General de luces led, xenon, hid...

Shemen

Despegó motor
Feb 10, 2008
37
Continuando con mis comentarios les cuento que han llegado ya a Colombia los accesorios para Nissan Tiida, me llama mucho la atención y quiero su opinion de la oferta de Luces Xenon por $44.000 cada bombillo. No me han confirmado el costo de la instalacion pero dicen que garantizan un alcance de 20 mts mas que los bombillos tradicionales... sera cierto?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
eso no es de xenon, el xenon es un gas y la instalacion por economica no baja de medio millon, estos son luces de otra tonalidad q imitan al xenon, y no le ayudan 20mts, maximo 5... en el 7 de agosto valen 25.000 el par
 

Shemen

Despegó motor
Feb 10, 2008
37
Alejo1101 dijo:
eso no es de xenon, el xenon es un gas y la instalacion por economica no baja de medio millon, estos son luces de otra tonalidad q imitan al xenon, y no le ayudan 20mts, maximo 5... en el 7 de agosto valen 25.000 el par

Supuse lo mismo, pero en Nissan Colombia me comentan que son accesorios originales de fabrica y se encuentran en el catalogo oficial tanto de aca como del resto del mundo. Averiguando en Nissan Mexico me confirmaron las caracteristicas de las luces, estas segun ellos vienen directamente de Japon. Sigo con mis dudas... :(
 
  • Me gusta
Reacciones: BORAdicto

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Como dice alejo, no son bombillos de xenon lo que te dan en el concesionario, estos son muchisimo mas cosotos (cuestan mas de 500000 unos buenos).

Busque la referencia de los bombillos que le venden. Deben ser, simples halogenos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Pura paja... unas HID de verdad cuestan 10 veces más (cuando menos) y no vale la pena instalarlas en unos faros que no tengan retrofit (los del Megane II, por ejemplo, sí tienen eso) porque encandilará al resto de conductores y jamás les sacará verdadero provecho.

Otra cosa, si le va a cambiar los bombillos, no compre unos exageradamente azules o perderá profundidad (alcance) en las luces, preferiblemente que no excedan una temperatura de color de 6500K.
 

karibdis206xt

Despegó motor
Feb 4, 2008
45
PPGSM dijo:
Pura paja... unas HID de verdad cuestan 10 veces más (cuando menos) y no vale la pena instalarlas en unos faros que no tengan retrofit (los del Megane II, por ejemplo, sí tienen eso) porque encandilará al resto de conductores y jamás les sacará verdadero provecho.

Otra cosa, si le va a cambiar los bombillos, no compre unos exageradamente azules o perderá profundidad (alcance) en las luces, preferiblemente que no excedan una temperatura de color de 6500K.


Perdon la ignorancia..pero que es retrofit..y que carros lo tienen?
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
Además las luces HID "deberian" ser usadas en carros que tengan sistema de alineacion de luces, esas que suben y bajan como las que traen el mEgane II, el mazda 3 2.0 etc..
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Cómo lo explico... déjenme poner una foto:

43.jpg


El retrofit es el lente de la mitad.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
como el bonbillo que tiene los mazda 3, megane II, epica, etc...al igual en los mazda matsuri hace ya unos años...acá otra fotico.

u otra en no tan buena calidad.


se nota el paint? :p
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Se llaman proyectores elípticos, aclarar que no son necesariamente de xenon a pesar de su apariencia.


Saludos...............
 

Spiff

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
52
Una pregunta, que tipo de luces traen los optra, lo digo por que son sumamente brillantes y fastidiosas para los demás conductores ya sea en el retrovisor o de frente.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Spiff dijo:
Una pregunta, que tipo de luces traen los optra, lo digo por que son sumamente brillantes y fastidiosas para los demás conductores ya sea en el retrovisor o de frente.


Se llaman luces mal diseñadas (mucho brillo, poca efectividad) y encima de todo acá a los Optra les quitan las luces regulables en altura (problema de muchos carros nacionales no solo de Chevrolet).



Saludos............
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Manuel89 dijo:
Se llaman proyectores elípticos, aclarar que no son necesariamente de xenon a pesar de su apariencia.


Saludos...............

Como en el astra por ejemplo y pues lo del optra si es asqueroso y un peligro, la verdad bien ciego que es uno y con esos faros...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Manuel89 dijo:
Spiff dijo:
Una pregunta, que tipo de luces traen los optra, lo digo por que son sumamente brillantes y fastidiosas para los demás conductores ya sea en el retrovisor o de frente.

Se llaman luces mal diseñadas (mucho brillo, poca efectividad) y encima de todo acá a los Optra les quitan las luces regulables en altura (problema de muchos carros nacionales no solo de Chevrolet).

Saludos............


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
de hecho si son xenon... pues el bombillo si esta lleno de ese gas y por ende alumbran mas que unas luces halogenas normales... ahora uds estan confundiendo eso con High Intensity Dischage,,,, que es una cosa completamente distinta...
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Luces Crystal Vision de Phillips

Hola a todos, alguien tiene conocimiento de donde puedo conseguir en Colombia las luces Crystal Vision de Phillips para el carro?. Al parecer por varias notas que he leido son lo mas parecido a las luces de Xenon, con la ventaja de que no hay que hacer ninguna modificacion del sistema electrico del carro, pues trabajan con el sistema estandar de los carros.
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Hola a todos. Ya averigue el dato en Phillips y me dijeron que por el momento no las venden en Colombia, que las piensan introducir en Agosto de este año. Estare pendiente y les cuento
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Yo puse en el Corsa Evo unas alemanas (Narva, creo) que daban luz blanca en vez de amarilla y en carretera el haz era super claro. No se veía azul, o violeta que me parece horrible. En el Logan no las he cambiado, hasta que se quemen.