General de luces led, xenon, hid...

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Bueno les cuento que me decidí por probar las luces LED en mi Sandero II. Quería probar las R3 que varios foristas ya tienen pero el único medio de pago que conozco por AlliExpress es tarjeta de crédito; aquí en Colombia las venden pero a más del doble de lo que en realidad cuestan. Además, viendo la farola del carro tocaba hacerle un agujero a la tapa de caucho que cubre donde se coloca el bombillo (o dejarlo sin tapa) para dejar por fuera el sistema de enfriamiento.

Así que me decidí por unas NightEye con leds CSP de 8000 lumens sin ventilador (habían unas con ventilador, leds COB y un poco más económicas). Las vi en MercadoLibre y me comuniqué con el vendedor (es una empresa en Bogotá, muy amables y serios, por cierto) y al día siguiente me llegaron a Barranquilla. Compré unas H7 para las medias y unas H11 para las exploradoras, casi al precio de importación y me obsequiaron un par de 1156 blancos para las luces de reversa. En las altas, que son H1 puse unas OSRAM Night Breaker que había comprado hace un tiempo. La instalación es muy sencilla, quitar y poner, no lleva más de 10 minutos y el cambio funcional (y estético) es abismal, sobre todo con tantos huecos y reductores de velocidad que hay.

Estos son los links de la página de la marca.

H7: https://www.nighteyeled.com/collect...place-bulb-beam-kit-6000k?variant=24761269185

H11: https://www.nighteyeled.com/collect...ace-bulbs-lamp-hi-lo-beam?variant=24761278081

En AlliExpress los vi con los mismos leds pero bajo otra marca (Auxmart) con buenas valoraciones https://goo.gl/7dS1xX

Adjunto algunas fotos (no son las más técnicas pero es para que tengan una idea). Cambié también las de posición, interior, baúl y placa, que son T10. El lighting pattern es muy similar al de las halógenas y del lado opuesto no encandila a nadie.
Ver el archivos adjunto 102066 Ver el archivos adjunto 102067 Ver el archivos adjunto 102068 Ver el archivos adjunto 102069
Excelente, por cuanto le salieron? ilumina más que las halógenas o solo es estético? me regalas el link de ML, gracias.
 

Fares

Antiguo y Clásico
Mar 5, 2016
211
Excelente, por cuanto le salieron? ilumina más que las halógenas o solo es estético? me regalas el link de ML, gracias.

$165.000 cada par. La tienda es LedTuningColombia 3105599223 (http://listado.mercadolibre.com.co/_CustId_155050181) aunque la referencia sin ventilador no la tienen publicada, me la ofrecieron vía telefónica. Iluminan muchísimo más que las halógenas, no sé qué tanta diferencia hay entre estas de 8000 lumens vs. las R3 que tienen 9600 lumens. En cuanto pueda comparto mejores fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
$165.000 cada par. La tienda es LedTuningColombia 3105599223 (http://listado.mercadolibre.com.co/_CustId_155050181) aunque la referencia sin ventilador no la tienen publicada, me la ofrecieron vía telefónica. Iluminan muchísimo más que las halógenas, no sé qué tanta diferencia hay entre estas de 8000 lumens vs. las R3 que tienen 9600 lumens. En cuanto pueda comparto mejores fotos.
Muchas gracias y le quedó el bombillo dentro del capuchón? No tuvo que hacerle ninguna modificación? Se ven de buena calidad los bombillos, saludos.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Haaaa yo les compre unos Led para los cocuyos a Led tunning Colombia, y me salieron malos, después de un rato parpadean.
Como le ha ido ud con sus Led?

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 

Fares

Antiguo y Clásico
Mar 5, 2016
211
Muchas gracias y le quedó el bombillo dentro del capuchón? No tuvo que hacerle ninguna modificación? Se ven de buena calidad los bombillos, saludos.

Sí, todo quedó dentro.

Haaaa yo les compre unos Led para los cocuyos a Led tunning Colombia, y me salieron malos, después de un rato parpadean.
Como le ha ido ud con sus Led?

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Los T10 que le instalé no se los compré a ellos, ya los tenía, son unos que tienen como un lente. Pero las luces principales y las exploradoras todo va perfecto hasta ahora. Dieron garantía de 6 meses.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Hace un tiempo fuí y compre los bombillos recomendados de Osram Nigth breaker o algo asi para el Octavia......no me duraron mas de 3 meses.....entonces le dejé los de fábrica que igual eran Osram.....pero saliendo por carretera me dí cuenta que quisiera ponerles luz blanca ya que alumbra mejor e incluso en ciudad creo que son de mucha utilidad.

Las faroles tienen un aditamento como una lupa que entiendo me permite colocarle unos especiales.

Alguna recomendación para no quedar como el desgraciado que anda con luces hiper deslumbrantes que aparete de boletas son inseguras?......unos phillips white vision creo son buenos?......abierto a recomendaciones....
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Hace un tiempo fuí y compre los bombillos recomendados de Osram Nigth breaker o algo asi para el Octavia......no me duraron mas de 3 meses.....entonces le dejé los de fábrica que igual eran Osram.....pero saliendo por carretera me dí cuenta que quisiera ponerles luz blanca ya que alumbra mejor e incluso en ciudad creo que son de mucha utilidad.

Las faroles tienen un aditamento como una lupa que entiendo me permite colocarle unos especiales.

Alguna recomendación para no quedar como el desgraciado que anda con luces hiper deslumbrantes que aparete de boletas son inseguras?......unos phillips white vision creo son buenos?......abierto a recomendaciones....
Ve que raro lo de las Night breaker, las mías van por más de un año y están bien, ¿dónde las compraste?
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Alguna recomendación para no quedar como el desgraciado que anda con luces hiper deslumbrantes que aparte de boletas son inseguras?......unos phillips white vision creo son buenos?......abierto a recomendaciones....

yo tengo los Philips XtremeVision en las exploradoras del Impreza, honestamente no son tan blancos, pero la iluminación es buena (menor que los OSRAM, aunque también valen menos)
Algo importante es que en Philips hay algunas referencias que son "cosméticas", que al intentar parecer Xénon pierden su capacidad de iluminación.
por ejemplo las Philips Diamon Vision: (evitelas)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: triptonic2006

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Ve que raro lo de las Night breaker, las mías van por más de un año y están bien, ¿dónde las compraste?

7 de Agosto en un lugar "recomendado"........si tiene lugar garantizado aviseme

yo tengo los Philips XtremeVision en las exploradoras del Impreza, honestamente no son tan blancos, pero la iluminación es buena (aunque menor que los OSRAM)
Algo importante es que en Philips hay algunas referencias que son "cosméticas", que al intentar parecer Xénon pierden su capacidad de iluminación.
por ejemplo las Philips Diamon Vision:

Alguna sugerencia entonces de referencias para ponerle luz blanca al carro?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
7 de Agosto en un lugar "recomendado"........si tiene lugar garantizado aviseme



Alguna sugerencia entonces de referencias para ponerle luz blanca al carro?

Pruebe con luz LED.

El sábado que estuve cambiando aceite me las mostró mi mecánico y me parecieron MUY interesantes. El tono es blanco como el del fondo de estas ventanas del foro. Voy a ver si las pruebo en exploradoras...
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
7 de Agosto en un lugar "recomendado"........si tiene lugar garantizado aviseme



Alguna sugerencia entonces de referencias para ponerle luz blanca al carro?
Pues garantizado no sé peor yo las compre por prado, dos cuadras abajo de la autopista como con 137, me costaron en ese momento 60 mil pero la mía no tiene proyector como el Octavia, su referencia debe ser diferente. Como no son caras podría probar comprándololas ahí
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
7 de Agosto en un lugar "recomendado"........si tiene lugar garantizado avíseme

Alguna sugerencia entonces de referencias para ponerle luz blanca al carro?

