General de luces led, xenon, hid...

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Es posible conseguirlas en Colombia o obligatoriamente hay pedirlas?

Acá las consigue al doble de precio
Si quiere yo le ayudo con la traída
Las mias tardaron 28 días en llegar


Enviado desde mi iPhone iOS 10 utilizando Tapatalk
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
HTB1xTTpJVXXXXX9XpXXq6xXFXXXN.jpg
Si son deficientes vienen con philips halógenas normales, con las xtreme q le coloque la iluminación cambia bastante, no se si con las 130% haya una nueva mejora pero como las luces q indica @cllian led seria un excelente cambio y el carro en las noches se vería super
Es posible conseguirlas en Colombia o obligatoriamente hay pedirlas?
menos mal opinas lo mismo, pensé que estaba loco.....respecto a pedirlas, en colombia cobran de 300 mil el chistesito, por pedirlas te saldrían aporro 150 mil las dos, ademas es muy fácil instalarlas, como muestra el video que puse, es solo quitar y poner, lo único malo es la espera como de 20 días, pero por el precio aguanta esperar.
@CIlian que pena tanta molestadera, pero aquí hay muchos que saben del tema y hay que aferrarnos a los buenos consejos.
siguiendo con la búsqueda de la mejor opción, bajo los parámetros de la pequeñísima pero importante aclaración de HI/LOW BEAM con la H4, he encontrado estas http://www.aliexpress.com/item/2x-H..._4&btsid=a27f73d7-4cbb-4824-abb8-c880517963f1
que apesar de ser un poquito menos lumines 8000 en total, pero estas traen un pequeño conducto o no se el nombre, que creería serviría o para enfocar mejor el halo de luz y por ende evitar encandilar al conductor de adelante?
Pero cual de las dos me recomiendas? las que me dijiste o estas que encontré, aparte de tener un chip philips, se ve de mejor material, creería que el aluminio disipa mejor el calor que el plástico y pues algo de menor importancia, garantía de 2 años!!
 

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
Acabo de revisar y veo unas R4 la única diferencia que veo es que el cable o refrigerador metálico se ve mucho más largo. Tendrá otra diferencia?
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Acabo de revisar y veo unas R4 la única diferencia que veo es que el cable o refrigerador metálico se ve mucho más largo. Tendrá otra diferencia?
la diferencia que yo le veo a las R3 es el pequeño conducto, justamente un mensaje anterior comente que había unos que conseguí para mi referencia de vehículo con ese conducto, pero ignoro la diferencia que aplique !!
http://www.aliexpress.com/item/Nao-..._4&btsid=658160d5-fc1e-491a-a23e-e93ea36118fe

PDT: efectivamente el conducto que menciono se ve en este link de las R4 y del link anterior que tienen chip es el glare shield
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2016-07-13 a las 7.31.04 p.m..png
    Captura de pantalla 2016-07-13 a las 7.31.04 p.m..png
    590.9 KB · Visitas: 234
Última edición:

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Ver el archivos adjunto 99514

menos mal opinas lo mismo, pensé que estaba loco.....respecto a pedirlas, en colombia cobran de 300 mil el chistesito, por pedirlas te saldrían aporro 150 mil las dos, ademas es muy fácil instalarlas, como muestra el video que puse, es solo quitar y poner, lo único malo es la espera como de 20 días, pero por el precio aguanta esperar.
@CIlian que pena tanta molestadera, pero aquí hay muchos que saben del tema y hay que aferrarnos a los buenos consejos.
siguiendo con la búsqueda de la mejor opción, bajo los parámetros de la pequeñísima pero importante aclaración de HI/LOW BEAM con la H4, he encontrado estas http://www.aliexpress.com/item/2x-H..._4&btsid=a27f73d7-4cbb-4824-abb8-c880517963f1
que apesar de ser un poquito menos lumines 8000 en total, pero estas traen un pequeño conducto o no se el nombre, que creería serviría o para enfocar mejor el halo de luz y por ende evitar encandilar al conductor de adelante?
Pero cual de las dos me recomiendas? las que me dijiste o estas que encontré, aparte de tener un chip philips, se ve de mejor material, creería que el aluminio disipa mejor el calor que el plástico y pues algo de menor importancia, garantía de 2 años!!

