna en carretera cuales son las mas recomendables.
35W o 55W
Cual es la diferencia y cuales son mejores entre las Bixenon y las Motorizadas
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064

POCHORRITO

Despegó motor
Feb 17, 2010
65
Hola, alguien puede explicar la diferencia en consumo, calidad, visibilidad y costos de estos tipos de luces?...En la feria de autos de carrefour ofrecian bombillos LED para altas y stops a $15.000...pero no tengo idea sobre eso¡¡...gracias¡:shock:
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
hola, alguien puede explicar la diferencia en consumo, calidad, visibilidad y costos de estos tipos de luces?...en la feria de autos de carrefour ofrecian bombillos led para altas y stops a $15.000...pero no tengo idea sobre eso¡¡...gracias¡:shock:

este que le dijera..... Xenon en los stops... Como que no existen.

Y en cuanto al carrefour es mejor dejarlo para el mercado jejeje

cordial saludo

juan carlos
 

karibdis206xt

Despegó motor
Feb 4, 2008
45
este que le dijera..... Xenon en los stops... Como que no existen.

Y en cuanto al carrefour es mejor dejarlo para el mercado jejeje

cordial saludo

juan carlos

No se pregunto sobre xenon en los stops,,,se escribio leds en los stops....la respuesta es si, son mas luminosos, consumen menos energia (aprox de 1- 2.5w) con las misma entrada de 12v,existen de dos tipos los flux y los smd....estos ultimos son de ultima tecnologia, duran mas, no se calientan, en el mercado existen con varios numero de leds smd incorporados de 1 hasta de 23, para unas luces de posicion (cocuyos) se recomiendan led smd 5050 de minimo 5 leds., luces de interior y placa, de 1 a 5 leds..para los frenos de 5 a 9 leds..pero no pasa nada si le metes de mas,,al fin y al cabo el que se encandelilla es el carro de atras,,,jeje

http://www.youtube.com/watch?v=bXQdtbDhYog
http://www.youtube.com/watch?v=w4BylHDvv1k

salu2
 

carfdiaz

Despegó motor
Mar 4, 2008
36
luces HID

buenas noches amigos, la pregunta mia es la siguiente:
quiero ponerle las luces HID a mi Dmax, cual me aconsejan he leido que me dicen lo siguiente:

1...se pierde las luz cuando llueve o cuando hay mucha niebla

2...es verdad que cuando son de 6000 para abajo si sirven

3...que tal si, me aconsejan que se las coloque

4...quiero comprar las exploradoras pero en el concesionario salen caras, si le coloco unas baratas y le pongo luces HID quedan bien y si me duraran esas exploradoras o es mejor comprar las originales y ponerle HID.


Gracias!!
 

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
entre menor sea la temperatura de color de las HID tendran mejor iluminación, la recomendación es entre 4300 y 6000 ºK; una temperatura de color mas alta (mas azuloso) tendrá menos alcance lumínico. Para las Dmax venden fuera de concesionario unas equivalentes a las originales pero mas baratas.
 

carfdiaz

Despegó motor
Mar 4, 2008
36
yeyey, lo que pasa es que yo de eso de HID no entiendo mucho solo escuche que servian las de 6000 pero eso no se que es, la otra es que marca y si me puedes dar todos los datos para averriguar e ir a la parte donde las instalan ose lo que no quiero es que invierta una plata que despues estare arrepentido,,,,,,ayuda!!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Como lo he dicho antes por aquí, las exploradoras las dejaría quietas después de ponerlas, HID mejor para medias y altas y abajo de 6.000 (de ahí para arriba es molestar a las otras personas en la vía), pero las exploradoras precisamente vienen halógenas incluso en los carros con sistemas de luces muy sofisticados porque siguen siendo más efectivas para niebla así.


Saludos.............
 

carfdiaz

Despegó motor
Mar 4, 2008
36
ok entonce la pregunta es la siguiente no coloare las exploradoras por el momento, si colocaria las hid para las luces altas y bajas si es mejor estas luces que las que trae de abrica, osea se ve mas en la carretera asi este lloviendo??

la duda es grande por que como dije anterior mente es una inversion grandecita asi que lo que quiero es quedar a guston con el cambio, por eso les pido una guia de si hacerlo o no?
gracias!!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es un hecho que habrá una mejora y el gasto se verá compensado si circula mucho de noche en carreteras sin mucha iluminación, sin embargo tenga en cuenta los consejos y no se deje llevar por la apariencia de las típicas HID que se ven en la calle, que más que alumbrar dejan ciego a quienes circulan con uno, con esa fastidiosa mancha azul y a veces hasta morada que le arman a uno en el retrovisor.

Yo apoyo la sugerencia de irse por unas de menos de 6.000.


Saludos...........
 

carfdiaz

Despegó motor
Mar 4, 2008
36
M89 cuales me aconsejas de 4000 y que marca ha y si conoces un lugar en medellin que las instalen te agradesco otra cosa al dejarla asi con las hid y sin exploradoras no tengo problemas de visibilidad en nieblina y lluvia?
les agradesco la ayuda y tambien la pasciencia.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La importancia de la ayuda de las exploradoras varía de carro a carro, en algunos son más necesarias que en otros (según que tan bien o mal iluminen las luces "principales"). Desafortunadamente desconozco el caso de la Luv D-Max.

Las exploradoras son un plus, si maneja mucho por neblina o si se ve dentro de una tormenta muy fuerte es mejor tenerlas independientemente de si tiene o no HID; siempre son útiles para ver mejor el costado de la carretera, incluso con buen clima pero en sitios demasiado oscuros, sin embargo lo mejor en esa situación es tener cuidado.

No tenerlas no representa que se vaya a quedar totalmente ciego, es más una asistencia adicional que según las condiciones en las que circule frecuentemente puede necesitar o no.


Como consejo adicional, recuerde que en niebla es mejor tener prendidas las luces medias pues las altas rebotan -por decirlo de alguna manera- en la neblina y antes termina viendo peor, y cuando llovizna es mejor no prender las exploradoras pues pueden llegar a brillar en exceso en el asfalto y deslumbrar a otros conductores (lo mismo aplica para la luz antiniebla trasera en los carros que la llevan).


Sobre marcas y lugares en Medellín voy a darle paso a otros foristas.



Saludos................
 

carfdiaz

Despegó motor
Mar 4, 2008
36
gracias m89, ya creo que me decidi voy a ponerle luces HID a mi dmax, solo les pido la ayuda en cuanto a marcas y la potencia de estas.

Gracias!!