Lo de las luces "Blancas" se a discutido bastante acá, con bombillos halógenos entre mas alta la temperatura del color (mas blanco) mas bajo es el poder de iluminación (menos va a ver ej: en una vía oscura durante la lluvia) No hay muchas alternativas.

Si definitivamente quiere ver el carro con luz blanca y al mismo tiempo mejorar notablemente la iluminación hay que cambiar la tecnologia de los bombillos, a LED por ejemplo, como recomiendan otros foristas.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
No crea, con HIDs se han visto.

Aunque actualmente montan LED. Por lo menos los de pasajeros tipo A32s (A319/A320/A321) y los Boeing actuales

El 787 utiliza ambas, pero en exteriores casi todo es HID, me imagino que es porque es más facil dirigir ese tipo de fuente y más aún con aplicaciones de tal potencia!
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres_DS3

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
[...]Algo importante es que en Philips hay algunas referencias que son "cosméticas", que al intentar parecer Xénon pierden su capacidad de iluminación.
por ejemplo las Philips Diamon Vision: (evitelas)[...]
Yo tengo esas Philips Diamond Vision en el CLA, es verdad. Son bien malitas para alumbrar, de noche poco se ve y si llueve no se ve nada. Aunque el carro se ve mucho mejor y por eso se le dejaron. En general le recomendaria a la gente no comprar nada halogeno que ilumine blanco, mejor unas luces led o xenón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos
A

Alcaravan04

Guest
En LED debe haber mucho por desarrollar, compre estas para los cocuyos y de las 10.000 horas prometidas solo duraron 100, la funcionalidad era excelente.

57%20LEDS%20STARK1.jpg
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
es cuestion de dias que las luces led que pedi esten instaladas en mi mazda 2, una pregunta, hay que hacerle alguna sincronización o balancearlas para que quede bien el haz de luz? si es asi, saben de algun lugar en cali?
PDT: tambien le pedi una led en forma de gota (estilo ford fiesta anterior generacion) para las exploradoras, que igual manera llegaran en un par de dias
Hola @anjogo02 te cuento que para mi Mazda 2 GT, tambien en Cali.. compre las luces led DLR en ALIEXPRESS..
Esta todavia demorado que lleguen..[emoji27]..
Me gustaria me contaras tu experiencia.. ..
Saludos..
carlitos_cali
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
bueno, yo pedi estas: https://www.aliexpress.com/item/2PC...32756549582.html?spm=2114.13010608.0.0.xNoTv5
Me parecio mas optimo que venga todo el kit de exploradoras en una sola unidad, me parecio inclusive muy economicas vs demas ofertas, ademas son "fabricantes" directamente.
Pedi dos cosas:
1) luces led, exploradoras, principales y cucuyos.
2) las luces led tipo gota en la exploradora.
el pedido #1 lo realize exactamente hace un mes, el 30 de NOV para ser estas fechas, creeria que todavia le falte, con suerte uno 10 dias en llegar a mis manos, aunque dice que la compra #1 ya se encuentra en cali o despachada para esta region tan bella.

por ahi estaba viendo que andas preguntando por el tema, le sugiero que se arme de paciencia, es demoradito!!!
Advanced tuning en cali, saben bastante de iluminación y demás, queda por la autopista con 25, diagonal al Don rico

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
copiado.....gracias!!
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2016-12-30 a las 12.15.30 a.m..png
    Captura de pantalla 2016-12-30 a las 12.15.30 a.m..png
    69 KB · Visitas: 256
  • Captura de pantalla 2016-12-30 a las 12.16.03 a.m..png
    Captura de pantalla 2016-12-30 a las 12.16.03 a.m..png
    40.7 KB · Visitas: 210
  • Captura de pantalla 2016-12-30 a las 12.16.24 a.m..png
    Captura de pantalla 2016-12-30 a las 12.16.24 a.m..png
    42.7 KB · Visitas: 239
  • Captura de pantalla 2016-12-30 a las 12.22.29 a.m..png
    Captura de pantalla 2016-12-30 a las 12.22.29 a.m..png
    46.9 KB · Visitas: 216
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: carlitoscali