Está muy interesante el diseño
Eso es comprando y probando jejeje


Enviado desde mi iPhone iOS 10 utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02

Emfront

Despegó motor
Jul 26, 2015
68
Acá las consigue al doble de precio
Si quiere yo le ayudo con la traída
Las mias tardaron 28 días en llegar


Enviado desde mi iPhone iOS 10 utilizando Tapatalk

Y para el M2SA quedarían bien ya que este no trae proyector si no la farola normal y como seria el tema de la traída
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Y para el M2SA quedarían bien ya que este no trae proyector si no la farola normal y como seria el tema de la traída

Si, esas led no necesitan protector
La CX-5 no trae proyector en las altas

Allí se pide con tarjeta de crédito y le llegan a la casa
Cualquier cosa por MP



Enviado desde mi iPhone iOS 10 utilizando Tapatalk
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Un H4 sin Glare Shield es la cagada, porque el mismo halógeno en medias trae uno dentro del bombillo... Ahora, los H7, H11 y otros no necesitan glare shield, pero hay unos que se llaman H7R o H11R y así que son como el D2R (R para reflector, a diferencia del D2S, S para sphere) y no emiten nada de brillo indeseado, son tremendos!
S = Shield (Cuando van dentro de un proyector y este tiene el cut off shiield que hace que tenga el patron de iluminacion)
R = Reflector (Cuando trae una laminilla el bombillo que es como el glare shield y se utiliza en vehiculos como xtrail y camry anteriores)
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
S = Shield (Cuando van dentro de un proyector y este tiene el cut off shiield que hace que tenga el patron de iluminacion)
R = Reflector (Cuando trae una laminilla el bombillo que es como el glare shield y se utiliza en vehiculos como xtrail y camry anteriores)
Cierto, tenía la confusión, alguna vez me contaron que era por la forma esférica que tiene la lupa cuando se ve desde afuera, aunque realmente no es una esfera!
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Estaba haciéndole aseo al carro y aproveché para tomarle fotos al patrón de luces de mis luces medias y altas

Altas:
image.jpeg


Medias:
image.jpeg
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Pregunto
Las luces medias no son las que se usan en el día?
No son luces altas y bajas las de la noche?


Enviado desde mi iPhone iOS 10 utilizando Tapatalk
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Pregunto
Las luces medias no son las que se usan en el día?
No son luces altas y bajas las de la noche?


Enviado desde mi iPhone iOS 10 utilizando Tapatalk

Hola.

Luces medias es lo mismo que luces bajas en nuestro argot y es lo mismo que low beam o luces de cruce y son las que todos debemos utilizar en ciudad y carretera.

Luces altas es lo mismo que high beam o luces de carretera, pero el nombre de luces de carretera es medio ilógico porque en carretera no se deben utilizar esas luces para no encandilar a los demás. yo las únicas veces que uso altas son en carreteras destapadas donde sé que no frecuentan muchos carros y cuando encuentro uno, las apago temporalmente para no encandilar al otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

harley davidson

Usuario
Jul 15, 2014
78
En los autos modernos no se van a dejar instalar alarmas,luces,pitos,headers,filtros de alto flujo etc etc que no se han equipo original.
luces HID en unos carros le afecta la electrónica,en otros hasta se deforma la farola del calor.
la electrónica es como es nadie lo cambiara.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
En los autos modernos no se van a dejar instalar alarmas,luces,pitos,headers,filtros de alto flujo etc etc que no se han equipo original.
luces HID en unos carros le afecta la electrónica,en otros hasta se deforma la farola del calor.
la electrónica es como es nadie lo cambiara.

La electrónica es bella, no hay porque cambiarla, un buen sistema de HID (AC, 35W y buenas bombillas) bien instalado no tiene porque joder la electrónica, el problema está cuando al genio le da por cambiar los fusibles (en ciertos carros se puede).

El bombillo HID es más eficiente lumínicamente que el halógeno convencional, es decir, ilumina más con menos consumo y le cuento que con un pirómetro puede confirmar que después de mucho rato encendidas la farola con HID (bombillo 35W, balasta AC) funciona a unos cuantos grados celsius menos! El problema es con los rayos UV, en las bombillas baratas, una buena (y limpiándola adecuadamente antes de montarla) no tiene problemas con la farola!

Otra cosa, con un multímetro puede verificar que realmente sea AC y no DC, porque las últimas halan mucha corriente, desgastan los bombillos prematuramente (aprox la mitad de la vida) e iluminan de un color más azul del que deberían.

No hay que decir mentiras viejo, el problema de las HID es que en muchos vehículos no queda bien el beam pattern, pero no es para generalizar, adicionalmente hay unas bombillas que venden en Inglaterra que ya no presentan ni si quiera ese problema, el rollo es que trayéndolas de allá quedan valiendo un ojo de la cara (allá son costosas)...

Y como por qué menciona que en vehículos nuevos no dejarán instalar nada? Pues, con que base menciona usted eso? No es muy creíble... Lo que sí es cierto es que en estados como California los requerimientos de emisiones son mucho más estrictos y por ende los filtros, escapes y otros tienen que ser aprovados para dicho estado, no sólo "road legal".
 
  • Me gusta
Reacciones: danvanegas

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
En los autos modernos no se van a dejar instalar alarmas,luces,pitos,headers,filtros de alto flujo etc etc que no se han equipo original.
luces HID en unos carros le afecta la electrónica,en otros hasta se deforma la farola del calor.
la electrónica es como es nadie lo cambiara.

Por que no? no entiendo, que tiene que ver la electronica del carro con un bombillo HID? o es que desde cuando las HID son controladas exclusivamente por el computador del carro? en que afecta una HID a la electronica del carro?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Por que no? no entiendo, que tiene que ver la electronica del carro con un bombillo HID? o es que desde cuando las HID son controladas exclusivamente por el computador del carro? en que afecta una HID a la electronica del carro?

