General de luces led, xenon, hid...

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Mira este link en facebook que encontré https://www.facebook.com/jlcr.jlcr.31
Lo único parecido a ”cintas” que hay ahí… pero son llaveros 🤷‍♂️
C05BF682-AB40-4308-A5DF-DB166A27AC69.jpeg
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
esas Luces LED funciona bien en unidades con Proyectores?
Mmmmm, a mí parecer, opinión personal, en proyectores halógenos o Xenon que montan el bombillo en la parte trasera del proyector (la gran mayoría), los LED que llevan los chips pequeños imitando el filamento, no funcionan tan bien… En los que llevan el bombillo de lado, sí, aunque igual es mejor para proyectores de bombillo (no LED nativos), lo mejor es HID, pero un buen sistema HID no baja de los 100 - 150 USD por par… Por ende, la alternativa más costo efectiva para LA MAYORÍA de nosotros los mortales mejorar la iluminación un poco y dar un look “moderno” está en los sistemas LED…

Cuando digo que el LED en cuestión no trabaja “tan” bien, me refiero a que la distribución de luz puede ser peor que en el mismo proyector con bombillo halógeno, dejando una mancha grande de luz al frente del carro en el suelo cercano y no mucho hacia adelante o los laterales…
 
  • Me gusta
Reacciones: chuchogatos

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,277
Buenos días, alguien me puede dar por favor , referencias de la marca Narva?. He visto que tienen muy buenos precios, pero no sé qué tal es será su calidad.

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: MAZaudi

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Buenos días, alguien me puede dar por favor , referencias de la marca Narva?. He visto que tienen muy buenos precios, pero no sé qué tal es será su calidad.

Gracias

Las tengo en altas en la 4Runner, muy buenas en términos de iluminación, ya llevan cerca de un año y al pelo, son de ventilador, pero no tengo problema con eso, especialmente si van en altas y en las farolas, en las exploradoras sufren más.

Las exploradoras las tenía con Mr. LED, un proveedor de acá de Medellín, los bombillos me costaron en ese entonces algo así como 150.000 pesos y duraron casi 3 años, nada mal, el que falló fue por el ventilador, al momento sólo prende un lado del LED, por lo que la exploradora sólo iluminaba a un lado.

El remplazo lo pedí por Amazon y fueron unas “Philips” Ultinon LED, y pongo Philips entre comillas, porque, como con muchas cosas de estas supermarcas, son fabricadas por terceros bajo licencia, en este caso una compañía llamada Lumileds.

El caso es que se sienten 10/10 en cuanto a calidad, mejores que las anteriores Y que las Narva, y en iluminación, van perfectas, creo que son un poco menos potentes que las Narva y también llevan ventilador, ambas muestran buen patrón de luz y de lejos no encandilan, si uno se para a un lado del carro, la exploradora sí incomoda un poco, pero es normal de TODAS las LED, incluso homologadas, a fin de cuentas lo que importa es no incomodar al que viene de frente, el peatón poco o nada se molesta por eso.

Importante anotar que en la luz media que van los proyectores, sigo teniendo las mismas HID con bombillos Morimoto desde el 2018 y, en esa óptica, siguen siendo mejor que los LED con los que la he comparado, hasta la fecha, incluidos unos “super top” de Xenon Depot, sin ventilador, que no me sorprendieron en lo más mínimo, lo único bueno es que no tienen ventilador…