General de luces led, xenon, hid...

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
En economías de escalas para el caso de los fabricantes , puede llegar a ser hasta menos de 50 dólares , pero eso multiplicado por cientos de miles de carros y hasta millones a lo largo de su vida comercial , representan millones de dólares .

Algunas vez decían en Ford , que el dejar de gastar un par de centavos por carro , era un ahorro enorme a mediano y largo plazo.

Sent from my XT1575 using Tapatalk

Por eso existen versiones básicas, medianamente equipadas y full de todos los vehículos... A eso me refiero!!

Comparen el precio de una bombilla Osram D2S o similar (OEM) con el de una bombilla H7! Busquen el costo de unas balastas de calidad OEM!! Uno en un retrofit puede meter hasta 1000 dólares o más sólo en partes, ahora con la investigación... Por algo suelen estar por los 2000 dólares como opción OEM, aunque a eso le ganan obvimente!
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Por eso existen versiones básicas, medianamente equipadas y full de todos los vehículos... A eso me refiero!!

Comparen el precio de una bombilla Osram D2S o similar (OEM) con el de una bombilla H7! Busquen el costo de unas balastas de calidad OEM!! Uno en un retrofit puede meter hasta 1000 dólares o más sólo en partes, ahora con la investigación... Por algo suelen estar por los 2000 dólares como opción OEM, aunque a eso le ganan obvimente!
Le ganan y muchísimo.

Si uno compra un carro por parte cuesta n veces más.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
440
Uno sí puede mejorar el sistema, en lo que a intensidad se refiere, pero los vehículos con HID de fábrica tienen un haz mucho más ancho y con ópticas mejor diseñadas para "repartir" los hotspots de manera adecuada... Eso es mucho más que 50 dólares, dejando de lado que en Europa los sistemas de HID de 35W en adelante requieren ajuste automático de altura.

Sin embargo sí es mucha la mejora!

Claro ud tiene razón, el problema es que en Mazda quieren ahorrar DEMASIADO. Es mas! Hasta el Xenon de Grand Touring me parece flojo, comparándolo con la Egde de la casa, nada que hacer le da un repaso.

Pero bueno, gracias a dios con 50 dolaretes podemos mejorar la situación y mucho.
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Bueno caballeros después de casi el mes llegaron las Xenon para el pichirilo, la instalación me demoré unas 2 horas y aquí el resultado, definitivamente las luces originales son una reverenda porquería, Mazda no ser capaz de ponerle a un carro de estos unas pinches luces de 50 dolares. Jummm pero bueno, ya el trabajo quedó hecho y que bien alumbran estos Car Rover chinos, el corte de luz aunque no es como en unos morimoto ó HNK me parece que es muy bueno para una farola con 10 años de calle, toca esperar durabilidad.

Pensé que las exploradoras iban a quedar deslumbrando pero me fuí en el carro de mi hermano y el en mio y nos encontramos de frente desde lejos y no quedaron fastidiando para nada.

No se que habré hecho mal pero el proyector derecho no le funciona el motor de graduación, desconecto el Xenon y pongo el bombillo halogeno y ahí vuelve a funcionar, entonces si muevo la perilla uno queda alumbrando al piso y el otro mas horizontal. Que podrá ser?

Ver el archivos adjunto 107600

Uy pues me antojó hermano porque quedó alumbrando según se ve muy bien! Sería para montarlas en el Cruze II porque aunque no alumbra mal, no dejan de ser halogenas con su limitada potencia. Le pregunto, Cuánto se demoraron en llegarle? Fácil la instalación como para hacerla uno mismo o mejor pagar?. Gracias

  • Pd: concuerdo con lo que dicen del Mazda 3 skyactive, lo tuve y también me quejaba por lo mismo, pecuecas yo creería que es una calificación corta. Recuerdo que una vez coloqué mi bicicleta al lado con unas luces led de 30 dolares que compré en Amazon y por dios bendito que alumbraba mas la bici. :cool::cool:
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Uy pues me antojó hermano porque quedó alumbrando según se ve muy bien! Sería para montarlas en el Cruze II porque aunque no alumbra mal, no dejan de ser halogenas con su limitada potencia. Le pregunto, Cuánto se demoraron en llegarle? Fácil la instalación como para hacerla uno mismo o mejor pagar?. Gracias

  • Pd: concuerdo con lo que dicen del Mazda 3 skyactive, lo tuve y también me quejaba por lo mismo, pecuecas yo creería que es una calificación corta. Recuerdo que una vez coloqué mi bicicleta al lado con unas luces led de 30 dolares que compré en Amazon y por dios bendito que alumbraba mas la bici. :cool::cool:

Le cuento, se demoraron 24 días en llegar que para ser gratis el envío me parece rápido. Yo mismo las puse, no tiene mayor complicación hacerlo, me demoré como 2 horas pero si me tocara volverlas a poner creo que ya me demoraría unos 30 min si mucho. Por si de pronto le pasa, las luces vienen + -, pero en mi Mazda ambos cables eran negros entonces ni idea cual era cuál :confused:, el hecho fué que lo conecté y funcionaron y como soy algo inquieto, invertí los cables (diciendo ahora falta que se quemen estas hp), e igual también prendieron, le cuento por si de pronto su Cruze tampoco trae el positivo identificado.

Pero tengo una duda, su Cruze no perdería la garantía se le pone estas luces?

Ya aparte por aquí les dejo par fotos que le tomamos al carro anoche en carretera, simplemente al menos para mi gusto y el de mi esposa, concluimos en algo ESPECTACULAR para ser un carrito viejo, da gusto ahora si salir de noche en el carro, Ahí la graduación de las medias está en 0 (ya arreglé el motor que me estaba molestando fué desconectar y volver a conectar y listo) Las altas a pesar de LED 6000K vs 5000K de la Xenon no se nota diferencia.


No sabemos el antes pero el cambio debió ser brutal. Quedó alumbrando mejor que MUCHOOSSS carros 2017 y hasta de mas de 100 millones. Y como ud dice es vergonzoso que carros de alto valor no vengan con estas luces de serie. Ahora si quedé mas antojado y quiero que lleguen las mías, es que como serán de malas esas hptas de fabrica del M3 Skyactive que a veces voy por una carretera con buen alumbrado público y apago las exploradoras y las medias y sigo viendo igual. jajajaja. Las altas si se defienden.

No es por nada, pero de eso me he dado cuenta esta semana, se me han hecho al lado carros encopetados que cuestan 5 veces mas que mi pichirilo y con muchos menos años encima y nada que hacer, les doy una limpia alumbrando. Si! lo se que no son OEM, que no son aptas para ese proyector y toda la parafernalia, pero eso es lo que se ve y lo mejor no quedaron deslumbrando al otro. Saludos.

ALTAS
DCIM4356.JPG


MEDIAS
DCIM4357.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: ferrart

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Le cuento, se demoraron 24 días en llegar que para ser gratis el envío me parece rápido. Yo mismo las puse, no tiene mayor complicación hacerlo, me demoré como 2 horas pero si me tocara volverlas a poner creo que ya me demoraría unos 30 min si mucho. Por si de pronto le pasa, las luces vienen + -, pero en mi Mazda ambos cables eran negros entonces ni idea cual era cuál :confused:, el hecho fué que lo conecté y funcionaron y como soy algo inquieto, invertí los cables (diciendo ahora falta que se quemen estas hp), e igual también prendieron, le cuento por si de pronto su Cruze tampoco trae el positivo identificado.

Pero tengo una duda, su Cruze no perdería la garantía se le pone estas luces?

Ya aparte por aquí les dejo par fotos que le tomamos al carro anoche en carretera, simplemente al menos para mi gusto y el de mi esposa, concluimos en algo ESPECTACULAR para ser un carrito viejo, da gusto ahora si salir de noche en el carro, Ahí la graduación de las medias está en 0 (ya arreglé el motor que me estaba molestando fué desconectar y volver a conectar y listo) Las altas a pesar de LED 6000K vs 5000K de la Xenon no se nota diferencia.




No es por nada, pero de eso me he dado cuenta esta semana, se me han hecho al lado carros encopetados que cuestan 5 veces mas que mi pichirilo y con muchos menos años encima y nada que hacer, les doy una limpia alumbrando. Si! lo se que no son OEM, que no son aptas para ese proyector y toda la parafernalia, pero eso es lo que se ve y lo mejor no quedaron deslumbrando al otro. Saludos.
link...??
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
1-2 páginas atrás están. Recuerde que son de 55W pero las recomendadas son de 35W, el mismo vendedor las tiene. Aunque según el la diferencia si se nota entre una y otra pero aceptó que duraban menos las de 55W. Ya ud verá por cuál se decide.
Adicional las de 55w le pueden generar daño a mediano plazo en la farola (policarbonatos)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
Cuales con las luces que usan las Subaru XV y Forester? Parecen HID pero no tienen proyector. Se podria usar el mismo bombillo en una forola halogena?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Cuales con las luces que usan las Subaru XV y Forester? Parecen HID pero no tienen proyector. Se podria usar el mismo bombillo en una forola halogena?

Eran reflectores Xenon OEM, escasos, pero de igual forma muy efectivos y precisos. En algunos reflectores halógenos funcionan bien, pero en otros pésimo...
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Le cuento, se demoraron 24 días en llegar que para ser gratis el envío me parece rápido. Yo mismo las puse, no tiene mayor complicación hacerlo, me demoré como 2 horas pero si me tocara volverlas a poner creo que ya me demoraría unos 30 min si mucho. Por si de pronto le pasa, las luces vienen + -, pero en mi Mazda ambos cables eran negros entonces ni idea cual era cuál :confused:, el hecho fué que lo conecté y funcionaron y como soy algo inquieto, invertí los cables (diciendo ahora falta que se quemen estas hp), e igual también prendieron, le cuento por si de pronto su Cruze tampoco trae el positivo identificado.

Pero tengo una duda, su Cruze no perdería la garantía se le pone estas luces?

ALTAS
Ver el archivos adjunto 107853

MEDIAS
Ver el archivos adjunto 107854

Le pregunté al asesor que me vendió el carro por la garantía y me dijo que si la pierde, pero que igual se las coloque y si necesito alguna reclamación se las quite y vuelva a poner los bombillos halógenos de fábrica. Ya tendría 2 pecados encima por la repro.

Y para los foreros que dicen que las de 55W pueden dañar la farola o el proyector, por qué? sabiendo que las halógenas que tiene son 55W y producen mas calor. si me explican les agradecería.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Le pregunté al asesor que me vendió el carro por la garantía y me dijo que si la pierde, pero que igual se las coloque y si necesito alguna reclamación se las quite y vuelva a poner los bombillos halógenos de fábrica. Ya tendría 2 pecados encima por la repro.

Y para los foreros que dicen que las de 55W pueden dañar la farola o el proyector, por qué? sabiendo que las halógenas que tiene son 55W y producen mas calor. si me explican les agradecería.

Por las emisiones de UV, incluso las de 35W pueden hacerlo en ópticas de proyector, porque el lente de policarbonato viene muy protegido contra UVs por fuera, no por dentro (en ópticas halógenas y algunas Xenón). Y por otro lado las temperaturas alcanzadas por el halógeno y HID de 55W no son muy diferentes!

Yo me iría por lo seguro!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Por las emisiones de UV, incluso las de 35W pueden hacerlo en ópticas de proyector, porque el lente de policarbonato viene muy protegido contra UVs por fuera, no por dentro (en ópticas halógenas y algunas Xenón). Y por otro lado las temperaturas alcanzadas por el halógeno y HID de 55W no son muy diferentes!

Yo me iría por lo seguro!

Ahh entiendo, ps la verdad no se cuál elegir porque la diferencia en intensidad si que se nota :rolleyes:, y si nos vamos a LED, cuál sería equiparable a un Xenón 55W? Hablando de potencia lumínica, me imagino que un LED muy potente no le hace nada a la farola o me equivoco?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Ahh entiendo, ps la verdad no se cuál elegir porque la diferencia en intensidad si que se nota :rolleyes:, y si nos vamos a LED, cuál sería equiparable a un Xenón 55W? Hablando de potencia lumínica, me imagino que un LED muy potente no le hace nada a la farola o me equivoco?

El cuento con el LED es que los que se consiguen "aftermarket" tienen focos de emisión muy grandes cuando se comparan con el arco y mucho peor cuando se comparan con el filamento, entonces deterioran mucho el patrón de luz. Hay unos Philips H4 muy eficientes y adecuados, pero para cumplir la norma no pueden ser muy intensos, máximo como los mejores H4 halógenos de Osram o Philips.
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Ahh entiendo, ps la verdad no se cuál elegir porque la diferencia en intensidad si que se nota :rolleyes:, y si nos vamos a LED, cuál sería equiparable a un Xenón 55W? Hablando de potencia lumínica, me imagino que un LED muy potente no le hace nada a la farola o me equivoco?

Si quiere unos LED que alumbren de manera descomunal compre estos: https://www.amazon.com/LIGHTING-Hea...&sr=1-3-spons&keywords=bps+led+headlight&th=1

Mi hermano los tiene en la Qashqai y le puedo dar fe que alumbran mas que el Xenon 55W que yo tengo (hablando de intensidad final), sólo que yo quería Xenon, esas led en la ficha tecnica dice que son 6000k pero según nuestra percepción son hasta mas blancas que mis Xenon 5000k, nosotros real le ponemos que son unos 4500k Aprox. Las tiene hace casi 1 año y al pelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25