No crea, sí es posible, lo he visto.

Las ECU están en capacidad de leer fluctuaciones mínimas en voltaje amperaje y frecuencia de cada cosa que se les haga leer. Como reciben señales de la totalidad de la instalación eléctrica, pueden determinar si hay un bombillo fundido, o si el bombillo que se pone no es el adecuado porque en ese caso el comportamiento eléctrico de una instalación HID es diferente al de un halógeno (y hasta el de un LED... no demoran en aparecer carros con problemas por usar bombillos LED en faros, puestos 'a la maldita sea'); de ahí que desarrollaron "Warning Canceller" para HIDs, y otras instalaciones que llaman "CAN BUS".

Sin embargo vi particularmente en un Kia Cerato Pro, que una instalación de HIDs que se trató de hacer con todo el cuidado del caso disparó error en la ECU.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Y como por qué menciona que en vehículos nuevos no dejarán instalar nada? Pues, con que base menciona usted eso? No es muy creíble... Lo que sí es cierto es que en estados como California los requerimientos de emisiones son mucho más estrictos y por ende los filtros, escapes y otros tienen que ser aprovados para dicho estado, no sólo "road legal".

Fedete, pero vea que no tiene mucho de descabellado. Mi mecánico (que de empírico no tiene nada) me cuenta que desde hace un tiempo para escanear ciertos modelos Renault y VAG es necesario estar enlazado online con la casa matriz, y que parte del análisis de parámetros se hace desde allá, además que los "firmware" de las ECU están siendo actualizados a un ritmo acelerado.

Ese tema de que no se podrá modificar casi nada en los "carros nuevos" también me lo insinuó, argumentando que cualquier alteración por mínima que se haga en un carro aunque no signifique error, si altera parámetros (voltajes, amperajes, frecuencias) que pueden ser registrados no solo por la ECU sino por el medio de lectura que se utilice para interrogarla (a una ECU actual parece que no se le escapara nada...), y que de esa manera SI podrían "bloquear" un carro porque le encontraron algo fuera de rangos, que según la experiencia del fabricante fuera indicio de una modificación no autorizada.

Los Logan actuales por ejemplo, para ciertos procedimientos de escaneo y 'caza-fallas' deben ser escaneados "online".
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y fagonzaleza

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Fedete, pero vea que no tiene mucho de descabellado. Mi mecánico (que de empírico no tiene nada) me cuenta que desde hace un tiempo para escanear ciertos modelos Renault y VAG es necesario estar enlazado online con la casa matriz, y que parte del análisis de parámetros se hace desde allá, además que los "firmware" de las ECU están siendo actualizados a un ritmo acelerado.

Ese tema de que no se podrá modificar casi nada en los "carros nuevos" también me lo insinuó, argumentando que cualquier alteración por mínima que se haga en un carro aunque no signifique error, si altera parámetros (voltajes, amperajes, frecuencias) que pueden ser registrados no solo por la ECU sino por el medio de lectura que se utilice para interrogarla (a una ECU actual parece que no se le escapara nada...), y que de esa manera SI podrían "bloquear" un carro porque le encontraron algo fuera de rangos, que según la experiencia del fabricante fuera indicio de una modificación no autorizada.

Los Logan actuales por ejemplo, para ciertos procedimientos de escaneo y 'caza-fallas' deben ser escaneados "online".

Claro, por ejemplo con las reprogramaciones en Estados Unidos ha sido así, pues así utilices el mapa "stock", el programa detecta la repro y manda una alerta Online y el carro queda marcado como TD1, por lo que instantáneamente pierde la garantía sobre muchos componentes (algunos del motor, transmisión, diferenciales, ejes...). Pero lo anterior no significa que el carro no se pueda modificar, de hecho los modifican bastante, pero a los usuarios no les gusta perder la garantía.

Conozco más de un caso de "le bajo el software pa llevarlo al taller", que en ciertos casos es injusto, porque si falla un turbo u otro componente por los parámetros que cambian, la garantía podría estar cubriendo algo que no le corresponde (aunque también podría ser un defecto de fábrica), pues con una repro, digan lo que digan, sí hay cargas más grandes sobre muchos componentes, que aunque tengan un factor de seguridad amplio, fallarán por fatiga antes de lo esperado!

Pero en fín, lo que yo digo es que no será imposible, estoy de acuerdo en que no será tan fácil y de hecho un mecánico de hace 20 años poco puede hacer para subirle la potencia a un VAG de hoy en día, pero siempre van resultando cositas... Otro ejemplo es el de algunas ECU del grupo VAG, que supuestamente eran "Anti-Tune", pero inicialmente las abrían y hoy en día ni siquiera es necesario!

Otra cosa es que yo pensaba que el se refería a que no se podría modificar nada por leyes, lo que veo poco probable también!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM