General de luces led, xenon, hid...

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
Buenas Foro.

Les pido me ayuden a saber que tipo de bombillo utiliza la Toyota prado f150 o la 2013 en sus exploradoras, No he podido encontrar este en ninguna parte de internet,
Ya se que el de bajas es h11 y el de alta es HB3

Otracpregunta alguno tiene bombillos PIAA extreme?? Existe alguno otro mejor que esté que NO se HID?
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Buenas Foro.

Les pido me ayuden a saber que tipo de bombillo utiliza la Toyota prado f150 o la 2013 en sus exploradoras, No he podido encontrar este en ninguna parte de internet,
Ya se que el de bajas es h11 y el de alta es HB3

Otracpregunta alguno tiene bombillos PIAA extreme?? Existe alguno otro mejor que esté que NO se HID?
Dato: Si no encuentra la referencia le toca quitar el bombillo, generalmente allí esta la referencia escrita.

De otro tipo de bombillo, yo pedi unos H11 LED CREE para el Sandero. Dicen iluminar 1000 lumenes y cuando lleguen le cuento que tal, pero por criticas y videos de Youtube iluminan muy bien con la ventaja de no ser HID y no necesitar balastro
 

JESDGA95

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
170
Buenas tardes,

¿Quisiera preguntarles, alguien de casualidad, conoce algun lugar en el que vendan las farolas del Mazda 2 con retrofit (para HID)? Las lamparas de mi carro estan quebradas por el sol, y quisiera aprovechar la oportunidad para cambiarle el tipo de iluminación. Y si no las venden con retrofit, depronto unas genericas, porque me parece un robo el precio de las originales en el concesionario. En el caso de las genericas, probablemente instalaría los tan mencionados en este foro osram night breaker, siempre he oido buenas cosas de la marca.

Les agradezco la información.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Quería compartirles el uso del Kit Meguiar's de restauración de luces. Especificamente este CLICK

La farola estaba así:
carroinicialc.jpg


Y quedo así:
Carrofinalc.jpg


La verdad no quito el 100% del opaco que tenía por culpa del sol, pero mejoró mucho la apariencia. Este trabajo hacerlo es bastante aburridor pero no es difícil.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Kikeg

Despegó motor
Mar 15, 2014
57
Porque las exploradoras se me ponen así ? Ya están tapadas con silicona..
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1417139952751.jpg
    uploadfromtaptalk1417139952751.jpg
    57 KB · Visitas: 279
  • uploadfromtaptalk1417139966421.jpg
    uploadfromtaptalk1417139966421.jpg
    31.7 KB · Visitas: 251

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Porque las exploradoras se me ponen así ? Ya están tapadas con silicona..
Ellas tienen un hueco para respirar, si usted pasa charcos o lagunas se les puede meter el agua por ahí, eso me pasaba a mi y no sabia por donde entraba el agua hasta que pase un charco rápido y al otro día la vi empañada. No lo volví a hacer
 

Kikeg

Despegó motor
Mar 15, 2014
57
Ellas tienen un hueco para respirar, si usted pasa charcos o lagunas se les puede meter el agua por ahí, eso me pasaba a mi y no sabia por donde entraba el agua hasta que pase un charco rápido y al otro día la vi empañada. No lo volví a hacer
Pero eso no se le quita, ya llevan como 2 meses así y no se como limpiarlas pq eso es por dentro, se podrá hacer algo ?
 

JESDGA95

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
170
Que pena repetir la pregunta, ¿alguien sabe donde puedo conseguir unas farolas genéricas para el Mazda 2 mod 2009?, las originales cuestan una cantidad exagerada en el concesionario.
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Que pena repetir la pregunta, ¿alguien sabe donde puedo conseguir unas farolas genéricas para el Mazda 2 mod 2009?, las originales cuestan una cantidad exagerada en el concesionario.

En mensajes pasados, alguien estuvo preguntando por farolas genéricas o taiwanesas que llaman. A lo que llegamos en conclusión, es que esas farolas no duran mas de tres meses en buen estado. En general se ponen amarillas, opacas y pierden su funcionalidad. No le recomiendo que compre esas farolas. Sucede los mismo con lo stops, todos se ponen opacos, amarillos horribles. Mejor pula las originales en un buen sitio. Aunque si ya se opacaron es por un mal cuidado, y generalmente es que le aplican ceras o derivados de petróleo en ellas.
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Quería compartirles el uso del Kit Meguiar's de restauración de luces. Especificamente este CLICK

La farola estaba así:
Ver el archivos adjunto 83049

Y quedo así:
Ver el archivos adjunto 83050

La verdad no quito el 100% del opaco que tenía por culpa del sol, pero mejoró mucho la apariencia. Este trabajo hacerlo es bastante aburridor pero no es difícil.
He escuchado que las farolas pulidas tienden a mancharse mas rápido, debido a la capa inicial que se retiro, como van las tuyas actualmente...

Por otro lado, lei en otro post sobre el cuidado de las farolas ante los rayos del sol para evitar manchas por medio de ceras especiales para tal fin...

http://automovilescolombia.com/foros/temas/renault-clio-sport.865/page-4#post-506733

Alguien sabe algo al respecto...

Saludos
 

OOLIVER

Usuario
Oct 28, 2013
8
Hola a todos, necesito una ayuda con el tema de las luces. Tengo una HyundaiIX35 2014y las luces no son tan potentes como quisiera. Estuve en el concesionario y me dicen que no recomiendan poner HID porque las farolas no resisten el calor generado por las mismas. Es posible poner otras bombillas que mejoren las luces? Se que hablan de unas Phillips y Osram, pero es necesario poner elevadores o es un cambio normal? Donde se pueden conseguir o donde me pueden asesorar? Muchas gracias por su ayuda...
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
He escuchado que las farolas pulidas tienden a mancharse mas rápido, debido a la capa inicial que se retiro, como van las tuyas actualmente...

Por otro lado, lei en otro post sobre el cuidado de las farolas ante los rayos del sol para evitar manchas por medio de ceras especiales para tal fin...
Las mias si se han vuelto a opacar pero no ha sido mucho, en el punto en que estaban realmente ya no alumbraban. Ese kit trae un "bloqueador solar" para los faros y que el sol no los vuelva a opacar, se debe aplicar regularmente pero yo solo lo he hecho unas 2 veces por pereza.
 

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Hola a todos, necesito una ayuda con el tema de las luces. Tengo una HyundaiIX35 2014y las luces no son tan potentes como quisiera. Estuve en el concesionario y me dicen que no recomiendan poner HID porque las farolas no resisten el calor generado por las mismas. Es posible poner otras bombillas que mejoren las luces? Se que hablan de unas Phillips y Osram, pero es necesario poner elevadores o es un cambio normal? Donde se pueden conseguir o donde me pueden asesorar? Muchas gracias por su ayuda...
Solo cambie los bombillos por unos osram night breaker ó osram night breaker plus. El juego vale como $50.000, no tiene que cambiar nada de la instalción y si gana mucho en visivilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Hola a todos, necesito una ayuda con el tema de las luces. Tengo una HyundaiIX35 2014y las luces no son tan potentes como quisiera. Estuve en el concesionario y me dicen que no recomiendan poner HID porque las farolas no resisten el calor generado por las mismas. Es posible poner otras bombillas que mejoren las luces? Se que hablan de unas Phillips y Osram, pero es necesario poner elevadores o es un cambio normal? Donde se pueden conseguir o donde me pueden asesorar? Muchas gracias por su ayuda...
Solo cambie los bombillos por unos osram night breaker ó osram night breaker plus. El juego vale como $50.000, no tiene que cambiar nada de la instalción y si gana mucho en visivilidad.
Para las farolas compra las Night breaker Unlimited, son mejores que las plus. Hice la comparación hace poco y en definitiva son mejores, sobre todo en las altas. Para las exploradoras compra las Narva Ge886 50W, alumbran mucho mejor que las originales y conservan el mismo color, propio de las exploradoras.

Las mias si se han vuelto a opacar pero no ha sido mucho, en el punto en que estaban realmente ya no alumbraban. Ese kit trae un "bloqueador solar" para los faros y que el sol no los vuelva a opacar, se debe aplicar regularmente pero yo solo lo he hecho unas 2 veces por pereza.
Tienes una foto del bloqueador solar, para ver si lo podemos conseguir solo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
amigos, he notado que en mi cerato pro con las luces bajas no se ve mucho y la verdad es algo que me incomoda para manejar por la noche.

según el manual las luches bajas usan bombillos de 55W H11 o puede ser HID 25W D8S. Qué me recomiendan de éstas dos para reemplazarlas?, u otras que mejoren la visión y si se puede que sean blancas (y que no sean una molestia para los demás conductores). Saludos
 
Última edición: